Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

Existen muchas visiones sobre la Trasformación Digital, pero nuestro programa formativo hace reales esas visiones en casos prácticos de empresa utilizando el análisis de información descriptivo, de diagnóstico, predictivo y prescriptivo como base de los cambios de procesos y la creación de productos que trasforman las empresa.

José Antonio Esteban Sánchez
Chief Executive Officer en Ironia Fintech y profesor del Máster

Presentación y Objetivos

La transformación digital en el ámbito de la empresa es un fenómeno imparable. En un entorno cada vez más competitivo e hiperprofesionalizado, estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfar laboralmente.

El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción. Y dentro de estos procesos transformadores, hay un elemento que supone una verdadera ventaja competitiva: la correcta gestión del dato.

Según el último “Diagnóstico de Talento en Data e Inteligencia Artificial en España” en España aproximadamente un 20% de las ofertas relacionadas con los datos y la IA no se cubren actualmente por la falta de profesionales y el mercado va a demandar más de 90.000 profesionales de estas áreas hasta el año 2025.

Esta demanda de profesionales es difícil de cubrir porque hay una doble brecha en los perfiles que se buscan: por un lado, los perfiles técnicos especializados en big data no suelen contar con conocimientos prácticos del negocio; por otro lado, los profesionales de las distintas áreas de la empresa rara vez disponen del conocimiento técnico necesario.

Resulta fundamental entender que el big data y la transformación digital no se trata solamente del aprendizaje de las plataformas, sino, especialmente, de la aplicación práctica de las mismas para los intereses específicos de la compañía.

En este contexto, el CEF.- lanza su Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, que persigue el objetivo de formar a los alumnos en esa doble vertiente, tanto técnica como de empresa, para mejorar su crecimiento laboral.

Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que se enseñan las principales herramientas del ecosistema del big data y a afrontar los retos que la transformación digital plantea, como por el hecho de que los profesores que imparten el máster son especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa, que participan directamente de proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa del CEF.- se dirige a titulados universitarios de las distintas áreas de la empresa, así como a perfiles técnicos con especial interés en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

La realización de este máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana, respetando los puentes) para poder compaginarlo con la actividad profesional.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master en Big Data y Transformación Digital del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

La transformación digital en el ámbito de la empresa es un fenómeno imparable. En un entorno cada vez más competitivo e hiperprofesionalizado, estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfar laboralmente.

El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción. Y dentro de estos procesos transformadores, hay un elemento que supone una verdadera ventaja competitiva: la correcta gestión del dato.

Según el último “Diagnóstico de Talento en Data e Inteligencia Artificial en España” en España aproximadamente un 20% de las ofertas relacionadas con los datos y la IA no se cubren actualmente por la falta de profesionales y el mercado va a demandar más de 90.000 profesionales de estas áreas hasta el año 2025.

Esta demanda de profesionales es difícil de cubrir porque hay una doble brecha en los perfiles que se buscan: por un lado, los perfiles técnicos especializados en big data no suelen contar con conocimientos prácticos del negocio; por otro lado, los profesionales de las distintas áreas de la empresa rara vez disponen del conocimiento técnico necesario.

Resulta fundamental entender que el big data y la transformación digital no se trata solamente del aprendizaje de las plataformas, sino, especialmente, de la aplicación práctica de las mismas para los intereses específicos de la compañía.

En este contexto, el CEF.- lanza su Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, que persigue el objetivo de formar a los alumnos en esa doble vertiente, tanto técnica como de empresa, para mejorar su crecimiento laboral.

Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que se enseñan las principales herramientas del ecosistema del big data y a afrontar los retos que la transformación digital plantea, como por el hecho de que los profesores que imparten el máster son especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa, que participan directamente de proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa del CEF.- se dirige a titulados universitarios de las distintas áreas de la empresa, así como a perfiles técnicos con especial interés en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

La realización de este máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana, respetando los puentes) para poder compaginarlo con la actividad profesional.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master en Big Data y Transformación Digital del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    MÓDULO 0: COMPLEMENTOS FORMATIVOS

    • SQL y ETL
    • Roles del científico de datos y ecosistemas
    • Gobernanza y gestión del dato

