Laboral

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso Avanzado sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales
X
Curso de Asesoramiento Integral para la Jubilación
X
Curso de Auditoría Laboral
X
X
X
Curso de Compliance Officer Movilidad Internacional (ISO 19600-UNE 19601)
X
Curso de Nóminas
X
Curso de Perfeccionamiento y Actualización Laboral
X
X
X
Curso Monográfico de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable
X
X
X
X
Curso Monográfico de Movilidad, Extranjería y Nacionalidad
X
Curso Monográfico sobre el Sistema de Liquidación Directa (CRET@)
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Contratos Laborales
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones)
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Implantación de Planes de Igualdad
X
Curso Monográfico sobre Práctica en Derecho Procesal-Laboral
X
X
Curso Monográfico sobre Práctica en Despidos
X
X
X
Curso Monográfico sobre Práctica en Negociación Colectiva
X
Curso Monográfico sobre Procedimientos Administrativos en el Ámbito Sociolaboral
X
Curso Monográfico sobre Relaciones de la Empresa con la Seguridad Social
X
Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)
X
X
Curso Práctico de Derecho Laboral
X
X
Curso sobre Diseño de Políticas de Contratación, Cláusulas Contractuales y Política Retributiva
X
X
Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral
X
X
X
X
Curso Superior sobre Práctica en Relaciones Laborales
X
X
X

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 19/04/2018

Joaquín Danvila y María Goretti Piñeiro con Francisco Cabello (Redacción: UDIMA Media)

Más de 150 profesionales de la gestión de personas, entre quienes se encontraban María Goretti Piñeiro y Joaquín Danvila, directora de RRHH y director Comercial y de Marketing, respectivamente, en representación del Grupo CEF.- UDIMA, acudieron este jueves al XV Encuentro Anual del Foro Recursos Humanos de AZC GLOBAL, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, que tuvo lugar en la sede del ESADE.

Personas, tecnología, nuevos entornos de trabajo y transformación en RRHH” es como se tituló el coloquio que, moderado por García Cabello, contó con la presencia de un panel de expertos compuesto por José Luis Risco, director de RRHH de E&Y; Teresa Manobens, directora BBPP de Personas, Organización y Cultura para Negocios Minoristas en Gas Natural Fenosa; Ana Plaza Arregui, secretaria general de la CEOE; José Antonio González, people relations manager Hewlett Packard Enterprise EMEA & South América y Presidente del Club de Dirección Personas y Organización de ESADE Madrid, y Fátima González-Astolfi, directora de Desarrollo de Negocio Health & Benefits de AON.

Jue, 05/04/2018

El Grupo CEF.- UDIMA, integrado por el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ha dado a conocer un catálogo de habilidades que deben poseer los directivos para el ejercicio de su actividad profesional. Estos consejos engloban habilidades en distintos ámbitos, desde la facilidad de comunicación a la resiliencia y empatía, así como a la capacidad de liderazgo, entre otros.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga, editor de contenidos del Grupo CEF.- UDIMA y autor de esta serie de recomendaciones, “la dirección de un equipo de personas hacia un objetivo común es una de las tareas más apasionantes que un directivo puede acometer, pero no es una tarea fácil ya que requiere de habilidad, experiencia y formación”.

Además añade “Es muy importante que los directivos sean capaces de renovarse constantemente y tener capacidad de adaptarse a las circunstancias y saber evolucionar ante los cambios del entorno, aprendiendo de sus aciertos y errores”.

Vie, 16/03/2018

Carlos Vegas y Pedro Laguna (Redacción: Luis Miguel Belda)

Nuevo curso práctico del Centro de Estudios Financieros (CEF.-)

Curso de Mindfulness en el Trabajo’ es una nueva oferta educativa del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) mediante la que el estudiante aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia así como el autocuidado y autocompasión.

El objetivo es aplicar la conciencia plena para estar presentes, ser más efectivos y saber gestionar mejor el estrés, el malestar, la incertidumbre, las situaciones difíciles y los conflictos interpersonales, a partir de la premisa de que una mayor conciencia facilita cambios de actitud que resultan en una mayor eficacia personal y profesional y, por lo tanto, en un mayor bienestar.

Jue, 08/03/2018

Redacción: Luis Miguel Belda/Imagen: CEF.- Valencia

Enfocado a las áreas de Auditoría, Fiscal, Recursos Humanos y Legal, la sede en Valencia del Grupo CEF.- UDIMA acogió este miércoles, 7 de marzo, EmpleaCEF.- IV Foro de Empleo, un espacio abierto donde una veintena de firmas de prestigio tuvo la oportunidad de reclutar ‘in situ’ candidatos formados y especializados a través de los másters y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en los referidos ámbitos profesionales.

Esta iniciativa persigue cada año aproximar a los estudiantes de la escuela de negocios y de la universidad a los despachos profesionales más prestigiosos en cada ámbito, con el propósito de conocer los detalles sobre los perfiles que más demanda el mercado y los requisitos que deben cumplir los candidatos para desarrollar su carrera profesional en dichas firmas.

En particular, el evento que organiza la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del grupo académico se abre a los estudiantes universitarios de último año y recién titulados, interesados en desarrollar su carrera profesional en estas áreas.

