BANGE IMPULSA reparte 250 millones de FCFA entre los 10 ganadores de su primera edición, con el apoyo del Grupo CEF.- UDIMA

Mar, 01/02/2022

El 29 de enero se conocieron durante un evento organizado para tal fin en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, los 10 ganadores de la primera edición del Programa BANGE IMPULSA, iniciativa en la que participa el Grupo Educativo CEF.- UDIMA y su presidente, Arturo de las Heras, como miembro del Jurado durante el proceso evaluador.

Redacción CEF.- Media

Los diez emprendedores victoriosos se beneficiarán de la financiación global de 250 millones de FCFA (francos de África Occidental) que ofrece BANGE.

Los ganadores de esta primera edición son Todos suman, Té Bioko (Infusión de hojas de Contrití), Escuela artemetema, Fábrica Industrial de Malamba, Pollos Guinea, Escuela de diseño de moda Nana Upolo, Piscicultura de agua dulce, Fábrica de papel Higiénico de calidad, Procesamiento industrial de la yuca y Nacash (tienda de compraventa de segunda mano).

Más de medio millar de propuestas, de las que 35 fueron seleccionadas por un jurado de expertos, se presentaron al proyecto IMPULSA, acción de apoyo a emprendedores en Guinea Ecuatorial del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y BANGE Business School.

La primera fase fue de arranque de los proyectos, en el que los candidatos recibieron formación diversa. La segunda fase, llamada de Aceleración, permitió a los emprendedores reforzar sus conocimientos, lo que les favorecerá su progreso en el desarrollo de sus proposiciones de negocio.

Así, conocieron competencias en la puesta en marcha del negocio, en los ámbitos comercial y de marketing, la elaboración de un plan financiero, en el área de logística y compras, recursos humanos, contabilidad y finanzas, y preparación para la presentación de un plan de negocio.

La misión de BANGE y el Grupo educativo CEF.-UDIMA es transformar las ideas propuestas en un negocio rentable, con el objetivo principal de que los alumnos conozcan el proceso, las herramientas y las claves para poner en marcha su propio negocio, junto a un programa de formación intensiva en emprendimiento y gestión acompañados de mentores expertos en áreas específicas para asentar las bases para promocionar empresarios de alto nivel competitivo.

En esta iniciativa participa activamente el CEF.- Centro de Estudios Financieros, la escuela de negocios española del Grupo CEF.- UDIMA, por medio de la impartición de una formación dirigida a reforzar los conocimientos en las materias que son objeto de preparación para llevar a buen puerto iniciativas emprendedoras, empezando por promover las habilidades de gestión y liderazgo del equipo promotor.

A través de este programa, Bange apuesta por la promoción de una economía asentada sobre un sector privado altamente competitivo, capaz de beneficiarse de las ventajas que ofrece el acuerdo de libre comercio africano, y más allá del continente. Un compromiso para consolidar y promocionar marcas ecuatoguineanas a abrirse al mercado global.

Bange IMPULSA se desarrolló en tres fases, la primera de las cuales, Arranque, llevaba por título ‘Transformando ideas en proyectos’, y que consiste en un ciclo formativo intenso que permite asentar las bases para promocionar empresarios de alto nivel competitivo.

La segunda fase, Aceleración, de nombre ‘Convirtiendo proyectos en empresas’, dotó al emprendedor de asesoramiento en el desarrollo de un prototipo que permita validar el producto o servicio en el mercado.

La tercera y última fase, Despegue, llamada ‘Lanzando marcas de calidad al mercado’, se centró en la inyección del capital necesario para que el proyecto tenga un alcance nacional y se consolide para la conquista del mercado internacional.

Galería de imágenes