Arturo de las Heras: “El 90% de nuestros alumnos consiguen un empleo”

Mar, 13/07/2021

Alrededor de un 90% de los alumnos que se forman en el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, “consiguen un empleo” tras finalizar sus estudios académicos, afirma Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en una entrevista concedida a Merca2.

Redacción CEF.- Media

Buena parte del alumnado CEF.- UDIMA ya trabaja y lo que busca es perfeccionar y ampliar sus conocimientos. Y es en ese marco, precisamente, donde se fija de manera particular el grupo educativo que preside, el de favorecer la inserción laboral de aquellos estudiantes que no tienen trabajo.

“La ratio que nos importa”, afirma en la entrevista, “es el de los que no tenían trabajo y acuden a nosotros” y, dentro de ese colectivo, “en torno al 90% consiguen un empleo después”.

En la entrevista, Arturo de las Heras explica cómo se creó hace más de 40 años el grupo educativo, en el que una de sus señas de identidad ha sido desde el principio la cercanía con el alumno. En primer lugar, en el CEF.- y, desde 2006 también en la UDIMA. No en vano, el lema de la UDIMA es ‘la universidad cercana’, lo que se consigue, explica, gracias a que “nuestros profesores están muy cerca de los estudiantes, acompañándolos en todo momento, supervisando constantemente la actividad en las aulas, para que no se queden atrás”.

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA sigue creciendo y hace dos años abrió su primera sede internacional, en República Dominicana, plataforma base de sus aspiraciones de internacionalización, que completa, de momento, con acuerdos en Colombia, México o Guinea Ecuatorial, entre otros países.

Galería de imágenes