El CEF.- y la UDIMA reciben una nueva promoción de alumnos de República Dominicana en su visita a España

Lun, 08/05/2023

Una nueva promoción de alumnos de las maestrías presenciales de CEF.- Santo Domingo aterrizaba a primeros de mes en Madrid, como parte de su programa formativo con el Grupo CEF.- UDIMA. Los 35 estudiantes de los másteres de MBA, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, y Marketing Digital y Redes Sociales fueron recibidos en la sede central del CEF.- del Grupo Educativo acompañados de Antonio Reina, vicerrector académico de la escuela de negocios en República Dominicana.

Por Alberto Orellana | Fotos: José Antonio Campos

Arropados por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, los dominicanos fueron bienvenidos junto con el director de Relaciones Internacionales del grupo, Fredy Araujo, y el jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, Santiago Hernández.

Los alumnos, que están en la fase final de sus maestrías (afrontando el Trabajo Final de Máster) iniciaron así la travesía incluida en sus programas de máster de la escuela de negocios. En dichos programas se incluye un acuerdo de intercambio con los alumnos del CEF.- y los de CEF.- Santo Domingo, que visitan las respectivas sedes de la institución educativa a ambos lados del Atlántico.

El viaje organizado para los alumnos dominicanos en España incluye una visita al campus universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba, donde los estudiantes recibirán un outdoor training sobre diferentes temáticas.

Durante diez días los estudiantes tienen programadas diversas actividades, que comenzaron la jornada del viernes, paseando por algunas de las calles más icónicas y céntricas de la capital, como el ‘Madrid de los Austrias’ o el Palacio Real. Tras un fin de semana libre, los alumnos dominicanos visitarán diversas empresas y multinacionales referentes del tejido económico español, así como otras ciudades emblemáticas del país (Segovia).

Y no todo será tiempo de esparcimiento, los estudiantes también seguirán formándose con jornadas intensivas en las instalaciones del CEF.- con sus homólogos de los másteres en España. Todo enfocado al networking y el trabajo en equipo, pilares de la metodología práctica del Grupo Educativo CEF.- UDIMA: en estas sesiones los futuros profesionales trabajarán y pondrán en común sus soft skills (toma de decisiones, comunicación, liderazgo...) en las aulas del CEF.-.

Entre sus actividades también está prevista la visita a la Cámara de Comercio de República Dominicana, y asistir al acto de investidura como Doctor Honoris Causa del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Franklin García Fermín, que se celebrará el 11 de mayo en el campus de la UDIMA.

Galería de imágenes