Curso Monogr谩fico sobre Normas Internacionales de Informaci贸n Financiera - NIIF/NIC

 
 

Revista de Contabilidad y Tributaci贸n

Portada del libro Revista de Contabilidad y Tributaci贸n.
edici贸n:
a帽o de edici贸n:
autor/es: Varios
precio Papel: 146.16 鈧 + IVA

Objetivos del Curso Monogr谩fico sobre Normas Internacionales de Informaci贸n Financiera - NIIF/NIC

El objetivo del Curso es discutir los aspectos b谩sicos de las modificaciones que la UNI脫N EUROPEA ha resuelto introducir en los criterios de confecci贸n de los estados financieros de las empresas que presenten cuentas consolidadas en los mercados de valores de la Uni贸n.

La transici贸n a la presentaci贸n de cuentas basada en dichos est谩ndares supondr谩 un importante esfuerzo de adaptaci贸n para las empresas espa帽olas por lo que un conjunto importante de acciones, tanto en el dominio de la formaci贸n como en el tecnol贸gico de aplicaciones contables, deben ser dise帽adas con suficiente antelaci贸n.

Este curso es un primer paso hacia tal fin estrat茅gico: la adaptaci贸n en tiempo y forma de la contabilidad de la empresa espa帽ola a los IAS.

Reconocimiento

La superaci贸n del Curso conduce a la obtenci贸n de un T铆tulo Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formaci贸n continuada para auditores: Dicho t铆tulo es v谩lido como formaci贸n continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditor铆a de Cuentas, y conforme a la Resoluci贸n del ICAC de 29 de octubre de 2012).

Programa (42 h) [4 cr茅ditos]

  • El Reglamento de la Uni贸n Europea en materia de adopci贸n de est谩ndares internacionales de Contabilidad. Las modificaciones en las Directivas IV y VII en materia de sociedades y el concepto de Fair Value (Valor Razonable). La estrategia de la Uni贸n Europea en materia de informaci贸n financiera.
  • El IASB (International Accounting Standards Board): historia, composici贸n y funciones. Breve descripci贸n de los est谩ndares alternativos en materia contable (US GAAP): analog铆as y diferencias.
  • La reforma contable espa帽ola: El Libro Blanco de la Reforma. Modificaciones en curso en el PGC y en los Planes Sectoriales.
  • Bases de presentaci贸n de estados financieros: Marco Conceptual e IAS 1.
  • Est谩ndares internacionales relacionados con el modelo contable: IAS 8, 10, 14, 15, 18, 23, 24, 29 33 y 34. Caracter铆sticas y casos pr谩cticos.
  • Las existencias y su tratamiento en el IAS 2: conceptos fundamentales y casos pr谩cticos. El IAS 37 en materia de provisiones. Casos pr谩cticos.
  • Los inmovilizados y los IAS 4, 9, 11, 16, 17 y 36. Otros est谩ndares relacionados: IAS 20, 35 y 40. Conceptos fundamentales y casos pr谩cticos. Breve referencia al est谩ndar agr铆cola: IAS 41.
  • El Estado de Flujos de Tesorer铆a en el IAS 7 y el papel que jugar谩 en el futuro. Aplicaci贸n pr谩ctica.
  • La moneda extranjera y su tratamiento en las normas internacionales de Contabilidad: IAS 21. Casos pr谩cticos.
  • Instrumentos financieros, valor razonable e informaciones a revelar en los estados financieros: IAS 32 y 39.
  • La consolidaci贸n contable en los IAS 22, 27, 28 y 31. Casos pr谩cticos.
  • Beneficios a los empleados: IAS 19 y 26. Impuesto sobre Sociedades: IAS 12. Breve referencia al est谩ndar 30 de bancos e instituciones financieras. Casos pr谩cticos.
  • Conclusi贸n y revisi贸n general del curso. Caso global.

Material did谩ctico

Se entregan dos Carpetas de hojas intercambiables con 36 Unidades Did谩cticas que desarrollan los temas objeto del curso complementado con una amplia colecci贸n de ejercicios pr谩cticos minuciosamente solucionados.

Sistemas de ense帽anza

En CLASES PRESENCIALES y ON LINE

Formaci贸n on line

La modalidad de ense帽anza on line que el CEF imparte desde 1977, permite al alumno compatibilizar la formaci贸n con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formaci贸n on line se sustenta en un sistema pedag贸gico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos est谩ndares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentaci贸n facilitada, junto a la realizaci贸n de las actividades complementarias de evaluaci贸n continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a trav茅s de las Aulas Virtuales, garantizar谩n la adquisici贸n de los conocimientos te贸ricos y pr谩cticos que todo profesional cualificado precisar谩 en el desarrollo de su actividad.

Debemos rese帽ar en este sistema de ense帽anza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje est谩 tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a trav茅s del servicio de tutor铆as on line del Campus, tel茅fono, entrevistas personales en el Centro...
  • Documentaci贸n: la documentaci贸n que se facilitar谩 para el estudio del curso est谩 elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboraci贸n y permanente actualizaci贸n convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acci贸n formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluaci贸n: Cada asignatura se eval煤a atendiendo a un sistema de evaluaci贸n que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluaci贸n continua. Todas las actividades se desarrollan a trav茅s de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluaci贸n continua.
  • Desde el Campus del CEF los alumnos dispondr谩n de un sistema que les permitir谩 recibir comunicados de su inter茅s remitidos por los profesores y coordinadores acad茅micos, comunicarse entre ellos, acceder a documentaci贸n complementaria, participar en la celebraci贸n de eventos on line, consultar el estado de su expediente acad茅mico, etc.
  • Diploma: Para la obtenci贸n del Diploma es necesario haber realizado la totalidad de las pruebas de evaluaci贸n obligatorias propuestas (Controles y AEC) y haber obtenido una calificaci贸n final m铆nima de 5 sobre 10, de acuerdo con los criterios de ponderaci贸n previstos en el Sistema de Evaluaci贸n.

Duraci贸n y Fechas de Inicio: El curso tiene una duraci贸n de 5 meses y se inician promociones en los meses de marzo, mayo y octubre.

Calendario clases on line

Inicio
T茅rmino
29 de febrero de 2016 Julio 2016

Calendario clases presenciales

Sede
Inicio
Horario
T茅rmino
Duraci贸n
Madrid
1 de marzo de 2016
Martes, de 19 a 22 h
7 de junio de 2016
42 horas lectivas
Barcelona 16 de noviembre de 2016 Mi茅rcoles, de 19 a 22 h 8 de marzo de 2017 42 horas lectivas

ABIERTO EL PLAZO DE MATR脥CULA

Honorarios


Precio
FORMACI脫N PRESENCIAL
PAGO FRACCIONADO: 780 鈧 en 5 plazos de 156 鈧
Pago 煤nico: 760 鈧  
FORMACI脫N ON LINE
PAGO FRACCIONADO: 525 鈧 en 5 plazos de 105 鈧
Pago 煤nico: 510 鈧