Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Inicio: Octubre 2018

Máster en Dirección de Negocios Internacionales

 
El 10% de las sesiones de este master se imparte en inglés.

En este Máster destacan dos aspectos: por un lado el contenido, puesto que el alumno recibe formación sobre los aspectos teóricos y prácticos más relevantes de la internacionalización de la empresa; por otro lado el cuadro de profesores, muchos de ellos reconocidos profesionales que conjugan la experiencia profesional en sus áreas de actividad junto a la capacidad de transmisión de la misma.

Antonio Cuadra
Profesor del Máster. Founder & Managing Partner of IAAG Consultoria & Corporate Finance

Presentación y Objetivos

El Máster en Negocios Internacionales del CEF.- tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. En la práctica, el programa es un MBA en el que se tienen en cuenta las especificidades de las empresas internacionalizadas.

En el mundo actual la internacionalización se ha convertido en una necesidad para las empresas. Es por ello que se requieren profesionales altamente formados que puedan hacer frente a los retos que supone realizar negocios con otros países, cuando no establecerse directamente en el exterior.

 

Alumnos del Máster en Negocios Internacionales del CEF.- en el Parlamento Europeo
Alumnos del Máster en Negocios Internacionales del CEF.- en el Parlamento Europeo

 

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones en entornos internacionales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, financiación, comercialización, inversión, administración, etc. facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

El 10 % de las sesiones se imparten en inglés, por lo que resulta fundamental que el alumno se desenvuelva en dicho idioma.

Dirigido a

Titulados universitarios, especialmente relacionados con el ámbito de la empresa, la economía y el derecho; así como a profesionales, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, y a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Reconocimiento/Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

El Máster en Negocios Internacionales del CEF.- tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. En la práctica, el programa es un MBA en el que se tienen en cuenta las especificidades de las empresas internacionalizadas.

En el mundo actual la internacionalización se ha convertido en una necesidad para las empresas. Es por ello que se requieren profesionales altamente formados que puedan hacer frente a los retos que supone realizar negocios con otros países, cuando no establecerse directamente en el exterior.

 

Alumnos del Máster en Negocios Internacionales del CEF.- en el Parlamento Europeo
Alumnos del Máster en Negocios Internacionales del CEF.- en el Parlamento Europeo

 

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones en entornos internacionales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, financiación, comercialización, inversión, administración, etc. facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

El 10 % de las sesiones se imparten en inglés, por lo que resulta fundamental que el alumno se desenvuelva en dicho idioma.

Dirigido a

Titulados universitarios, especialmente relacionados con el ámbito de la empresa, la economía y el derecho; así como a profesionales, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, y a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional.

Reconocimiento/Titulación oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa
    • El Módulo de Informática Aplicada tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza on line, orientado hacia un espacio común e internacional, a través de la plataforma de formación de la UDIMA. En este entorno es donde tendrán lugar las acciones formativas, todas ellas en torno a la especialización que debe adquirir el estudiante para ser un experto en relaciones y negocios internacionales.
    • El Módulo de Estrategia de Empresas y Economía Internacional tiene como objetivo general facilitar al estudiante los conceptos fundamentales de la Dirección Estratégica de Empresas como pensamiento director de las organizaciones actuales y el estudio de los indicadores macroeconómicos fundamentales para la comprensión adecuada de la economía global.
    • El Módulo de Análisis de Mercados Internacionales tiene como objetivo general aplicar los indicadores macroeconómicos estudiados al análisis de diferentes países y regiones (riesgo-país, etc.), aprendiendo a obtener conclusiones que faciliten la toma de decisiones para los negocios internacionales.
    • El Módulo Marketing y Comercialización en Entornos Internacionales tiene como objetivo general estudiar cómo el marketing contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos y operativos de la organización y cuáles son sus principales métodos y herramientas, destacando, de entre ellos, el Plan de Marketing. Conocer los elementos y variables de las transacciones comerciales. Gestionar la organización del departamento comercial. Especial relevancia tiene dentro del módulo estudiar los aspectos específicos y diferenciales de la elaboración de un Plan de Marketing y Comercial en entornos internacionales.
    • El Módulo Marketing y Comercialización en Entornos Digitales tiene como objetivo general conocer los aspectos específicos y diferenciales del estudio de cómo elaborar planes de marketing y comercial en la red, siendo uno de los principales canales de acceso a los mercados internacionales.
    • El Módulo Gestión Presupuestaria y Fundamentos Financieros introduce al alumno en los conceptos fundamentales de la información económico-financiera y de los documentos donde se soporta (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Plan de Tesorería, Sistema de Costes, Plan de Inversiones y Financiación, etc.).
    • El Módulo Gestión Financiera en Entornos Internacionales tiene como objetivo general el estudio de las principales maneras de financiar las operaciones internacionales (exportaciones e importaciones), tanto con ayuda oficial, como sin ella; cómo gestionar el riesgo de estas operaciones y las principales implicaciones fiscales de las mismas.
    • El Módulo Dirección de Operaciones tiene como objetivo general el estudio del conjunto de actividades realizadas para la entrega de un servicio y/o producto al cliente, es decir, la transformación de unos inputs en un elemento o acción (output) que proporciona un producto o servicio al cliente.
    • El Módulo Operaciones Internacionales tiene como objetivo general estudiar algunos aspectos especialmente importantes de las operaciones empresariales en su dimensión internacional: las compras, la logística y los contratos internacionales.
    • El Módulo Habilidades y Competencias Directivas tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades y competencias que todos los profesionales y directivos deben poseer, entre las que destacan: hablar en público, negociación, trabajo en equipo, motivación, liderazgo, gestión del tiempo e inteligencia emocional. Este módulo se completa con una unidad didáctica dedicada a la Deontología Profesional y otra a la Responsabilidad Social Empresarial.

