Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster en Marketing Digital y Social Media

Descuento especial por matrícula anticipada. ¡Infórmate ahora!

Elegido segundo mejor máster de marketing digital de España en el ranking de RankingUniversidad.es

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Destaca sin duda su enfoque eminentemente práctico, algo muy importante en todos los grados y másters actuales, pero especialmente relevante en el caso del marketing digital. Los docentes tenemos la obligación de trabajar aplicando multitud de ejemplos, ejercicios y casos prácticos actuales. Como ejemplo, en una de las asignaturas que he impartido este cuatrimestre hemos estudiado la estrategia que una gran cadena de distribución desarrollará el año que viene.

José Luis Ramírez
Profesor del Máster y Director en Grupo RC

Presentación y Objetivos

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que mezcla dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, así, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Se trata del Máster más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido íntegramente en el año 2018, con un enfoque muy práctico, para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado. Los alumnos no solo asisten a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el Máster, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles y chatbots, lanzan campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para obtener los certificados de Google Adwords, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.

 

Alumnos del Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

 

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

REQUISITOS UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master de Marketing Digital  y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que mezcla dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, así, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Se trata del Máster más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido íntegramente en el año 2018, con un enfoque muy práctico, para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado. Los alumnos no solo asisten a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el Máster, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles y chatbots, lanzan campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para obtener los certificados de Google Adwords, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.

 

Alumnos del Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

 

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

REQUISITOS UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master de Marketing Digital  y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.- cuenta con un programa muy ambicioso que recoge el contenido fundamental que tiene que conocer un profesional que quiera hacer carrera en el ámbito del marketing en los canales digitales.

    El Máster, que ya cuenta con varias ediciones, ha sido reformulado en el curso 2018 para adaptarse a las últimas tendencias que se están produciendo en el ámbito del marketing. En ese sentido, podemos decir que es el programa más novedoso del mercado que permite la consecución de un título oficial (el Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA).

    Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que persigue la realización de un plan de marketing digital o de digitalización de una empresa. El objetivo es lograr ampliar la empleabilidad del alumno.

    A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.-, así como su organización en semestres y el número de créditos de cada una de ellas:

    ASIGNATURA ECTS
    PRIMER SEMESTRE 30
    Ecosistema y Transformación Digital 6
    Cliente Digital 3
    Plan de Marketing Digital 6
    Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario 6
    Social Media y Content Marketing 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    Marketing en Buscadores 6
    Display Marketing y Planificación Publicitaria 6
    Inteligencia de Negocio y Data Driven Marketing 3
    Analítica Web y en Redes Sociales 3
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del Máster.
    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del Máster.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del Máster en Marketing Digital y Social Media para la impartición de las clases presenciales es muy práctica, alternando exposiciones teóricas, por parte de grandes profesionales del sector, con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional del marketing en los canales digitales. El participante verá a lo largo del Master multitud de ejemplos reales y será capaz al final del programa de planificar, implementar y desarrollar con soltura un plan de marketing que incluya en sus estrategias los canales digitales.

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.- los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos contarán con el campus virtual, un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, participar en los chats y foros, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF.-, consultar su expediente académico, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    El CEF.- cuenta con una Editorial técnica que se encarga de desarrollar los distintos manuales, monografías y carpetas necesarios para la realización de cada programa y siempre adaptados a la metodología formativa.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.

    Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.-UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Este máster se ofrece normalmente en alguna de nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Valencia pero por razones sociosanitarias derivadas de la situación actual por el COVID, ahora mismo se ofrece en formato online y telepresencial, cuyas diferencias se pueden ver aquí.

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    22 de febrero de 2021 Febrero 2022 12 meses

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 13 de octubre de 2021 Lunes a jueves, de 20 a 22 h 21 de julio de 2022

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidad Pago único Pago fraccionado
    On line 5.400 € 5.670 € en 13 plazos de 436,15 €
    Telepresencial 7.950 € 8.359 € en 13 plazos de 643 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El marketing digital es un sector muy dinámico en el que se están demandando profesionales todos los días y en el que el paro prácticamente no existe. Por tratarse de un ámbito multidisciplinar, existen variados puestos que el profesional del marketing digital puede ocupar, tanto en departamentos de marketing de compañías de todas las áreas como en agencias y consultorías de marketing y comunicación.

    Por un lado, existen los distintos puestos específicos del marketing digital: Digital Marketing Manager, Responsable de Marketing Digital, Consultor SEO, Social Media Manager, Experto en Analítica Web, Digital Media Planner, Consultor de Usabilidad, Community Manager, Especialista en Transformación Digital, Ejecutivo de Cuentas Digital, Técnico Senior en SEM, Jefe de Proyectos Digitales, etc.

