El profesor Jaime Pintos, distinguido como autor del Blog Jurídico Más Original 2019

Mar, 07/01/2020

Captura de pantalla del Blog premiado

Jaime Pintos, director del Curso de Especialista en Contratos Públicos que imparte el CEF.- Centro de Estudios Financieros Título Propio reconocido por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido galardonado como el autor del Blog Jurídico Más Original 2019, distinción que promueve el Grupo Globoversia, comunidad de intereses culturales no lucrativos, y la Fundación para Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (Fiasep), con el patrocinio de la Editorial Amarante.

Redacción CEF.- Media/Luis Miguel Belda

La decisión corresponde a los autores y titulares de blogs y webs jurídicas que fueron llamados a votar en esta 1ª edición del Certamen blogs de oro jurídico 2019, quienes han valorado del Blog del profesor Pintos su diseño, creatividad y originalidad de la comunicación jurídica, así como el planteamiento informativo.

En declaraciones a CEF.- Media, Jaime Pintos, doctor en Derecho, explica que los objetivos que se propone desde su Blog son "difundir conocimiento sobre la contratación pública, aportar valor añadido que ponga de manifiesto que la contratación pública importa, que hay una contratación pública práctica que es importante y que lo nuestro, como consultoría especializada, es la contratación pública".

El profesor Pintos agrega que "nuestra manera de difundir y compartir nuestro conocimiento pretende tener su propia seña de identidad", lo que explica que "busquemos unos contenidos muy cuidados, que sean acompañados también de recursos y herramientas específicas de ayuda a entender la contratación pública, como imágenes, esquemas, gráficos, infografías, vídeos, etc.".

Jaime Pintos anima a formarse como especialista en contratación pública, un profesional con un "gran número de salidas" en el mercado público y privado, afirma. La contratación pública es una rama de actividad económica de carácter multidisciplinar en la que se dan cita juristas, economistas y todo tipo de titulaciones, ya que la contratación pública resulta transversal a todas las actividades de compra pública.

En este contexto, añade, "esa importante presencia en la actividad económica que otorga grandes posibilidades de salida profesional es consecuencia de que actualmente la contratación pública ronda el 18% del PIB, y vincula en su actividad de compra a más de 16.000 poderes adjudicadores públicos y al que sería un incontable número de empresas privadas".

Por ello, partiendo de la base de que la contratación pública alcanza un muy elevado porcentaje del presupuesto público y supone también un importante porcentaje de la ventas del sector privado, convertirse en un especialista en contratos públicos es "una muy buena opción como salida profesional, circunstancia que además no es coyuntural, sino permanente en el tiempo", asevera.

El resto de premiados son: Jesús Alfaro como Blog Jurídico Más Influyente 2019; Diego Gómez como Blog Jurídico Más Popular 2019; José Muelas, Premio a la Excelencia Expositiva al mejor post jurídico 2019, y Víctor Almonacid y Monsieur de Villefort, Accésit, que comparten.

Sobre el Curso de Especialista en Contratos Públicos del CEF.- se puede ampliar información clicando en este enlace.

Un Título Propio, así mismo, de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, cuya información se puede consultar clicando en este enlace.