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Oferta de Empleo Público 2014

Sesión Informativa Virtual
Oposiciones 2014

Jueves 24 de abril, a las 18.00 horas.

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El pasado día 4 de abril de 2014 se aprobó la Oferta de Empleo Público para 2014 en el Consejo de Ministros.

En el artículo 3 del Real Decreto 228/2014, de 4 de abril (BOE de 10 de abril), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2014, se dispone que:

  • Las convocatorias de los procesos selectivos de personal funcionario, juntamente con sus bases, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.
  • La presentación de instancias y, en su caso, el pago de la correspondiente tasa, se realizará de forma telemática en aquellos Departamentos ministeriales y Organismos públicos que dispongan de dicha posibilidad en sus registros electrónicos.
  • Los Departamentos ministeriales y los Organismos públicos que no dispongan de registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas, podrán establecer convenios de encomienda de gestión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para facilitar que aquélla se realice a través del portal 060.es.

Para más información consulte el texto del BOE (ver oferta de empleo en el BOE).

A continuación desglosamos las plazas ofertadas de aquellas oposiciones que pueden prepararse en el CEF.-

Aprobadas las Ofertas de Empleo Público ordinaria y extraordinaria para 2014

Lun, 07/04/2014 – 16:44
  • El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que recoge la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2014 y un Real Decreto Ley para una Oferta de Empleo Público extraordinaria. En conjunto, ambas ofertas, incluirán 1.211 nuevas plazas y 1.688 más de promoción interna.
  • Entre las nuevas plazas destacan 238 para la Agencia Tributaria, de las que 166 figurarán en la oferta extraordinaria y 72 en la ordinaria. Todas se enmarcan dentro de las actuaciones de refuerzo para adaptar la Administración Pública a las nuevas necesidades de lucha contra el fraude y de mejora en la gestión tributaria.
  • Se convocarán 221 nuevas plazas de la escala de funcionarios de habilitación con carácter nacional, las primeras que se convocan tras aprobarse la reforma local. De estas plazas, 210 se recogerán en la oferta extraordinaria y 11 en la ordinaria.
  • Finalmente, la Oferta de Empleo Público también recoge un total de 1.663 plazas de promoción interna para promover la carrera profesional de los empleados públicos, con esta distribución: 1.513 plazas para la Administración General del Estado, 70 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional y 80 para la Administración de Justicia.
 

SESIONES INFORMATIVAS

  • El jueves 10 de abril de 2014, a las 19:00 horas.
  • El viernes 11 de abril de 2014, a las 12:00 horas.

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» A continuación desglosamos las plazas ofertadas de aquellas oposiciones que pueden prepararse en el CEF.

Guía fiscal 2014

Mié, 02/04/2014 – 13:16
 
Guía fiscal 2014

¿Reforma tributaria? ¿Para 2014 o para 2015? Los cambios de este año 2014 son muy importantes, sobre todo en materia de IVA y de IS, a la espera de la reforma tributaria que está en ciernes, que se aplicará a partir de 2015; pero todas las modificaciones ocurridas en los últimos meses de 2013 y principios de 2014 se mantendrán, seguramente, en las nuevas normas que se incorporen con la anunciada reforma tributaria. En particular, debemos destacar el nuevo criterio de caja en el IVA, para declarar este impuesto a medida que se perciban los cobros de las ventas o los servicios que realicen empresarios o profesionales o la supresión de deducciones y beneficios fiscales en el IS. Hay, además, otros numerosos cambios aplicables para 2014, tanto en los impuestos directos (aquellos que gravan manifestaciones directas de la riqueza, como son la obtención de renta –IRPF, ISD e IS–, o bien la posesión de un patrimonio –IP–) como en relación con los impuestos indirectos (los que gravan manifestaciones indirectas de la riqueza, como la transmisión o circulación de los bienes –IVA, ITP y AJD, o los impuestos espe­ciales–). Es por ello que esta es una obra que recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2014.

Disponible en formatos : libro Logotipo PDF Logotipo EPUB Logotipo EPUB Logotipo EPUB

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Oferta de Empleo Público 2013

El pasado día 22 de marzo de 2013 se aprobó la Oferta de Empleo Público para 2013 en el Consejo de Ministros.

En el artículo 3 del Real Decreto 218/2013, de 22 de marzo (BOE de 23 de marzo), por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2013, se dispone que:

  • Las convocatorias deben ser informadas favorablemente por la Dirección General de la Función Pública para su aprobación.
  • Las convocatorias de los procesos selectivos de personal funcionario, juntamente con sus bases, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.
  • La presentación de instancias y, en su caso, el pago de la correspondiente tasa, se realizará de forma telemática en aquellos Departamentos ministeriales y Organismos públicos que dispongan de dicha posibilidad en sus registros electrónicos.
    Los Departamentos ministeriales y los Organismos públicos que no dispongan de registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas, podrán establecer convenios de encomienda de gestión con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para facilitar que aquélla se realice a través del portal 060.es.
  • Las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2012, aprobada por Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre, cuyos procesos selectivos no hubieran sido convocados antes de la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto, se acumularán a las correspondientes a la Oferta de Empleo Público para 2013, a fin de ser cubiertas por medio de procesos selectivos únicos salvo que concurran causas excepcionales debidamente acreditadas.

