Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
Cursos de Verano
Libreria

Guía fiscal 2015

 
Guía fiscal 2015

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Disponible en formatos: libro Logotipo PDF Logotipo EPUB Logotipo EPUB Logotipo EPUB

» más información y compra

La reforma fiscal del IRPF en 10 claves

Logo Agencia Tributaria

Coincidiendo con el arranque hoy de la campaña de Renta, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha publicado un resumen de las principales novedades introducidas por el Gobierno en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el marco de la reciente reforma fiscal, que entrará en vigor en la declaración del año próximo.  Según el CEF.-, este resumen pretende servir como guía para el contribuyente al condensar “de manera didáctica” las modificaciones más sustanciales de esta reforma a un año vista de su aplicación.

Según José Antonio Sánchez, jefe de estudios del área Tributaria del CEF.- “En líneas generales, se trata de una reforma en la que, efectivamente, se produce una cierta rebaja del IRPF, aunque al mismo tiempo también puede haber alguna sorpresa no tan agradable para el contribuyente.”

Tapones para una nueva vida

Tapones para una nueva vida

Desde CEF.- y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) anunciamos que gracias al reciclaje de más de 3.000 toneladas de tapones, 93 niños y niñas han recibido 742.001 euros en tratamientos médicos.

El reciclaje de los 775.000 tapones recogidos por el CEF.- y la UDIMA ha evitado además la emisión de 2.325 kg de CO2 a la atmósfera, el principal gas causante del cambio climático. Harían falta 388 árboles para conseguir el mismo beneficio para el medio ambiente.

Los objetivos de “Tapones para una nueva vida” son ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida y, por otro lado, sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de comprometerse con el medio ambiente mediante un sencillo gesto como es la recogida de tapones de plástico.

Todos los tapones recogidos en distintos puntos, tanto en el CEF.- como en la UDIMA, han ayudado a costear tratamientos médicos que de otra forma no podrían haberse proporcionado. Lo más importante es que todavía hay más de 60 familias esperando a recibir ayuda, así que entre todos debemos continuar con la labor para que su espera sea lo más corta posible.

Estos son los 6 puntos de recogida CEF.- UDIMA: