Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line

Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa

Presentación y Objetivos

La transformación digital en el ámbito de la empresa es un fenómeno imparable. En un entorno cada vez más competitivo e hiperprofesionalizado, estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfal laboralmente.

El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción. Y dentro de estos procesos transformadores, hay un elemento que supone una verdadera ventaja competitiva: la correcta gestión del dato.

El big data se ha convertido en el término de moda en el ámbito organizacional. Durante los últimos años los puestos más requeridos por parte de las compañías son los de especialista en big data en el ámbito de la empresa. Según el Foro Económico Mundial, en su informe The Future of Jobs, para 2022 el 85 % de las compañías habrán adoptado tecnologías big data.

Esta demanda de profesionales es difícil de cubrir porque hay una doble brecha en los perfiles que se buscan: por un lado, los perfiles técnicos especializados en big data no suelen contar con conocimientos prácticos del negocio; por otro lado, los profesionales de las distintas áreas de la empresa rara vez disponen del conocimiento técnico necesario.

Resulta fundamental entender que el big data y la transformación digital no se trata solamente del aprendizaje de las plataformas, sino, especialmente, de la aplicación práctica de las mismas para los intereses específicos de la compañía.

En este contexto, el CEF.- lanza su Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, que persigue el objetivo de formar a los alumnos en esa doble vertiente, tanto técnica como de empresa, para mejorar su crecimiento laboral.

Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que se enseñan las principales herramientas del ecosistema del big data y a afrontar los retos que la transformación digital plantea, como por el hecho de que los profesores que imparten el máster son especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa, que participan directamente de proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa del CEF.- se dirige a titulados universitarios de las distintas áreas de la empresa, así como a perfiles técnicos con especial interés en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

La realización de este máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana, respetando los puentes) para poder compaginarlo con la actividad profesional.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

La transformación digital en el ámbito de la empresa es un fenómeno imparable. En un entorno cada vez más competitivo e hiperprofesionalizado, estar a la vanguardia tecnológica es la única manera de poder triunfal laboralmente.

El ámbito de la transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa y a todos los sectores sin excepción. Y dentro de estos procesos transformadores, hay un elemento que supone una verdadera ventaja competitiva: la correcta gestión del dato.

El big data se ha convertido en el término de moda en el ámbito organizacional. Durante los últimos años los puestos más requeridos por parte de las compañías son los de especialista en big data en el ámbito de la empresa. Según el Foro Económico Mundial, en su informe The Future of Jobs, para 2022 el 85 % de las compañías habrán adoptado tecnologías big data.

Esta demanda de profesionales es difícil de cubrir porque hay una doble brecha en los perfiles que se buscan: por un lado, los perfiles técnicos especializados en big data no suelen contar con conocimientos prácticos del negocio; por otro lado, los profesionales de las distintas áreas de la empresa rara vez disponen del conocimiento técnico necesario.

Resulta fundamental entender que el big data y la transformación digital no se trata solamente del aprendizaje de las plataformas, sino, especialmente, de la aplicación práctica de las mismas para los intereses específicos de la compañía.

En este contexto, el CEF.- lanza su Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, que persigue el objetivo de formar a los alumnos en esa doble vertiente, tanto técnica como de empresa, para mejorar su crecimiento laboral.

Un elemento diferencial de este programa es el enfoque eminentemente práctico de los contenidos, tanto por el hecho de que se enseñan las principales herramientas del ecosistema del big data y a afrontar los retos que la transformación digital plantea, como por el hecho de que los profesores que imparten el máster son especialistas en la digitalización de las distintas áreas de la empresa, que participan directamente de proyectos de big data en el ámbito de las organizaciones.

DIRIGIDO A

El Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa del CEF.- se dirige a titulados universitarios de las distintas áreas de la empresa, así como a perfiles técnicos con especial interés en los procesos de transformación digital de las organizaciones.

La realización de este máster supone un importante esfuerzo personal para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

El programa se imparte los fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana, respetando los puentes) para poder compaginarlo con la actividad profesional.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El programa arranca con un curso 0 de programación básica en SQL y ETL para aquellos alumnos que no estén familiarizados con el entorno tenológico.

    MÓDULO 1: ECOSISTEMA TECNOLÓGICO DEL BIG DATA

    • Relaciones entre tablas
    • Overview de los ecosistemas
    • ALMACENAMIENTO DE DATOS
      • Datos Estructurados (SQL, CSV)
      • Datos semi-estructurados y no estructurados (texto y multimedia, XML, JSON)
      • Ecosistemas Big Data Batch: Spark y Hadoop
      • Ecosistemas Big Data Stream: Storm, Kafka
      • Proveedores de sistemas en cloud: Microsoft Azure, Amazon Web Services
    • PROCESAMIENTO DE DATOS
      • Advanced Analytics
        • Clasificación, clustering, detección de anomalías
        • Machine learning
      • Análisis estadístico básico: regresión, etc.
      • Procesamiento de datos con R y Python
      • Plataformas de Advanced Analytics: Dataiku, Rapid Minder
    • VISUALIZACIÓN DE DATOS
      • Teoría de la visualización: fijación de KPI
      • Visualización de datos con Tableau
      • Power BI

