Sonsoles Rubio, Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el CEF.-, nueva presidenta del Instituto de Auditores Internos

Jue, 02/07/2020

Sonsoles Rubio

La Asamblea General del Instituto de Auditores Internos (IAI) ha nombrado como nueva presidenta de la institución para los próximos tres años a Sonsoles Rubio Reinoso, directora de Auditoría Interna de Iberdrola. Con su nombramiento, Rubio se convierte en la primera mujer al frente de la institución en sus 37 años de historia, según un comunicado de IAI.

Redacción CEF.- Media

Sonsoles ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el sector energético.  Actualmente, es la directora de Auditoría Interna del Grupo Iberdrola, donde también fue directora de Cumplimiento y directora de Auditoría Interna de Iberdrola Renovables. Previamente trabajó en empresas como Repsol YPF, Holcim y Arthur Andersen.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Sonsoles Rubio es también PPD por IESE y Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

De igual modo, cuenta con las más importantes certificaciones internacionales en el campo de la Auditoría Interna y otros ámbitos de control, como Certified Internal Auditor (CIA), Certified in Risk Management Assessment (CRMA), Certified Fraud Examiner (CFE), Leading Professional in Ethics & Compliance (LPEP) y Certified Compliance & Ethics Professional (CCEP).