Noticias

Prensa y medios de comunicación

Si usted es periodista y desea que le inscribamos en nuestra cartera de prensa para enviarle puntualmente comunicados con noticias relevantes del CEF complete el siguiente formulario.

La oferta de empleo público recupera los niveles pre-crisis

El CEF.- valora “muy positivamente” la oferta de empleo público publicada hoy en el BOE. Una oferta en la que, según el centro preparador de oposiciones, “destaca el hecho de que ya no son únicamente los cuerpos destinados a la lucha contra el fraude los que concentran el mayor número de plazas, sino que en general todos los órganos de la Administración se ven reforzados con nuevas plazas, recuperando así la normalidad”.

La oferta de empleo público de 2016 es mucho más ambiciosa que la de años precedentes: más de 13 .000 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y casi 5 .000 plazas de promoción interna. Se trata de la oferta más amplia desde 2009 y supone un crecimiento del 62 % respecto al del año pasado. Además, por primera vez desde que estalló la crisis, la tasa de reposición es del 100 %.

Madrid, 22 de marzo de 2016.- El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha valorado muy positivamente la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 18 de marzo y publicada hoy, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado. (Ver tabla de plazas y oposiciones que prepara el CEF.-)

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “la vuelta a niveles pre-crisis en cuanto al número de plazas es motivo de alegría, no solo para los opositores, sino también para la sociedad en su conjunto, ya que permite la natural renovación de nuestro cuerpo de funcionarios, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestras instituciones”.

La responsable del área de oposiciones del CEF.- también ha querido aprovechar este momento para destacar “la profesionalidad e independencia de los funcionarios españoles, responsables de haber mantenido en marcha el buen funcionamiento de las instituciones durante estos años de precariedad, al margen de vaivenes políticos, y soportando muchas veces ataques y críticas injustas desde diversos estamentos de la sociedad”.

El CEF.- presenta sus Cursos de Verano 2016

Cursos CEF.- de Verano 2016

“Compliance” o “Legal and Tax English”, entre las principales novedades. Además, el CEF.- participará en cursos de verano con la Marconi International University de Miami, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Esta nueva oferta estival consta de 17 cursos especializados en todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa. Los cursos tendrán lugar a lo largo de los meses de junio y julio de 2016 en las sedes del CEF.- en Madrid, Barcelona y Valencia. Además, como novedad, se celebrarán tres cursos extraordinarios en Santander, Madrid y Miami (Estados Unidos), fruto de colaboraciones del CEF.- con universidades internacionales.

Uno de estos nuevos programas es el curso English for Global Studies and International Relations, que se impartirá en la Marconi International University de Miami. Por otra parte, el CEF.- participa en el curso Retos, Desafíos y Oportunidades del Mercado Laboral Español programado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander los días 20, 21 y 22 de julio. En el mismo intervendrán Arturo de las Heras, director general del CEF.- y Arancha de las Heras, directora general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Estas colaboraciones se completan con la participación con una ponencia en el programa Acoso Escolar: Redes Sociales e Influencia de los Medios, de la Universidad Complutense de Madrid.

Otras de las novedades de esta convocatoria son los programas de Compliance, Derecho Laboral para no Laboralistas o Inglés (Legal and Tax English). Además, el CEF.- ha programado una oferta que incluye una selección de los cursos más tradicionales y demandados durante el periodo estival, de la que forman parte programas como, Finanzas para No Financieros, Facturación e Impuestos, o Virtual Basic para Excel, entre otros.

Este verano, perfecciona tu inglés en Miami

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito un acuerdo de colaboración con la Marconi International University de Miami (Florida) para impartir, del 25 de julio al 12 de agosto de 2016, en la ciudad estadounidense, el curso English for Global Studies and International Relations.

El Curso está dirigido tanto a profesionales que desempeñan su trabajo en empresas internacionales como a estudiantes que necesiten perfeccionar sus competencias lingüísticas en inglés, enfocadas al desarrollo de una carrera profesional exitosa.

El programa del Curso está diseñado para compaginar clases teórico-prácticas diarias con trabajos en grupo o visitas a importantes empresas internacionales, todo ello siempre acompañado de profesores nativos.

Más información detallada sobre el programa y condiciones especiales de alojamiento en la web de la Marconi International University.

 

go2miami Marconi International University.

