Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Máster en Auditoría de Cuentas

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

Elegido entre los 5 mejores másteres en auditoría en el Ranking de los 250 Masters de El Mundo.

El Máster da una visión completa de las dificultades de cada operación internacional y de cómo encontrar la solución más conveniente a las necesidades de la empresa. Y adicionalmente dotar al alumno de toda una serie de competencias como la capacidad de liderazgo, de negociación o las habilidades para el trabajo en equipo.

Ángel Padilla
Profesor del Máster y Socio Auditor en Capa Auditores

Presentación y Objetivos

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas, organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con el apoyo del Centro de Estudios Financieros (CEF), conduce a la obtención de un título oficial de la UDIMA.

La UDIMA ha obtenido resolución favorable del ICAC para impartir el Máster Universitario de Auditoria de Cuentas, por lo que las personas que obtengan este título quedaran dispensadas de la primera fase de aptitud de acceso al ROAC.

Este título está adaptado a la Resolución del 12 de junio del 2012, emitida por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), donde se recogen el contenido que deben tener los planes de estudios para los auditores de cuentas.

Dirigido a

Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesores Mercantiles, Graduados/Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (Sección de Económicas y Comerciales) y Diplomados en CC. Empresariales, que deseen dedicarse en su actividad profesional a la auditoría de los estados financieros.

Homologaciones

Este título, acreditado por el ICAC como curso de formación teórica, eximirá de la realización del primer ejercicio teórico de las pruebas de acceso al ROAC.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas, organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) con el apoyo del Centro de Estudios Financieros (CEF), conduce a la obtención de un título oficial de la UDIMA.

La UDIMA ha obtenido resolución favorable del ICAC para impartir el Máster Universitario de Auditoria de Cuentas, por lo que las personas que obtengan este título quedaran dispensadas de la primera fase de aptitud de acceso al ROAC.

Este título está adaptado a la Resolución del 12 de junio del 2012, emitida por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), donde se recogen el contenido que deben tener los planes de estudios para los auditores de cuentas.

Dirigido a

Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesores Mercantiles, Graduados/Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras, Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (Sección de Económicas y Comerciales) y Diplomados en CC. Empresariales, que deseen dedicarse en su actividad profesional a la auditoría de los estados financieros.

Homologaciones

Este título, acreditado por el ICAC como curso de formación teórica, eximirá de la realización del primer ejercicio teórico de las pruebas de acceso al ROAC.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    A continuación se describen las principales características de los módulos asociados al presente programa formativo:

    Auditoría de Cuentas: Marco legal. NIAS, Normas de Ética e Independencia (Obligatoria, 6 ECTS)

    • Introducción a la auditoría de cuentas.
    • Marco legal de la auditoría.
    • Las normas internacionales de auditoría adoptadas por la Unión europea.
    • Regulación de la profesión de auditor.
    • Ética y responsabilidad de los auditores.
    • La obtención de evidencias.
    • Importancia relativa y riesgo de auditoría.
    • Los procedimientos de auditoría.
    • Planificación de los trabajos de auditoría.
    • El contrato de auditoría de cuentas.

    Auditoría de Cuentas: Normas y Procedimientos de Auditoría (Obligatoria, 6 ECTS)

    • Auditoría de los inmovilizados materiales, intangibles y financieros.
    • Auditoría de los recursos propios.
    • Auditoría de los pasivos financieros.
    • Auditoría de los productos financieros, garantías y fianzas.
    • Auditoría de las coberturas contables.
    • Auditoría de la tesorería y elementos asociados a ésta.
    • Auditoría de las existencias y de los créditos y débitos por operaciones comerciales.
    • Auditoría de las operaciones en moneda extranjera.
    • Auditoría de las provisiones, contingencias y compromisos.
    • Auditoría del resultado.

    Auditoría de Cuentas: Elaboración de Informes, Normas de Calidad de las Auditorías, Gestión del Riesgo y Control Interno (Obligatoria 6 ECTS)

    • El control interno de la entidad auditada.
    • Los cambios en criterios contables, estimaciones y hechos posteriores.
    • Los informes de auditoría. Informes especiales y complementarios.
    • La continuidad de la entidad auditada.
    • Errores, irregularidades e incumplimientos de la normativa aplicable a la entidad auditada.
    • El control de calidad de los trabajos de auditoría.
    • Auditoría de las combinaciones de negocios y de los negocios conjuntos.
    • La auditoría interna.
    • Auditoría de las cuentas consolidadas.

