Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing



Presentación y objetivos del Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing

Desarrollar profesionales capaces de afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones Comerciales y de Marketing en su desarrollo profesional.
Dotar de las competencias que permitan al profesional alinear y coordinar las funciones y actividades del área comercial de la empresa.
Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de Marketing, Ventas y CRM.
Desarrollar la capacidad del participante para dirigir y coordinar equipos de trabajo con la máxima eficacia.
Capacitar al participante en el análisis de la realidad dentro de los actuales procesos de cambio continuo; que sepa seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias Comerciales y de Marketing acordes con el business plan de la organización y que conozca a fondo los nuevos modelos y técnicas de marketing para así poder decidir cuales son las óptimas en cada situación.
Dotar al participante de la estructura mental y conocimientos que le permitan desarrollar, ejecutar y dirigir los planes comerciales y de marketing.

Dirigido a

  • Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial
  • Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

Estructura

  • El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing se estructura en diferentes módulos, integrados a su vez por diversas asignaturas acordes a las competencias a las que aspire el participante.
  • El recorrido a través de los módulos del programa hace que el participante adquiera, de forma progresiva, los conocimientos y habilidades requeridos para convertirse en un profesional experto en el área: Máster.
  • El Máster Profesional en Dirección Comercial y Marketing del CEF, se configura, sin duda, como el más completo del mercado.

Competencias

  • Capacidad para analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
  • Capacidad para plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
  • Capacidad para conocer las diferentes técnicas de análisis de datos. Saber seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada a cada caso planteado. Conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
  • Capacidad para la realización de diagnósticos objetivos y establecimientos de planes de acción respecto a los mismos.
  • Capacidad de conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
  • Capacidad para el planteamiento y desarrollo de estrategias adecuadas a los objetivos a alcanzar en el proceso de planificación comercial y de marketing.
  • Capacidad para el estudio de los procesos de clients management y marketing relacional y desarrollo de sus técnicas específicas.
  • Capacidad para organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
  • Capacidad para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.
  • Capacidad para conocer e integrar las áreas de organización empresarial estableciendo la conformación y trabajo en equipo.
  • Capacidad para la estructuración, configuración y management de la organización comercial de la empresa.
  • Capacidad para el desarrollo de estrategias y gestión de la comunicación personal y de medios.
  • Capacidad de seleccionar y adaptar estrategias y técnicas en función de distintas áreas de actividad y circunstancias de entorno y mercado.

Metodología

Basada en un profundo desarrollo de los Conceptos, Estrategias, Técnicas y Herramientas de Marketing y Gestión Comercial, con una posterior aplicación práctica que permite adquirir un profundo conocimiento y dominio de las mismas frente a la toma de decisiones y actuación en su actividad profesional

Programa

Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial. Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero. Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones. Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing. Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones. Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios. Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas. Marketing y Comercialización en Entornos Digitales. Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing. La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones. El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente. Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial. Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad. Prácticas Externas. Trabajo Fin de Máster.

TOTAL HORAS: 525 horas

Titulación oficial

Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente.

Sistemas de enseñanza

FORMACIÓN PRESENCIAL

Se instrumentaliza de la siguiente manera: La sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo.

Estamos empeñados en que cada alumno adquiera y potencie los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quiere desempeñar. Esto se logra tanto a través del desarrollo del curso interactivo como de la participación en grupos de trabajo, y en las que, en función de los contenidos a impartir, se utilizan en cada caso las metodologías más adecuadas.

Una buena base teórica constituye el mejor soporte para un adecuado desarrollo de un gran número de casos prácticos que acerquen al alumno a la realidad empresarial.

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL

Son clases interactivas, que equilibran tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo. Los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar a través de: resolución de casos, role-playing y video-training, método expositivo, entrenamiento en habilidades, realización de ejercicios, supuestos y casos, equipos de trabajo, debates y coloquios.

Se desarrollarán a través del Campus virtual y un fin de semana al mes.

FORMACIÓN A DISTANCIA

Se inician en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

Ponencias y actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos y Bolsa de Trabajo

Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), como en la Bolsa de Trabajo del CEF, para la realización de prácticas en empresas.

Pertenecer a estos dos servicios del CEF tiene muchas ventajas, que se pueden consultar en la sección ACEF, pero a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF (ACEF), se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que estén dados de alta en la ACEF pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

BOLSA DE TRABAJO

La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito, tanto para las empresas como para los alumnos y antiguos alumnos, que el CEF ofrece para interrelacionar a sus alumnos y antiguos alumnos con las empresas que desean cubrir puestos en las distintas áreas funcionales.

Esta Bolsa de Trabajo es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa: directivos, técnicos y becarios en prácticas de formación.

Estudiar en España, estudiar en el CEF

Desde hace ya varios años son muchos los alumnos no residentes en España que depositan su confianza en la oferta formativa del CEF en materia de Dirección y Administración de Empresas, Marketing, Relaciones Internacionales, Recursos Humanos, Logística, Sistemas de Información y Finanzas, principalmente.

Para todas estas personas el Centro dispone de un Departamento específico especializado en las Relaciones Internacionales con una filosofía especialmente pensada para ellos: "la plena integración-formación del estudiante en España y en el CEF".

Dicha filosofía está basada en las necesidades personales y formativas del alumno no residente y persigue los siguientes objetivos:

  • El conocimiento por parte del estudiante de la cultura española.
  • La adquisición de una formación plena basada en el sistema de enseñanza español y sustentada por la extensa experiencia docente del Centro.
  • La finalización del programa formativo en el CEF con garantías de éxito personal y profesional.
El Centro dispone de un Departamento de Relaciones Internacionales al que podrán dirigirse para solicitar la información que estimen oportuna en todo momento ("Estudiar en España").

Calendario

Sede
Inicio
Horario
Término
Madrid
7 de octubre de 2014
Lunes a jueves, de 19 a 22 h
2 de julio de 2015
Madrid 17 de octubre de 2014 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y Sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2015
Barcelona 17 de octubre de 2014 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y Sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2015
Barcelona (Semipresencial) 17 de octubre de 2014 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y Sábados, de 9 a 14 h Septiembre 2015
Valencia (Semipresencial)
17 de octubre de 2014
Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y Sábados, de 9 a 14 h
Septiembre 2015

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Honorarios


Precio
FORMACIÓN PRESENCIAL
PAGO FRACCIONADO: 6.994 € en 13 plazos de 538 €
Pago único: 6.675 €  
FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL (Barcelona y Valencia)
PAGO FRACCIONADO: 5.746 € en 13 plazos de 442 €
Pago único: 5.480 €  

FORMACIÓN A DISTANCIA


Precio
Máster oficial:
Máster profesional:
PAGO FRACCIONADO: 4.680 € en 10 plazos de 468 €
Pago único: 4.539 €  

Formas de pago

PAGO ÚNICO. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguiente a la matriculación.

PAGO FRACCIONADO. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula, el desglose del pago fraccionado es el siguiente:

Calendario de plazos

  • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
  • Segundo pago, al inicio del curso.
  • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

* La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar con el Departamento de Relaciones Internacionales.