Noticias

Lun, 15/01/2018

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda

Minimizar las diferencias a la hora de establecer sueldos justos y equitativos, concretar el contrato existente entre el individuo y la empresa o facilitar la organización del trabajo en base a los salarios, son algunos de los objetivos de la evaluación de los puestos de trabajo.

El Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha elaborado una serie de pautas cuyo seguimiento es recomendable a la hora de evaluar y valorar los puestos de trabajo de una empresa, así como los objetivos que se persiguen y los métodos para llevar a cabo dicha valoración.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña, especialista administrativo y financiero y editor de los blogs del CEF.-, “esta es una tarea de gran importancia para los departamentos de Recursos Humanos, ya que de su correcta definición dependen dos elementos clave: la productividad y la motivación de los trabajadores”.

Además añade, “hay que tener en cuenta que la valoración no determina sólo las tareas, funciones, responsabilidades y condiciones de los puestos de trabajo sino también el rango distintivo que tiene un puesto en la organización, así como las ventajas sociales, el salario, el estatus personal y profesional del ocupante del puesto, etc.”

Jue, 11/01/2018

Ana Ballesteros (Redacción: Marta Peiro/Imagen: Alejandro Benito)

El deporte se ha convertido en un aspecto tan importante de la vida que posee sus propios agentes y es regulado por sus propias leyes, que evolucionan de una forma paralela al desarrollo de la sociedad. Consecuencia de su constante crecimiento, tanto sus leyes como sus agentes son objeto de continua revisión y debate. Así lo explica Ana Ballesteros Barrado, abogada especializada en Derecho deportivo y miembro del equipo docente que imparte el Curso de Especialización en Derecho Deportivo en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Ballesteros, en declaraciones a UDIMA Media, es partidaria de reformar la actual Ley del Deporte por la propia evolución de la sociedad y el Derecho competente en los últimos años. “La actual ley tiene casi 30 años, y hay algunos aspectos que no contempla o regula y que deberían ser abordados”, explica.

Esta ley regula el funcionamiento y las obligaciones, derechos y concesiones que afectan a los agentes del deporte: las federaciones y los clubes, que “han permitido que prácticamente todo el mundo tenga la posibilidad de practicar deporte con muy buenos profesionales y con unos costes económicos que permiten al ciudadano acceder al mismo”, según esta experta.

Lun, 08/01/2018

Fernando Rodríguez, profesor del Grupo CEF.- UDIMA (Redacción: Marta Peiro/Fotografía: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito)

El derecho deportivo ha evolucionado en los últimos años hasta el punto de convertirse en una especialidad académica que atrae cada vez más alumnos a las universidades. Así lo afirmó Fernando Rodríguez, profesor del Curso de Especialización en Derecho Deportivo en el Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en declaraciones a UDIMA Media.

Rodríguez explicó cómo esta evolución ha ampliado a su vez el concepto del dopaje. Según dijo, mientras que en un primer momento este delito deportivo consistía en la “prohibición del consumo de unos métodos prohibidos”, en la actualidad también se incluyen “una serie de infracciones, como no someterse a un control antidopaje o no estar localizado para seguir un control”, tal y como recoge el Artículo 2 del Código Mundial Antidopaje.

Su opinión ante el caso de dopaje del ciclista Chris Froome fue tajante: “El uso de una sustancia en el cuerpo del deportista es dopaje”. Sin embargo, matizó, la sanción correspondiente a dicha infracción “se moderaría dependiendo de si hay o no intención de haber consumido esa sustancia o método prohibido”.

Vie, 05/01/2018

El Rey Melchor conversa con una niña (Redacción: Marta Peiro/Fotografías: Alejandro Benito)

Los Reyes Magos de Oriente hicieron un alto en su camino para visitar la sede en Madrid del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), donde repartieron cientos de regalos a otros tantos niños que llenaron los pasillos de las instalaciones académicas.

En total, entre las 11.30 y las 14.00 horas de este viernes, 5 de enero, se repartieron alrededor de 500 regalos para niños de entre 2 meses y 7 años de edad.

Profesores, personal administrativo y antiguos alumnos asociados a la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF), todos ellos padres de familia, pudieron disfrutar viendo cómo sus hijos se divertían con los juguetes que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus respectivos pajes, trajeron para ellos.

 

Jue, 28/12/2017

El Banco de Alimentos de Valencia recogió este miércoles en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Valencia los cientos de kilos de alimentos donados durante la campaña en la que ha colaborado la institución académica, que serán repartidos entre personas desfavorecidas.

Han colaborado con esta iniciativa social numerosos profesores, alumnos y trabajadores del grupo educativo, que ha contado con la colaboración especial de la compañía Ernst & Young y el Club de Fútbol de Torrent, sumándose a la iniciativa desde el primer día.