    MÓDULO 1: ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DEL BIG DATA

    • Relaciones entre tablas
    • Overview de los ecosistemas
    • ALMACENAMIENTO DE DATOS
      • Datos Estructurados (SQL, CSV)
      • Datos semi-estructurados y no estructurados (texto y multimedia, XML, JSON)
      • Ecosistemas Big Data Batch: Spark y Hadoop
      • Ecosistemas Big Data Stream: Storm, Kafka
      • Proveedores de sistemas en cloud: Microsoft Azure, Amazon Web Services
    • PROCESAMIENTO DE DATOS
      • Procesamiento de datos con Python
      • Ecosistemas de procesamiento de datos
      • Power Apps
    • VISUALIZACIÓN DE DATOS
      • Teoría de la visualización: fijación de KPI
      • Visualización de datos con Tableau
      • Power BI

    MÓDULO 2: TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

    • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
      • Retos, etapas y características
      • Niveles de transformación
      • Modelos de impulso del cambio
      • Métricas para la transformación
      • Tecnologías disruptivas
    • CREACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTOS
      • Design Thinking
      • Prototipado rápido y Unidad Mínima Viable
      • Modelos en cascada vs. Metodologías ágiles
      • Metodología PMP para la Gestión de Proyectos
      • Metodología SCRUM y Certificado
      • Change Management

    MÓDULO 3: ESTADÍSTICA

    • Fundamentos estadísticos
    • Advanced Analytics
      • Clasificación, clustering, detección de anomalías
      • Machine learning
    • Plataformas de estadística

    MÓDULO 4: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL ÁMBITO JURÍDICO-LEGAL

    • Teoría de gobierno de datos
    • GRPD
    • Cloud y Seguridad del dato
    • Outsourcing y seguridad externa

    MÓDULO 5: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL

    • Advanced analytics aplicado al marketing
    • Modelos de atribución
    • Análisis del sentiment en redes sociales
    • Clusterización de clientes
    • Churn rate (caída de clientes)
    • Data management platform
    • CRO e Inbound Marketing, A/B Testing
    • Chatbots y métodos de aprendizaje automático
    • Marketing automation
    • Big Data y marketing en buscadores
    • Recomendadores, cross selling y up selling
    • Geomarketing
    • Fijación de precios
    • Previsión de ventas
    • Compra programática y Real Time Bidding
    • Ad Fraud, Viewability y Brand Safe
    • DMP

    MÓDULO 6: BIG DATA Y TRANFORMACIÓN DIGITAL PARA LAS FINANZAS

    • Fintech
    • Análisis del Pipeline y de la desviación según pricing, churn rate
    • Credit Scoring
    • Modelos de impago
    • Identificación del fraude y detección de anomalías
    • Cuadros de mando avanzados
    • Criptomonedas y Nuevos medios de pago digitales
    • Banca Móvil
    • Instrumentos y herramientas financieras digitales
    • Crowdfunding, microcréditos
    • Tecnologías de automatización de las inversiones financieras
    • Gestión de riesgos
    • Análisis de costes y optimización de la eficiencia
    • Performance management (plataformas de forecasting, budgeting)

    MÓDULO 7: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOGÍSTICA Y OPERACIONES

    • Usos de las TIC en la Logística
    • EDI y Código de barras
    • ERP y CRM
    • Logística inversa y gestión del dato
    • Sistemas Just in Time
    • Aplicaciones para la última milla
    • Análisis de rutas optimizadas
    • Análisis de capacidad y ruptura de stock
    • Previsión de la demanda y cadena de suministro
    • Verificación de direcciones mediante tecnología big data
    • E-logistics y mobile logistics
    • Robotización de los procesos logísticos
    • Seguimiento de la mercancía en tiempo real

    MÓDULO 8: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS RECURSOS HUMANOS (PEOPLE ANALYTICS)

    • Valoración de los puestos de trabajo mediante análisis avanzados de dato
    • HR Analytics
    • Workforce planning
    • Mapas de talento
    • Predicción de fuga de talento y rotación no deseada
    • Retribución y compensación variable

    MÓDULO 9: PROYECTO FINAL DE MÁSTER

    MÓDULO 10: PRÁCTICAS*

    *Las prácticas se pueden convalidar por la experiencia profesional del alumno.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa es muy práctica, alternando exposiciones teóricas, por parte de grandes especialistas del sector, con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios para asimilar el conocimiento aplicando diferentes herramientas del ecosistema del big data.