    Tras el estudio de estos Módulos, será necesaria la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización donde se desarrollen actividades profesionales de referencia a los contenidos de los módulos estudiados. Así, los estudiantes del Máster podrán combinar la teoría con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

    El módulo del Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, así como los adquiridos en las Prácticas Externas, mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario "real", para familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Negocios Internacionales.

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA ECTS
    Informática Aplicada a la Dirección de Negocios Internacionales 1
    Comercio Exterior y Economía Internacional 3
    Dirección Estratégica Internacional 2
    Los nuevos retos del Marketing en el siglo XXI 3
    Marketing Internacional 3
    Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero 4
    Dirección de Operaciones 4
    Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo 8
    PRIMER SEMESTRE 28
    Análisis de Mercados Internacionales 3
    Marketing y Comercialización en Entornos Digitales 3
    Financiación Internacional 4
    Fiscalidad Internacional 2
    Gestión de Compras en Entornos Internacionales 3
    Logística Internacional 3
    Contratación Internacional 2
    Prácticas externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    SEGUNDO SEMESTRE 32
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del Máster.

    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo Fin de Máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 60% de los créditos del Máster.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional. En el CEF.- seguimos la siguiente estructura metodológica:

     

    Metodología CEF.-

     

    Además, en el Máster se ofrece la posibilidad de realizar actividades voluntarias, aunque muy recomendables, como visitas a empresas e instituciones, asistencia a conferencias o viajes por Europa para conocer otros entornos profesionales.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF.-, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del Máster está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    El CEF.- cuenta con una de las Editoriales técnicas más importantes del país, que se encarga de realizar la mayor parte del material utilizado durante el programa. No obstante, en ocasiones seleccionamos adicionalmente otros manuales que le pueden aportar valor al usuario.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid Octubre 2018 Lunes a jueves, de 19 a 22 h Junio 2019

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Septiembre 2018 12 meses

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 7.140 € 7.497 € en 13 plazos de 576,70 €
    On line 5.100 € 5.355 € en 13 plazos de 411,92 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Las salidas profesionales del Máster son muy amplias, debido al carácter multidisciplinar de la formación. Los alumnos que hayan realizado este programa podrán trabajar en cualquier empresa que concentre parte de su negocio en el extranjero o que se encuentre en vías de internacionalización.

    Algunas de las salidas más habituales son:

    • Departamentos de exportación.
    • Oficinas de comercio exterior.
    • Instituciones y fundaciones con proyección internacional.
    • Departamentos internacionales de las empresas y compañías internacionales.

    El Máster incluye un periodo de prácticas obligatorio (aunque convalidable en el caso de contar con experiencia profesional en el ámbito de la empresa internacionalizada) y permite a los alumnos la realización de un periodo de prácticas de hasta 9 meses de duración.