Los diferentes Bancos de Alimentos se responsabilizan a diario de recoger, reciclar y hacer llegar, de forma gratuita, alimentos que luego son repartidos para su consumo entre las personas con mayores necesidades socioeconómicas, particularmente núcleos familiares en riesgo de exclusión social.

 

Mar, 26/12/2017

De izquierda a derecha de la imagen: Manuel Echeazarra, María Abajo y Joaquín Danvila

El Grupo que conforman el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han recibido el Premio a la Excelencia Educativa 2017 otorgado por el prestigioso Grupo EducaEdu, directorio de referencia en la búsqueda de alternativas formativas para la realización de estudios en más de 20 países.

Este galardón a la excelencia ha tenido en cuenta a las universidades y escuelas de negocios que son referentes en calidad de servicio y se otorga utilizando criterios de excelencia a través de encuestas que se realizan a una parte de los más de 50 millones de visitantes, interesados en realizar estudios de Grado y Postgrado, que reciben las páginas web del Grupo Educaedu cada año.

EducaEdu se ha convertido, más aún tras la compra de Educaweb en 2017, en un directorio de educación online de referencia para la búsqueda de Grados, Másters, Cursos y programas de preparación de Oposiciones  a través de sus webs, entre ellas, Tumaster.com, Buscaoposiciones.com y Canalcursos.com.

Desde hace años, el Grupo CEF.- UDIMA ocupa una posición de referencia en este entorno, gracias a sus 18 Grados oficiales y 30 Másters también oficiales, que pueden estudiarse en el Grupo de manera 100% online a través de la UDIMA.

 

Jue, 21/12/2017

Captura de la entrevista en UDIMA Media a Jordi Aparisi (Redacción: Luis Miguel Belda)

Jordi Aparisi, profesor del Curso de Especialización en Derecho Deportivo que imparte el Grupo CEF.- UDIMA y abogado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ve viable avanzar en la reforma de la Ley del Deporte de 1990, aunque reconoce que el camino no es fácil por las posturas actualmente enfrentadas entre las partes.

En declaraciones a UDIMA Media, Aparisi estima que algunos aspectos puntuales de dicha legislación “tal vez sí que habría que regularlos mejor”, si bien admite que todavía “no hay consenso ni creo que esté cerca”.

 

Jue, 14/12/2017

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Barcelona (Redacción y fotografía: UDIMA Media)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universitat d’Andorra, con la colaboración de la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis d’Andorra, consolidan el marco de colaboración que fraguaron las tres instituciones hace un año, con la finalización este año 2017 de la segunda edición del Curso de planificación fiscal internacional y la puesta en marcha en 2018 de dos programas académicos que se suman al anterior, el Curso de normas internacionales de información financiera (NIC-NIIF) y el Curso de ‘Value Added Tax’ (VAT).

Los estudiantes que superen los diferentes cursos que organizan conjuntamente la Universitat d’Andorra y CEF.-, obtendrán en cada caso un diploma de aprovechamiento, firmado por ambas instituciones académicas.

 

Mar, 12/12/2017

Roque de las Heras, Carlos Prieto, Isabel Sánchez y Joaquín Danvila (Redacción y fotografía: Ramón Oliver)

“¿Por qué soy líder?” fue la sugerente pregunta con la que comenzó su ponencia Carlos Prieto Menéndez, director gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, el invitado de excepción de la última ponencia que con motivo de su 40 Aniversario se celebró este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

El liderazgo mesiánico que nos enseñaba la película ‘El Lobo de Wall Street’ está cada vez más alejado del concepto actual del liderazgo. “El liderazgo hay que entenderlo como el servicio a los demás. Humildad y servicio son los rasgos que definen al nuevo liderazgo que se está imponiendo desde hace ya varias décadas y que está transformando la empresa y el mundo en general”, dijo el ponente.

Mar, 05/12/2017

Sede del Grupo CEF.-UDIMA en Madrid (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda/Vídeo: Alejandro Benito)

En el marco de la practicidad que caracteriza el diseño de los másteres que imparte el Grupo CEF.- UDIMA, y muy en particular los de Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Negocios Internacionales y Marketing Digital y Social Media, la Bolsa de Trabajo y Emprendedores desarrolla entre sus estudiantes un plan de formación en las técnicas y herramientas más adecuadas para hallar el mejor empleo posible.

En palabras del jefe de estudios y responsable de este paquete de másteres, Santiago Hernández, “intentamos dotar a nuestros alumnos de herramientas que les permitan destacar cuando se van a enfrentar a un proceso de selección”. Así, dentro de los másteres, “hemos añadido unas sesiones que tienen precisamente este objetivo”.

Suscribirse a Canal de Noticias