 

Mar, 30/01/2018

Carlos Molina, durante su ponencia en el CEF.- (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Carlos Molina, CEO del Club 50pro, una iniciativa de cuyo Consejo Asesor es miembro el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y cuyo objetivo prioritario es impulsar y acompañar proyectos emprendedores, en particular de interesados mayores de 50 años, afirma que, aunque es posible nacer con una vocación dada, “a emprender se puede aprender”.

A instancias de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo CEF.- UDIMA (ACEF), Molina impartió una ponencia en la que puso de relieve que el emprendimiento no es exclusiva de nadie, que es accesible a cualquier persona con inquietudes y capacidad de riesgo e innovación, pero siempre de trabajo y dedicación. Y a eso hay que sumar que “un emprendedor debe saber un poco de todo, también de contabilidad”.

Para Molina, tener una excelente idea no es suficiente ni lo único, pues sin inversión que la desarrolle es como no tener nada. Por eso es importante, cuando no vital, lo que llamó los “primeros tres minutos” en que el emprendedor debe resumirle al potencial inversor su idea, bajo la premisa de que lo relevante no es tanto lo brillante que sea esa idea como aquello que beneficiará a aquél si se decide por apoyarla económicamente.

Lun, 15/01/2018

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda

Minimizar las diferencias a la hora de establecer sueldos justos y equitativos, concretar el contrato existente entre el individuo y la empresa o facilitar la organización del trabajo en base a los salarios, son algunos de los objetivos de la evaluación de los puestos de trabajo.

El Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha elaborado una serie de pautas cuyo seguimiento es recomendable a la hora de evaluar y valorar los puestos de trabajo de una empresa, así como los objetivos que se persiguen y los métodos para llevar a cabo dicha valoración.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña, especialista administrativo y financiero y editor de los blogs del CEF.-, “esta es una tarea de gran importancia para los departamentos de Recursos Humanos, ya que de su correcta definición dependen dos elementos clave: la productividad y la motivación de los trabajadores”.

Además añade, “hay que tener en cuenta que la valoración no determina sólo las tareas, funciones, responsabilidades y condiciones de los puestos de trabajo sino también el rango distintivo que tiene un puesto en la organización, así como las ventajas sociales, el salario, el estatus personal y profesional del ocupante del puesto, etc.”

Lun, 30/10/2017

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver. Fotografía: Luis Miguel Belda

El Grupo CEF.- UDIMA, integrado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha publicado una serie de consejos con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta por las personas que estén implicadas en un conflicto laboral.

En las empresas hay muchos factores que pueden hacer saltar la chispa y desembocar en un conflicto, no sólo entre los propios empleados sino también entre estos y sus superiores. De la manera en la que se afronten estos malentendidos y cómo se resuelvan dependerá el buen funcionamiento de la empresa, los equipos de trabajo y la productividad.

Mar, 10/10/2017

Foto de familia: De izquierda a derecha, Luis Miguel Belda, Eugenio Lanzadera, Roque de las Heras, Antonio Cuevas y Joaquín Danvila

El secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), abogado y profesor doctor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Eugenio Lanzadera, afirmó este martes que “la finalidad de la tecnología en el trabajo es ganar en flexibilidad” por parte del empleado.

Lanzadera impartió la conferencia ‘El control empresarial sobre los medios tecnológicos puestos a disposición del trabajador’ en el marco del 40 Aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), donde valoró las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito de la conciliación laboral y familiar.

“¿Qué impide a empresario y trabajador que lleguen a un acuerdo sobre la realización de un trabajo en unas condiciones flexibles?”, se preguntó, tras lo cual advirtió que algo así contraviene la tradicional y natural posición de la “parte sindical dura” que apuesta antes por el cumplimiento de las ocho horas de jornada laboral y la posterior “desconexión digital”.

Jue, 05/10/2017

(Redacción y fotografías: Ramón Oliver)

Inocencio Carazo, auditor de Cuentas y socio-director de Insesa Concursal, lamentó este jueves que una buena parte de los empresarios responsabilicen a la crisis del concurso a que se ve abocada su actividad económica, pero “nunca a la gestión empresarial” en sí misma.

Lo afirmó en el transcurso de la ponencia que pronunció en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ante un nutrido auditorio y enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones.

A lo largo de su intervención, Carazo repasó la historia del Derecho Concursal en España, desde sus orígenes, con la lejana Ley de 26 de julio de 1922 de Suspensión de Pagos, hasta la actual Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las  sucesivas reformas producidas desde entonces.

Lun, 18/09/2017

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid (Redacción: Luis Miguel Belda)

Cuatro profesores del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Juan José Pintado, Alberto Novoa Mendoza y José Manuel Chamorro, se encuentran entre los mejores docentes de Derecho de España, según una encuesta entre estudiantes a iniciativa del portal especializado Todojuristas.com, que también contempla una mención especial para Ramón Chaler Iranzo

Alumnos de todo el país dispusieron desde el 27 de julio pasado de dos meses de plazo para emitir su voto a favor de uno u otro candidato, todos ellos docentes de las principales escuelas de negocio del país, entre las que se encuentra el CEF.-, que este año cumple sus primeros cuarenta años de existencia.

Suscribirse a Canal de Noticias