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Inicio: Octubre 2017

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Considero que esta experiencia ha resultado exigente y altamente motivadora, tanto por el clima que se ha conseguido crear en la relación de los alumnos y el profesorado, como por las enseñanzas extraídas a nivel personal y profesional. Creo que todos los esfuerzos requeridos, que no son pocos, merecen mucho la pena.

Cristina Ortigosa
Alumna del Máster

Presentación y Objetivos

Desarrollar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.

Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.

Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.

Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.

Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.

Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.

Dirigido a

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Desarrollar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.

Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.

Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.

Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.

Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuáles son las óptimas en cada situación.

Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.

Dirigido a

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
  • Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    Estructura

    • El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing se estructura en diferentes módulos, integrados a su vez por diversas asignaturas acordes a las competencias a las que aspire el participante.
    • El recorrido a través de los módulos del programa hace que el participante adquiera, de forma progresiva, los conocimientos y habilidades requeridos para convertirse en un profesional experto en el área: Máster.
    • El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing del CEF, se configura, sin duda, como el más completo del mercado.

    Competencias

    • Capacidad para analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
    • Capacidad para plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
    • Capacidad para conocer las diferentes técnicas de análisis de datos. Saber seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada a cada caso planteado. Conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
    • Capacidad para la realización de diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
    • Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
    • Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
    • Capacidad para el estudio de los procesos de clients management y marketing relacional y desarrollo de sus técnicas específicas.
    • Capacidad para organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
    • Capacidad para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
    • Capacidad para conocer e integrar las áreas de organización empresarial estableciendo la conformación y trabajo en equipo.
    • Capacidad para la estructuración, configuración y management de la organización comercial de la empresa.
    • Capacidad para el desarrollo de estrategias y gestión de la comunicación personal y de medios.
    • Capacidad de seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias de entorno y mercado.

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA ECTS
    Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial 1
    Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 3
    Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones 3
    Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing 3
    Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones 6
    Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios 3
    Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas 3
    Marketing y Comercialización en Entornos Digitales 3
    Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing 5
    PRIMER SEMESTRE 30
    La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones 5
    El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente 5
    Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial 5
    Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad 3
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 40 % de los créditos del máster.

    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo fin de máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 40 % de los créditos del máster.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Semipresencial

    En este sistema de enseñanza se combina la asistencia a clases presenciales en las sedes del CEF.- (Madrid, Barcelona o Valencia) y el acceso al "Campus virtual", donde el estudiante tiene, en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor y disfruta de una comunicación permanente y directa con los miembros de su grupo de aprendizaje.

    En las clases presenciales los profesores procurarán transmitir sus experiencias a los estudiantes, que algunas veces resultan difíciles de exponer a través de medios escritos.

    Para las clases on line los alumnos dispondrán de un cuidado material de estudio y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 9 de octubre de 2017 Lunes a jueves, de 19 a 22 h 28 de junio de 2018 525 horas