    Contabilidad Superior (Obligatoria, 6 ECTS)

    • Contabilidad de instrumentos financieros.
    • Contabilidad de las figuras tributarias que afectan a la empresa.
    • Combinaciones de negocios.
    • Contabilidad de los procesos de transformación y extinción de empresas.
    • Contabilidad de situaciones concursales.
    • Estudio de las distintas adaptaciones sectoriales.

    Consolidación Contable (Obligatoria, 6 ECTS)

    • La consolidación y la obligación de consolidar.
    • Metodología de la consolidación: la integración global, la integración proporcional y el procedimiento de puesta en equivalencia.
    • La conversión de cuentas anuales en moneda extranjera.
    • El impuesto sobre beneficios.
    • Las cuentas anuales consolidadas.
    • La consolidación según las normas internacionales.

    Normas Internacionales de Información Financiera (Obligatoria, 6 ECTS)

    • Introducción. Papel y significación de las NIIF y del IASB.
    • Aplicabilidad de las NIIF. Proceso de aprobación.
    • Resumen de las principales Normas.
    • Interpretaciones de las NIIF.

    Contabilidad Analítica, Presupuestaria y de Gestión (Obligatoria, 3 ECTS)

    • Profundizar en el conocimiento de la normativa contable en materia de valoración de existencias, como elemento fundamental en la gestión del activo corriente.
    • Elaborar un procedimiento racional para el establecimiento de los precios de transferencia internos entre las distintas unidades organizativas en las que se divide la empresa.
    • Aprender los procedimientos de cálculo que nos permitan posteriormente analizar la rentabilidad de los distintos productos/clientes/mercados.
    • Presentar el análisis del concepto de subactividad y sus repercusiones en el cálculo del coste del producto/servicio a los efectos de la valoración de existencias y del análisis de rentabilidad.
    • El estudio de los costes de oportunidad, la imputación de los costes de los recursos financieros a los factores de producción, así como el estudio de costes por pedidos.
    • Estudios del direct costing y toma de decisiones, haciendo hincapié en estudios del punto de equilibrio con la producción de varios productos.
    • Estudio del coste por actividades, estudio del modelo ABC, con especial referencia a la cadena de valor de M. Porter.

    Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales (Obligatoria, 4 ECTS)

    • Análisis del capital corriente mínimo necesario para desarrollar un negocio.
    • Estudio del caso particular del balance financiero o de gestión. Implicaciones empresariales.
    • Estudio específico de las diferencias entre cuenta de pérdidas y ganancias funcional y cuenta de pérdidas y ganancias del Plan General de Contabilidad: problemática específica del tratamiento de los resultados extraordinarios y de la desagregación de los resultados financieros.
    • Estrategias de punto muerto y apalancamiento operativo: implicaciones en la viabilidad de la empresa a largo plazo.
    • Diferenciación entre el concepto de necesidades operativas de fondos contables y necesidades operativas de fondos reales u objetivo de la empresa.
    • Análisis del déficit de la financiación operativa y la aparición de los recursos forzados.
    • Estrategias de financiación de las necesidades operativas de fondos.
    • La rentabilidad según las diferentes ópticas existentes en la empresa.
    • Los componentes del capital invertido.
    • Estrategias de margen y de rotación en la rentabilidad económica.
    • La rentabilidad financiera como producto.
    • El crecimiento autosostenible: el índice de crecimiento interno y su comparación con la tasa de crecimiento de las ventas.
    • El análisis integrado de la rentabilidad financiera como producto.
    • Cash flows utilizados para la valoración de empresas.
    • Análisis de estados económico-financieros consolidados.

    Valoración de Empresas y Viabilidad de Proyectos de Inversión (Obligatoria, 5 ECTS)

    • Presentación de los diferentes métodos de valoración.
    • Valoraciones basadas en el valor de los activos y métodos patrimoniales.
    • Valoraciones basadas en la cuenta de resultados y por descuento de flujos de caja.
    • Valoraciones según métodos estratégicos.
    • Valoración de empresas basadas en el Fondo de Comercio.
    • Estudio del PER e indicadores bursátiles.
    • Valoración de proyectos de inversión.
    • Estudio del coste de capital, objetivo financiero de la empresa. Estudio del problema de las tasas de actualización.
    • Otros métodos de valoración: el EVA.
    • Viabilidad de proyectos.

