Noticias

Mié, 27/05/2020

Sede del CEF.- UDIMA en Madrid

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran las Escuelas de Negocios del Centro de Estudios Financieros en Madrid, Barcelona, Valencia y Santo Domingo, y la Universidad a Distancia de Madrid, se suma al Manifiesto por la Innovación en España impulsado desde la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Redacción UDIMA Media 

Tras el Congreso Nacional de Innovación INNOVAPD, celebrado en Madrid el 18 de septiembre de 2019, APD presenta el Manifiesto por la Innovación en España, al que invita a sumarse a todas aquellas personas, empresas y entidades que compartan su propósito.

El ‘Manifiesto APD por la Innovación en España’ constituye el compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de España en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

Jue, 21/05/2020

Premio Estudios Financieros

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este jueves 21 de mayo la Convocatoria por el CEF.- Centro de Estudios Financieros de la XXX edición del Premio Estudios Financieros, galardón que se concede cada año en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Educación y Nuevas Tecnologías, y Marketing y Publicidad, y cuyo plazo de entrega de trabajos concluye el 1 de junio.

Redacción CEF. Media

El certamen, creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

El fin de la convocatoria de estos premios es el reconocimiento y estímulo de la labor creadora y de investigación de los estudiosos de las distintas modalidades, valorándose la originalidad y el carácter práctico de los trabajos presentados.

Mar, 19/05/2020

webinar

El total de 131 webinars online y gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA con motivo del estado de alarma y en el marco de la campaña #QuédateEnCasa suman más de 250.000 visualizaciones en los canales sociales audiovisuales del CEF.- España, CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA.

Por Luis Miguel Belda y José Enrique Jiménez

Estas conferencias empezaron el 19 de marzo y concluyeron el viernes 15 de mayo, un total de 58 días y una media de 4 cuatro conferencias por jornada sobre diversos temas, entre ellos, varios vinculados con las consecuencias sociales, laborales y económicas de la pandemia del coronavirus.

El Canal del CEF.- en YouTube registra alrededor de 145.000 visualizaciones de las 64 webinars celebradas; el de la UDIMA unas 72.000 en 45 sesiones, y el de CEF.- Santo Domingo más de 37.000 en 21 webinars. Cifras a las que hay que sumar los miles de visualizaciones registradas en la difusión en vivo de estas conferencias a través de los perfiles del Grupo Educativo, incluyendo su portal de emprendimiento TodoStartups, en Facebook.

Mar, 19/05/2020

dinero

El FMI en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, señala para las economías avanzadas un retroceso medio del PIB del 6,1 %. Una previsión que es aún más pesimista para la eurozona, ya que el conjunto del área de la moneda única retrocederá un 7,5 %, (supera en más de dos puntos la caída de Estados Unidos del 5,9 %; o de Japón del 5,2%).

Por Juan José Pintado, economista y profesor del CEF.- y la UDIMA

Aunque la contracción es más importante en Italia y España: para nuestro país pronostica que el PIB caerá un 8% este año, tras Italia con un -9,1%. También es notable en el caso de Francia (7,2 %) y Alemania (7 %). Grecia registrará un desplome de dos dígitos (10 %), seguida por Letonia (8,6 %) y Lituania (8,1 %). Portugal y Eslovenia caerán un 8 %, lo mismo que España. Por su parte, la economía del Reino Unido retrocederá un 6,5 %.

El PIB mundial se contraerá un 3 % (superior a la caída de la crisis financiera de 2008). Todo ello, lógicamente, dependiendo de cuál sea la evolución de la pandemia para la segunda mitad de este año.

Dom, 10/05/2020

estudiantes

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, a través del Área de Orientación de su Bolsa de Trabajo y Emprendedores, anima a todos los estudiantes, recién graduados y técnicos a participar en el evento Graduate Job Hunt, una oportunidad para encontrar trabajo en la Unión Europea, que respaldan la Universidad UDIMA y las Escuelas de Negocios CEF.-

Redacción CEF.- Media

Graduate Job Hunt, organizado por Europe Language Jobs, se desarrollará entre los días 18 y 31 de mayo. La orientadora de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, Ruth Bravo, explica a CEF.- Media que “si al estudiante le interesa trabajar fuera de España y conocer las oportunidades laborales europeas, ésta es oportunidad inmejorable para lograr sus objetivos”.

