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Máster en Marketing Digital y Social Media

Abierta convocatoria de febrero 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

Destaca sin duda su enfoque eminentemente práctico, algo muy importante en todos los grados y másters actuales, pero especialmente relevante en el caso del marketing digital. Los docentes tenemos la obligación de trabajar aplicando multitud de ejemplos, ejercicios y casos prácticos actuales. Como ejemplo, en una de las asignaturas que he impartido este cuatrimestre hemos estudiado la estrategia que una gran cadena de distribución desarrollará el año que viene.

José Luis Ramírez
Profesor del Máster y Director en Grupo RC

Presentación y Objetivos

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.

Alumnos del Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

 

DIRIGIDO A

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

REQUISITOS UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master de Marketing Digital  y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.

El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?

Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.

Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado, etc.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
  • Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
  • Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
  • Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
  • Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
  • Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
  • Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas, etc.

Alumnos del Master de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

Alumnos del Máster de Marketing Digital y Social Media del CEF.- en las oficinas centrales de Google EMEA en Dublín

 

DIRIGIDO A

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.

RECONOCIMIENTO/TITULACIÓN OFICIAL

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

REQUISITOS UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder al Master de Marketing Digital  y Social Media del CEF.- es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.- cuenta con un programa muy ambicioso que recoge el contenido fundamental que tiene que conocer un profesional que quiera hacer carrera en el ámbito del marketing en los canales digitales.

    El Master, ya consolidado en los últimos años como uno de los mejores de su ámbito se reformula en cada edición para adaptarse a las últimas tendencias que se están produciendo en el mercado. En ese sentido, podemos decir que es probablemente el programa más novedoso del mercado que permite la consecución de un título oficial (el Master en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA)

    Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que persigue la realización de un plan de marketing digital o de digitalización de una empresa. El objetivo es lograr ampliar la empleabilidad del alumno.

    A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.-, así como su organización en semestres y el número de créditos de cada una de ellas:

    ASIGNATURA ECTS
    PRIMER SEMESTRE 30
    Ecosistema y Transformación Digital 6
    Cliente Digital 3
    Plan de Marketing Digital 6
    Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario 6
    Habilidades Profesionales 3
    Social Media y Content Marketing 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    Marketing en Buscadores 6
    Display Marketing y Planificación Publicitaria 6
    Inteligencia de Negocio y Data Driven Marketing 3
    Analítica Web y en Redes Sociales 3
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del Máster.
    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del Máster.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado del Máster en Marketing Digital y Social Media para la impartición de las clases presenciales es muy práctica, alternando exposiciones teóricas, por parte de grandes profesionales del sector, con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional del marketing en los canales digitales. El participante verá a lo largo del Master multitud de ejemplos reales y será capaz al final del programa de planificar, implementar y desarrollar con soltura un plan de marketing que incluya en sus estrategias los canales digitales.

    A su vez, como parte de la metodología del CEF.- los alumnos trabajarán las habilidades directivas, así como las habilidades blandas: presentaciones de ideas y proyectos, negociación, hablar en público, trabajar en equipo, etc.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos contarán con el campus virtual, un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, participar en los chats y foros, introducir su currículum vítae en la Bolsa de Trabajo del CEF.-, consultar su expediente académico, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90% de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Además de las propias presentaciones de los docentes y los manuales de consulta de cada asignatura, es importante resaltar que el CEF.- cuenta con una de las  principales editoriales técnicas del país que se encarga de desarrollar buena parte de los distintos manuales, monografías y carpetas necesarios para la realización este Máster en Marketing Digital y Social Media y siempre adaptados a la metodología formativa.

    Por otro lado, contamos con un estudio de TV en el que se graban multitud de recursos audiovisuales que se ponen a disposición de los alumnos para maximizar su experiencia formativa.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.

    Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.-UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid Septiembre 2024 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Septiembre 2025

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    Septiembre 2024 Septiembre 2025 12 meses

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial Septiembre 2024 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Septiembre 2025

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidad Pago único Pago fraccionado
    Presencial 8.953 € 13 plazos de 723 €
    On line 5.940 € 13 plazos de 480 €
    Telepresencial 8.953 € 13 plazos de 723 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El marketing digital es un sector muy dinámico en el que se están demandando profesionales todos los días y en el que el paro prácticamente no existe. Por tratarse de un ámbito multidisciplinar, existen variados puestos que el profesional del marketing digital puede ocupar, tanto en departamentos de marketing de compañías de todas las áreas como en agencias y consultorías de marketing y comunicación.