    Durante el programa se van a trabajar los principales programas y plataformas del ecosistema del big data: Hadoop, R, Python, Power Bi, Azure, Amazon Web Services, etc. El participante verá a lo largo del máster multitud de ejemplos reales y trabajará sobre los mismos aprovechando los conocimientos obtenidos en cada plataforma. Al final del programa será capaz de planificar, implementar y desarrollar con soltura un plan de digitalización en la empresa con una correcta gestión del dato. 

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.-, los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos contarán con el campus virtual, un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, participar en los chats y foros, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF.-, consultar su expediente académico, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas en cada módulo, además de aprobar el proyecto final del máster.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 27 de septiembre de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2025

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 27 de septiembre de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2025

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 9.108 € 13 plazos de 733 €
    Telepresencial 9.108 € 13 plazos de 733 €

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El big data y la transformación digital son algunos de los sectores más dinámicos que hay. Por un lado, existe una demanda específica de profesionales especialmente dirigidos a estas áreas: consultor en transformación digital, gestor de proyectos, big data developer, big data architect, data scientist, advanced analytics specialist, consultor de big data y business intelligence, especialista en transformación digital, machine learning engineer, NLP consultant, analista de negocio, etc.

    Por otro lado, en los diferentes departamentos de la empresa va a ser necesario ir incorporando a estos profesionales. Dicho de otra manera, dentro de poco tiempo será impensable que haya un director financiero, de marketing o de recursos humanos que no tenga conocimientos específicos en transformación digital y gestión del dato.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Profesorado
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    José Antonio Esteban Sánchez. CEO EN IRONÍA FINTECH.
    José Antonio Esteban Sánchez
    Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid y alumni del Programa de Alta Dirección de ESADE, José Antonio fue jefe de Nuevas Tecnologías de Continente, actual Carrefour, desde donde pasó a ejercer la dirección técnica de proyectos en consultoras tecnológicas hasta su llegada a Codere, donde fue el responsable del desarrollo tecnológico del producto de Apuestas Deportivas en las distintas compañías que forman el grupo. En la actualidad, es el CEO de Ironía Fintech, start-up que libera la forma de gestionar los fondos de inversión.
    José Manuel Chamorro Laborda. (Consultor de Recursos Humanos).
    José Antonio Chamorro Laborda
    José Manuel es consultor de recursos humanos, especialista en evaluación y desarrollo, con 20 años de experiencia en la transformación de procesos de gestión de personas en organizaciones de diferentes sectores de actividad. Psicólogo industrial por la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio es MBA por IEDE y Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA.
    Sonia Juárez Boal. Empresaria y Consultora Independiente en Logística y Compras.
    Sonia Juárez Boal
    Sonia Juárez Boal es Ingeniera Industrial especializada en Energía por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó un Postgrado en Organización Industrial y Logística es licenciada en Ciencias Políticas por la UNED. En 2009, fundó su primera compañía farmacéutica. En 2014 lanzó España Select en Bruselas, una empresa española de productos gourmet. En 2015, fundó ESADIA, una escuela de negocios en Angola. Actualmente, lidera su propia empresa, RODIO Consulting, donde trabaja asesorando a empresas y gobiernos en Salud. Sonia tiene una gran pasión por la docencia. Desde hace más de 25 años es profesora del CEF-UDIMA y desde 2015 es profesora de Emprendimiento en la UCM. Colabora con diversas Universidades y Escuelas de Negocio en España y LATAM. Es miembro de la Junta Directiva de IWF España y socia de WF y WA4STEAM Sonia está profundamente conectada con su ciudad natal, a través del Centro Segoviano, donde actualmente es la Presidenta.
    Ana Isabel Cabrera Fernández. Pricing Specialist en Galp.
    Ana Isabel Cabrera Fernández
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Organización de Empresas por la Universidad de Jaén. He desempeñado mi carrera profesional tanto en el ámbito educativo como en la empresa privada. Desde mis inicios he estado ligada al área del análisis y gestión del dato trabajando durante más de cinco años en Altamira dentro del departamento de Business Intelligence. Actualmente formo parte del equipo de Pricing de Galp, desempeñando principalmente funciones de análisis de mercado, competencia y estrategias de precios para el sector del petróleo y de la energía.
