M谩ster Profesional en Direcci贸n y Gesti贸n de Recursos Humanos - RRHH



 
 

 

 

Presentaci贸n y Objetivos del M谩ster Profesional en Direcci贸n y Gesti贸n de Recursos Humanos - RR HH

Formar especialistas en la gesti贸n de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se dar谩n a conocer los m茅todos para la planificaci贸n, gesti贸n y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensi贸n psicol贸gica, jur铆dica y empresarial.

Dirigido a

Titulados universitarios en Derecho, Econ贸micas, Ingenier铆a, Sociolog铆a, Psicolog铆a, Pedagog铆a, Ciencias Pol铆ticas y Comunicaci贸n, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el 脕rea de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa o en el 谩mbito de la Consultor铆a de Gesti贸n y Proyectos.

Reconocimiento

Titulaci贸n oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendr谩n el t铆tulo de M谩ster Universitario en Direcci贸n y Gesti贸n de Recursos Humanos impartido por la UDIMA, adem谩s del t铆tulo de M谩ster Profesional expedido por el CEF.

REQUISITOS:

  • Acreditaci贸n de titulaci贸n universitaria.
  • Realizaci贸n de todas las pruebas de evaluaci贸n y el examen final de la UDIMA.

Programa del M谩ster [60 cr茅ditos ECTS]

El desarrollo del M谩ster en Direcci贸n y Gesti贸n de Recursos Humanos comprende los siguientes m贸dulos:

  • M贸dulo de Inform谩tica aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad ense帽ar al estudiante a manejarse en un entorno de ense帽anza a distancia, a trav茅s de la plataforma de formaci贸n de la UDIMA, y as铆 obtener el m谩ximo provecho de las distintas acciones formativas.
  • M贸dulo en Gesti贸n Integrada de los Sistemas de Prevenci贸n y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general, tiene como objetivo general facilitar la integraci贸n de los sistemas de prevenci贸n y calidad en la gesti贸n y direcci贸n de los recursos humanos.
  • M贸dulo de Direcci贸n, Gesti贸n y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicaci贸n trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas m谩s adecuadas para las mismas, seg煤n cu谩l sea su cultura y estrategia.
  • M贸dulo en Administraci贸n de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos m谩s 鈥渘ormativos鈥 de la profesi贸n. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislaci贸n social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo t茅rmino, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organizaci贸n. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa.
  • M贸dulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.
  • M贸dulo del Trabajo Fin de M谩ster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos te贸ricos obtenidos durante el M谩ster, mediante la aplicaci贸n de los mismos en un escenario 鈥渞eal鈥, al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Direcci贸n y Gesti贸n de Recursos Humanos.
  • En la versi贸n oficial del M谩ster tambi茅n ser谩 necesario la realizaci贸n de pr谩cticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organizaci贸n, donde se desarrollen las actividades profesionales t铆picas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para as铆 poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesi贸n.

脕rea de las asignaturas

Semestre Asignatura ECTS
Primer semestre Inform谩tica Aplicada a RR.HH. 1
Gesti贸n Integrada de los Sistemas de Prevenci贸n y Calidad en la Empresa 3
An谩lisis, Descripci贸n y Valoraci贸n de Puestos de Trabajo 3
Gesti贸n por Competencias 3
Selecci贸n de Personal en la Empresa 3
Formaci贸n en las Organizaciones 6
Relaciones Laborales en la Empresa 6
Habilidades y Competencias Directivas 5
Total Cr茅ditos 30
Segundo semestre Direcci贸n por Objetivos y Gesti贸n del Desempe帽o; Evaluaci贸n del Potencial y Planes de Carrera 3
Pol铆ticas Retributivas 5
Comunicaci贸n Interna y Clima Laboral en la Empresa 3
Cuadro de Mando de RR.HH. 3
La Seguridad Social en la Empresa 4
Pr谩cticas Externas (**) 6
Trabajo Fin de M谩ster (***) 6
Total Cr茅ditos 30

(**) Para aprobar la asignatura de Pr谩cticas Externas ser谩 necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los cr茅ditos del m谩ster.

(***) Para aprobar la asignatura de Trabajo Fin de M谩ster ser谩 necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los cr茅ditos del M谩ster.

Ponentes

Madrid:

  • D. Alfonso Merino Hijosa. Director Personas Group.
  • D. 脕ngel Fern谩ndez Mu帽oz. Profesor del CEF - UDIMA.
  • D. Antonio V铆tores Fresnillo. T茅cnico de Prevenci贸n. Ibergrupo y Fundaci贸n Juan XXIII.
  • D帽a. Blanca Arroyo Barreda. Profesora del CEF - UDIMA.
  • D帽a. Elisa S谩nchez Lozano. Profesora del CEF - UDIMA.
  • D帽a. Isabel L贸pez y L贸pez. Profesora del CEF - UDIMA.
  • D. Jos茅 脕ngel L贸pez Palomo. Responsable Compensaci贸n y Beneficios. Grupo Eulen.
  • D. Jos茅 Manuel Chamorro Laborda. Consultor de RR. HH. Aut贸nomo.
  • D. Jos茅 Mar铆a Orellana Garc铆a. Profesor del CEF - UDIMA.
  • D. Juan Manuel Delgado P茅rez. HR Manager. BP Oil Espa帽a y Portugal.
  • D帽a. Laura Concepci贸n D铆az. Directora. Geko Navsat.
  • D帽a. Marta Blasco Camacho. Directora. Professional & Personal.

Valencia:

  • D帽a. Elena Albarran Garcia. Jefe de Estudios 脕rea RRHH CEF Valencia.
  • D. Jesus Aguilar Velamazan. Responsable Formaci贸n PRL en ADIF.
  • D. Sergio Herrero Rosario. Director MOB Psicolog铆a.
  • D. Alfonso Merino Hijosa. Director Personhas.
  • D. Fernando Pons Verd煤. Socio Director de Oceanosazules.com.
  • D帽a. Concha Roig Lluesma. Directora Proyectos Grupo IFEDES.
  • D. Federico Estardid Colom. Asesor Laboral de Empresas.
  • D. Alberto E. Saez Serrano. Abogado Laboralista.
  • D帽a. Inmaculada L贸pez L贸pez. Consultor de Empresa.
  • D. David Alpuente Pradas. Director Alper Consultores.
  • D. Francisco Ros Zaragoz谩. Director RRHH Grupo Pascual Zona Levante y Nordeste.
  • D. Crist贸bal Paus Moscard贸. Director RRHH Grupo God贸.
  • D帽a. Ana Parre帽o Pat贸n. Directora Delta Legis Laboral.
  • D. Pascual Hern谩ndez Cebri谩n. Consultor de Empresa.
  • D. Bernardo Castello Enguix. Director Provincial TGSS e INSS en Castell贸n.

Metodolog铆a

Presencia y on line

La modalidad Presencial se realiza mediante clases interactivas, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participaci贸n en grupos de trabajo, los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempe帽ar. Las metodolog铆as utilizadas son:

  • Resoluci贸n de casos.
  • Role-playing y video-training.
  • M茅todo expositivo.
  • Entrenamiento en habilidades.
  • Asistencia a seminarios y conferencias.
  • Realizaci贸n de ejercicios.
  • Equipos de trabajo. Debates y coloquios.
  • Proyecto de Fin de M谩ster, etc.

Buscamos desarrollar en los alumnos la participaci贸n, aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la b煤squeda de soluciones consensuadas a problemas complejos.

Los alumnos que se matriculen en este programa de formaci贸n dispondr谩n de acceso al Campus del Centro de Estudios Financieros durante todo el per铆odo lectivo.

En el Campus del CEF, los alumnos podr谩n comunicarse directamente con sus Tutores a trav茅s de la secci贸n "Tutor铆as", conocer a sus compa帽eros de curso, participar en la celebraci贸n de eventos On line , consultar el estado de su expediente acad茅mico, acceder al material complementario a las unidades did谩cticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.

Para la obtenci贸n del diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las clases y superar las pruebas propuestas a lo largo del M谩ster.

En la modalidad On line est谩 abierto el plazo de matr铆cula todo el a帽o.

El sistema de ense帽anza a distancia impartido en el CEF desde sus or铆genes en el a帽o 1977, dispone en la actualidad de un dise帽o desarrollado en Moodle, una de las Plataformas de Teleformaci贸n m谩s utilizadas en el mundo actualmente con una valoraci贸n excelente por parte de los estudiosos de la tecnolog铆a educativa y pedagogos, constituy茅ndose en ella el Campus del CEF.-.

Esta modalidad de ense帽anza ON LINE permite al alumno compatibilizar la formaci贸n con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. Se sustenta en un sistema pedag贸gico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos est谩ndares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentaci贸n facilitada, junto a la realizaci贸n de las actividades complementarias de evaluaci贸n continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a trav茅s del Aula Virtual, garantizar谩n la adquisici贸n de los conocimientos te贸ricos y pr谩cticos que todo profesional cualificado precisar谩 en el desarrollo de su actividad.

Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondr谩n de un sistema que les permitir谩 recibir comunicados de su inter茅s remitidos por el Profesor y Coordinador acad茅mico, comunicarse entre ellos, acceder a documentaci贸n complementaria, participar en la celebraci贸n de eventos on line, consultar el estado de su expediente acad茅mico, etc.