    Por un lado, existen los distintos puestos específicos del marketing digital: Digital Marketing Manager, Responsable de Marketing Digital, Consultor SEO, Social Media Manager, Experto en Analítica Web, Digital Media Planner, Consultor de Usabilidad, Community Manager, Especialista en Transformación Digital, Ejecutivo de Cuentas Digital, Técnico Senior en SEM, Jefe de Proyectos Digitales, Trafficker, etc.

    Por otro lado, el hecho de ser especialistas en digital, área que está ocupando un apartado cada vez más importante de los presupuestos y de los sistemas organizativos de las empresas, supone una ventaja frente a otros profesionales del marketing a la hora de ocupar posiciones como: Director de Marketing, Product Manager, Planificador de Medios, Responsable de Marketing, Project Manager, Técnico en Marketing y Ventas, etc.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Al inicio del Máster, los orientadores de la bolsa de trabajo y el Director del Máster se sientan con los alumnos de manera individualizada para entender sus necesidades y ayudarles a aumentar su empleabilidad. Esta doble perspectiva es muy interesante, ya que la dirección del programa es plenamente consciente de lo que se demanda en los departamentos de marketing y las agencias de publicidad y los orientadores conocen a la perfección las necesidades de los reclutadores.

    La Bolsa no se limita a gestionar la plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda al alumno que lo solicite en la realización de un CV atractivo, o a la hora de preparar una entrevista o una dinámica de grupo. De hecho, se establecen una serie de sesiones específicas sobre estas temáticas a lo largo del programa.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado miles de acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Profesorado
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECABANK.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Master en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accenture, pasó a ocupar el cargo de Director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.
    Kike Jiménez Rivas
    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.
    María García Quintana. Directora de Marak Digital Marketing.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Macarena Serrano Carrasco. Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
    Macarena Serrano Carrasco
    Macarena es licenciada en Derecho (CEU) y cuenta con el Programa Superior de Seguridad Social y Derecho Laboral (CEF-.) y el Curso de Adaptación Pedagógica. Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, compagina esta actividad con la docencia en distintos programas de postgrado de las asignaturas Competencias y Habilidades Directivas, Notificación de Despidos, Procesos de Outplacement y Gestión del Cambio. En la actualidad, es directora comercial en Lee Hecht Harrison, experta en gestión de carreras profesionales y desarrollo del talento, así como formadora interna y mentora, participando activamente en presentaciones, ponencias e impartición de seminarios a importantes multinacionales.
    Beatriz Lapastora. Directora de cuentas en Publicis Media para L’Oreal Paris.
    Beatriz Lapastora
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. y en Periodismo (URJC) y posgrado en Marketing en Internet (ESIC-ICEMD), Beatriz tiene una amplia experiencia en gestión y planificación estratégica de medios, desde el lado de agencia, para marcas como American Express, GSK, Heineken o Mahou-San Miguel, y desde el lado de anunciante, como responsable digital en Orange-Jazztel. Actualmente ocupa el puesto de directora de cuentas en Publics Media para L'Oréal Paris.
    David Hernández. Social media manager en La Liga.
    David Hernández
    Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, David trabaja como social media manager en La Liga, donde gestiona las redes sociales a nivel global, así como toda la inversión publicitaria de La Liga en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Anteriormente trabajó como community manager y editor de contenidos en Yahoo!, Vavel España y como especialista en SEO y social ads en Performics (Zenith Optimedia). Compagina su labor como especialista en social media con la de docente en el Grupo CEF.- UDIMA.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Lorena Herrera López. Strategy Manager en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es Ingeniera de Telecomunicaciones, es MBA por el CEF.- y tras pasar por la empresa Ericsson ha desempeñado varias funciones en Telefónica, siempre ligadas al ámbito del marketing, la tecnología y los negocios en el mundo digital. Además, es Doctora en Derecho y Sociedad por la Udima.
    Andrés León. Responsable de proyectos en Oldboy Creative Development.
