Noticias

Lun, 30/07/2018

Alejandra Sánchez Yagüe (Redacción: CEF.- Media/Imagen: Daniel Fiunte/Alejandro Benito)

El Grupo CEF.- UDIMA ofrece a los estudiantes el Curso de Mindfulness en el Trabajo, una formación en la que el alumno aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia y aumentar el autocuidado y autocompasión.

El director de Comunicación del Grupo Educativo, Luis Miguel Belda, conversa con su responsable en Barcelona, Alejandra Sánchez Yagüe, quien detallas los aspectos más relevantes de esta formación académica, cuyo principal objetivo es garantizar la eficiencia en la empresa.

Vie, 27/07/2018

Fachada del CEF.- (Redacción: CEF.- Media)

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 27 de julio un real decreto sobre Oferta de Empleo Público para 2018, con 23.156 plazas, que será la que más empleo neto creará, un total de 1.909 plazas, de los últimos años. Con carácter general, sumando las 7.688 plazas convocadas el pasado mes de abril por el anterior Gobierno, la cifra global de empleo público para 2018 asciende a 30.844 plazas. La nueva oferta abre grandes posibilidades para todas aquellas personas que contemplan presentarse a una oposición. Con este motivo, el CEF.- emite una serie de recomendaciones a tener en cuenta por todos aquellos que se estén planteando esta posibilidad.

Vie, 20/07/2018

Foto de familia de los premiados (Redacción: María Guijarro/Reportaje fotográfico: Julia Robles)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este viernes en el Ateneo de Madrid, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de la XXVIII edición del Premio 'Estudios Financieros'. Al evento acudieron, además de los autores de los trabajos premiados en sus ocho modalidades y sus respectivos jurados, numerosas personalidades de los ámbitos académico, jurídico, empresarial y de las Administraciones públicas. Por medio de una grabación lo hizo el presidente de CRUE Universidades, Roberto Fernández Díaz, quien saludó la iniciativa de premiar la investigación universitaria.

En total, a esta XXVIII edición del Premio han concurrido 162 trabajos, procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas. El Premio 'Estudios Financieros' tiene, este año, una dotación económica total de 87.300 euros, repartidos entre los 25 trabajos premiados. En concreto se han otorgado ocho Primeros Premios de 9.000 euros cada uno y 17 accésits de 900 euros.

 

Sáb, 14/07/2018

Foto de familia de la ganadora y los finalistas (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Marina Gorrochategui Lozano, alumna del Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal del CEF.-, ha resultado ganadora del premio Young Tax Professional of the Year 2018, en su séptima edición, por su trabajo 'Make America Great Again: la reforma fiscal en los EEUU'.

Es el quinto año consecutivo que un estudiante del CEF.- es distinguido con el premio Young Tax Professional of the Year (Mejor Joven Fiscalista del Año) en alguna de sus categorías (ganador o finalista). Este certamen, uno de los más relevantes y prestigiosos dentro de su especialidad, se dirige a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de posgrado en fiscalidad.

Marina Gorrochategui Lozano es graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto y alumna del Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF). El galardón obtenido lleva aparejado un contrato de trabajo indefinido en EY Abogados y la posibilidad de participar en la convención anual de jóvenes profesionales que EY celebra en Orlando. Además representará a España en la edición internacional del Premio que tendrá lugar en Ámsterdam con otros jóvenes procedentes de cerca de 30 países.

 

Mié, 11/07/2018

Premios 'Estudios Financieros' (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio 'Estudios Financieros' 2018. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 162 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 88% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 87.300 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio, este año, figuran asuntos como: “La fiscalidad en el mundo blockchain” (Tributación), La supervivencia concursal en España. Lecciones tras la crisis” (Contabilidad y Administración de Empresas), “¿Existe el convenio de empresa con prioridad aplicativa?” (Derecho del Trabajo y Seguridad Social),  “Sostenibilidad humana de la sociedad y de la empresa: ¿Vasos comunicantes?” (RRHH), “La equidistribución del coste de la incertidumbre en el derecho de daños” (Derecho Civil y Mercantil), “La ordenación jurídica de la transición energética en la Unión Europea a la luz del cuarto paquete legislativo” (Derecho Constitucional y Administrativo), “Aproximación a la gestión de la identidad corporativa en los municipios del territorio español” (Publicidad y Marketing) y “La producción de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada por los estudiantes. Los estudiantes como consumidores de información” (Educación y Nuevas Tecnologías).

