Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster en Enseñanza Bilingüe

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

Presentación y Objetivos

El objetivo formativo del Máster en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education es dotar al alumnado de una formación teórico-práctica avanzada, de carácter especializado e interdisciplinar en materia de Enseñanza bilingüe, en todos los niveles educativos. Partiendo de una base teórica acerca de los fundamentos de la educación bilingüe, la gestión y coordinación de centros bilingües y el modelo CLIL o AICLE que se toma como referencia en Europa, el programa se orienta después hacia contenidos más prácticos como la creación de materiales, la evaluación y el uso de recursos ICT en el aula. El programa tiene asimismo una fuerte carga de inglés instrumental que permite ir consolidando las diferentes habilidades lingüísticas a un nivel avanzado para, por un lado, adaptarse al contexto educativo en cuestión (infantil/primaria o secundaria /formación profesional) y, por otro, preparar su Trabajo Fin de Máster haciendo uso del registro académico adecuado. Además, se pretende que el estudiante obtenga un conocimiento multidisciplinar en torno a materias tales como la lectoescritura y enseñanza de la fonética y la atención a la diversidad, tan necesaria en la profesión docente. Por último, el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas Externastienen como objetivo fundamental aplicar los conocimientos y competencias adquiridas en contextos bilingües reales.

Esta formación está acreditada por la Fundación Madri+d, siendo un Título universitario oficial que permite obtener, en función de las bases de cada convocatoria, una mayor puntuación en el baremo de la oposición a docente o en concursos de la Administración Pública.

Dirigido a

El Máster en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education está dirigido a quienes estén en posesión de alguna de las siguientes Titulaciones, sin necesidad de realizar complementos formativos:

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados o Graduados en Filología Inglesa o en Estudios Ingleses (o denominación análoga).
  • Titulados de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en cualquiera de sus especialidades, así como Titulados Universitarios que estén en posesión del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Dado que el Máster se impartirá completamente en idioma inglés, además, el acceso al Máster exigirá acreditación de nivel B2 de dicho idioma.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo formativo del Máster en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education es dotar al alumnado de una formación teórico-práctica avanzada, de carácter especializado e interdisciplinar en materia de Enseñanza bilingüe, en todos los niveles educativos. Partiendo de una base teórica acerca de los fundamentos de la educación bilingüe, la gestión y coordinación de centros bilingües y el modelo CLIL o AICLE que se toma como referencia en Europa, el programa se orienta después hacia contenidos más prácticos como la creación de materiales, la evaluación y el uso de recursos ICT en el aula. El programa tiene asimismo una fuerte carga de inglés instrumental que permite ir consolidando las diferentes habilidades lingüísticas a un nivel avanzado para, por un lado, adaptarse al contexto educativo en cuestión (infantil/primaria o secundaria /formación profesional) y, por otro, preparar su Trabajo Fin de Máster haciendo uso del registro académico adecuado. Además, se pretende que el estudiante obtenga un conocimiento multidisciplinar en torno a materias tales como la lectoescritura y enseñanza de la fonética y la atención a la diversidad, tan necesaria en la profesión docente. Por último, el Trabajo Fin de Máster y las Prácticas Externastienen como objetivo fundamental aplicar los conocimientos y competencias adquiridas en contextos bilingües reales.

Esta formación está acreditada por la Fundación Madri+d, siendo un Título universitario oficial que permite obtener, en función de las bases de cada convocatoria, una mayor puntuación en el baremo de la oposición a docente o en concursos de la Administración Pública.

Dirigido a

El Máster en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education está dirigido a quienes estén en posesión de alguna de las siguientes Titulaciones, sin necesidad de realizar complementos formativos:

  • Diplomados y Graduados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades.
  • Licenciados o Graduados en Filología Inglesa o en Estudios Ingleses (o denominación análoga).
  • Titulados de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en cualquiera de sus especialidades, así como Titulados Universitarios que estén en posesión del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Dado que el Máster se impartirá completamente en idioma inglés, además, el acceso al Máster exigirá acreditación de nivel B2 de dicho idioma.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Título de Máster en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Obligatorias 36
    Optativas 12
    Prácticas externas 6
    Trabajo fin de Máster 6
    TOTAL 60

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses

    Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
    Primer semestre 5869 Foundations of Bilingual Education B 6
    5870 Working in a Bilingual School B 6
    5871 CLIL: From Theory to Practice B 6
    5872 CLIL: Materials, Resources and Assessment O 6
    5873 Advanced Communication Skills O 6
    Total Créditos 30
    Segundo semestre 5874 Diversity in the Bilingual Class B 6
    Optativa 1 (a elegir entre las tres propuestas) C 6
      Optativa 2 (a elegir entre las tres propuestas) C 6
    5878 Prácticas Externas(**) B 6
    5879 Trabajo Fin de Máster(***) B 6
    Total Créditos 30

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 18 meses

    Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
    Primer semestre 5869 Foundations of Bilingual Education B 6
    5870 Working in a Bilingual School B 6
    5871 CLIL: From Theory to Practice B 6
    Total Créditos 18
    Segundo semestre 5874 Diversity in the Bilingual Class B 6
    5872 CLIL: Materials, Resources and Assessment B 6
    5873 Advanced Communication Skills B 6
      Optativa 1 (a elegir entre las tres propuestas) C 6
    Total Créditos 24
    Tercer semestre   Optativa 2 (a elegir entre las tres propuestas) C 6
    5878 Prácticas Externas(**) B 6
    5879 Trabajo Fin de Máster(***) B 6
    Total Créditos 18

    *(B): asignaturas obligatorias.

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del máster.

    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo fin de máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del máster.

    *(C): asignaturas optativas.

    Además de las asignaturas obligatorias anteriormente indicadas, se deberán elegir y superar 12 ECTS optativos entre las asignaturas de esta tipología que se recogen en el Plan de Estudios:

    5875 English for Infant and Primary Teachers

    5876 English for Secondary and Vocational Teachers

    5877 Early Literacy and Phonics

    A las asignaturas obligatorias y optativas indicadas anteriormente, hay que añadir la realización de “Prácticas Externas / External Internship” (6 ECTS, de carácter también obligatorio) y del “Trabajo Fin de Máster / Final Master's Project” (6 ECTS, de carácter también obligatorio)

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Metodología

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Calendario

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin
    30 de septiembre de 2024 Junio 2025
  • Salidas profesionales
    • Coordinación y dirección de centros bilingües.
    • Gestión de proyectos de centro.
    • Coordinación, dirección y supervisión de proyectos de investigación en bilingüismo y buenas prácticas docentes.
    • Asesoría pedagógica en la industria editorial.
    • Coordinación de proyectos editoriales.
    • Elaboración de contenidos bilingües digitales.
    • Asesoría de gestión multilingüe en ámbitos nacionales e internacionales.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.