¿Es posible prepararse una oposición de modo telepresencial?

Jue, 10/09/2020

Estudiante telepresencial

La modalidad de enseñanza telepresencial está de moda. Así, dadas las circunstancias laborales y su dificultad para compatibilizar clases presenciales con la vida personal y profesional, son muchas las personas interesadas en conseguir una plaza en la administración pública mediante la preparación de oposiciones de forma telepresencial. La elección de un buen centro de preparación de oposiciones y con experiencia, como es el CEF.- Centro de Estudios Financieros, aporta una serie de garantías para cumplir exitosamente el objetivo.

Por Rocío González

El CEF.- lleva más de 43 años preparando alumnos para conseguir una plaza de empleo público. Su experiencia en este campo ofrece la posibilidad de estudiar de forma cómoda desde casa y con un alto porcentaje de aprobados.

La ventaja de tener una flexibilidad horaria y lugar de estudio es una de las prioridades a la hora de elegir este método de preparación. En el campo de las oposiciones, cada vez son más las personas que optan por aprender a través de la pantalla, sin renunciar al asesoramiento de profesionales ni a los recursos necesarios para que los resultados sean los esperados.

La enseñanza telepresencial es tan válida como cualquier otra. Las clases se retransmiten en directo para que el propio alumno pueda prepararse desde casa con ayuda de los expertos cualificados en la materia. Al mismo tiempo, pueden resolver dudas y aportar sus opiniones.

Tiempo, constancia y organización, las claves del aprobado

El CEF.- cuenta con un Aula Virtual, una plataforma online que los alumnos tienen a su disposición las 24 horas al día. En el Aula Virtual, el amplio abanico de recursos disponibles suponen una máxima ventaja para llegar a la prueba de la oposición con seguridad y asentar el aprobado.

El esfuerzo y la constancia requiere de técnicas de estudio que aporten seguridad, competencia y diligencia. Existen recursos basados en visualización de clases tanto en directo como grabadas con la explicación de los temarios; seguimiento de un itinerario del temario para visualizar todos los recursos facilitados por tema; ejercicios de evaluación, así como, simulacros de examen final presencial.

La existencia de chat, foros, tablón de anuncios y grupos de trabajo para el control emocional sobre cómo afrontar la nueva situación, así como, videoconferencias teóricas y prácticas, mantendrán informado de todas las novedades y facilitará la comprensión, además de poder repasar y ver todas las veces que estime oportuno los aspectos fundamentales de la materia o de especial dificultad.

Preparación, orientación, evaluación y control de tu equipo docente

Preparar una oposición de forma telepresencial no quiere decir que el alumno está ‘solo’. Tendrá acompañamiento personalizado de sus profesores, de expertos cualificados en la materia y de un equipo humano que le harán formar parte de una comunidad. Estos ‘entrenadores’ son los responsables del progreso académico de cada alumno y de resolver cualquier duda que se presenten mediante el contacto directo con ellos.

Los docentes tienen el mismo objetivo que los alumnos, aprobar. Para ellos, el mejor aval son los alumnos aprobados. Todo su esfuerzo se centra en una preparación integral de todos los temarios y pruebas específicas para cada oposición; orientación pedagógica de autoaprendizaje de cada alumno para que vean las cosas con proporcionalidad; evaluación que le ayudarán a conocer aspectos a reforzar con ayuda de test de oposiciones actualizados y respuestas justificadas y control con un sistema de indicadores que aportan datos relevantes y análisis del porcentaje de acierto por tema y materia.

El CEF.- pone a disposición de sus estudiantes esta alternativa telepresencial para superar cualquier reto y continuar con un proceso formativo de calidad.