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2018 12 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidad Pago único Pago fraccionado
    Presencial 7.140 € 7.497 € en 13 plazos de 576,70 €
    On line 5.100 € 5.355 € en 13 plazos de 411,92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado
    Lorena Herrera López. HHead of Digital Marketing en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el CEF.-, entre otros másteres, y tras pasar por la empresa Ericsson, desarrolla su actividad profesional en Telefónica, donde ha desempeñado varias funciones. En la actualidad Lorena se encarga de liderar su equipo de marketing digital y de desarrollo de negocio.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Máster en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Noelia Gutiérrez Láiz. Socia Fundadora de beBIG.
    Noelia Gutiérrez Láiz
    Noelia es una especialista en distribución y retail marketing que ha trabajado para marcas como Coca Cola, donde fue Key Account Manager, o Red Bull, participando de su establecimiento en España. En la actualidad, Noelia dirige su propio proyecto, además de impartir formación en varias escuelas de negocio.
    Joaquín Danvila del Valle. Director Comercial y de Marketing de CEF.- UDIMA.
    Joaquín Danvila del Valle
    Joaquín ha sido directivo en áreas de Comercial y de Marketing en compañías como Grupo Reacciona, SEUR Internacional, Gas Natural Fenosa, la consultora Soluziona o Grupo Caja Rural, y en la actualidad es el director del Grupo CEF.- UDIMA en estas áreas. Joaquín es ingeniero de Minas por la UPM y ha realizado programas de desarrollo directivo en IESE y de Marketing en ESIC y CEF.-.
    Antonio Fabregat. Campeón del Mundo de Debate en Español.
    Antonio Fabregat
    Abogado de profesión, Antonio es especialista en presentar en público y en debatir ideas, hasta el punto de haber ganado los dos últimos Campeonatos del Mundo de Debate en Español. Antonio es graduado en DADE por la Universidad Pontificia de Comillas y además de profesor de comunicación del CEF.- es socio fundador de la empresa de formación Train&Talk, especializada en técnicas de comunicación.
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    Rafael Muñiz González. CEO Fundador del Grupo RMG y Presidente del Foro Internacional de Marketing.
    Rafael Muñiz González
    Tras ser el director general de VisionLab, Rafael fundó su propia consultora, especializada en marketing estratégico, en la que ha estado los últimos 30 años asesorando a empresas de múltiples sectores. Caso de estudio en Harvard y autor de la matriz RMG, Rafael colabora en varios programas de radio y es el autor del libro “Marketing en el siglo XXI” editado por el CEF.-
    Germán León. Director de arte en Be a Dreamer .
    Germán León
    Germán es un creativo que ha pasado por algunas de las principales agencias publicitarias: Good Rebels, McCann Erickson o Saatchi & Saatchi. En ellas, ha ayudado a empresas como Coca Cola, Repsol, Movistar o Santander a lograr sus objetivos de marketing. Con experiencia internacional, Germán ha trabajado en tres países distintos (Perú, Georgia y España).
    Beatriz Lapastora. Digital Director en Starcom-Publicis Media.
    Beatriz Lapastora
    En la actualidad Beatriz es la directora digital de la cuenta del Grupo Heineken. Anteriormente fue la responsable de Marketing Digital de Orange, compañía a la que llegó tras trabajar en agencias como iProspect o NeoOgilvy, ayudando a marcas como American Express, Abengoa, Intel o Amena.
    Santiago Hernández y Hernández. Responsable de Marketing Digital del Grupo CEF.-UDIMA.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, Santiago ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y en la actualidad es jefe de estudios del área de Marketing y Negocios Internacionales del CEF.-
    Adolfo Montero. Director de American Express Asesores de Seguros.
    Adolfo Montero
    Adolfo es especialista en marketing directo, especialmente aplicado a los sectores financiero y asegurador. Tras pasar por varios puestos dentro de American Express, Adolfo se trasladó a AON Marketing Directo para liderar AMD. Después de unos años ha regresado a American Express para dirigir el servicio de asesoramiento asegurador.
    Virginia Muñiz de la Torre. Socia-Directora de RMG & Asociados.
    Virginia Muñiz de la Torre
    Periodista de formación (Universidad San Pablo-CEU), Virginia ha sido directora de Marketing y Comunicación del Grupo Intereconomía. En la actualidad lidera junto a Rafael Muñiz la consultora de marketing estratégico RMG, que compagina con su labor docente en CEF.- UDIMA.
    Javier Albor. Responsable del Área de Innovación Social de la Fundación ONCE.
    Javier Albor
    Sociólogo de formación, Javier es especialista en Investigación de Mercados y ha sido director de Marketing de la ONCE durante 10 años, pasando a formar parte de su Fundación posteriormente, donde es responsable del Área de Innovación Social. Javier cuenta con varias publicaciones del área y ha realizado varios másteres, entre otros, el de Educación y Nuevas Tecnologías de la UDIMA.
    José Manuel Toledano Rico. Consultor de Logística y Distribución.
    José Manuel Toledano Rico
    Consultor de Logística y Distribución, José Manuel lleva más de 25 años asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro, además de en su distribución comercial posterior.
    Mencía de Garcillán. Directora en MESIAS-Inteligencia de Marca España.
    Mencía de Garcillán
    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Mencía es especialista en marketing cosmético y de lujo, sobre los que ha escrito numerosos artículos y manuales. En la actualidad Mencía es docente en algunas de las principales escuelas de negocio y universidades del país. Además, ha tutorizado cientos de trabajos de fin de máster.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Alejandro Molins de la Fuente. Consultor Internacional.
    Alejandro Molins de la Fuente
    Alejandro ha participado y dirigido proyectos de internacionalización de empresas en Asia, América y el norte de África. Es diplomado en Dirección de Empresas de Comercio Exterior por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Shipping por la Universidad de Comillas y ha escrito varios manuales relacionados con la internacionalización de la empresa.

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