Lun, 30/01/2017

“Las redes sociales te ponen en tu sitio”

En el marco de la Social Media Week organizada por el Grupo CEF.-UDIMA, el creador del conocido perfil @policía en Twitter y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, impartió una ponencia el día 26 de enero en la sede CEF.- en Madrid. El popular community manager analizó la preponderancia actual de las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales, señalando que “la gente ya no compra periódicos, el poder de la reputación está en las redes sociales”.

En una sociedad “hiperconectada” como la actual, no nos enfrentamos a un simple cambio tecnológico, sino que se ha producido una transformación del uso que se está haciendo de esas tecnologías a través de nuestros aparatos electrónicos. Esto supone un cambio de prioridades en el ámbito del poder: “ahora manda el usuario y si las empresas no se pliegan a sus deseos, lo hace él mismo”, afirmó. “El viaje a la luna cambió, a lo sumo, la vida de 100 a personas, mientras que el smartphone cambió la de todos”, citó a modo de ejemplo.

“Es una revolución cruel que te pone en tu sitio, una que puede dejarte desnudo”, advirtió. Ya que mientras que tradicionalmente las empresas e instituciones pretendían hacer creer que tenían una gran reputación, “resulta que las redes sociales tienen unas métricas que pueden desmentirlo”.

El conocido en la Red como Carfergue analizó también la figura de Donald Trump, al que denomina el “tuitócrata”, quien a pesar de tener en su contra al 90% de los medios de comunicación, consiguió ganar las elecciones. Del polémico presidente estadounidense afirmó que “ha desvirtuado la vigencia de la sala de prensa, ya que anuncia todas sus medidas por Twitter”. Según Fernández Guerra, la cuenta de Trump es una de las mejor gestionadas, “ya que impacta, crea notoriedad y da utilidad a sus seguidores”.

 

Lun, 23/01/2017

Coincidiendo con la celebración del Día del Community Manager, el CEF.- y la UDIMA celebran la segunda edición de su Social Media Week, una iniciativa que ofrecen descuentos en los programas y publicaciones del CEF.- relacionados con la gestión de las redes sociales.

Entre los días 23 y 29 de enero el CEF.- ofrecerá un 25% de descuento en los siguientes programas de su oferta formativa:

 

Jue, 12/01/2017

Respecto de la noticia emitida por el diario online “El Confidencial” sobre las cláusulas suelo y los desahucios, a raíz del seminario impartido en el Centro de Estudios Financieros, el día 11 de enero de 2017, el CEF.- niega categóricamente la información relativa a los desahucios que pretende difundir el titular de la noticia, por el cual se atribuye al magistrado que intervino en dicho seminario determinadas palabras que son falsas. A este respecto, debemos afirmar que:

  • El Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que intervino ayer día 11 de enero de 2017 en el seminario impartido por este centro, dejó claro al inicio de su intervención que no podía entrar a valorar cuestiones que fueran de relevancia para la Sala del Tribunal Supremo.
  • El Magistrado interviniente, Don Francisco Javier Orduña, no solo no realizo la afirmación que se le atribuye sino que en ningún momento abordó el tema de los desahucios como consecuencia de las ejecuciones derivadas de las “clausulas suelo” de las hipotecas.
  • La ponencia versó sobre la aplicación de la Directiva europea en relación con una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las denominadas “cláusulas suelo” de las hipotecas, desde un punto de vista únicamente doctrinal.

Reiteramos que durante las dos horas que duró la intervención de dicho magistrado, en ningún momento se entró a valorar cuestiones susceptibles de posible enjuiciamiento, y únicamente dio su opinión, desde un punto de vista doctrinal, acerca de aquellas cuestiones que son de dominio público. De hecho, dicho magistrado se negó a contestar a determinadas preguntas de los oyentes, debido a que no podía entrar a valorarlas.

Vie, 16/12/2016

Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA, que integran el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ha obtenido la consideración de “Mejor Empresario 2016” en la categoría de Sector Formación, de la que era candidato junto a otros catorce directivos, seleccionados en su día por la Redacción del diario ‘El Economista’.