    Por otro lado, el hecho de ser especialistas en digital, área que está ocupando un apartado cada vez más importante de los presupuestos y de los sistemas organizativos de las empresas, supone una ventaja frente a otros profesionales del marketing a la hora de ocupar posiciones como: Director de Marketing, Product Manager, Planificador de Medios, Responsable de Marketing, Project Manager, Técnico en Marketing y Ventas, etc.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado

    Madrid

    Santiago Hernández y Hernández. Jefe de estudios de Marketing y Dirección de Empresas.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Máster en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.
    Kike Jiménez Rivas
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.
    Elena Borrás. Digital Manager L’Oréal Luxe.
    Elena Borrás
    Esta Doctora en Marketing ha trabajado desde sus inicios estableciendo estrategias en canales digitales para empresas como Bwin, Confortel Hoteles o The Body Shop, antes de dar el salto a L’Oréal, donde en la actualidad es la responsable digital para las marcas de lujo del grupo.
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Germán León. Director de arte en Be a Dreamer.
    Germán León
    Germán es un creativo que ha pasado por algunas de las principales agencias publicitarias: Good Rebels, McCann Erickson o Saatchi & Saatchi. En ellas, ha ayudado a empresas como Coca Cola, Repsol, Movistar o Santander a lograr sus objetivos de marketing. Con experiencia internacional, Germán ha trabajado en tres países distintos (Perú, Georgia y España).
    Julio Díaz García. Analista de inversiones financieras en Gmp.
    Julio Díaz García
    Julio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, máster en Dirección Económico-Financiera por el CEF.- y máster en Dirección y Gestión Contable por la UDIMA. Tras trabajar en Accenture como consultor estratégico, ocupa el puesto de analista de inversiones financieras en Gmp Property SOCIMI, compañía inmobiliaria que cotiza en el mercado secundario MAB. También presta servicios de consultoría financiera a Casico, compañía de consultoría y asesoría internacional.
    Antonio Fabregat. Fundador de Train and Talk.
    Abogado de profesión en Garrigues, Antonio es especialista en presentaciones en público y debate de ideas, hasta el punto de haber ganado el Campeonato del Mundo de Debate en español y en inglés. Antonio es graduado en DADE por la Universidad Pontificia de Comillas y además de profesor de comunicación del CEF.- es socio fundador de la empresa de formación Train and Talk, especializada en técnicas de comunicación. Es también autor del libro "Convence y vencerás", que contiene técnicas esenciales de oratoria de alto impacto para profesionales.
    Antonio Pastor Sanmillán. Jefe de Estudios del área de Dirección de Empresas y Gestión Sanitaria.
    Antonio Pastor Sanmillán
    Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC. Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la URJ. Licenciado en Psicología por la UNED. Cursó también la Carrera Militar en la Academia General Militar. Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA, Máster en Dirección Económico Financiera por el CEF y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense. Tras 13 años de experiencia en Mando de Unidades Operativas y Logísticas del Ejército de Tierra y 8 años de experiencia en Consultoría de Organización y formación de Directivos en Fundación ONCE, se incorporó, primero al CEF y posteriormente también a UDIMA, en funciones de Dirección académica. Recibió el Premio Estudios Financieros 2016, en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías.
    Macarena Serrano Carrasco. Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
    Macarena Serrano Carrasco
    Macarena es licenciada en Derecho (CEU) y cuenta con el Programa Superior de Seguridad Social y Derecho Laboral (CEF-.) y el Curso de Adaptación Pedagógica. Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, compagina esta actividad con la docencia en distintos programas de postgrado de las asignaturas Competencias y Habilidades Directivas, Notificación de Despidos, Procesos de Outplacement y Gestión del Cambio. En la actualidad, es directora comercial en Lee Hecht Harrison, experta en gestión de carreras profesionales y desarrollo del talento, así como formadora interna y mentora, participando activamente en presentaciones, ponencias e impartición de seminarios a importantes multinacionales.
    José Ramón Saura. Google Developer Marketing Mentor y Gdg Organizer .
    José Ramón es consultor de marketing digital especializado en las tecnologías de desarrollo de Google y ayuda a marcas de distintos sectores en sus estrategias de analítica y captación de clientes a través de estrategias de marketing digital. Además, es el Presidente y Fundador de la Asociación Española de Nativos Digitales y Organizador en Google Developer Groups.
    Patricia Blond Bueno. Audience & performance manager en Neo España (WPP).
    Patricia Blond Bueno
