Hasta el 28 de abril benefíciate de un 5% de descuento en todos nuestros libros en papel. En los precios que aparecen en la Librería ya está aplicado este descuento.

(Este descuento no se aplica a temarios de oposiciones ni revistas, ni es acumulable a otros descuentos).

Usted está aquí

Introducción a la organización de empresas

Autor/es: 
Eduardo Bueno Campos, Revisado por: Pedro Aceituno Aceituno
Versión papel
35,15 €
pdf
Versión digital
21,00 €

En este manual se exponen los contenidos básicos que, de una forma introductoria, completa y actualizada, permiten conocer los aspectos, enfoques y conceptos que definen a la empresa como organización y que explican su proceso organizativo desde las perspectivas sociotécnica y económica. Se comienza con la introducción del concepto actual de la empresa como organización, sus áreas funcionales y los sistemas de dirección y organización, haciendo especial hincapié en los principios básicos de diseño organizativo, los modelos básicos de la organización de la empresa y el análisis económico de la actividad productiva de la empresa como sistema técnico que articula los ciclos de capital y explotación.

Todos estos conceptos resultan enriquecidos con la exposición del funcionamiento y la interrelación de las principales áreas relacionadas con el sistema técnico de la empresa: financiación, producción, comercial y distribución o logística. Igualmente se ofrecen algunos de los aspectos más directamente relacionados con el desarrollo y la evolución de la empresa, como el factor humano, el tamaño y la concentración, el crecimiento y la internacionalización.

En consecuencia, lo que se pretende mostrar en este trabajo son los aspectos fundamentales que es necesario conocer para organizar una empresa y facilitar su mejor desarrollo en la economía de nuestros días.

Índice: 
  • Introducción
  • Capítulo 1. La empresa como organización: los sistemas funcionales
  • Capítulo 2. El sistema de dirección y organización: principios y modelos organizativos
  • Capítulo 3. Análisis económico del sistema técnico de la empresa
  • Capítulo 4. El sistema de financiación de la empresa
  • Capítulo 5. El sistema de producción de la empresa
  • Capítulo 6. El sistema de comercialización de la empresa
  • Capítulo 7.El sistema de distribución o logístico de la empresa
  • Capítulo 8. El factor humano en el desarrollo organizativo
  • Capítulo 9. Tamaño, concentración y crecimiento de la empresa
  • Capítulo 10. Internacionalización de la empresa
  • Índice sistemático
Detalles del libro
Editorial: 
Centro de Estudios Financieros
Número de páginas: 
344
Número de edición: 
1
Fecha de publicación: 
Septiembre 2022
País: 
España
Ciudad: 
Madrid
ISBN: 
978-84-454-4438-2
ISBN PDF: 978-84-454-4447-4
Ancho: 
17.00cms.
Alto: 
24.00cms.
Peso: 
540grs.
Áreas de compra: