Noticias

Lun, 25/06/2018

Sede del CEF.- en la calle Ponzano (Foto: Luis Miguel Belda)

Por Francisco Javier Mellado Cañada, Inspector del Banco de España y profesor preparador del Centro de Estudios Financieros (CEF.-)

Quiénes son los Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España.

Los Inspectores de Entidades de Crédito son un cuerpo perteneciente al Banco de España que tienen como cometido la supervisión de las entidades de crédito y otras instituciones financieras, garantizando que son solventes y cumplen con la regulación establecida. Contribuyen así a asegurar la estabilidad del sistema financiero.

Derivado de la pertenencia del Banco de España a diversos organismos internacionales, de entre los que destacan el Banco Central Europeo y el Mecanismo Único de Supervisión, la actividad de los Inspectores no se limita al ámbito nacional, sino que tiene una dimensión europea, existiendo posibilidades reales de movilidad hacia organismos europeos. A su vez, y derivado de la existencia de instituciones supervisadas por toda la geografía nacional, el Inspector que así lo desee tiene la posibilidad de viajar en el desempeño de su labor.

Sáb, 23/06/2018

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

‘El futuro de los profesionales del marketing’ es como se tituló la II Edición del Marketing Day, un evento de referencia en el ámbito del marketing que tuvo lugar este sábado, 23 de junio, en las instalaciones madrileñas del Grupo CEF.- UDIMA, con la participación, entre otros, de Santiago Hernández, jefe de estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.-, y Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA. El presidente del CEF.-, Arturo de las Heras, fue el encargado de su inauguración

El encuentro, que por la exitosa afluencia de asistentes y la calidad de sus ponentes se consolida como un referente en su ámbito, se compuso de dos mesas redondas y una ponencia, así como de un posterior networking entre los participantes y asistentes, que permitióestrechar vínculos en un marco de debate sobre una de las disciplinas académicas y profesionales con más recorrido por delante de un tiempo a esta parte.

Mié, 20/06/2018

Estudiantes del CEF.- (Redacción: María Guijarro/Luis Miguel Belda)

El Máster en Auditoría de Cuentas y el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), se encuentran entre los mejores de España, de acuerdo con el reconocido 'Ranking 250 Másteres' que realizan los diarios 'El Mundo' y 'Expansión', donde se destacan los mejores programas de posgrado de las universidades y escuelas de negocios españolas.

Suman seis los años consecutivos en los que estos dos programas del CEF.- aparecen señalados entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. En concreto, el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal figura en este listado por séptima vez, la sexta consecutiva. Por su parte, el Máster en Auditoría de Cuentas ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad en diez ediciones.

 

Jue, 14/06/2018

Sede del CEF.- en la calle Ponzano (Foto: Luis Miguel Belda)

Por José Luis Bayón Laguna, inspector de Hacienda y preparador de la oposición en el CEF.- de Inspectores de Hacienda del Estado.

Para acceder al Cuerpo Superior Inspectores de Hacienda del Estado es preciso aprobar una oposición que consta de 5 ejercicios todos ellos eliminatorios.

El primer ejercicio consiste en resolver en un tiempo de 4 horas un cuestionario de 14 preguntas repartidas de la siguiente forma: siete corresponden a los temas de Derecho Civil y Mercantil y otras siete tratan sobre Economía General y Economía de la Empresa.

El segundo ejercicio consiste en la resolución en un tiempo de 4 horas de varios supuestos sobre las materias de Contabilidad Financiera y Matemáticas Financieras.

 

Jue, 07/06/2018

Por Javier Aguilar López, profesor preparador de la Oposición de Inspectores de Seguros del Estado

La primera idea que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos esta profesión es aquel profesional que investiga si realmente ha ocurrido un siniestro o si se está cometiendo un fraude a una aseguradora.

Pero realmente el Inspector de seguros es un funcionario de la Administración General del Estado, cuya labor profesional esta destinada a la ordenación y supervisión del sector asegurador y de los fondos de pensiones, realizando entre otras las siguientes funciones:

 

Mié, 06/06/2018

Redacción: María Guijarro/Fotografía: Alejandro Benito

Cuando alguien se plantea la posibilidad de opositar, no siempre sabe a qué se enfrenta, qué camino le queda por recorrer o qué va a necesitar. En los últimos años, la crisis y la escasez de ofertas de trabajo han convertido a las oposiciones en una opción mucho más buscada que antes. Así, muchas personas, jóvenes recién diplomados y licenciados o profesionales con experiencia, se han zambullido de cabeza en el océano de las oposiciones con la esperanza de alcanzar un puesto seguro, un puesto para toda la vida.

