Riesgo reputacional en el ámbito de la empresa: El caso Facebook
Confirmación de asistencia
Sobre Javier de la Nava:
Ha sido durante 12 años responsable de acción social en el BBVA. Previamente trabajó dentro del grupo realizando análisis de riesgo-país. Javier es Máster en Relaciones Internacionales por Sant Anthony College, perteneciente a Oxford University, Máster en Comunidades Europeas por el Colegio de Europa en Brujas y Máster en Financiación por la Universidad Complutense, y lleva 25 años impartiendo clases de Economía en distintas escuelas de negocio y universidades.
Descripción de la ponencia:
En estas últimas semanas se produjo una noticia que puso de relieve la importancia de la gestión de riesgos en el ámbito de la empresa: Facebook se desplomó en Bolsa, perdiendo 50.000 millones de dólares en solo dos días, lo que supone un 9 % de su valor bursátil.
Esta pérdida devino tras el escándalo del robo de datos, y parece ser que las pérdidas pueden incrementarse tras los procesos judiciales y las investigaciones que se han abierto en todo el mundo.
A menudo se cae en el error de entender la responsabilidad social corporativa desde el ámbito de los intangibles, pero este es un ejemplo de que la gestión ética de las empresas puede tener un impacto directo en la cuenta de resultados, por lo que todos los profesionales de la empresa deben estar preparados para actuar en la gestión de una crisis.
En este sentido, resulta fundamental ejercer la actividad de manera ética y que la cultura corporativa se vea impregnada de los principios y valores de la empresa.
Durante la ponencia, Javier de la Nava partirá del caso Facebook para hablar de la ética en las decisiones empresariales, de la responsabilidad social corporativa y de la gestión de las crisis reputacionales.