    Antonio Sánchez Gea. Director de Ciudades y Edificación en BAC.
    Antonio Sánchez Gea
    Ingeniero de Edificación por la UEM y Arquitecto Técnico especializado en Gestión de Proyectos por la UA, Antonio es a su vez MBA por el CEF.- y máster en Negocios Internacionales por la UDIMA, estando acreditado como Certified Estimating Professional (CEP®) por la American Association of Cost Engineering. Actualmente trabaja como Director de Ciudades y Edificación, en BAC Engineering-SOCOTEC tras haber desempeñado otros puestos de responsabilidad en Acciona Construcción. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito del desarrollo de negocio y la gestión de procesos complejos de infraestructura por todo el mundo (+20 países), como el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, la L1 del metro de Quito o el estadio Santiago Bernabéu. Ha participado a su vez como conferenciante y TEDx speaker en áreas de sostenibilidad, innovación y liderazgo.
    Alejandro Sanz Zambrano. PMP, Proposal Manager en Técnicas Reunidas.
    Alejandro Sanz Zambrano
    Alejandro es ingeniero superior químico, MBA por la UDIMA y especialista en el área de gestión de proyectos e internacionalización. Es también expert scrum master certificado por EuropeanScrum en el campo de las metodologías ágiles en el que desarrolla, además, diversas tareas como divulgador e investigador. Ha desarrollado su labor profesional en el área comercial internacional y de dirección de proyectos de empresas como Foster Wheeler y el grupo ACS, trabajando en la actualidad como senior proposal manager en Técnicas Reunidas, empresa dedicada a proyectos llave en mano del sector petroquímico y energético, con una cartera anual de proyectos en todo el mundo que supera los 10.000 millones de euros.
    Rafael Llanes. CEO en SkyView.
    Rafael Llanes
    Rafael ocupa cargos de responsabilidad en diversas empresas relacionadas con la innovación y la tecnología. Es especialista en transformación digital y automatización de procesos a través de RPA, cloud, inteligencia artificial, big data, machine learning, language understanding, etc. y compagina la gestión de su propio grupo empresarial –SkyView– con la pertenencia al consejo asesor de varias start-ups.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECABANK.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accenture, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Francisco Javier González Gosálbez. Presidente y CEO en Cartagon.
    Francisco Javier es el presidente de Cartagon, proveedor de servicios gestionados en la nube, desde la que trabaja ayudando a clientes como Deloitte, Euskaltel, Alain Afflelou o Autoescuelas Gala en sus procesos de transformación digital y de gestión de datos en la nube, favoreciendo el establecimiento de estrategias big data en las empresas, labor que compagina con la docencia en varias escuelas de negocios.
    Luis Tramón Noheda. Head of Digital Business en Grupo RMG.
    Luis Tramón Noheda
    Técnico Superior en Informática, Graduado en Administración y Dirección de Empresas, postgrado en Negocios Internacionales, Doctorando en Innovación y Emprendimiento, Luis está especializado en negocios digitales, ha sido socio y asesor en varios proyectos emprendedores, y es Economista Colegiado por el CEMAD. Tras ser responsable y Nokia Team Leader de equipos técnicos, director de proyectos y operaciones en GTI, Atos Origin y Gigigo-Grupo Econocom, creó su propia startup de tecnología en 2011. Actualmente es socio-director de RMG liderando el área digital del grupo, compaginando la docencia como profesor en el Centro de Estudios Financieros-UDIMA, y la mentorización de empresas de nueva creación.
    Victoria Ibáñez. STRATEGIC ACCOUNT MANAGER EN AMAZON.
    Victoria Ibáñez
    Victoria tiene una dilatada experiencia en el ámbito de las estrategias digitales y de la gestión del dato. Con experiencias internacionales en Londres y en Bruselas trabajando para la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, Victoria ha pasado por agencias como McCann o RocketFuel, así como por anunciantes como Meliá y se ha aproximado al ámbito de los datos, la compra programática y la gestión de plataformas DSP & AdServin, primero en Sizmek y posteriormente en Amazon, donde trabaja en la actualidad.
    Said El Bakkali Belhaj. Software Developer & Data Scientist en CEF.- UDIMA.
    Said El Bakkali Belhaj
    Said es técnico superior en desarrollo de aplicaciones, actualmente lidera el proyecto de transformación digital del CEF.- en el área de arquitecturas Cloud y específicamente en las arquitecturas Big Data. Dentro de esta especialidad, guía los equipos de desarrollo del CEF.- tanto en el desarrollo DevOps (MLOps en el caso de los proyectos inteligencia artificial) como en las buenas prácticas de seguridad.