Acto de Graduación curso 2017-2018 de Máster y Grado de CEF.- UDIMA en los Teatros del Canal

Sáb, 29/09/2018

El vídeo íntegro del Solemne Acto puede visualizarse clicando en este enlace.

Los Teatros del Canal, en la capital de España, fueron este sábado el espacio que ocupó el Solemne Acto de Clausura del Curso 2017-2018 del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, con la entrega de becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica, cuyas imágenes pueden consultarse en este enlace .

El evento, desarrollado bajo la dirección de Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, junto a Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones, contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente; Concha Burgos, rectora magnífica de la UDIMA; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Pedro González, jefe de Estudios, y Jaime Ozores, padrino de la promoción.

“Espero que podamos sacar lo mejor de las oportunidades que nos brinda el futuro”. Con estas palabras cerró su discurso la rectora Concha Burgos, quien hizo una reflexión sobre cómo afecta la actual eclosión tecnológica a nuestra vida personal y profesional. En lo referente a los recién graduados, Burgos destacó que están, a día de hoy, “en la vanguardia de los conocimientos” de sus disciplinas, además de disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para ello.

No obstante, advirtió a los alumnos de que los modos de producción están cambiando por los avances en el uso de datos y la conectividad, el Internet de las Cosas, la robótica, el blockchain y la Inteligencia Artificial, entre otros, lo que se enmarca en la llamada Industria 4.0.

Frente a ello, Burgos consideró que los egresados del Grupo CEF.- UDIMA necesitan conocer y adaptarse a las nuevas tecnologías, aprender a aplicar la Inteligencia Artificial y “convivir con los cambios” para triunfar en sus profesiones futuras.

Por su parte el padrino de la promoción, Jaime Ozores, aprovechó la ocasión para brindar a los alumnos un decálogo de consejos para su vida laboral. Como reclutador profesional de Odgers Berndtson, enumeró algunas de las capacidades que las empresas esperan encontrar en ellos: cualidades habituales como el liderazgo de grupos diversos, y otras que “se echan de menos”, como “la sinceridad y la transparencia”, admitió.

Para él las empresas están esperando que los profesionales hagan “algo diferente”. Por ello deben ser líderes capaces de innovar dentro de un entorno digital, pero siempre respetando los valores de la empresa. Estos “son la esencia de las compañías”, aseguró. Los nuevos trabajadores, según defendió, tienen que “visualizar la transformación digital del negocio”.

Ozores animó a los alumnos a “mostrar su talento especial” y a ser auténticos. “¿Por qué jugamos a no perder? Hay que arriesgarse”. A la hora de tomar ese riesgo, deben hacerlo con entusiasmo y pasión, así como siendo capaces de “levantarse después de un golpe”, detalló.

La cercanía fue uno de los factores que más destacó Marina Gorrochategui Lozano en su discurso en representación de los alumnos. La alumna, graduada en el Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Fiscal y ganadora del premio Young Tax Professional of the Year 2018, resaltó la motivación “tan grande” de los profesores y su capacidad de contagiarla a los estudiantes como lo mejor de su paso por el CEF.-.

Cerró el Solemne Acto Arturo de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA, quien brindó su reconocimiento personal al trabajo desarrollado por los alumnos durante el curso. De las Heras destacó el gran esfuerzo demostrado por los graduados. “La excelencia es el fruto de la complejidad que caracteriza los conocimientos adquiridos”, defendió.

Aprovechó el presidente de la institución académica para inculcar en los alumnos el aprendizaje continuo. “¿Por qué poner límite a nuestra sed de conocimiento?”, planteó. Con ello recordó las grandes posibilidades que ofrece el Grupo Educativo, como la formación académica y la Bolsa de Trabajo y Emprendedores. Además, hizo hincapié en la voluntad del grupo de “acompañar” a los alumnos en su desarrollo personal y profesional, a través de la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF). “Esta casa, vuestra casa, quiere que sigáis formando parte de nuestra comunidad”, invitó.

Por último, De las Heras subrayó que, a pesar de la importancia que tiene Internet a nivel profesional, para crear nuestra firma digital, el cara a cara “es fundamental”. Los profesionales de hoy tienen que “sumar lo digital” con los sitios “donde van las personas de carne y hueso”, aseveró.

El Solemne Acto contó con la Coral Amanecer, de Cercedilla, que, entre otras actuaciones, despidió el evento con el tradicional Gaudeamus Igitur. Un vino español puso el broche a una mañana que reunió, una vez más, a profesores y estudiantes, esta vez con la extraordinaria y habitual presencia de familiares y amigos de los egresados.

Galería de imágenes

(Redacción: Marta Peiro y Alberto Orellana/Fotografías: VVAA/Julia Robles) Jaime Ozores Mesa presidencial Arturo de las Heras Alumnos