    Complementos formativos

    Aquellos alumnos cuya vía de acceso no sean las titulaciones antes citadas deberán realizar unos complementos formativos para poder cursar el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas según la siguiente tabla:

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

    COMPLEMENTOS FORMATIVOS A REALIZAR ECTS
    Licenciados en Derecho, Graduados en Derecho
    Contabilidad Financiera. Estudio del PGC y PGC para Pymes 6
    Sistemas de tecnología de la información 2
    Macroeconomía y Coyuntura Económica 3
    Introducción a la Matemática Financiera 3
    Otras titulaciones
    Contabilidad Financiera. Estudio del PGC y PGC para Pymes 6
    Introducción al Derecho 6
    Practica Tributaria 2
    Practica Societaria 3
    Derecho del Trabajo 6
    Sistemas de tecnología de la información 2
    Macroeconomía y Coyuntura Económica 3
    Introducción a la Matemática Financiera 3

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA ECTS
    Auditoría de Cuentas: Marco legal. NIAS, Normas de Ética e Independencia 6
    Auditoría de Cuentas: Normas y Procedimientos de Auditoría 6
    Contabilidad Superior 6
    Contabilidad Analítica, Presupuestaria y de Gestión 3
    Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales 4
    Valoración de Empresas y Viabilidad de Proyectos de Inversión 5
    PRIMER SEMESTRE 30
    Auditoría de Cuentas: Elaboración de Informes, Normas de Calidad de las Auditorías, Gestión del Riesgo y Control Interno 6
    Consolidación Contable 6
    Normas Internacionales de Información Financiera 6
    Prácticas externas 6
    Trabajo Fin de Máster 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60

    Profesorado

    • Dña. Ana Martí Corral. Auditora de cuentas inscrita en ROAC. MC Auditores.
    • D. Ángel González García. Profesor del CEF - UDIMA.
    • D. Ángel Luis Padilla Álvarez. Auditor de cuentas inscrito en ROAC. CAPA Auditores.
    • D. Jesús García Alvaro. Funcionario. ICAC.
    • D. José Alberto Toribio Temprado. Profesor del CEF - UDIMA.
  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    • Manual de Auditoría de Cuentas y carpetas de hojas intercambiables con supuestos prácticos de Auditoría de Cuentas.
    • Carpetas de NIIF, de Contabilidad Superior, de Valoración de Empresas, Contabilidad de gestión.
    • Manual de Análisis de Estados Económico-Financieros
    • Manual de Consolidación de Estados Financieros
    • Plan General de Contabilidad, junto con un apéndice de otras normas contables.
    • Revista de Contabilidad y Tributación. Mensualmente y durante el Máster recibirán esta revista editada por el CEF.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Barcelona 27 de septiembre de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2025
    Madrid 27 de septiembre de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2025
    Valencia 27 de septiembre de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2025

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de febrero y octubre de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    30 de septiembre de 2024 Junio 2025 12 meses