Pero ¿saben todos ellos cómo hay que afrontar este tipo de prueba? ¿conocen los mejores métodos para triunfar? ¿saben a cuánto tiempo de estudio y preparación se enfrentan? ¿ cómo realizar los exámenes y pruebas correspondientes? ¿Y la actitud y habilidades necesarias para mantener la motivación, la energía, la constancia y la fuerza de voluntad necesaria durante el recorrido?

Según Ángela de las Heras, Coordinadora General del área de Oposiciones del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), "la mayoría de las veces, el tropiezo en una oposición tiene que ver con el tiempo de dedicación, la constancia en el estudio, la disciplina y la capacidad de organización". De esta manera, desde el CEF.- comparan una oposición con una carrera de fondo, una maratón y, como tal, hay que planificarla, prepararla bien y dosificar las fuerzas.

 

Mié, 30/05/2018

Roque de las Heras comunica los cambios, en compañía de sus hijos Arancha y Arturo

El fundador y hasta ahora presidente del Grupo de empresas educativas CEF.- UDIMA, que integra el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de MadridRoque de las Heras, ha anunciado el relevo en la presidencia de las empresas del Grupo en favor de sus hijos Arturo y Arancha, que hasta hoy ocupaban la dirección general.

Tras esta decisión, Roque de las Heras, fundador del Grupo CEF.- UDIMA en 1977 y presidente de esta institución académica durante los últimos 40 años, pasará ahora a ocupar la posición de presidente de Honor, después de una exitosa etapa en la que pasó de los 17 alumnos iniciales a los casi 30.000 anuales que pasan por las aulas físicas y virtuales.

En total, más de medio millón de estudiantes de Grados, Másteres, Cursos y Oposiciones que ha convertido al grupo académico en una referencia dentro de la excelencia académica, logrando que más de 26.000 opositores hayan sacado sus plazas en la Administración y formando a cientos de miles de profesionales en muy diferentes áreas.

Mié, 23/05/2018

Pablo González Costea y Patricia Ríos (Redacción y fotografías: Patricia Olmeda)

Pablo González Costea y Patricia Ríos, director de Recursos Humanos y componente del departamento de People and Culture, respectivamente, de Grant Thornton, protagonizaron este miércoles una Jornada para el Empleo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA con estudiantes de las áreas de Auditoría de Cuentas, Fiscal, Asesoría de Empresas, Abogacía y Laboral.

La consultora, explicó González Costea, ganó el premio a Mejores Empleadores en 2017 y cuenta con más de 700 profesionales en España, de los cuales 350 se ubican en la oficina de Madrid. La firma multinacional ofrece servicios de auditoría, financial advisory, consultoría de negocio e innovación, asesoramiento legal, asesoramiento fiscal y asesoramiento laboral.

Trasladó a los estudiantes presentes que uno de sus objetivos como compañía es buscar personas con buen nivel de inglés y que destaquen por sus habilidades y aptitudes, o, en otras palabras, “personas normales” que tengan ganas de aprender, de crecer profesional y personalmente con Grant Thornton, afirmó González Costea.

Mié, 23/05/2018

Los representantes de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid,
durante su intervención (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid explicó este miércoles a estudiantes del CEF.- y de la UDIMA el amplio y variado abanico de alternativas profesionales en el ámbito del Derecho, más allá de los tradicionales empleos como abogado, juez o notario.

De ‘Salidas profesionales para el mundo jurídico’ es de lo que hablaron en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid Juan Gonzalo Ospina Serrano, abogado y director de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, y Alberto Cabello, también abogado y presidente de esta entidad.

Porque, además de las opciones profesionales más comunes, los estudiantes de Derecho que terminan sus estudios universitarios y quieren comenzar una trayectoria profesional tiene por delante, tanto en el ámbito privado como de la función pública, otras vías como la de asesor jurídico, docente, diplomático, registrador, abogado del Estado, inspector de Hacienda o de Trabajo, entre otras.

Mar, 15/05/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

En la víspera de su entrada en vigor

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y Formación Lefebvre-El Derecho convocan para este jueves, 24 de mayo, la 2.ª Jornada Práctica sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos, en la que se abordarán los cambios que se van a producir de manera inmediata, así como aquellos procedentes y ya considerados en la futura Ley Orgánica de Protección de Datos, actualmente en trámite parlamentario.

Esta jornada servirá de guía para el profesional y arrojará luz sobre las cuestiones más controvertidas de esta nueva normativa, a la vez que constituye un foro excepcional para resolver las dudas que esté planteando su implementación en las empresas.

Los objetivos académicos que persigue esta Jornada son conocer el ámbito y la importancia de esta nueva normativa que afecta a todas las empresas europeas así como a muchas fuera de la UE y profundizar en las novedades que incorpora este Reglamento respecto a la normativa aplicable hasta ahora: cómo se materializa la responsabilidad proactiva, qué conlleva el nuevo enfoque del riesgo, cómo proceder con los nuevos derechos de los interesados.

Suscribirse a Canal de Noticias