La ACEF patrocina la popular 'Tragamillas'

Sáb, 02/02/2019

Participante de la 'Tragamillas' de 2017

Por Luis Miguel Belda

El 17 de febrero concluye el plazo de inscripción de las dos pruebas que acoge Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, a través de Extensión Universitaria, acompaña un año más a la popular ‘Tragamillas’, una prueba de atletismo que acoge el próximo 3 de marzo la localidad madrileña de Collado Villalba, con amplia participación de docentes y personal administrativo como corredores, y dos versiones, una de 21 kilómetros y otra de 10.

Entre los objetivos que se propone el Departamento de Extensión Universitaria de la UDIMA se encuentra facilitar espacios para la promoción de una vida saludable a través de la práctica deportiva. Para ello, se hace eco de algunos de los principales eventos deportivos, como es el caso.

La media maratón arrancará a las diez de la mañana del domingo 3 de marzo, con un trayecto de 21,097 kilómetros que transcurrirá por el casco urbano y el término municipal de Collado Villalba. El terreno que pisarán los participantes es mixto, con asfalto y caminos de tierra. La salida y meta se encuentran en la Ciudad Deportiva de localidad serrana. Se establecen tres Categorías: Senior (18 a 39 años), Veterano A (40 a 49 años) y Veterano B (50 en adelante).

Paralelamente, tendrá lugar una prueba de 10,548 kilómetros de distancia, que saldrá a las 10.30 horas. Ambas pruebas cuentan con el patrocinio de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid.

La inscripción a cualquiera de ambas pruebas es posible clicando en este enlace.