Los candidatos se sometieron a la votación libre de los lectores del diario, logrando De las Heras superar el 75% de los votos emitidos: más de 1.200 de los 1.712 en su categoría. Un año más, el prestigioso rotativo sometió a la decisión de sus casi doce millones de lectores la elección de los mejores directivos de 2016 en un total de 22 sectores profesionales.

Arturo de las Heras competía como director general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), escuela de negocios fundada en 1977 por su padre, Roque de las Heras Miguel, un anónimo funcionario de Hacienda que en su día inició su actividad docente con un puñado de estudiantes y que hoy preside el Grupo CEF.- UDIMA, institución académica que forma cada año a decenas de miles en sus sedes de Barcelona, Madrid y Valencia.

De las Heras es licenciado en Derecho por el CEU-Luis Vives, adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, y cuenta en su haber académico con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School, así como un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y otro en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, ambos por el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

 

Lun, 20/06/2016

Por cuarto año consecutivo, tres Másteres del CEF.- son escogidos entre los mejores de sus respectivas categorías. Para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones sin interrupción ocupando las primeras posiciones.

Como cada año por estas fechas, el diario El Mundo ha publicado su prestigioso ranking 250 Máster, la guía que cada año selecciona los mejores programas máster de las Universidades y Escuelas de Negocios españolas. Por cuarto año consecutivo, son tres los programas del CEF.- que han logrado situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. Se da la circunstancia de que son los mismos tres programas que ya compartieron ese privilegio en las tres ediciones anteriores.

Los tres programas del CEF.- elegidos por El Mundo han sido el Máster Profesional en Auditoría de Cuentas (Oficial), el Máster Profesional en Gestión Sanitaria (Oficial) y el Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal (Oficial). Para el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal esta es la quinta oportunidad en que figura en este listado. Cinco han sido también, pero de manera consecutiva, las ocasiones en que lo ha hecho el Máster en Gestión Sanitaria, mientras que para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones en las que ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad.

Vie, 13/05/2016

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha organizado las Primeras Jornadas sobre las Herramientas de Éxito en la Búsqueda de Trabajo, dirigidas tanto a los actuales alumnos como a los antiguos alumnos que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Inauguradas por el presidente de CEF.-UDIMA, Roque de las Heras, mediante cuatro ponencias se han tratado los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de maximizar las opciones del candidato a un puesto de trabajo.

La primera ponente fue Macarena Serrano, quien explicó a los asistentes “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional en el siglo XXI”. Además, durante su intervención insistió en que “el valor añadido es lo que hace diferente al resto”. En este sentido, Laura Concepción, quien también ha participado en estas jornadas, abordó su ponencia “Más allá del conocimiento: Las nuevas competencias que demandan las empresas del siglo XXI”.

Dom, 01/05/2016

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito un acuerdo de colaboración con la Marconi International University de Miami (Florida) para impartir, del 25 de julio al 12 de agosto de 2016, en la ciudad estadounidense, el curso English for Global Studies and International Relations.

El Curso está dirigido tanto a profesionales que desempeñan su trabajo en empresas internacionales como a estudiantes que necesiten perfeccionar sus competencias lingüísticas en inglés, enfocadas al desarrollo de una carrera profesional exitosa.

El programa del Curso está diseñado para compaginar clases teórico-prácticas diarias con trabajos en grupo o visitas a importantes empresas internacionales, todo ello siempre acompañado de profesores nativos.

Más información detallada sobre el programa y condiciones especiales de alojamiento en la web de la Marconi International University.

Vie, 29/04/2016
Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después

Coincidiendo con la Semana Europea de la Salud y la Seguridad, se ha presentado en el CEF.- Centro de Estudios Financieros la monografía Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después. Al acto de presentación asistieron diversas personalidades que debatieron desde diferentes prismas acerca de la Ley Prevención de Riesgos Laborales cuando se cumplen veinte años desde su aprobación.