Dom, 10/05/2020

Emprendedores digitales

Estamos en un momento de grandes cambios. Los grandes cambios generan oportunidades. El nivel de digitalización esta creciendo de forma forzosa. En muchos e-commerce han experimentado crecimientos de más del 300% en facturación mensual y no sólo del sector alimentación. Sino también en otros sectores de productos para el hogar, maquinaria deportiva, electrodomésticos e incluso viveros de plantas.

Por el profesor de Analítica Web y Marketing Juan José López 

La sociedad esta cambiando y esto abre opciones a nuevos negocios. Eso sí, hay que estar muy atento y escuchar atentamente al mercado para ver las oportunidades. Para ello, es muy recomendable usar Google Trends, donde podemos ver los cambios de tendencias en los cambios de volumen de búsquedas.

En el proceso de creación de un nuevo negocio, es muy importante ser rápido en crear un "PMV", producto mínimo viable. Aquí es clave que nuestra idea tenga lo mínimo necesario para salir al mercado cuanto antes. En digital, a veces podemos conseguir lanzar proyectos en sólo 15 días. Una landing page con su pasarela de pago y listo.

Sáb, 09/05/2020

‘Pandemia jurídica’: el arbitraje ante conflictos deportivos y la publicidad del abogado.

El Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo (y sus posteriores ampliaciones) ha traído el confinamiento de la ciudadanía para luchar contra la expansión del coronavirus. Con ello se han suspendido muchas actividades de gran peso económico y social, entre ellas, la judicial (juzgados) y la deportiva profesional (el 3% del PIB español). Su paralización ha dado lugar a nuevos escenarios donde los magistrados "dudan" y donde hay que buscar vías alternativas a la judicial para resolver conflictos.

Por Alberto Orellana

El mundo del deporte se ha parado a nivel mundial. Buena prueba de ello ha sido la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano de 2021. Y la actividad judicial no es ajena a ello. Se habrán parado los eventos deportivos pero no los conflictos. Hay todo un catálogo de contratos surgidos de la actividad empresarial relacionada con el deporte: patrocinio deportivo, imagen de clubes, federaciones, ligas y deportistas…

Jue, 07/05/2020

entrevista de trabajo

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA dispone de su propio departamento para favorecer la interacción entre sus estudiantes y los potenciales empleadores. Se trata de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, que integra un equipo de especialistas en recursos humanos, con una acreditada experiencia y solvencia, y una larga lista de empresas colaboradoras.

Redacción UDIMA Media

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores se encuentra dividida en dos áreas. El Área de Prácticas la componen tutores/as de prácticas, cuya misión es ayudar y acompañar al estudiante en la búsqueda de su primera, o sucesiva, experiencia laboral.

La segunda es el Área de Orientación Laboral, desde la que un equipo de asesores acompaña al estudiante desde el primer momento, con el inicio de su formación académica y hasta el final de su experiencia profesional.

Mié, 06/05/2020

Formación desde casa

Antes del confinamiento para prevenir la expansión del coronavirus, la formación online ya era una opción consolidada para los que tenían dificultades de adaptarse al sistema presencial. A pesar de ello, tanto estudiantes de todos los niveles educativos como futuros opositores cuyo sistema de aprendizaje era presencial, tuvieron que abandonar sus centros formativos y aprender desde casa.

Por Rocío González

Aunque este período de estado de alarma ha facilitado la transición de la educación presencial a la educación a distancia y la implementación de herramientas nuevas para la educación, hay que ser conscientes de que ha requerido un esfuerzo extra. No obstante, muchas personas han sabido aprovechar el confinamiento como una buena ocasión para formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades laborales o conseguir un nuevo trabajo.

La parte positiva de esta transición es que los recursos y herramientas adquiridos podrán implantarse cuando se levante el estado de alarma y para ello, Ángela de las Heras, coordinadora general de Oposiciones del CEF.- Centro de Estudios Financieros y el profesor del Grado en Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA Julián Roa nos trasladan la mejor manera de afrontar este confinamiento estudiando desde casa y así sacarle mayor partido al formato digital, mientras que Eva Izquierdo Sotorrío, profesora del Grado en Psicología de la Universidad UDIMA, nos recomienda algunas condiciones psicológicas adecuadas para afrontar el estudio de forma virtual.

Suscribirse a Canal de Noticias