 

Lun, 09/07/2018

Juan Ramón Montero

El Colegio de Abogados de Madrid ha designado a Juan Ramón Montero Estevez, profesor del Curso de Especialización en Derecho Deportivo del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), nuevo presidente de su Sección de Derecho Deportivo.

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo–Universidad Complutense de Madrid, Montero es letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, letrado asesor de Sociedades Mercantiles por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense, Máster en Ejercicio de la Abogacía, y des poseedor de distintos títulos relacionados con el ejercicio profesional.

Es, así mismo, experto en arbitraje, mediación y resolución alternativa de conflictos; presidente de la Sociedad Española de Arbitraje; presidente del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid; miembro de la Junta Directiva del Club Español de Arbitraje, y secretario de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español.

 

Dom, 08/07/2018

(Redacción: Patricia Olmeda/Luis Miguel Belda)

Alumnos y empresas ya pueden interactuar de un modo más eficiente. Este es el objetivo principal de la nueva plataforma del departamento de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo educativo CEF.- UDIMA, en colaboración con JobTeaser, que arrancó el 18 de julio.

Entre las ventajas de la nueva iniciativa para los estudiantes destaca más accesibilidad, desde la aplicación descargable para el móvil o desde el ordenador, artículos y consejos útiles para la búsqueda de empleo y programación de los eventos relacionados con la empleabilidad.

Pero también permite al estudiante del Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid descubrir los perfiles de sus empresas favoritas, así como seguirlas para estar informado de todo el contenido que suban a su página mediante alertas (vídeos, ofertas, políticas de reclutamiento, localización, etc…)

Vie, 06/07/2018

La presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras,
y el presidente del CEF.-, Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda)

Una representación del Grupo CEF.- UDIMA, que forman la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, encabezada por sus copresidentes, Arancha de las Heras y Arturo de las Heras, estuvo presente este viernes como invitada a la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que, convocada por Advanced Leardership Foundation, contó con la participación del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

El 44º presidente estadounidense centró buena parte de su intervención en subrayar la necesidad de establecer nuevos modelos educativos que permitan afrontar con éxito la transformación tecnológica en curso: Un proceso en el que, subrayó, las universidades juegan un papel esencial, de modo que los jóvenes sean preparados en aquello que la empresa necesita.

 

Sáb, 30/06/2018

Imagen del perfil en Twitter de Miguel García Caba

El profesor del Curso de Especialización en Derecho Deportivo que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) Miguel García Caba ha sido nombrado nuevo director de la asesoría jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). García Caba ejercía hasta ahora como director de esta misma área pero en el Real Madrid.

El Derecho deportivo, como conglomerado de elementos que afectan al deporte y a los profesionales del deporte, abarca diversos aspectos de casi todas las áreas y ramas del Derecho: Derecho civil y mercantil, Derecho laboral y de la Seguridad Social, Derecho administrativo, Derecho tributario, e, incluso, Derecho penal.

 

Jue, 28/06/2018

Arturo de las Heras y Francisco Javier Cantera Herrero

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y el Grupo BLC lanzan el Curso práctico de People Analytics, una nueva oferta académica que facilita a estudiantes y profesionales de diversas ramas la formación básica en los conceptos y procesos claves de la gestión de personas y people analytics, así como su diseño, implantación y aplicación real, junto con las herramientas fundamentales, las mejores prácticas, los errores más frecuentes, etc.

El acuerdo entre ambas partes, suscrito el 21 de junio, comprende la participación del CEF.- y Grupo BLC en actividades comunes para el desarrollo de diversas metodologías de gestión empresarial basadas en el uso sistemático y científico de la información. Entre las variadas soluciones para la gestión de datos destacan el business intelligence, el big data, el small data y el data analytics.

La metodología de data analytics aporta un valor añadido especialmente relevante en la gestión de procesos de gestión del capital humano y de gestión del talento, en cuyo caso se habla de HR o people analytics. Este curso permitirá a los estudiantes y profesionales, independientemente de su formación y ocupación actual, descubrir diferentes procesos y proyectos de la gestión de personas.

 

Suscribirse a Canal de Noticias