Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning)

Descuento especial. ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

El Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) pretende dotar de competencias digitales a docentes y futuros docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo desde un enfoque práctico e innovador, proporcionándole estrategias pedagógicas que les ayuden a utilizar estos recursos, diseñar proyectos de innovación educativa y mejorar su práctica profesional.

Las tecnologías suponen en la actualidad un medio imprescindible en la creación de espacios de enseñanza y aprendizaje, pues ofrecen entornos y herramientas con múltiples posibilidades y permiten superar diferentes obstáculos. En este contexto, el papel y la formación de los docentes es fundamental para integrar dichos recursos en las diferentes áreas de conocimiento, empleando las metodologías más idóneas y poder lograr los objetivos educativos previstos.

Por lo tanto, el Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) está enfocado a formar a educadores y expertos en el ámbito de la tecnología educativa que desean introducir estos recursos en la práctica docente y mejorar la educación de sus estudiantes. Para ello, se proponen una serie de asignaturas teóricas y prácticas que ofrecen herramientas y metodologías educativas, recursos digitales para la creación y edición de contenidos, espacios colaborativos, así como instrumentos y modelos de evaluación en este ámbito.

Dirigido a

El Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) está dirigido singularmente a:

  • Titulados universitarios, de grado o postgrado, que van a dedicarse a la educación formal o no formal, y necesitan formarse en competencias digitales asociadas a la educación.
  • Docentes en ejercicio, que desean actualizar su formación en competencias digitales asociadas a la educación.

Por lo tanto, el máster puede resultar de especial interés para los siguientes colectivos:

  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen aplicar tecnología educativa en sus aulas.
  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen diseñar, coordinar y tutelar formación online.
  • Responsables de centros educativos o de secciones de educación en diferentes instituciones que deseen incorporar o mejorar las posibilidades de la tecnología educativa en su oferta académica.
  • Coordinadores TIC de centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
  • Educadores sociales y otros agentes educativos del ámbito no formal, que requieran del uso de la tecnología educativa como recurso metodológico.
  • Formadores de personal docente de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada).
  • Profesionales y docentes que deseen diseñar procesos de implantación, organización, adquisición y actualización de tecnología educativa en los sectores educativo, editorial y empresarial.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) pretende dotar de competencias digitales a docentes y futuros docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo desde un enfoque práctico e innovador, proporcionándole estrategias pedagógicas que les ayuden a utilizar estos recursos, diseñar proyectos de innovación educativa y mejorar su práctica profesional.

Las tecnologías suponen en la actualidad un medio imprescindible en la creación de espacios de enseñanza y aprendizaje, pues ofrecen entornos y herramientas con múltiples posibilidades y permiten superar diferentes obstáculos. En este contexto, el papel y la formación de los docentes es fundamental para integrar dichos recursos en las diferentes áreas de conocimiento, empleando las metodologías más idóneas y poder lograr los objetivos educativos previstos.

Por lo tanto, el Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) está enfocado a formar a educadores y expertos en el ámbito de la tecnología educativa que desean introducir estos recursos en la práctica docente y mejorar la educación de sus estudiantes. Para ello, se proponen una serie de asignaturas teóricas y prácticas que ofrecen herramientas y metodologías educativas, recursos digitales para la creación y edición de contenidos, espacios colaborativos, así como instrumentos y modelos de evaluación en este ámbito.

Dirigido a

El Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) está dirigido singularmente a:

  • Titulados universitarios, de grado o postgrado, que van a dedicarse a la educación formal o no formal, y necesitan formarse en competencias digitales asociadas a la educación.
  • Docentes en ejercicio, que desean actualizar su formación en competencias digitales asociadas a la educación.

Por lo tanto, el máster puede resultar de especial interés para los siguientes colectivos:

  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen aplicar tecnología educativa en sus aulas.
  • Profesores de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada) que deseen diseñar, coordinar y tutelar formación online.
  • Responsables de centros educativos o de secciones de educación en diferentes instituciones que deseen incorporar o mejorar las posibilidades de la tecnología educativa en su oferta académica.
  • Coordinadores TIC de centros educativos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
  • Educadores sociales y otros agentes educativos del ámbito no formal, que requieran del uso de la tecnología educativa como recurso metodológico.
  • Formadores de personal docente de todos los niveles educativos y ámbitos (formación empresarial y reglada).
  • Profesionales y docentes que deseen diseñar procesos de implantación, organización, adquisición y actualización de tecnología educativa en los sectores educativo, editorial y empresarial.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Título de Máster en Educación y Recursos Digitales (Elearning) comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan de
    Estudios en créditos ECTS
    (B) Obligatorias 36
    (O) Optativas (obligatorias dentro de cada bloque) 12
    Formación Práctica: Prácticas Externas 6
    Formación Práctica: Trabajo fin de Máster 6
    TOTAL 60

    Del total de asignaturas, 6 son comunes para todos los estudiantes, y 2 son optativas (una de cada bloque). Para poder titular, el estudiante debe superar todas las materias comunes (obligatorias) y aquellas elegidas correspondientes a cada bloque (optativas):

    Complementos formativos

    Los titulados universitarios en Magisterio, Pedagogía, Educación Social y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria tienen acceso directo al Máster. No obstante, también podrán acceder personas que dispongan de otras titulaciones, siempre y cuando superen los correspondientes complementos formativos.

