La red en LinkedIn del Grupo CEF.- UDIMA supera los 100.000 seguidores

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.

Tal día como hoy, hace siete años, el Grupo formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), decidió extender esa vocación formativa y en abierto a través de distintas redes sociales, haciendo hincapié en sus Grupos de LinkedIn, donde se ha querido democratizar el contenido formativo llegando a más de 100.000 seguidores gracias al contenido de calidad compartido en las redes sociales.

El Grupo CEF.- UDIMA, con todo ello, ha pretendido durante estos años, y así lo seguirá haciendo, compartir siempre contenido de interés completamente actualizado. El objetivo no ha sido otro que convertirse en un referente donde el usuario pueda disponer de elementos que refuercen sus conocimientos y formación.

Adicionalmente, se ha hecho uso de este canal para establecer un vínculo en un entorno profesional, donde ha primado siempre la transparencia y la objetividad, unido al objetivo de ser un punto de encuentro de profesionales interesados en la actualidad y las últimas novedades. Decenas de consultas se responden por parte de expertos a diario y son ya más de 100.000 seguidores, muchos de ellos exalumnos, los que utilizan estos grupos para encontrar en ellos contenido relevante en su formación continua.

Tras la apertura de la página CEF Centro de Estudios Financieros en LinkedIn, se decidió iniciar una estrategia para compartir contenidos y poder realizar una labor de networking por áreas haciendo uso de la opción ‘grupos’ que ofrece la plataforma. Se crearon el 24 de noviembre de 2010 tres grupos: Club de Tributación, Club de Marketing XXI y Club de Contabilidad que a día de hoy cuentan con 12.140, 6.700 y 9.470 miembros, respectivamente.

Con el éxito de los mismos, el CEF.- ha ido ampliando su oferta de grupos creando el Club de Profesionales de Recursos Humanos (6.600 miembros) y el Club de Derecho Laboral (7.765). Posteriormente creó algunos más específicos, dedicados a ciertas materias como por ejemplo: el Club Precios de Transferencia / Operaciones Vinculadas, el Club de Fiscalidad Internacional, el Club de Tecnología aplicada a la gestión Fiscal y Contable, el Club de Gestión de Despachos o el Club de Profesionales del Seguro y Responsabilidad Civil. Todos ellos juntos superan los 4.500 miembros.

Pero la presencia del CEF.- en LinkedIn no acaba aquí. Existen otros puntos de encuentro muy interesantes como el de la Bolsa de Trabajo CEF.- y UDIMA, que suma más de 9.500 miembros, o el Grupo CEF.- UDIMA Alumni.

En palabras de Arturo de las Heras, director general del CEF.- y de la UDIMA, “el éxito en redes sociales reside en hacer las cosas bien, pero a la vez en ser constante y ordenado. La constancia es un elemento clave para lograr objetivos en esta red social”.

Sin embrago, LinkedIn no es el único canal social donde se comparte contenido; las diferentes páginas webs, los blogs o los perfiles en otras redes sociales, son un vehículo de fácil acceso a contenidos formativos de calidad, como por ejemplo el canal de YouTube, donde ya hay más de 1.000 vídeos de formación impartidos en abierto por profesionales de todos los sectores.

Durante los últimos 40 años, han sido más de 500.000 los alumnos que han pasado por sus aulas. Aulas físicas en la mayoría de los casos, en sus centros de Madrid, Barcelona y Valencia, pero también Aulas Virtuales, a través de los 15 Grados oficiales, sus 30 Máster oficiales y sus más de 500 cursos de especialización que se ofrecen a día de hoy también en modalidad online para adaptarse a todo tipo de situaciones de su extenso alumnado.