Inspectores y Subinspectores de Hacienda de la CAM, dos oposiciones "compatibles" con sus homólogas estatales
Recientemente se han convocado las oposiciones de Inspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Subinspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid, con 19 plazas y 47 plazas respectivamente. Dos oposiciones en las que CEF.- aporta una confianza sin parangón como centro preparador. Los resultados en el último proceso selectivo lo demuestran: el 100% de los opositores que aprobaron Inspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid lo han hecho gracias a su preparación o con su temario.
Redacción CEF.- UDIMA
Desde la jefatura de estudios de Oposiciones CEF.- consideran que esa confianza de los opositores se debe, sin duda, a los resultados que cosecha año tras año, también en las oposiciones a nivel estatal. Sin ir más lejos, el número 1 del último proceso selectivo (ya finalizado) al cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, preparó la oposición con el #MétodoCEF.-.
Por su parte, la oposición de Técnicos de Hacienda ha obtenido también buenos ratios, ya que el 67% de los que han aprobado esta oposición en el último proceso selectivo lo hicieron con su preparación o temarios.
Desde CEF.- animan a los opositores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Técnicos de Hacienda del Estado a presentarse a estos cuerpos específicos en la Comunidad de Madrid. El temario es muy similar y solo deberán reforzar las materias de tributos cedidos y tributos propios de la CAM, permitiéndoles así “multiplicar las opciones de conseguir su plaza como funcionarios públicos”.
El temario tan próximo hace que “compatibilizar estas oposiciones sea posible”. Sin olvidar que cuentan con el exitoso #MétodoCEF.- basado en cuatro pilares fundamentales:
- Planificación adaptada a cada tipo de examen.
- Preparadores que son funcionarios en activo que han aprobado con el mismo método.
- Materiales, ya que CEF.- elabora y mantiene actualizado su propio temario, y los alumnos afrontan casos prácticos y simulacros periódicos del examen oficial, sin olvidar los consejos y claves que reciben para estudiar.
- Acompañamiento individualizado por parte de asesores de formación y jefes de estudios, hasta profesores y todo el personal de CEF.-, que está a su disposición y con un objetivo claro: que consiga su plaza en el menor tiempo posible.
Opositar con CEF.-
Son los casi 50 años que CEF.- lleva formando a opositores lo que le ha convertido en centro formativo de referencia. “Contamos con todos los recursos para ofrecer a nuestros opositores la formación necesaria que les permita optar a una plaza en la Comunidad de Madrid”, aseveran desde el área de oposiciones.
Las cifras avalan esa confianza, que se extiende a otras oposiciones relacionadas con el Ministerio de Hacienda, como Inspectores de Seguros o Interventores y Auditores del Estado, donde el porcentaje de opositores que se preparan con CEF.- o con sus temarios supera el 80%.
CEF.- analiza el programa y los ejercicios de cada oposición para adaptar la preparación a lo que se exige en cada convocatoria. Después planifica con cuidado el programa de cada oposición, para que el alumno llegue al examen con garantías de éxito.
¿Oposiciones del Estado o de la Comunidad de Madrid?
Con esta información, sólo queda una duda: ¿aprovechar la formación y la experiencia de CEF.- para los cuerpos de Hacienda del Estado o los de la Comunidad de Madrid? “Ambas”, responden. Y es que con el mismo temario se pueden preparar ambos procesos selectivos, dada la similitud de contenidos y ejercicios.
“Si ya estás preparando Inspectores de Hacienda del Estado o Técnicos de Hacienda es aconsejable presentarse a sus homólogas de la Comunidad de Madrid”, aconsejan desde CEF.-, “teniendo en cuenta que el destino será Madrid y sus funciones estarán relacionadas con las comprobaciones tributarias relacionadas con tributos propios y cedidos”.
A todos aquellos que no estén preparando una oposición y les parezca atractivo trabajar para la Comunidad de Madrid en el ámbito de la comprobación tributarias, CEF.- les recomienda iniciar la preparación con los grupos que se inicien en septiembre, preparando conjuntamente las oposiciones al Estado y a la Comunidad de Madrid.