Noticias

Mar, 01/12/2020

Imagen de los ponentes durante la sesión del I Congreso 6' y mucho+'.

Los sénior "tienen mucho talento" y, como el resto, "hay que saber retenerlo" si queremos ser un país "más competitivo". Así de claro lo ha expuesto Javier Laorden Ferrero, abogado y socio de honor en Cuatrecasas. Porque si no hacemos algo, pronto el saco de jubilados desaprovechados será demasiado grande. La pandemia ha acelerado las nuevas tendencias en trabajo y tecnología, pero las oportunidades están ahí. También para el sénior.

Por Alberto Orellana

Laorden ha moderado este martes la última sesión del 'I Congreso 60 y mucho+' acogido en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA hasta el próximo 9 de febrero. Cómo capacitar al sénior en el contexto digital y del teletrabajo, y cómo combatir el 'edadismo' o tendencia a "desvincularse" de los mayores de 60 en las empresas, han centrado el debate.

Mar, 01/12/2020

José Manuel Sagristá de Ory

El gaditano Jose Manuel Sagristá de Ory, alumno del Máster de Asesoría Fiscal en el CEF.- Centro de Estudios Financieros, titulación universitaria y oficial de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y doble graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla, representa a España en la final de la competición mundial del premio Young Tax Professional of the Year 2020, que la firma de servicios profesionales EY celebra este miércoles. 

Redacción Comunicación EY

Sagristá ha sido el ganador en la edición nacional de esta iniciativa, en la que ha tenido que competir con más de 90 aspirantes a través de la resolución de un caso práctico de análisis tributario planteado por el jurado del premio, compuesto por destacados profesionales de EY Abogados y del área de Talento de la firma.

“Está siendo una experiencia increíble", explica el propio José Manuel, "un reto muy estimulante en el que he podido demostrar y explotar al máximo las cualidades técnicas, académicas y personales.” En tal sentido, recomienda participar en esta experiencia por “el enriquecimiento personal que supone, no sólo por el honor de representar a EY España en una competición de esta magnitud, sino también por tener la oportunidad de conocer a jóvenes profesionales de todo el mundo con las mismas inquietudes y motivaciones”.

Mar, 01/12/2020

Paula Rodríguez

‘Be seamless, my firm! Cómo gestionar la experiencia de interacción omnicanal con los consumidores’ es el título del trabajo que obtuvo el Primer Premio en la modalidad de Publicidad y Marketing en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Paula Rodríguez Torrico, Profesora Ayudante Doctora; Lauren Trabold Apadula, Profesora Ayudante Doctora; Sonia San Martín Gutiérrez, Catedrática de Universidad,y Rebeca San José Cabezudo, profesora Titular de Universidad, todas del área de Comercialización e Investigación de Mercados.

¿Podrían resumirnos sus respetivas trayectorias investigadoras?

Paula Rodríguez Torrico: Obtuve recientemente mi título de doctora, en el año 2019. Sin embargo, desde que comencé mi tesis doctoral he desarrollado tareas tanto de investigación como de docencia de forma activa. Tras un año como investigadora postdoctoral, actualmente soy Profesora Ayudante Doctora del área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos. He realizado estancias de investigación en Francia (Burdeos) y Estados Unidos (Nueva York), lo que me ha permitido enriquecer mi investigación y entablar colaboraciones con otros investigadores. He sido y soy parte del equipo de investigación de proyectos de investigación financiados a través de convocatorias competitivas y en contratos de investigación con entidades públicas y privadas. También he sido adjudicataria de varias ayudas y becas competitivas. Entre mis líneas de investigación se encuentra el comportamiento del consumidor en contextos digitales, considerando el uso que se hace de distintos dispositivos, entre ellos los dispositivos móviles. De esta línea de investigación se desprenden mis intereses por entender el uso de la tecnología en otros contextos, como el educativo y el turístico. Parte de mi investigación se encuentra publicada en revistas de impacto de nivel mundial indexadas en el Journal Citation Report (JCR). También realizo una participación activa en congresos y foros nacionales e internacionales para la difusión de mi trabajo. He sido premio extraordinario de licenciatura y obtenido varios premios por distintos trabajos de investigación. Actualmente, formo parte del grupo de investigación GIR “Research in Marketing and Innovation” (R+M+i) de la Universidad de Burgos.

Dom, 29/11/2020

Juan Noblejas, impartiendo docencia

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha empezado a impartir sus primeras clases en Guinea Ecuatorial, en cumplimiento del acuerdo alcanzado hace unas semanas con BANGE Business School.

Redacción CEF.- Media

Los profesores del CEF.- Juan Fernando Robles y Juan Noblejas se han trasladado a Malabo, la capital del país africano, para formar a trabajadores del Banco Nacional de Guinea, fundador de la escuela de negocios con la que opera el CEF.-

En concreto, el profesor Robles imparte formación de Gestión de Pymes a los analistas de riesgo del Banco Nacional de Guinea, mientras que el profesor Noblejas un Curso de Finanzas para No Financieros a responsables y trabajadores de otros departamentos de la entidad financiera, como Recursos Humanos, Sistemas y Banca Privada.

Mar, 24/11/2020

Los ponentes de la segunda mesa redonda del 'I Congreso 60 y mucho +'.

Invertir después de los 60. En un momento tan complicado como este. Consejos, errores y nuevas fórmulas para hacerlo bien. Y, sobre todo, cómo rentabilizar el patrimonio inmobiliario y la importancia que tiene para ello contar con un entorno "atractivo y seguro". De todo ello se ha hablado este martes en la segunda mesa redonda del I Congreso 60 y mucho+ que se celebra en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid hasta el 9 de febrero.