Debemos rese帽ar en este sistema de ense帽anza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje est谩 tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a trav茅s del servicio de tutor铆as on-line del Campus, tel茅fono, entrevistas personales en el Centro...
  • Duraci贸n y Calendario: La duraci贸n del Programa Formativo es de 12 meses. El plazo para matricularse est谩 abierto durante todo el a帽o. Las promociones de formaci贸n a distancia comienzan en los meses de FEBRERO y OCTUBRE de cada a帽o.
  • Documentaci贸n: la documentaci贸n que se facilitar谩 para el estudio del curso est谩 elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboraci贸n y permanente actualizaci贸n convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acci贸n formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluaci贸n: Cada asignatura se eval煤a atendiendo a un sistema de evaluaci贸n que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluaci贸n continua. Todas las actividades se desarrollan a trav茅s de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluaci贸n continua.
  • Desde el Campus, los alumnos dispondr谩n de un sistema que les permitir谩 recibir comunicados de su inter茅s remitidos por los Profesores y Coordinadores acad茅micos, comunicarse entre ellos, acceder a documentaci贸n complementaria, participar en la celebraci贸n de eventos on line, consultar el estado de su expediente acad茅mico, etc.
  • Diploma: Para la obtenci贸n del diploma acreditativo ser谩 necesario haber superado en un 90% las asignaturas. En cualquier caso ser谩 indispensable haber aprobado el Trabajo Final de M谩ster.

Material Did谩ctico

  • Unidades did谩cticas. Se entregan aprox. 15 manuales de exposiciones te贸ricas y ejemplos pr谩cticos.
  • Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales que se actualizan bimestralmente.
  • Normacef Socio-Laboral. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislaci贸n, la jurisprudencia, convenios colectivos sobre Derecho Laboral, Seguridad Social, etc.
  • Revista Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del M谩ster nuestros alumnos recibir谩n mensualmente esta Revista editada por el CEF.

Ponencias y actividades de la Asociaci贸n de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo

Los alumnos del M谩ster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en 茅l, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociaci贸n de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realizaci贸n de pr谩cticas en empresas.

Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la secci贸n ACEF, pero a nivel acad茅mico, hemos de resaltar aqu铆 que, a lo largo del curso acad茅mico y en estrecha colaboraci贸n con la Asociaci贸n de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que est茅n dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripci贸n en los mismos, de forma totalmente gratuita.

Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas 谩reas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magn铆fica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, t茅cnicos y becarios en pr谩cticas de formaci贸n.

Estudiar en Espa帽a, estudiar en el CEF

Desde hace ya varios a帽os son muchos los alumnos no residentes en Espa帽a que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Direcci贸n y Administraci贸n de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Log铆stica, Sistemas de Informaci贸n y Finanzas, principalmente.

Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento espec铆fico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosof铆a especialmente pensada para ellos: "la plena integraci贸n-formaci贸n del estudiante en Espa帽a y en el CEF".

Dicha filosof铆a est谩 basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:

  • El conocimiento por parte del estudiante de la cultura espa帽ola.
  • La adquisici贸n de una formaci贸n plena basada en el sistema de ense帽anza espa帽ol y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
  • La finalizaci贸n del programa formativo en el CEF con garant铆as de 茅xito personal y profesional.
El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podr谩n dirigirse para solicitar la informaci贸n que estimen oportuna en todo momento ("Estudiar en Espa帽a").

Calendario

Sede
Inicio
Horario
T茅rmino
Madrid 10 de octubre de 2016 Lunes a jueves, de 16 a 19 o 19 a 22 h Septiembre 2017
Barcelona 13 de octubre de 2016 Martes y jueves, de 16,30 a 21,30 h Septiembre 2017
Barcelona
14 de octubre de 2016
Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y S谩bados de 9 a 14 h
Septiembre 2017
Valencia
14 de octubre de 2016
Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y S谩bados de 9 a 14 h
Septiembre 2017
On line
Febrero 2016
on-line
Febrero 2017

ABIERTO EL PLAZO DE MATR脥CULA

Precio

Tarifas vigentes para el curso 2016-17.


Precio
FORMACI脫N PRESENCIAL
PAGO FRACCIONADO: 7.245 鈧 en 13 plazos de 557,31 鈧
Pago 煤nico: 6.900 鈧  

FORMACI脫N ON LINE


Precio
M谩ster oficial:
v茅ase www.udima.es
M谩ster profesional:
PAGO FRACCIONADO: 5.166 鈧 en 13 plazos de 397,38 鈧
Pago 煤nico: 4.920 鈧  

Formas de pago

PAGO 脷NICO. Se abonar谩 en un solo plazo por domiciliaci贸n bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matr铆cula. El importe total se pasar谩 al cobro en los cinco d铆as siguiente a la matriculaci贸n. 

PAGO FRACCIONADO. Por domiciliaci贸n bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matr铆cula, el desglose del pago fraccionado es el siguiente:

Calendario de plazos

  • Primer pago, en los cinco d铆as h谩biles siguientes de la realizaci贸n de la matr铆cula. 
  • Segundo pago, al inicio del curso.
  • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros d铆as de cada mes correspondiente.

* La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar con el Departamento de Relaciones Internacionales.