    Patricia ha sido responsable del equipo SEM de Neo@Ogilvy, liderando las estrategias de Paid Search de clientes españoles con actividad internacional, como Iberostar o Desigual. Después de continuar su carrera como performance manager en Estados Unidos, es ahora audience & performance manager en Neo España donde se encarga de maximizar resultados de las campañas digitales de sus clientes.
    Tristán Elósegui. Ceo en Matridiana.
    Tristán Elósegui
    Tristán es uno de los grandes referentes del marketing digital en nuestro país y sus libros son estudiados por alumnos de las principales escuelas de negocio españolas. Lleva más de 20 años dedicado al marketing. Su blog, tristanelosegui.com, se mantiene año tras años entre los más premiados del sector. Tristán ha trabajado para empresas como ING, Vocento o Movistar+ antes de fundar su propia consultora.
    Juanjo López García. CEO de Royal Comunicación.
    Juanjo López García
    Juanjo es doctor en Derecho y Sociedad, línea de investigación de análisis digital, por la UDIMA, máster en Mobile Marketing y máster en Social Media por la Universidad de San Francisco (EE. UU.), MBA Executive por EOI, máster GESCO por ESIC y máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Es socio fundador de la agencia digital Royal Comunicación, presidente de la comisión de emprendimiento en la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. También colabora como ponente en Tedx Talks y Omexpo y es autor del libro “Del 0 al 3.0 Marketing Digital”.
    Raúl Hernández. Especialista en BI en Telefónica.
    Raúl Hernández
    Raúl es licenciado en Economía y especialista en business intelligence para la mejora de la experiencia del cliente desde hace 20 años en Telefónica. Es asimismo profesor asociado de marketing digital en CEF.- UDIMA, la Universidad Carlos III y otras escuelas de negocio, y coautor de diferentes obras relacionadas con el geomarketing, experiencia de cliente y marketing de servicios profesionales.
    Beatriz Lapastora. Directora de cuentas en Publicis Media para L’Oreal Paris.
    Beatriz Lapastora
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. y en Periodismo (URJC) y posgrado en Marketing en Internet (ESIC-ICEMD), Beatriz tiene una amplia experiencia en gestión y planificación estratégica de medios, desde el lado de agencia, para marcas como American Express, GSK, Heineken o Mahou-San Miguel, y desde el lado de anunciante, como responsable digital en Orange-Jazztel. Actualmente ocupa el puesto de directora de cuentas en Publics Media para L'Oréal Paris.
    David Hernández. Social media manager en La Liga.
    David Hernández
    Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, David trabaja como social media manager en La Liga, donde gestiona las redes sociales a nivel global, así como toda la inversión publicitaria de La Liga en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Anteriormente trabajó como community manager y editor de contenidos en Yahoo!, Vavel España y como especialista en SEO y social ads en Performics (Zenith Optimedia). Compagina su labor como especialista en social media con la de docente en el Grupo CEF.- UDIMA.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Lorena Herrera López. Head of Digital Marketing en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el CEF.-, entre otros másteres, y tras pasar por la empresa Ericsson, desarrolla su actividad profesional en Telefónica, donde ha desempeñado varias funciones. En la actualidad Lorena se encarga de liderar su equipo de marketing digital y de desarrollo de negocio.
    Silvia Prieto Preboste. Directora de Innovación de la UDIMA.
    Silvia Prieto Preboste
    Graduada en Derecho y máster en Marketing Digital por la Università degli Studi "Guglielmo Marconi", Silvia es directora de Innovación de la UDIMA con amplia experiencia en el sector de la educación superior y docente en diversas asignaturas relacionadas con la aplicación de las TIC a la educación, en titulaciones de grado y máster. Además es subdirectora de la línea de investigación "Educación para las humanidades digitales: creación de materiales didácticos en soporte multimedia y diseño de itinerarios formativos" del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales Tecnológicas (GICSOT) de la UDIMA.
    Andrés León. Social media specialist.
    Andrés León
    Licenciado en Periodismo, Andrés es especialista en comunicación online y redes sociales, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Después de trabajar durante cinco años en las agencias de publicidad Young & Rubicam Madrid (actualmente VMLY&R) y MRM//McCann para marcas como Opel, Mastercard o Brugal, pasó a ocupar el puesto de social media specialist en CUNEF, donde también es el responsable de la web de la universidad.
    Germán León. Director de arte en Be a Dreamer.
    Germán León
    Germán es un creativo que ha pasado por algunas de las principales agencias publicitarias: Good Rebels, McCann Erickson o Saatchi & Saatchi. En ellas, ha ayudado a empresas como Coca Cola, Repsol, Movistar o Santander a lograr sus objetivos de marketing. Con experiencia internacional, Germán ha trabajado en tres países distintos (Perú, Georgia y España).

Te puede interesar ...

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.