II edición de BANGE Impulsa, con el apoyo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA
El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, participan, nuevamente, en BANGE Impulsa, un programa de apoyo a emprendedores innovadores radicados en Guinea Ecuatorial, que cumple su segunda edición.
Redacción CEF.- Media
Hasta 250 millones de FCFA (moneda oficial del país africano) se destinarán a financiar los proyectos ganadores. El plazo de inscripción finaliza el 13 de octubre, en la web bangeimpulsa.com.
El programa se compone de tres fases. La primera, Arranque. Transformando tu idea en proyecto, es un programa de formación intensiva en emprendimiento y gestión. La segunda, Aceleración. Convirtiendo tu proyecto en empresa, se centra en el asesoramiento y formación para el desarrollo de un modelo piloto del proyecto. Por último, la tercera fase, Despegue. Lanzando tu empresa al mercado, trata de la financiación del proyecto y lanzamiento oficial de la solución innovadora al mercado.
La misión de BANGE, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, a través de su división formativa BANGE Business School, y el Grupo educativo CEF.-UDIMA es transformar las ideas propuestas en un negocio rentable, con el objetivo principal de que los alumnos conozcan el proceso, las herramientas y las claves para poner en marcha su propio negocio, junto a un programa de formación intensiva en emprendimiento y gestión acompañados de mentores expertos en áreas específicas para asentar las bases para promocionar empresarios de alto nivel competitivo.
En esta iniciativa participa activamente el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios española del Grupo CEF.- UDIMA, por medio de la impartición de una formación dirigida a reforzar los conocimientos en las materias que son objeto de preparación para llevar a buen puerto iniciativas emprendedoras, empezando por promover las habilidades de gestión y liderazgo del equipo promotor.
A través de este programa, BANGE apuesta por la promoción de una economía asentada sobre un sector privado altamente competitivo, capaz de beneficiarse de las ventajas que ofrece el acuerdo de libre comercio africano, y más allá del continente. Un compromiso para consolidar y promocionar marcas ecuatoguineanas a abrirse al mercado global.