Noticias

Mar, 15/09/2020

Formación telepresencial

Los números hablan por sí solos: más de 33.000 horas de formación telepresencial desde el inicio oficial de la pandemia en España. Trasladar la educación presencial al canal digital en directo es posible, y el público la está reclamando. El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha logrado unir lo mejor de su experiencia docente y las nuevas tecnologías para demostrar que funciona. Plataformas, adaptación de contenido y formación al profesorado perfilan la metodología telepresencial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Por Alberto Orellana

Si nos preguntamos con qué cuenta el CEF.- para afrontar la enseñanza telepresencial, inevitablemente pensamos en tecnología. Y es cierto que la escuela de negocios ha reforzado sus filas con cámaras de alta definición, micrófonos de largo alcance o pizarras electrónicas. Pero, como dice Emilio Rivas, director general del CEF.-, lo más relevante son los profesores. "Contamos con un claustro que al día siguiente de haberse declarado el estado de alarma ya estaba dando clase bajo esta modalidad".

Según cuenta, la dilatada historia del Grupo Educativo en formación a distancia ha permitido que los docentes estuvieran habituados a interactuar con el alumno a través de plataformas y estudios de grabación.

Jue, 10/09/2020

Estudiante telepresencial

La modalidad de enseñanza telepresencial está de moda. Así, dadas las circunstancias laborales y su dificultad para compatibilizar clases presenciales con la vida personal y profesional, son muchas las personas interesadas en conseguir una plaza en la administración pública mediante la preparación de oposiciones de forma telepresencial. La elección de un buen centro de preparación de oposiciones y con experiencia, como es el CEF.- Centro de Estudios Financieros, aporta una serie de garantías para cumplir exitosamente el objetivo.

Por Rocío González

El CEF.- lleva más de 43 años preparando alumnos para conseguir una plaza de empleo público. Su experiencia en este campo ofrece la posibilidad de estudiar de forma cómoda desde casa y con un alto porcentaje de aprobados.

La ventaja de tener una flexibilidad horaria y lugar de estudio es una de las prioridades a la hora de elegir este método de preparación. En el campo de las oposiciones, cada vez son más las personas que optan por aprender a través de la pantalla, sin renunciar al asesoramiento de profesionales ni a los recursos necesarios para que los resultados sean los esperados.

Lun, 07/09/2020

alumnos

El CEF.- Centro de Estudios Financieros cerró el curso anterior con más de 33.000 horas de docencia telepresencial en las más de 14.000 clases impartidas, gracias a la disposición de una moderna y actualizada red de medios tecnológicos, así como la adecuación y preparación de los profesores para impartir sus enseñanzas en un ambiente de completa interactividad con el alumno.

Por Luis Miguel Belda

Este hito académico fue la respuesta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA a las exigencias impuestas tras el decreto de estado de alarma para garantizar el normal desarrollo de las clases docentes, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así, durante el último curso, y especialmente entre el mes de marzo y julio, en sus centros de Barcelona, Madrid, Valencia y Santo Domingo (República Dominicana) se generaron hasta 100 clases simultáneas en directo y unas 200 horas de formación diaria desde sus aulas virtuales.

Mar, 21/07/2020

Ángela de las Heras, en primer término

La letra ‘b’, elegida este martes por sorteo, será la que regirá los procesos selectivos de la oferta de empleo público 2020, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado.

Redacción CEF.- Media

Una delegación del CEF.- Centro de Estudios Financieros, encabezada por la directora del Área de Oposiciones, Ángela de las Heras, asistió al acto del sorteo que tuvo lugar en la sala de reuniones de la planta baja de la Secretaría General de Función Pública, en el número 7 de la madrileña calle de Santa Engracia, bajo la presidencia de la directora general de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.

Sáb, 18/07/2020

Fernando Martínez Maíllo

El antiguo alumno del CEF.- Centro de Estudios Financieros, donde obtuvo el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, Fernando Martínez Maíllo, se ha incorporado al despacho Fuster-Fabra Abogados, en calidad de socio of counsel.

Redacción CEF.- Media

Martínez Maíllo es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, y posee, además, un Máster Universitario en Unión Europea por la UNED, universidad en la que se doctoró en Derecho.

Precisamente, es autor del ensayo ‘El Banco Central Europeo en el proceso de construcción de la Unión Europea: propuestas de reforma” que se fundamenta en su tesis doctoral. Martínez Maíllo desarrolló, así mismo, una carrera política en el PP, donde llegó a desempeñar responsabilidades como coordinador general. Actualmente es senador por esta formación política.