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 27 de septiembre de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2025
  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Profesorado
    David Benavent Gavidia.
    David Benavent Gavidia
    David es licenciado en Economía, máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.- y máster en Dirección Económico-Financiera (CEF.-UDIMA). Tras ser responsable de Contabilidad en Mapfre y después asociado del Dpto. Tributario en Garrigues, en la actualidad es director financiero en Cartonajes Mora.
    Jorge Alonso Senent.
    Jorge Alonso Senent
    Jorge es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y DEA en Contabilidad. Después de trabajar en diferentes empresas, ahora desempeña su labor como socio-director en diferentes empresas: Best Value Partners, Verum Management, Janus Management y Evalue Innovación, donde también es CEO.
    Jesús Conesa Burguet.
    Jesús Conesa Burguet
    Jesús es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y pertenece al Cuerpo Superior de Intendencia Militar. Técnico también de la AEAT, en la actualidad es interventor delegado territorial de la Intervención General de la Seguridad Social.
    Félix Ferrer Serra.
    Félix Ferrer Serra
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Dirección Económica-Financiera por el CEF.-, Félix ha desarrollado su carrera como controller de proyectos en Alstom y Vossloh y en la actualidad es responsable del área de reporting y control de Stadler.
    Juan Corberá Martínez.
    Juan Corberá Martínez
    Juan es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y auditor de cuentas. Su actividad profesional la desempeña en Deloitte donde es socio director para la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
    Francisco Mondragón Peña.
    Francisco Mondragón Peña
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Bachelor of Business Administration at University of Nottinghan, Francisco es auditor de cuentas y ha trabajado como manager audit en EY y como director de auditoría en Altair Soluciones. En la actualidad es socio de auditoría de Auren Spain.
    Carlos Clemente Collado.
    Carlos Clemente Collado
    Carlos es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y auditor de cuentas. En la actualidad es senior manager-audit assurance en Price Waterhouse Coopers.
    Rosa Sánchez Martínez.
    Rosa Sánchez Martínez
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección Financiera y Fiscal por la UPV, Rosa es auditora de cuentas y durante 14 años ha desarrollado su carrera profesional como audit manager en la firma KPMG. En la actualidad es Jefa de Área de auditoría interna en Consum, S. Coop. V.
    María Amparo Ruiz Genovés.
    María Amparo Ruiz Genovés
    María es responsable de auditoria de EY en la Comunidad Valencia y Murcia.
    Antonio Vico Martínez.
    Antonio Vico Martínez
    Licenciado en Económicas y Empresariales. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Profesor Titular Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Castellón.
    Laura Ruíz Marti.
    Laura Ruíz Marti
    Laura es Graduada en Derecho y en Administración de Empresas, además de Diplomada en Relaciones Laborales y en Ciencias Empresariales. Ha realizado en el CEF el Master de Contabilidad Superior y el Master de Auditoria de Cuentas. Es Auditoria de Cuentas inscrita en el ROAC. Cuenta con amplia experiencia profesional en diversas firmas de Auditoria. En la actualidad en Responsable de Implementación y Gestión de Riesgos en UMIVALE.
    Eduardo Such Irusta.
    Eduardo Such Irusta
    Doctor en Economía. Graduado en Administración y Dirección de Empresas. MBA por el Instituto de Empresa. Master en Auditoria de Cuentas por el CEF. Auditor de Cuentas Colegiado. En la actualidad Socio Director de DULA Auditores.
    Jose Ignacio Llorente Olier. Experto en Análisis de Estados Financieros y en Dirección Estratégica de la Empresa.
    Jose Ignacio Llorente Olier
    Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense es Máster en Dirección Económico Financiera, Máster en Control de Gestión y Doctorando en la UDIMA. En la actualidad, Nacho es docente en las áreas Financiera y de Dirección Estratégica del Grupo CEF.- UDIMA. Anteriormente, ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica. En el Máster en Mercado del Arte imparte la asignatura de Gestión de empresas y proyectos de inversión en bienes artísticos y de colección. Es autor de 8 libros de texto y múltiples artículos científicos.
    Eladio Acevedo.
    Eladio Acevedo es Doctor en Derecho Concursal por la Universidad San Pablo CEU, Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y Grado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Es auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), experto contable, perito judicial y administrador concursal. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la actividad de auditoría y es el socio director de las firmas de auditoría Eudita Persevia Auditores de Cuentas, S.L. y Lloyds Corp Auditores, S.L. Es profesor del Master de Auditoría de la Universidad Rey Juan Carlos, así como de los Master de Auditoría impartidos por las Universidades de Almería, CEF-Udima, de Castilla-La Mancha, Pontificia de Comillas. Es profesor de diversas materias relacionadas con la contabilidad en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Rey Juan Carlos, el Centro Universitario Cardenal Cisneros y el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU).
    Javier Romano Aparicio. Profesor área finanzas Grupo Educativo CEF UDIMA.
    Javier Romano Aparicio
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por UDIMA, Master en Dirección Económico -Financiera por UDIMA y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo ha estado ligado al Grupo CEF-UDIMA desde sus inicios con la formación en el área financiera y contable de oposiciones a la administración, cursos monográficos y formación “in company”. Asimismo, es autor de diferentes libros y artículos de investigación.
    Carlos Hidalgo Andrés.
    Carlos Hidalgo Andrés
    Carlos, es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. PADE del IESE Business School. Socio de Auditoría de EY (Ernst & Young), cuenta con más de 31 años de experiencia en la auditoría y asesoramiento financiero de clientes nacionales e internacionales, cotizados y no cotizados, habiendo trabajado tanto en proyectos bajo normativa contable española, como bajo los estándares US GAAP y NIIF. Responsable de la Formación Técnica de los profesionales de Assurance de EY España.
    Jesús Pérez Hidalgo.
    Jesús Pérez Hidalgo
    Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce el cargo de Vicepresidente Financiero del Grupo ISPD, Grupo multinacional del sector de Publicidad, Gestión de Medios y Marketing digital, cotizado en mercado Euronext Growth (Francia). Es también Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá de Henares impartiendo clases en Grados y en el Máster en Auditoria de Cuentas. Experto Contable Acreditado por AECA.
    Julio Díaz García. Analista de inversiones financieras en Gmp.
    Julio Díaz García
    Julio es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, máster en Dirección Económico-Financiera por el CEF.- y máster en Dirección y Gestión Contable por la UDIMA. Tras trabajar en Accenture como consultor estratégico, ocupa el puesto de analista de inversiones financieras en Gmp Property SOCIMI, compañía inmobiliaria que cotiza en el mercado secundario MAB. También presta servicios de consultoría financiera a Casico, compañía de consultoría y asesoría internacional.