Por Alberto Orellana

El impuesto sobre el patrimonio y sucesiones ha centrado parte de la charla moderada por Javier Laorden, abogado y socio de honor en Cuatrecasas. En primer lugar, para valorar la enmienda del partido político catalán ERC, que pretende eliminar en cierta mediada la competencia de las Comunidades Autónomas sobre este gravamen.

Mar, 24/11/2020

Manuela Mena

'Design Thinking: un enfoque educativo en el aula de segundas lenguas en la era pos- COVID-19’ es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Educación y Nuevas Tecnologías en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Manuela Mena Octavio, fundadora de The Language House & Feel the Language y profesora en el máster de didáctica de ELE. Universidad Nebrija y Universidad de Lenguas Aplicadas del SDI Múnich.

¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?

Mi línea principal de investigación se centra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas a niños y adolescentes, más concretamente, en cómo alcanzar un equilibrio entre el uso de recursos digitales y analógicos para mejorar la práctica docente e incidir positivamente en el proceso de aprendizaje de los aprendientes: desarrollo de la competencia digital, mejora del nivel lengua, incremento de la motivación y emociones.

Desde la creación en 2013 de The Language House, centro de idiomas de carácter privado, junto con mi equipo docente hemos diseñado y llevado a cabo propuestas de intervención en muestras de estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y 18 años. Aunque las intervenciones se han llevado a cabo en un entorno de enseñanza no reglada y no han sido promovidas ni publicadas por instituciones académicas universitarias, todas las investigaciones han sido debidamente justificadas con la literatura científica pertinente y han quedado reflejadas en artículos para uso interno y consulta del personal docente del Centro con el objetivo de mejorar la práctica docente y el proceso de aprendizaje del alumnado.

Lun, 23/11/2020

De izquierda a derecha, Roque de las Heras, Juan Carlos Campo y Arturo de las Heras

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, ensalzó este lunes el papel que desempeñan los trabajadores sénior en las empresas, tanto por su experiencia como por su generalizada lealtad.

Por Luis Miguel Belda/Fotografías: Miguel Cañavate

En su intervención en el acto de inauguración del I Congreso online para mayores, ‘60 y mucho+’, que acogió la sede del Grupo Educativo CEF.- UDIMAentidad académica que colabora en este evento, Arturo de las Heras advirtió que, no pocas veces, la figura del sénior se “vincula erróneamente a la del trabajador desactualizado, probablemente quemado” o ya sin el interés por aportar la innovación que de él se espera. Por el contrario, corrigió, “es un error generalizar, y un error también, que se paga con el tiempo”.

Lun, 23/11/2020

Javier Laorden, socio de honor en Cuatrecasas, y la fiscal del Tribunal Supremo, María José Segarra.

"Debemos trabajar por la inter-generación", pues sin ella "nunca tendremos una sociedad sostenible", comentaba este lunes Ana Margarito. Sus palabras de aprendizaje de sus mayores han abierto la primera mesa redonda del I Congreso 60 y mucho+, de cuya plataforma es CEO, y que ha comenzado hoy en la sede en Madrid del Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros. y la Universidad UDIMA.

Por Alberto Orellana / Fotos: Miguel Cañavate

El congreso se celebra en diferentes fechas hasta el 9 de febrero de 2021. El objetivo: "aprovechar el envejecimiento de la sociedad" para que los mayores ocupen el lugar que le corresponde en la reactivación de la economía del país", ha dicho Margarito. En la primera mesa han intervenido María José Segarra, fiscal de la Sala del Tribunal Supremo para la protección y defensa de las personas mayores, y Almudena Castro-Girona, notaria y directora de la fundación Aequitas del Consejo General del Notariado.

Mié, 18/11/2020

Arturo de las Heras, a la izquierda de la imagen

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, ha sido distinguido como nuevo miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, cuya principal cometido es la de asesorar a los miembros de la Junta Directiva sobre las actividades, misiones y objetivos que persigue y desarrolla la asociación.

Redacción CEF.- Media

El Club Financiero Génova, del que también es presidente Arturo de las Heras, acogió la última reunión semestral de Mujeres Avenir, coordinada por su presidenta, María Luisa de Contes, y por Marie-Christine Lang, cónsul general de Francia y vicepresidenta del Consejo Asesor.

Mar, 17/11/2020

Alejandro Salvador Gómez
‘El efecto de las demandas y recursos laborales en el rendimiento de los mandos intermedios en la gestión de los RRHH’ es el título del trabajo que obtuvo un Accésit en la modalidad de Recursos Humanos en el Premio Estudios Financieros 2020, cuya autoría corresponde a Alejandro Salvador Gómez, personal investigador de la Universidad Jaume I de Castellón, Juan Carlos Bou Llusar, Catedrático de Universidad Jaume I de Castellón y Inmaculada Beltrán Martín, Titular de Universidad Jaume I de Castellón ¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora? Alejandro Salvador Gómez desempeña su labor como personal investigador en el grupo EXCELLENTIA desde 2016. En relación a sus línea de investigación principal, se destaca el estudio y  análisis de las etapas y procesos que integran la implementación de la gestión de los recursos humanos (RRHH) e influyen en su eficacia. Actualmente se encuentra en la etapa final de su tesis doctoral siendo sus temas de interés: las relaciones interpersonales entre los agentes implicados en la GRH (especialmente entre los profesionales de RRHH; mandos intermedios y empleados/as), la mejora del desempeño de los mandos intermedios, y el consenso entre los agentes sobre el contenido de la GRH como precursor de comportamientos colectivos homogéneos en los empleados, entre otros.
Suscribirse a Canal de Noticias