La letra ‘b’ regirá los procesos selectivos de la oferta de empleo público 2020

Mar, 21/07/2020

Ángela de las Heras, en primer término

La letra ‘b’, elegida este martes por sorteo, será la que regirá los procesos selectivos de la oferta de empleo público 2020, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado.

Redacción CEF.- Media

Una delegación del CEF.- Centro de Estudios Financieros, encabezada por la directora del Área de Oposiciones, Ángela de las Heras, asistió al acto del sorteo que tuvo lugar en la sala de reuniones de la planta baja de la Secretaría General de Función Pública, en el número 7 de la madrileña calle de Santa Engracia, bajo la presidencia de la directora general de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

El CEF.- imparte de forma telepresencial todas sus oposiciones

En este contexto, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha ampliado al modelo telepresencial su exitoso sistema de preparación de Oposiciones, que suma más de 26.000 aprobados a plaza públicas desde su creación, en 1977.

Desde el mes de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma y el consiguiente cierre de los centros educativos, el CEF.- suma un total de 32.765 horas de formación docente telepresencial durante las 14.102 clases impartidas. Así, en sus centros de Barcelona, Madrid, Valencia y Santo Domingo (República Dominicana) se han celebrado hasta 200 clases simultáneas en directo. La preparación de Oposiciones también tiene lugar de modo telepresencial, lo que permite la interactividad en directo entre el opositor y su preparador.

La telepresencialidad en el CEF.- como nuevo modelo docente que se añade a los que ya existían ha requerido una mínima adaptación, pues, como explica su presidente, Arturo de las Heras, “todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años”.

Galería de imágenes

Ángela de las Heras, en primer término