    Los complementos formativos a cursar son los siguientes:

    Código Asignatura ECTS (*)
    5855 Didáctica e Innovación Curricular 6
    5856 Principios de Educación 6
    Total Créditos 12

    * Si alguna de las materias objeto de los complementos formativos se acredita como ya superada en el expediente aportado por el estudiante para acceder al Máster (bien como asignatura cursada de libre configuración, bien como asignatura cursada con carácter optativo), no sería necesaria su realización.

    (**) El precio por ECTS de estos complementos formativos tiene un 50% de descuento.

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses

    Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
    Primer semestre 5857 Fundamentos Didácticos del Aprendizaje en la Sociedad Digital B 6
    5858 Creación de Contenidos y Gestión de Aulas On-Line B 6
    5859 Evaluación Educativa con Recursos Digitales B 6
    5860 Seguridad, Privacidad y Protección de Datos en Entornos Digitales B 6
    5861 Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa B 6
    Total Créditos 30
    Segundo semestre 5862 Innovación y Metodologías Educativas Activas Utilizando Tecnologías Digitales B 6
    5867 Prácticas Externas B 6
    5868 Trabajo Fin de Máster B 6
    Optativa de Bloque 1
    5863 Aplicación de las Tecnologías Educativas en Ciencias Naturales y Matemáticas O 6
    5864 Aplicación de las Tecnologías Educativas en Ciencias Sociales, Humanidades e Idiomas O 6
    Optativa de Bloque 2
    5865 Tecnología, Programación y Robótica O 6
    5866 Gamificación y Juegos Serios para la Educación O 6
    Total Créditos     30

    *(B): asignaturas obligatorias.

    **(O): asignaturas optativas

    (***): Para el correcto desarrollo del
    Trabajo Fin de Máster, será necesario haber superado, al menos, el 30% de
    los créditos del Máster.

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 18 meses

    Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
    Primer semestre 5857 Fundamentos Didácticos del Aprendizaje en la Sociedad Digital B 6
    5858 Creación de Contenidos y Gestión de Aulas On-Line B 6
    5859 Evaluación Educativa con Recursos Digitales B 6
    5860 Seguridad, Privacidad y Protección de Datos en Entornos Digitales B 6
    Total Créditos 24
    Segundo semestre 5861 Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa B 6
    5862 Innovación y Metodologías Educativas Activas Utilizando Tecnologías Digitales B 6
    Optativa de Bloque 1
    5863 Aplicación de las Tecnologías Educativas en Ciencias Naturales y Matemáticas O 6
    5864 Aplicación de las Tecnologías Educativas en Ciencias Sociales, Humanidades e Idiomas O 6
    Total Créditos 18
    Tercer semestre 5867 Prácticas Externas B 6
    5868 Trabajo Fin de Máster B 6
    Optativa de Bloque 2      
    5865 Tecnología, Programación y Robótica O 6
    5866 Gamificación y Juegos Serios para la Educación O 6
    Total Créditos 18

    *(B): asignaturas obligatorias.

    **(O): asignaturas optativas.

    (***): Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster, será necesario haber superado, al menos, el 30% de los créditos del Máster.

  • Metodología

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin
    27 de septiembre de 2021 Junio 2022

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2021-22.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    On line 5.460 € Ver en Udima

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Debido a su relación con el mundo laboral, la UDIMA trabaja activamente para detectar la capacitación y las competencias más demandadas en el mercado laboral actual.

    Este máster en concreto pretende dotar de competencias digitales a docentes y futuros docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo desde un enfoque práctico e innovador y capacita para las siguientes salidas profesionales:

    • Docente experto en Tecnología Educativa.
    • Formador a personal académico y alumnado en el uso de las tecnologías.
    • Responsable de Departamentos TIC en centros educativos.
    • Coordinador de programas digitales educativos, implantando la innovación en los procesos de aprendizaje.
    • Asesor en el desarrollo de programas de innovación educativa.
    • Diseñador de recursos y contenidos educativos mediados por TIC.
    • Evaluador de contenidos educativos.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.