Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico sobre Valoración de Empresas

Presentación y Objetivos

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

El Curso de Valoración de Empresas tiene como objetivo principal describir y analizar los métodos de valoración de empresas profundizando de forma más específica en aquellas técnicas más utilizadas.

Lo que se pretende con este Curso es que el alumno sea capaz de valorar una empresa de cualquier sector utilizando las metodologías estudiadas a lo largo del Curso.

Reconocimiento

La superación del Curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

  • Programa

    [4 créditos]

    1. Fundamentos Financieros. VAN, TIR y plazo de recuperación.
    2. Fundamentos Económicos. Coeficiente Beta. Riesgo sistematico y no sistematico de los titulos. Clasificación de las acciones atendiendo a la volatilidad.
    3. Fundamentos Económico-Financieros. La sensibilidad de los activos a los tipos de interés.
    4. Fundamentos Económico-Financieros. Herramientas de análisis. Ratios y Porcentajes:
      • Pasos preliminares al analisis de Balances.
      • Analisis porcentuales, por ratios, modelo de Dupont.
      • Calculo de los ratios y su utilidad.
      • Limitaciones de la aplicación de ratios.
    5. El objetivo financiero de la empresa:
      • Medida del coste de capital.
      • Coste de la deuda.
      • Coste de los recursos propios.
      • Estructura financiera optima.
    6. La Valoración de Empresas (I):
      • Conceptos a tener en cuenta en la valoración de empresas, valoración, precio, sinergia.
      • Sistemas de valoración basados en el valor de los activos, valor contable, valor de liquidación de la empresa, valor de reposición, capitalización de dividendos.
    7. La Valoración de Empresas (II):
      • Metodos de valoración basados en el descuento de flujos, descuento de dividenso, descuento de flujos de caja y tasa interna de rentabilidad.
      • Metodos de valoración basados en el Fondo de Comercio.
    8. Una revisión crítica de los métodos de valoración de empresas. Las empresas mixtas.
    9. Los métodos patrimoniales:
      • Los indicadores patrimoniales.
      • Concepto de plusvalias latentes y pasivos contingentes.
      • Calculo del Valor patrimonial neto.
    10. Los métodos estrátegicos en la valoración de empresas.
    11. Los métodos estrátegicos en la valoración de empresas. El PER y los indicadores bursátiles.
    12. Valoración por descuento de flujos.
    13. El análisis fundamental.
    14. Analisis de balance:
      • Analisis financiero a corto plazo, estudio de fondo de maniobra, ratios de liquidez, ratios tesorería.
      • Analisis de la situación financiera a largo plazo, estructura financiera.
      • Capacidad de generar beneficios.
    15. Analisis de la cuenta de resultados:
      • Analisis de la variación de resultados.
      • Analisis del punto muerto.
      • Analisis del apalancamiento, operativo, financiero y total.
      • Analisis de la rentabilidad de los activos.
      • Analisis de la rentabilidad de los fondos propios.
    16. El problema de la tasa de actualización. Diferentes formas de calcular la tasa de actualización.
    17. Un modelo general de valoración de empresas:
      • Valoración del negocio.
      • Analisis de los flujos de caja libre.
      • Tasa de crecimiento del negocio.
      • Coste medio ponderado de capital.
      • El calculo del valor de la empresa.
    18. Valoración de empresas no cotizadas.
    19. Las nuevas teconologías y su incidencia en la valoración de las empresas.
    20. El valor añadido económico (EVA).
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    En la FORMACIÓN PRESENCIAL buscamos desarrollar en los alumnos la participación y aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones a problemas complejos. Esto se logra a través de la formación interactiva, en la que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, y en las que se utilizan diversas metodologías.

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 28 de marzo de 2017 Martes, de 17 a 21 h 20 de junio de 2017 48 horas lectivas
    Madrid 21 de octubre de 2016 Viernes, de 17 a 21 h 3 de febrero de 2017 48 horas lectivas

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    10 de octubre de 2016 Marzo 2017 5 meses

    Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 860 € 885 € en 5 plazos de 177 €
    On line 470 € 480 € en 3 plazos de 160 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

Te puede interesar ...

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.