Noticias

Jue, 22/02/2018

Viñeta para la portada de la Revista ACEF dedicada en 2007 por 'Forges' (Redacción: UDIMA Media)

En 2007 dedicó un dibujo a la Revista del Grupo CEF.- UDIMA

A cambio de una contribución económica a una ONG a elección del Grupo CEF.- UDIMA, la única condición que puso, Antonio Fraguas ‘Forges’ dedicó en 2007 una viñeta a la institución académica. El dibujo fue portada de nuestra Revista, que dirige la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF).

Este jueves fallecía en Madrid, a los 76 años de edad, el genial humorista y agudo cronista social. Varias generaciones de españoles crecieron con sus maravillosas viñetas diarias en grandes diarios como ‘El Mundo’, del que fue uno de sus siete fundadores, o desde 1995, ‘El País’. También fue colaborador habitual de numerosas revistas, programas de radio y televisión, además de aportar su ingenio a otros muchos proyectos de diversa índole.

En la Revista ACEF fue entrevistado por Ramón Oliver en 2007 y “tuvimos la inmensa suerte de contar con una viñeta suya original para la portada de aquel número”, rememora el periodista.

 

Mié, 21/02/2018

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Barcelona (Redacción e Imagen: Luis Miguel Belda)

La Dirección General de Planificación y Estudios Fiscales del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, junto al Centro de Estudios Financieros (CEF.-), organiza en Barcelona el lunes 12 de marzo el Seminario sobre ‘Administraciones públicas e impuestos’, en el que intervendrán destacados ponentes expertos en la materia.

Rafael Enrique Herrando Tejero, inspector de Hacienda del Estado, será el primero en intervenir y abordará el Impuesto de Sociedades como tema principal. A continuación, lo hará Francisco Javier Sánchez Gallardo, también inspector de Hacienda del Estado, quien profundizará en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El evento tendrá lugar en la Escola d’Administració Pública de Catalunya, en la Ciudad Condal.

Lun, 19/02/2018

Foto de familia (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito)

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA y la compañía Stratesys han suscrito este lunes un Convenio Marco de Cooperación Educativa para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes en la institución académica. El acuerdo lo firmaron el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y el Global Chief People Officer de Stratesys, Nacho Navarro.

Stratesys es una empresa especializada en servicios TIC, consultoría tecnológica y estratégica y partner de SAP, que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Actualmente se encuentra en pleno proceso de contratación de perfiles junior en ADE, Psicología, Relaciones Laborales, Ingeniería, Estadística, Matemáticas y Pedagogía, entre otras disciplinas, para lo que ha convocado un evento con el fin de promocionar el empleo joven. Será este 22 de febrero.

Mar, 13/02/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este galardón se concede, anualmente, en siete modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

El certamen, que fue creado en 1990, tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

Según afirma Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA y creador de estos premios, “en nuestro país es necesario que existan iniciativas que fomenten la investigación. Debemos entender que cualquier acción que ayude a llevar a cabo investigaciones, de cualquier tipo, debe ser entendida como una inversión de futuro. Sería un gran error no valorar suficientemente a los investigadores, y en particular en nuestro país donde hay un valioso capital humano en este ámbito”.

Sáb, 10/02/2018

Javier Carrillo Bernal (Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: Alejandro Benito)

El experto en Derecho Deportivo Javier Carrillo Bernal afirma que esta disciplina del Derecho, además de ser pionera, “tiene una trascendencia jurídica de mucha envergadura”, al tiempo que advierte que “se necesitan profesionales en este sector, en el que actualmente hay escasez”.

En una entrevista a UDIMA Media, Carrillo Bernal, uno de los docentes que imparte su enseñanza en el Curso de Especialización en Derecho Deportivo del Grupo CEF.- UDIMA, en concreto en materia de derechos audiovisuales, se muestra convencido de que el esquema jurídico de este tipo de derechos, presentes mayoritariamente hoy en el fútbol, son perfectamente exportables a otras disciplinas deportivas.

No en vano, recuerda, “en los deportes con cierta trascendencia económica como el baloncesto o el balonmano tienen el mismo paradigma de venta de derechos”.

Jue, 08/02/2018

Foto de familia de los directores del BBVA (Redacción: Luis Miguel Belda)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha impartido en Bilbao el Curso de Actualización de Fiscalidad de Empresas para Directores de BBVA, con especial referencia a la fiscalidad foral propia del País Vasco.

Enrique Donnay, profesor del Máster de Asesoría Fiscal en CEF.- Valencia y responsable de dicha formación explica que este curso se ha impartido desde una visión “esencialmente práctica”, de modo que se han revisado los principales aspectos tributarios que pudieran afectar a los clientes del banco.

 

Mar, 06/02/2018

Logos del Grupo CEF.- UDIMA (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda)

El Grupo CEF.- UDIMA, formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), acude un año más al Foro de Postgrado de Madrid para presentar los nuevos programas formativos de cara al segundo semestre del curso 2017-2018. Entre las novedades más destacadas del grupo educativo, se encuentran dos cursos superiores en el área Empresarial, dos cursos y un máster en el Jurídico, dos másters en el ámbito de las Ciencias de la Educación y un curso especializado del área de la Prevención y Seguridad.

En el área Empresarial, el Grupo CEF.- UDIMA presenta el Curso Superior en Bigdata para la dirección de empresas y el Marketing destinado principalmente a profesionales y directivos que quieran completar su nivel de conocimientos, su grado de experiencia y su red de contactos y que deseen estar al tanto de las últimas tecnologías para la toma de decisiones de la empresa.

El objetivo del programa es que el alumno aumente su valor en el mercado de trabajo mediante el crecimiento de sus competencias de análisis de datos, convirtiéndose en un profesional capaz de convertir la ingente cantidad de datos con los que cuenta una empresa en la actualidad, en conocimiento para la toma de decisiones.

 

Lun, 05/02/2018

Imagen de archivo de la III edición de EmpleaCEF.- (Redacción: Luis Miguel Belda)

Enfocado a las áreas de Auditoría, Fiscal, Recursos Humanos y Legal, la sede en Valencia del Grupo CEF.- UDIMA acoge el 7 de marzo EmpleaCEF.- IV Foro de Empleo, un espacio abierto donde una veintena de firmas de prestigio podrá reclutar ‘in situ’ candidatos formados y especializados a través de los másters y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en los referidos ámbitos profesionales.

Esta iniciativa persigue cada año aproximar a los estudiantes de la escuela de negocios y de la universidad a los despachos profesionales más prestigiosos en cada ámbito, con el propósito de conocer los detalles sobre los perfiles que más demanda el mercado y los requisitos que deben cumplir los candidatos para desarrollar su carrera profesional en dichas firmas.

En particular, el evento que organiza la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del grupo académico se abre a los estudiantes universitarios de último año y recién titulados, interesados en desarrollar su carrera profesional en estas áreas.

 

Mar, 30/01/2018

Carlos Molina, durante su ponencia en el CEF.- (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Carlos Molina, CEO del Club 50pro, una iniciativa de cuyo Consejo Asesor es miembro el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y cuyo objetivo prioritario es impulsar y acompañar proyectos emprendedores, en particular de interesados mayores de 50 años, afirma que, aunque es posible nacer con una vocación dada, “a emprender se puede aprender”.

A instancias de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo CEF.- UDIMA (ACEF), Molina impartió una ponencia en la que puso de relieve que el emprendimiento no es exclusiva de nadie, que es accesible a cualquier persona con inquietudes y capacidad de riesgo e innovación, pero siempre de trabajo y dedicación. Y a eso hay que sumar que “un emprendedor debe saber un poco de todo, también de contabilidad”.

Para Molina, tener una excelente idea no es suficiente ni lo único, pues sin inversión que la desarrolle es como no tener nada. Por eso es importante, cuando no vital, lo que llamó los “primeros tres minutos” en que el emprendedor debe resumirle al potencial inversor su idea, bajo la premisa de que lo relevante no es tanto lo brillante que sea esa idea como aquello que beneficiará a aquél si se decide por apoyarla económicamente.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia estudiantes de La Confitería Delaviuda (Redacción: UDIMA Media)

Trabajadores de La Confitería Delaviuda han recibido una formación académica específica en ‘gestión de proyectos’ por parte del Grupo CEF.- UDIMA dirigido a profesionales de carácter multidisciplinar que en su desempeño laboral se vean involucrados en trabajos por proyectos, en ámbitos como la ingeniería, tecnologías de la información o servicios, entre otros.

Es cada vez más frecuente encontrar en el ámbito empresarial metodologías de trabajo dirigidas al trabajo "por proyecto", es decir, trabajos en los que partimos de una situación inicial y disponemos de unos recursos y tiempo limitados para alcanzar unos objetivos. Se trata de una nueva realidad en la manera de trabajar en las empresas que se aleja del concepto "administrativo" tradicional.

Para afrontar una de las metodologías en boga, como es el trabajo ‘por proyecto’, el CEF.- ofrece este Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos con la intención de cubrir todas las áreas de las distintas disciplinas que se combinan en la dirección de un proyecto, según detalla Pedro González, jefe de Estudios del Centro de Estudios Financieros.

Suscribirse a Canal de Noticias