Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal

Máster Profesional en Fiscalidad Internacional

Con este Máster se pretende que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito del asesoramiento fiscal internacional.

Elegido mejor Máster de España 2013 en su categoría por el diario ABC y uno de los 5 primeros másteres en Tributación y Asesoría Fiscal según el Ranking de los 25 mejores másteres jurídicos de España del El Mundo y Expansión.

 

Premio Ernst & Young al joven fiscalista del año (Young Tax Professional of the Year).

Por segunda vez consecutiva un alumno del CEF.- entre los tres primeros:

  • Cristina Velasco Pérez (2º Premio 2013)
  • Antonio Molero Huerta (3er premio 2012)

 

Presentación y objetivos del Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal

Los objetivos de este Máster Profesional son:

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la asesoría fiscal. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y una sólida aplicación práctica de los procedimientos tributarios y figuras impositivas.

En el Máster Profesional en Tributa­ción­/Ase­­soría Fiscal se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, para que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.

En cuanto a las materias optativas, estas pretenden facilitar aquellos conocimientos necesarios para el asesor fiscal, pero de los que, por la formación recibida, carecen algunos alumnos.

Con el módulo de contabilidad se pretende que todos los alumnos tengan los conocimientos necesarios de contabilidad financiera para hacer frente al Impuesto sobre Sociedades. En derecho para asesores fiscales se trata de estudiar conceptos no fiscales sobre civil, penal, mercantil y administrativo que todo asesor fiscal debe conocer.

Dirigido a

Se dirige fundamentalmente a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas que desean iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal, así como a los profesionales que se dedican a esta actividad y buscan en el Máster una respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

Reconocimiento

La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal como título oficial.

Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.

Programa

Distribución del Plan de Estudios por asignaturas y créditos ECTS

AsignaturasCréditos

Aprendizaje y Tecnología de la Información y Comunicación

1

Derecho Tributario

7

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

8

Tributación de no Residentes

2

Impuesto sobre el Valor Añadido

8

Derechos de Importación y Exportación

1

Impuestos Especiales

2

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

2

Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales y AJD

2

Impuesto sobre Sociedades (1)

8

Impuesto sobre Actividades Económicas

1

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

2

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

1

Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y sobre Gastos Suntuarios

1

Otros Tributos Locales

1

Proyecto fin de máster

6

Practicas de empresa (2)

4

Optativa (Derecho o Contabilidad para Asesores Fiscales) (3)

3

TOTAL

60

__________

(1) El estudio del Impuesto sobre Sociedades exige tener conocimientos contables.
(2) Esta asignatura no es obligatoria para los alumnos que realizan exclusivamente el Master Profesional en Tributación y Asesoría Fiscal.
(3) Se realizará la materia optativa de contabilidad en clases presenciales si hay un número de alumnos suficiente. Si no, se realizará en la modalidad de distancia. La optativa de Derecho es aconsejable para quien carece de conocimientos jurídicos.

Las convocatorias de examen son: Febrero, Julio y Septiembre

Material didáctico

Todo el material didáctico es actualizable, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho. Les facilitamos el siguiente material:

  • Unidades didácticas. Se entregan 25 manuales de hojas intercambiables con aproximadamente 950 casos prácticos.
  • Normacef Fiscal (Internet). Contiene la más actual base documental especializada en materia tributaria, con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas DGT, bibliografía, formularios y casos prácticos, imprescindible para el éxito profesional.
  • Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet.
  • Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.
  • Otros textos legales. Se facilitará a los alumnos un práctico libro sobre las Tarifas del IAE.
    A los alumnos que cursen el módulo de Contabilidad para Asesores Fiscales se les entregará el Plan General de Contabilidad.
    A los alumnos que cursen el módulo de Derecho para Asesores Fiscales se les entregará el Código Civil.

El material didáctico sigue actualizándose después de terminar el Máster a través del servicio de actualizaciones, de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho.

Desarrollo del Máster

Horas de trabajo

Cada hora de trabajo lectiva exigirá, como mínimo, una hora de trabajo individual o en grupo para poder conseguir así unos conocimientos mínimos.

Contenido

En las MATERIAS COMUNES se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los cada vez más importantes procedimientos tributarios. Se analizan los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.

Se añaden materias que sirven para completar y asentar los conocimientos adquiridos en el estudio de los tributos, resolviendo casos prácticos a través de documentos para aproximar aún más al alumno a la realidad del ejercicio profesional.

En cuanto a las MATERIAS OPTATIVAS, pretenden facilitar conocimientos necesarios al asesor fiscal y de los que, de partida, se puede tener alguna carencia. De esta forma ofrecemos como optativas la asignatura de Derecho para Asesores Fiscales, necesaria para poder acometer el estudio de impuestos de contenido más jurídico (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e ITP y AJD) y la asignatura de Contabilidad para Asesores Fiscales, imprescindible para el estudio del Impuesto sobre Sociedades si se carecen de previos conocimientos contables.

Trabajo Fin de Máster

Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del Máster. Este trabajo se presentará al final del mismo, y se defenderá ante un tribunal de forma obligatoria para los alumnos de presencia.

Sistemas de enseñanza

El Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal se imparte en las modalidades de enseñanza presencial y a distancia.

FORMACIÓN PRESENCIAL

Para la obtención el diploma acreditativo será necesaria una asistencia mínima al 90% de las sesiones, la participación en las mismas y la realización de los casos prácticos, la superación de las pruebas propuestas, la elaboración y exposición del Trabajo Fin de Máster, además de formar parte activa en la dinámica de las clases.

FORMACIÓN A DISTANCIA

El sistema de enseñanza a distancia se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus del CEF".

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento es de 18 meses. Las promociones de formación a distancia comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación contínua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación contínua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y extranjero. En este Programa de formación será necesario realizar un Trabajo fin de Máster.
  • Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line , consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC) , así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER. Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad a Distancia, los alumnos enviarán a través del Campus virtual el Trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo

Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.

Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

BOLSA DE TRABAJO

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Estudiar en España, estudiar en el CEF

Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.

Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".

Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:

  • El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
  • La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
  • La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.
El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento ("Estudiar en España").

Calendario

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA

Sede
Inicio
Horario
Término
Madrid
1 de octubre de 2014
Lunes a jueves, de 19 a 22 h
Septiembre 2015
Madrid
2 de octubre de 2014
Martes y jueves, de 16,30 a 21,30 h
Septiembre 2015
Madrid 3 de octubre de 2014 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y Sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2015
Barcelona
14 de octubre de 2014
Lunes a jueves, de 19 a 22 h
Septiembre 2015
Barcelona 15 de ocubre de 2014 Lunes y miércoles, de 16:30 a 21:30 h Septiembre 2015
Barcelona 17 de octubre de 2014 Viernes, de 16,30 a 21,30, y Sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2015
Valencia 13 de octubre de 2014 Lunes y jueves, de 16,30 a 21,30 h Septiembre 2015
Valencia
17 de octubre de 2014
Viernes, de 16,30 a 21,30 h y Sábados, de 9 a 14 h
Septiembre 2015
Distancia Febrero 2014

Honorarios


Precio
FORMACIÓN PRESENCIAL
(Máster Tributación + Optativa)
PAGO FRACCIONADO: 7.384 € en 13 plazos de 568 €
Pago único: 7.050 €

FORMACIÓN A DISTANCIA


Precio
Máster oficial:
Máster profesional + Optativa:
PAGO FRACCIONADO: 4.920 € o 15 mensualidades de 328 €
Pago único: 4.772,40 €

Formas de pago

PAGO ÚNICO. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguiente a la matriculación.

PAGO FRACCIONADO. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula, el desglose del pago fraccionado es el siguiente:

Calendario de plazos

  • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
  • Segundo pago, al inicio del curso.
  • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

* La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar con el Departamento de Relaciones Internacionales.

Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

REQUISITOS UDIMA:

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.