Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
#ConstruyeTuMarca
Libreria

Convocatoria de Oposiciones para la Administración local

Fecha de convocatoria: BOE de 9 de enero de 2015
Plazo de presentación de instancias: hasta el 29 enero de 2015

La convocatoria incluye el siguiente número de plazas:

  • Interventores-Tesoreros de la Administración Local (Grupo A1)
    Se convocan pruebas selectivas para cubrir 131 plazas: 111 plazas para Turno Libre y 20 para Promoción Interna.
  • Secretarios de Entrada de la Administración Local (Grupo A1)
    Se convocan pruebas selectivas para cubrir 30 plazas: 20 plazas para turno Libre y 10 para Promoción Interna.
  • Secretarios-Interventores de la Administración Local (Grupo A1)
    Se convocan pruebas selectivas para cubrir 90 plazas de Turno Libre.

El Centro de Estudios Financieros comenzará en breve grupos para la preparación del acceso a estos Cuerpos, aunque también existe la posibilidad de incorporarse a grupos ya iniciados.

Disponemos de los temarios para la preparación de los tres Cuerpos, así como de textos de apoyo para la mayor parte de los ejercicios.

Los resultados obtenidos a lo largo de nuestros 38 años de experiencia nos avalan y nos convierten en los líderes en la preparación de oposiciones.

El Premio Estudios Financieros cumple 25 años

El Premio Estudios Financieros cumple 25 años

El CEF.- ha publicado las bases de la vigesimoquinta edición del Premio Estudios Financieros cuyo objetivo es premiar los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades dentro de las ciencias económicas, jurídicas y sociales.

La edición de 2015 contará, como principal novedad, con dos nuevas modalidades: Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías. Creado en 1990, este galardón de iniciativa 100 % privada tendrá este año una dotación superior a los 100.000 euros en premios.

El CEF.- ha anunciado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón, que cumple 25 ediciones, pretende estimular y reconocer la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y la Administración pública.

Al Premio Estudios Financieros se puede concurrir en ocho modalidades:

  1. Tributación
  2. Contabilidad y Administración de Empresas
  3. Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  4. Recursos Humanos
  5. Derecho Civil y Mercantil
  6. Derecho Constitucional y Administrativo
  7. Publicidad y Marketing
  8. Educación y Nuevas Tecnologías

Nace la Cátedra Sagardoy-UDIMA de Relaciones Laborales

Firma Cátedra Sagardoy-UDIMA Relaciones Laborales Roque de las Heras Juan Antonio Sagardoy
D. Juan Antonio Sagardoy
D. Roque de las Heras

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha suscrito un acuerdo con la firma Sagardoy Abogados por el cual se crea la Cátedra Sagardoy-UDIMA de Relaciones Laborales. El acuerdo ha sido firmado por Roque de las Heras, presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la UDIMA y por Juan Antonio Sagardoy, presidente de honor de Sagardoy Abogados.

La dirección de la Cátedra corresponde a Martín Godino, Socio Director de Sagardoy Abogados, que asumirá también la dirección de los Másteres de Dirección y Gestión de RRHH y Asesoría Jurídico Laboral, impartidos por el CEF.-, en su vertiente profesional.

Según los responsables de ambas instituciones, la nueva Cátedra  persigue “tender puentes entre el mundo de la empresa y el de la Universidad, de manera que los estudiantes se beneficien de las sinergias surgidas de esa mutua colaboración”. La Cátedra Sagardoy-UDIMA contempla la realización de una serie de acciones en común  como son la impartición de conferencias y seminarios, la creación de nuevos módulos formativos y el desarrollo de distintas líneas de investigación.

El acuerdo suscrito facilitará asimismo la colaboración entre Sagardoy Abogados y la bolsa de empleo de CEF.- y UDIMA de cara a futuros procesos de selección dentro del bufete de abogados. También prevé la realización de prácticas externas en la firma legal por parte de los alumnos matriculados en los Grados y Másteres Universitarios en la UDIMA.

Para Roque de las Heras, Presidente del CEF.- y de la UDIMA, “La firma de este acuerdo con una empresa referente en su ámbito como es Sagardoy Abogados se inscribe en el modelo de Cátedra de empresa que estamos impulsando desde la UDIMA. Un modelo basado en la colaboración Universidad-Empresa que permite afrontar una nueva estrategia de profundización en el intercambio de conocimientos, formación,  investigación e innovación”.