Mar, 14/07/2020

Carlos Aguado

A&G Banca Privada, una de las principales entidades independientes de banca privada en España, amplía su equipo de selección de fondos, liderado por Francisco Julve, con la incorporación del antiguo alumno de CEF.- UDIMA Carlos Aguado a la oficina de la firma en Madrid, según un comunicado. 

Redacción CEF.- Media

Carlos Aguado se incorpora a A&G Banca Privada desde Andbank Wealth Management, donde trabajó en el departamento de análisis de fondos de inversión. Previamente, formó parte del equipo del Grupo Renault España en la oficina de Sevilla.

Es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Banca y Asesoría Financiera por CEF.- Centro de Estudios Financieros / Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y posee el certificado europeo de analista financiero (CEFA, por sus siglas en inglés) impartido por la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

Lun, 13/07/2020

Imagen: Pixabay

El Consejo Directivo de la International Financial Reporting Standards Foundation (IFRS), organización internacional encargada de la elaboración, revisión y promulgación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ha incorporado al representante del Consejo General de Economistas de España (CGE), Jose María Hinojal, como nuevo miembro de su grupo de trabajo sobre implementación de las NIIF en las pymes.

Comunicación CGE

Las NIIF son, en toda Europa, el marco normativo de referencia y de uso imperativo para los estados financieros consolidados de las sociedades cotizadas. En los últimos, los Planes Generales Contables nacionales de la mayoría de los países –como es el caso de España– han sufrido modificaciones sustanciales de su contenido, en aras de alcanzar una homogenización entre la normativa estatal y las propias NIIF.

Prueba de ello es la última modificación prevista del Plan General Contable Español –la cual se encuentra en trámite parlamentario– con objeto de incorporar la NIIF 9 “Instrumentos Financieros” y la NIIF 15 “Ingresos procedentes con contratos con clientes”, según informa en un comunicado el Consejo General de Economistas (CGE).

Vie, 10/07/2020

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha impartido desde el mes de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma y el consiguiente cierre de los centros educativos, un total de 32.765 horas de formación docente telepresencial durante las 14.102 clases impartidas.

Por Luis Miguel Belda

La Escuela de Negocios CEF.-, que forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, comparte su formación en las modalidades presencial, online y telepresencial. Así, en sus centros de Barcelona, Madrid, Valencia y Santo Domingo (República Dominicana) genera hasta 100 clases simultáneas en directo y unas 200 horas de formación diaria desde sus aulas virtuales.

La preparación de Oposiciones a la Administración pública, del que el CEF.- es un referente desde 1977, ha sido la última de las formaciones que se ha incorporado al modelo telepresencial, aprovechando para ello la dilatada experiencia tecnológica en este ámbito de la Universidad UDIMA.

Mar, 07/07/2020

Premio Estudios Financieros

Un total de 192 trabajos de investigación se han presentado a la XXX edición del Premio Estudios Financieros, galardón que se concede cada año en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías,Marketing y Publicidad.

Redacción CEF. Media

El certamen, creado en 1990 por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, Escuela de Negocios que forma parte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Los trabajos son objeto de evaluación desde el pasado 1 de junio, cuando concluyó el plazo de entrega. Jurados cualificados en sus respectivas áreas estudiarán durante las próximas semanas cada una de las investigaciones remitidas y será en los últimos días del próximo mes de septiembre cuando se tome una decisión sobre los ganadores en cada una de las modalidades.

Dom, 05/07/2020

Manuel Martínez de León

El profesor del Curso de Especialización en Derecho Deportivo del CEF.- Centro de Estudios Financieros y secretario técnico del Comité de Expertos sobre la Industria del Deporte y del Entretenimiento de la Asociación Europea de Arbitraje, Manuel Martínez de León, pone en valor la solución arbitral en los conflictos entre parte, y aún más en la nueva situación abierta con la pandemia de la Covid-19.

Redacción CEF.- Media

En una entrevista concedida a Iusport, el profesor Martínez de León señala que la crisis por la pandemia “nos han traído conflictos específicos para la gestión empresarial”. Unos conflictos que, a su juicio, van a precisar sistemas y estructuras de solución “para los que la justicia ordinaria no está preparada para dar una respuesta adecuada y mucho menos en la situación de parálisis de los órganos judiciales que hemos vivido”.

En este contexto, explica que la Asociación Europea de Arbitraje, consciente de esta situación, ha diseñado una estrategia basada sobre dos pilares: la reducción de costes del arbitraje y la reducción de tiempo de resolución del conflicto poniendo en marcha un procedimiento arbitral abreviado.

Suscribirse a Canal de Noticias