    Andrés León
    Licenciado en Periodismo, Andrés es especialista en comunicación online y redes sociales, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Después de trabajar durante cinco años en las agencias de publicidad Young & Rubicam Madrid (actualmente VMLY&R) y MRM//McCann para marcas como Opel, Mastercard o Brugal, ha pasado a responsabilizarse de la gestión de proyectos en el ámbito de la publicidad y la comunicación en la agencia Oldboy.
    Cristina Ramos. Engagement Project Manager en HBO Max.
    Cristina Ramos
    Tras realizar el Máster en Dirección Comercial y Marketing en el CEF.-, Cristina ha pasado por empresas como Territorio Creativo (Good Rebels) o Cabify. En la actualidad, dirige las campañas de marketing relacional en HBO Max EMEA.
    Ricardo Ruiz de Adana. Director de Marketing en Caetano Retail España.
    Ricardo Ruiz de Adana
    Ricardo tiene un Máster en Transformación Digital por el Instituto de Empresa. Tras ejercer como consultor de ventas en Virgin, ha pasado por varios puestos de responsabilidad dentro de Caetano Retail, hasta asumit la Dirección de Marketing, puesto que compagina con sus clases en el Grupo CEF.-UDIMA.
    Alba Díaz Cabrerizo. Senior Performance Specialist en Google Irlanda.
    Alba Díaz Cabrerizo
    Alba estudió Derecho y ADE y pasó a trabajar en Accenture como consultora para múltiples clientes nacionales e internacionales. Desde allí, dio el salto a la sede central europea de Google, donde trabaja como Senior Performance Specialist para grandes clientes de sectores como turismo, retail, banca o telecomunicaciones.
    Diego Revilla. DIGITAL EXPERIENCE SPECIALIST EN KFC.
    Diego Revilla
    Diego fue alumno del Máster en Dirección Comercial y Marketing del CEF.- Con experiencias internacionales en el ámbito del marketing en países como Reino Unido y Hungría, siempre ha trabajado tratando de unir sus dos pasiones: marketing y tecnología. Diego ha sido el responsable del comercio electrónico en Multiópticas. En la actualidad, dirige la experiencia digital en KFC España.
    Will Marsala. Fundador de la productora fotográfica Los Búhos.
    Will Marsala
    Con formación en instituciones como el Istituto Europeo di Design o Harvard, Will ha estado siempre ligado al ámbito de la creatividad, el diseño gráfico y la fotografía publicitaria. Tras ser director de arte de agencias como WysiWyg o Publicis y haber pasado por empresas como Warner Bros, fundó la productora fotográfica Los Búhos, que dirige en la actualidad. Además, es embajador de la marca de cámaras de fotos Hasselblad.
    Álvaro Millán. GLOBAL SENIOR PRODUCT UX DESIGNER EN IKEA.
    Álvaro Millán
    Álvaro es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Diseño Web por el CEU San Pablo. Ha pasado por distintas agencias trabajando para clientes como Carrefour, Fiat, Mahou, Red Bull, Roche, Santander, AON o BP hasta llegar a Telefónica, donde trabajó como Lead Designer optimizando la experiencia digital de las marcas del grupo: Movistar, O2, Vivo y Tuenti. Desde allí saltó a Ikea, donde lidera la experiencia de cliente de la marca para toda Europa.
    Rubén Ibáñez Castellanos. SEO & Inbound Marketing Specialist en Royal Comunicación.
    Rubén Ibáñez Castellanos
    Rubén es graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UAM y Máster en Marketing Digital y Social Media en el CEF. A lo largo de su carrera profesional ha realizado varios proyectos formando parte de diferentes departamentos como, por ejemplo, el de Logística y Finanzas de Cabify. Actualmente, Rubén dirige el Departamento de SEO en la Agencia de marketing digital Royal de Comunicación, además de impartir sesiones formativas de Power BI y Tableau.
    Ana Isabel Cabrera Fernández. Pricing Specialist en Galp.
    Ana Isabel Cabrera Fernández
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Doctora en Organización de Empresas por la Universidad de Jaén. He desempeñado mi carrera profesional tanto en el ámbito educativo como en la empresa privada. Desde mis inicios he estado ligada al área del análisis y gestión del dato trabajando durante más de cinco años en Altamira dentro del departamento de Business Intelligence. Actualmente formo parte del equipo de Pricing de Galp, desempeñando principalmente funciones de análisis de mercado, competencia y estrategias de precios para el sector del petróleo y de la energía.
    José Andrés Guerrero Segura. Senior SEM Specialist en Royal.
    Jose Guerrero
    Graduado en Economía y especializado en Marketing Digital, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la analítica web y el posicionamiento SEM. En la actualidad es Senior SEM Specialist en Royal además de compartir sus conocimientos a través de ponencias y como profesor de Máster.