Para más información consulte el texto del BOE (ver oferta de empleo en el BOE).

¿Quieres trabajar en la Unión Europea?

Lun, 17/03/2014 – 14:39

El DOUE de 13 de marzo ha publicado la convocatoria anual para Administradores de la Unión Europea en la que se ofertan un total de 137 plazas.

Estas 137 son para el grado AD5, por lo que no se requiere justificar ninguna experiencia laboral para poder participar. Además, como único requisito académico se exigen estudios universitarios de al menos 3 años de duración, sin especificar titulación, por lo cual es válida cualquier titulación universitaria.

El plazo para inscribirse finalizará el 15 de abril de 2014 a las 12,00 h (hora peninsular).

II Seminario sobre la búsqueda de Empleo

El martes, día 25 de marzo del 2014 a las 18:00 horas, tiene lugar en el CEF.- Centro de Estudios Financieros de Madrid, el II Seminario sobre la búsqueda de Empleo. Un encuentro organizado por el SAEMA, motivado para orientar a los alumnos en la búsqueda de prácticas y trabajo.

El objetivo del seminario es poner en contacto a empresas y alumnos y reflexionar sobre la importancia de realizar prácticas para poder acceder al mercado laboral.

El fundamento de organizar el evento es acercar a estudiantes universitarios y titulados a importantes empresas con la finalidad de presentar los perfiles que estas solicitan en sus ofertas de trabajo y prácticas, y la posibilidad de realizar networking con las empresas invitadas. Además cada empresa describirá su propia estructura.

Ponentes

Presentación del acto por parte de D. Juan Luis Rubio, Vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de la UDIMA.

Jobandtalent
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D. Ramón Egea. Manager de Recursos Humanos.

Inscripción gratuita hasta completar Aforo.

Si estás interesado en asistir, confirma tu asistencia en el siguiente formulario.

Si tienes alguna pregunta para nuestros ponentes, utiliza este campo.
Alumni Global Search
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D. Juan Torroba. Socio Fundador.
Ticketea
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Dña. Lola Aguado. Responsable del Talento.
Orangina Schweppes
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Dña. Beatriz Malpartida. HR Business Partner para Comercial y Ventas.

Aprobada la oferta de empleo público 2013 para la Administración General del Estado

El Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2013 ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2013 para la Administración General del Estado.

Se prioriza nuevamente el ingreso en Cuerpos que realizan funciones contra el fraude en sus distintas vertientes (fiscal, de seguros, catastral, laboral, etc), ofertando plazas, entre otras en los diferentes cuerpos como son Administradores Civiles del Estado, Inspectores de Hacienda del Estado, Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, Inspectores de Seguros del Estado, Interventores y Auditores del Estado, Interventores de la Seguridad Social, Gestión de la Administración Civil del Estado, Gestión de Sistemas e Informática, Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, Técncios de Auditoría y Contabilidad, Técnicos de Hacienda, Agentes de la Hacienda Pública y el correspondiente a la Administración de Justicia, como son, Secretarios Judiciales y Gestión Procesal.

Se trata, en definitiva, de mantener y consolidar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad de determinados servicios, de forma compatible con la necesidad de control del déficit público en materia de gastos de personal.

Así, se convocan 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral. Igualmente, se convocan 449 plazas de promoción interna como medio para que los empleados públicos progresen en su carrera desde grupos inferiores a superiores.

Oferta de Empleo Público 2012

Mié, 09/01/2013 – 14:27

En el BOE de 29 de diciembre de 2012 se publicó el Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2012, dando así cumplimiento a la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

En el Anexo I del Real Decreto arriba citado, se detallan las plazas que  en el artículo 23 de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, permiten sean ofertadas con una tasa de reposición del 10 %. Asimismo, se hace mención especial a la promoción interna, que la Ley 7/2007, de 12 de abril, configura como una de las medidas de planificación de los recursos humanos en la Administración Pública.

El día 28 de diciembre de 2012 se publicó en el BOE la Ley 27/2012 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, y en el artículo 23 se determina que a lo largo de 2013 no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal. Se excepciona, aplicando una tasa de reposición del 10 %, las plazas de militares de tropa y marinería y los siguientes sectores y administraciones, entre otros:

Sesión Informativa Virtual: trabajar como funcionario en la Unión Europea

Si no tuviste la oportunidad de asistir a la Sesión Informativa sobre la preparación de la Oposición a Asistentes (AST3) de la Unión Europea que organizamos en nuestra sede de Madrid el pasado 28 de noviembre, ahora puedes informarte en la Sesión Virtual que tendrá lugar el día 10 de diciembre a las 18.00 horas.

En la Sesión Informativa Virtual, nuestros jefes de estudios y preparadores analizarán las características de las oposiciones a la U.E., categorías de personal, requisitos, admisión, proceso de selección, tipo de pruebas y curso de preparación.

Para asistir, es necesario que confirmes tu asistencia rellenando el siguiente formulario:
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