Durante el evento, Arancha de las Heras, directora general de CEF.- Editorial, señaló que esta obra es singular, ya que es un homenaje a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con motivo de su vigésimo aniversario, “pero no solo desde el punto de vista retrospectivo, sino con una clara mirada hacia adelante. Con la atención puesta en los retos que la prevención de riesgos laborales supone para las empresas españolas, en esa compleja ecuación que representa armonizar competitividad con el bienestar de sus trabajadores”.

Los ponentes que acompañaron a la directora general de CEF.- fueron Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de la CEOE y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona; Ángel Luis Sánchez Iglesias, director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Fernando Salinas Molina, magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo, y Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén y director de esta obra. Todos ellos coincidieron en glosar las virtudes de una ley que ha permitido notables avances en materia de prevención de riesgos laborales en España, sin por ello dejar de señalar deficiencias y sugerir mejoras de cara al futuro. Y es que “a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer”, coincidieron en señalar.

Jue, 21/04/2016

Arturo de las Heras García, director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participará el próximo 29 de abril en el Congreso Marca Tu Futuro, que organiza la Universidad de Jaén en su Campus Las Lagunillas.

Arturo será uno de los ponentes con la conferencia titulada “La creación de Marca Personal con Linkedin para buscar trabajo y clientes”, de aproximadamente dos horas de duración. El objetivo de su ponencia no es otro que el de mostrar a los asistentes cómo diseñar una estrategia de branding personal efectiva en la red social Linkedin, que les permita seleccionar las acciones más adecuadas para alcanzar con éxito sus objetivos profesionales.

Este primer Congreso Marca Tu Futuro persigue los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las profesiones más demandadas.
  • Aprender a utilizar nuestra marca personal como herramienta de búsqueda de empleo.
  • Definir aspectos relevantes para diseñar nuestra estrategia de marca personal.
  • Saber cómo utilizar as redes sociales para desarrollar nuestra marca personal.

Y tiene presente como referencia las palabras del escritor y especialista en prácticas de gestión empresarial Tom Peters: "Todos debemos entender la importancia del personal branding. Somos CEO de nuestra propia empresa. Para moverse en los negocios hoy día, nuestra tarea más importante es ser el mejor vendedor de la marca llamada TÚ".

Para confirmar asistencia, haz clic aquí

Lun, 18/04/2016

El CEF.- valora “muy positivamente” la oferta de empleo público publicada hoy en el BOE. Una oferta en la que, según el centro preparador de oposiciones, “destaca el hecho de que ya no son únicamente los cuerpos destinados a la lucha contra el fraude los que concentran el mayor número de plazas, sino que en general todos los órganos de la Administración se ven reforzados con nuevas plazas, recuperando así la normalidad”.

La oferta de empleo público de 2016 es mucho más ambiciosa que la de años precedentes: más de 13 .000 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y casi 5 .000 plazas de promoción interna. Se trata de la oferta más amplia desde 2009 y supone un crecimiento del 62 % respecto al del año pasado. Además, por primera vez desde que estalló la crisis, la tasa de reposición es del 100 %.

Madrid, 22 de marzo de 2016.- El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha valorado muy positivamente la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 18 de marzo y publicada hoy, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado. (Ver tabla de plazas y oposiciones que prepara el CEF.-)

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “la vuelta a niveles pre-crisis en cuanto al número de plazas es motivo de alegría, no solo para los opositores, sino también para la sociedad en su conjunto, ya que permite la natural renovación de nuestro cuerpo de funcionarios, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestras instituciones”.

La responsable del área de oposiciones del CEF.- también ha querido aprovechar este momento para destacar “la profesionalidad e independencia de los funcionarios españoles, responsables de haber mantenido en marcha el buen funcionamiento de las instituciones durante estos años de precariedad, al margen de vaivenes políticos, y soportando muchas veces ataques y críticas injustas desde diversos estamentos de la sociedad”.

Suscribirse a CEF.- Masters, Cursos, Oposiciones y Libros RSS