convocatoria de 271 plazas

CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (TURNO LIBRE)

Se publica la Orden de 12 de marzo de 2007, BOE de 16 de marzo, por la que se aprueba la convocatoria de 271 plazas.

- Calendario de la fase de oposición: el primer ejercicio se iniciará antes del 15 de junio de 2007.

- Solicitudes: para participar en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790, que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (http://www.map.es/) o en el Portal del ciudadano (www.060.es). Igualmente, podrá ser facilitado en el MAP, C/ María de Molina, 50; en el INAP, C/ Atocha, 106; y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE (finaliza el 5 de abril).

- Programa: la convocatoria completa se envía mediante correo ordinario. También se puede recoger en nuestros Centros de Madrid, Barcelona y Valencia, o consultando en la siguiente página de Internet:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/16/pdfs/A11329-11370.pdf

- Exámenes: la fase de oposición está formada por tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primer ejercicio consiste en contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas con respuestas alternativas basadas en las materias del programa; en el segundo ejercicio hay que desarrollar por escrito un cuestionario de veinticuatro preguntas sobre las materias de Derecho Administrativo, Administración de Recursos Humanos y Gestión Financiera y Seguridad Social y  entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos; y el tercer ejercicio consiste en desarrollar por escrito un tema, entre dos propuestos, cuyos contenidos estarán relacionados con las materias de Organización del Estado y Administración Pública, Unión Europea y Políticas Públicas.

- Clases: se continúa impartiendo la preparación de esta oposición.