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado
    José Luis Káiser Moreiras. Director General de Comercio Internacional e Inversiones del Gobierno de España.
    José Luis Káiser Moreiras
    José Luis pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Además de ser el máximo responsable del comercio exterior español, ha ocupado cargos como el de asesor del gabinete del secretario de estado de Comercio y Turismo, asesor de Economía Internacional en el gabinete del presidente del Gobierno o asesor del gabinete del secretario de estado de Hacienda y Presupuestos. Antes de su actual posición, fue consejero en la Oficina Comercial de la Embajada de España en China.
    Blanca Balsera Alonso. Responsable de Comunicación Interna y Eventos en Rumbo.
    Blanca Balsera Alonso
    Blanca ha estudiado Marketing en el CEF.- y en la Universidad de Pennsilvania, además de poseer una licenciatura en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desempeñado diversos cargos en el Reino Unido, Francia y Bélgica, destacando su labor como comunicadora en un lobby de la industria química en Bruselas.
    Sonia Juárez Boal. Empresaria y Consultora Independiente en Logística y Compras.
    Sonia Juárez Boal
    Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Sonia lleva toda su carrera profesional trabajando en el ámbito de las compras y la logística, especialmente en el área de la cosmética y la salud, montando empresas con un gran volumen de negocio en el exterior.
    Antonio Sánchez Gea. International Tender&Proposal Manager en Acciona.
    Antonio Sánchez Gea
    Antonio ha realizado el MBA y el Máster en Negocios Internacionales en el CEF.- además de ser arquitecto por la Universidad de Alicante e ingeniero en Edificaciones por la Universidad Europea. Como “tender” para Acciona, ha desarrollado proyectos como la nueva terminal del aeropuerto de Ciudad de México (3.500 millones de euros) o la línea 1 del metro de Quito (1.430 millones de euros).
    Silvia Albarrán Sanz. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense.
    Silvia Albarrán Sanz
    Silvia desarrolla tareas de asesoramiento fiscal a empresas, en las áreas de IVA, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Desde 1992 participa en numerosos másteres y cursos del área fiscal del Grupo CEF.- UDIMA, además de colaborar como documentalista en el área fiscal de la base de datos NormaCEF.
    Esther López Barrero. Doctora en Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea.
    Esther López Barrero
    Esther es en la actualidad profesora titular de la UDIMA y directora del Grado en Derecho. Como investigadora, se ha centrado en temas de derecho económico internacional, en el comercio exterior español y en algunos aspectos de derecho del medio ambiente. También ha trabajado como consultora de empresas, en temas de comercio exterior, y de organismos internacionales.
    Juan Fernando Robles. Empresario y Periodista Financiero.
    Juan Fernando Robles
    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Juan tiene una amplia formación universitaria en el campo de las finanzas y de la gestión bancaria. Es fundador y editor de la revista “Finanzas” y miembro del consejo de “El Economista”. Participa en numerosas tertulias en radio y televisión e imparte clases y conferencias en universidades de todo el mundo sobre Banca y Finanzas.
    Gary Toomey. Executive Coach y Formador de Inglés de Negocios en gtcoachingsolutions.
    Gary Toomey
    Gary estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cork y tras haber creado su propia agencia de relaciones públicas pasó a trabajar como formador de inglés especializado en el ámbito de los negocios.
    Antonio Fabregat. Campeón del Mundo de Debate en Español.
    Antonio Fabregat
    Abogado de profesión, Antonio es especialista en presentar en público y en debatir ideas, hasta el punto de haber ganado los dos últimos Campeonatos del Mundo de Debate en Español. Antonio es graduado en DADE por la Universidad Pontificia de Comillas y además de profesor de comunicación del CEF.- es socio fundador de la empresa de formación Train&Talk, especializada en técnicas de comunicación.
    Alejandro Molins de la Fuente. Consultor Internacional.
    Alejandro Molins de la Fuente
    Alejandro ha participado y dirigido proyectos de internacionalización de empresas en Asia, América y el norte de África. Es diplomado en Dirección de Empresas de Comercio Exterior por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Shipping por la Universidad de Comillas y ha escrito varios manuales relacionados con la internacionalización de la empresa.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Máster en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Fco. David de la Peña Esteban. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
    Fco. David de la Peña Esteban
    Fco. David de la Peña Esteban es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Organización Industrial y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra. Con amplia experiencia tanto en el mundo empresarial, en el ámbito de las telecomunicaciones, como en la docencia universitaria en el área de la Dirección de Operaciones. Actualmente es Director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). También es Colaborador Experto de la Red de Conocimiento de Computerworld-IDG.
    Alejandro Sanz Zambrano. Desarrollo de Negocio en INTECSA INDUSTRIAL, GRUPO ACS.
    Alejandro Sanz Zambrano
    Ingeniero Superior Químico por la UCM, Alejandro fue alumno del Centro en el Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Ha desarrollado su labor profesional en el área Comercial Internacional de empresas como Foster Wheeler y Técnicas Reunidas, trabajando en la actualidad como Responsable de Desarrollo de Negocio para Europa y CIS en INTECSA INDUSTRIAL, empresa dedicada a Proyectos Llave en Mano del Sector Industrial y Energético, integrada dentro de ACS, mayor empresa constructora del mundo.
    Rafael Muñiz González. CEO Fundador del Grupo RMG y Presidente del Foro Internacional de Marketing.
    Rafael Muñiz González
    Tras ser el director general de VisionLab, Rafael fundó su propia consultora, especializada en marketing estratégico, en la que ha estado los últimos 30 años asesorando a empresas de múltiples sectores. Caso de estudio en Harvard y autor de la matriz RMG, Rafael colabora en varios programas de radio y es el autor del libro “Marketing en el siglo XXI” editado por el CEF.-
    José Manuel Toledano Rico. Consultor de Logística y Distribución.
    José Manuel Toledano Rico
    Consultor de Logística y Distribución, José Manuel lleva más de 25 años asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro, además de en su distribución comercial posterior.
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.

Te puede interesar ...

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.