    MÓDULO 2: TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

    • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
      • Retos, etapas y características
      • Niveles de transformación
      • Modelos de impulso del cambio
      • Métricas para la transformación
      • Tecnologías disruptivas (4 sesiones)
    • CREACIÓN Y GESTIÓN DEL PROYECTOS
      • Design Thinking
      • Prototipado rápido y Unidad Mínima Viable
      • Modelos en cascada vs. Metodologías ágiles
      • Metodología PMP para la Gestión de Proyectos
      • Metodología SCRUM y Certificado
      • Change Management

    MÓDULO 3: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL ÁMBITO JURÍDICO-LEGAL

    • Teoría de gobierno de datos
    • GRPD
    • Cloud y Seguridad del dato
    • Outsourcing y seguridad externa

    MÓDULO 4: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL

    • Advanced analytics aplicado al marketing
    • Modelos de atribución
    • Análisis del sentiment en redes sociales
    • Clusterización de clientes
    • Churn rate (caída de clientes)
    • Data management platform
    • CRO e Inbound Marketing, A/B Testing
    • Chatbots y métodos de aprendizaje automático
    • Marketing automation
    • Big Data y marketing en buscadores
    • Recomendadores, cross selling y up selling
    • Geomarketing
    • Fijación de precios
    • Previsión de ventas
    • Compra programática y Real Time Bidding
    • Ad Fraud, Viewability y Brand Safe
    • DMP

    MÓDULO 5: BIG DATA Y TRANFORMACIÓN DIGITAL PARA LAS FINANZAS

    • Fintech
    • Análisis del Pipeline y de la desviación según pricing, churn rate
    • Credit Scoring
    • Modelos de impago
    • Identificación del fraude y detección de anomalías
    • Cuadros de mando avanzados
    • Criptomonedas y Nuevos medios de pago digitales
    • Banca Móvil
    • Instrumentos y herramientas financieras digitales
    • Crowdfunding, microcréditos
    • Tecnologías de automatización de las inversiones financieras
    • Gestión de riesgos
    • Análisis de costes y optimización de la eficiencia
    • Performance management (plataformas de forecasting, budgeting)

    MÓDULO 6: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOGÍSTICA Y OPERACIONES

    • Usos de las TIC en la Logística
    • EDI y Código de barras
    • ERP y CRM
    • Logística inversa y gestión del dato
    • Sistemas Just in Time
    • Aplicaciones para la última milla
    • Análisis de rutas optimizadas
    • Análisis de capacidad y ruptura de stock
    • Previsión de la demanda y cadena de suministro
    • Verificación de direcciones mediante tecnología big data
    • E-logistics y mobile logistics
    • Robotización de los procesos logísticos
    • Seguimiento de la mercancía en tiempo real

    MÓDULO 7: BIG DATA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS RECURSOS HUMANOS (PEOPLE ANALYTICS)

    • Valoración de los puestos de trabajo mediante análisis avanzados de dato
    • HR Analytics
    • Workforce planning
    • Mapas de talento
    • Predicción de fuga de talento y rotación no deseada
    • Retribución y compensación variable

    MÓDULO 8: PROYECTO FINAL DE MÁSTER

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del Máster Profesional en Big Data y Transformación Digital de la Empresa es muy práctica, alternando exposiciones teóricas, por parte de grandes especialistas del sector, con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios para asimilar el conocimiento aplicando diferentes herramientas del ecosistema del big data.

    Durante el programa se van a trabajar los principales programas y plataformas del ecosistema del big data: Hadoop, R, Python, Power Bi, Azure, Amazon Web Services, etc. El participante verá a lo largo del máster multitud de ejemplos reales y trabajará sobre los mismos aprovechando los conocimientos obtenidos en cada plataforma. Al final del programa será capaz de planificar, implementar y desarrollar con soltura un plan de digitalización en la empresa con una correcta gestión del dato. 

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.-, los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos contarán con el campus virtual, un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, participar en los chats y foros, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF.-, consultar su expediente académico, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas en cada módulo, además de aprobar el proyecto final del máster.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 14 de febrero de 2020 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 23 de enero de 2021

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 8.400 € 8.814 € en 13 plazos de 678 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El big data y la transformación digital son algunos de los sectores más dinámicos que hay. Por un lado, existe una demanda específica de profesionales especialmente dirigidos a estas áreas: consultor en transformación digital, gestor de proyectos, big data developer, big data architect, data scientist, advanced analytics specialist, consultor de big data y business intelligence, especialista en transformación digital, machine learning engineer, NLP consultant, analista de negocio, etc.

    Por otro lado, en los diferentes departamentos de la empresa va a ser necesario ir incorporando a estos profesionales. Dicho de otra manera, dentro de poco tiempo será impensable que haya un director financiero, de marketing o de recursos humanos que no tenga conocimientos específicos en transformación digital y gestión del dato.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.