Estudiantes del MBA de Negocios Internacionales y de Executive MBA viajan a Bruselas para conocer las instituciones europeas

Lun, 16/12/2019

Foto de familia

Un total de 25 alumnos del MBA en Dirección de Negocios Internacionales y del Máster en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA) que imparte el Grupo Educativo CEF. -UDIMA disfrutaron de un tour formativo y académico por Bruselas, donde tuvieron la oportunidad de visitar lugares como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Abadía de Aulne.

Por Rocío González/Fotografías: Santiago Hernández

Encabezada la delegación por Santiago Hernández, jefe de Estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del Grupo Educativo CEF. -UDIMA, el objetivo del viaje era conocer las instituciones europeas y profundizar en el funcionamiento de diferentes empresas europeas como modelo de negocio.

La primera parada al Parlamento Europeo, como principal foro de debate político y de decisión a nivel de la UE, les hizo conocer en detalle qué hace, cómo funciona y cómo ha evolucionado el Parlamento hasta convertirse en la institución actual para garantizar el correcto funcionamiento democrático y el proceso legislativo de la UE.

Tras el arranque al Parlamento, visitaron la Comisión Europea, como órgano ejecutivo, políticamente independiente de la UE. La Comisión es la única responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

A la salida de la Comisión, profesores y estudiantes pudieron conocer la Plaza de Luxemburgo, la cual tiene un afterwork, lugar muy interesante donde poner hacer un networking ineludible para los profesionales y funcionarios residentes en Bruselas.

Al día siguiente, la ruta comenzó en la Abadía de Aulne, planta de fabricación de cervezas artesanales belgas, situada en la región de Valona en Bélgica, donde conocieron su proceso de fabricación y una explicación breve de su modelo de negocio y su forma de exportación al resto del mundo. Además, les deleitaron con una cata de las diferentes cervezas que producen, entre las que podemos destacar las Blonde, Brune o Triple que se servían en ocasiones especiales. Las cervezas más livianas eran para el consumo diario.

A la vuelta de la Abadía, indagaron en el corazón de la capital belga, sin perderse el espectáculo de luces y sonido que hay en la Grand-Place con motivo de la Navidad en las horas en punto y los recomendados mercadillos navideños repletos de productos autóctonos. El día terminó con una cena en uno de los lugares más típicos de la ciudad alemana, el Chez León.

El sábado tuvieron jornada libre para conocer otros lugares clásicos como Brujas, Gante y Amberes o como otra opción Rotterdam, Ámsterdam, Colonia o París, antes de su regreso a Madrid, el domingo.

Galería de imágenes

Foto de familia