Presentado en el CEF.- el libro Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después

Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después

Coincidiendo con la Semana Europea de la Salud y la Seguridad, se ha presentado en el CEF.- Centro de Estudios Financieros la monografía Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después. Al acto de presentación asistieron diversas personalidades que debatieron desde diferentes prismas acerca de la Ley Prevención de Riesgos Laborales cuando se cumplen veinte años desde su aprobación.

Durante el evento, Arancha de las Heras, directora general de CEF.- Editorial, señaló que esta obra es singular, ya que es un homenaje a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con motivo de su vigésimo aniversario, “pero no solo desde el punto de vista retrospectivo, sino con una clara mirada hacia adelante. Con la atención puesta en los retos que la prevención de riesgos laborales supone para las empresas españolas, en esa compleja ecuación que representa armonizar competitividad con el bienestar de sus trabajadores”.

Los ponentes que acompañaron a la directora general de CEF.- fueron Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de la CEOE y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona; Ángel Luis Sánchez Iglesias, director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Fernando Salinas Molina, magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo, y Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén y director de esta obra. Todos ellos coincidieron en glosar las virtudes de una ley que ha permitido notables avances en materia de prevención de riesgos laborales en España, sin por ello dejar de señalar deficiencias y sugerir mejoras de cara al futuro. Y es que “a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer”, coincidieron en señalar.

Emple@CEF.- II Foro de Empleo 'Auditoría, Fiscal & Legal' (CEF.- Valencia)

Desde el CEF.- de Valencia y la UDIMA tenemos el placer de invitarte a Emple@CEF.- II Foro de Empleo (Auditoría, Fiscal & Legal), una nueva iniciativa de apoyo al empleo que con gran ilusión nos proponemos llevar a cabo.

Pretendemos crear un espacio abierto donde las firmas de mayor prestigio, tanto nacionales como internacionales, puedan reclutar talento entre aquellas personas que quieran hacer de las áreas de Auditoría, Fiscal, Jurídica o Legal su profesión. Si ese es tu caso, no dejes pasar esta oportunidad y acércate con tu CV impreso, pues podrás entregarlo en mano a los Responsables de Selección de estos despachos.

Empresas participantes

  • GOMEZ-ACEBO&POMBO
  • PWC
  • CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA
  • APAFCV
  • BROSETA ABOGADOS
  • KPMG
  • URÍA MENENDEZ
  • LOEBER LOZANO
  • GARRIGUES
  • VARONA
  • EY
  • DELOITTE
  • GRANT THORNTON
  • TOMARIAL ABOGADOS Y ASESORES FISCALES

Ya está aquí la Guía fiscal 2016

Guía fiscal 2016

Ediciones CEF.-, editorial del Centro de Estudios Financieros, ha publicado la Guía fiscal 2016, un manual indispensable y desde 1998 un referente para los profesionales del ámbito tributario.

Elaborada por su Gabinete Jurídico, esta obra tiene como objetivo recopilar, resumir y explicar la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2016.

El libro está dividido en 12 capítulos en los que se analizan pormenorizadamente impuestos como el IRPF, el IVA o el impuesto sobre sociedades, entre otros, desde un punto de vista práctico y con vocación didáctica. Según los responsables de esta Guía, “aunque las modificaciones para 2016 tienen menor calado, tras la gran reforma tributaria de 2015, hay que tener en cuenta que en el ámbito tributario el proceso de modificación, reforma y adaptación a la realidad y a las demandas sociales y políticas es permanente y constante”. La presente edición incluye, además, dos capítulos nuevos: una introducción al sistema tributario en España, que nos habla de la peculiar organización y estructura de nuestra regulación tributaria, y un capítulo dedicado a la tributación local.

Ciclo de conferencias gratuitas

Durante los meses de febrero y marzo, la Asociación de antiguos alumnos del Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid organiza un ciclo de conferencias de interés para las distintas áreas de la empresa.

La Asociación organiza ponencias de este tipo de manera regular y gratuita para sus asociados, así como encuentros profesionales, jornadas de networking e importantes descuentos en formación, libros y eventos de ocio.

En esta ocasión, ha decidido abrir al público estas conferencias para que se conozca el trabajo de la Asociación. Más información sobre la Asociación de antiguos alumnos.
Las ponencias que se van a realizar dentro de esta serie son:

POWERPIVOT para Excel
BUSINESS INTELLIGENCE
(2 de marzo)
Un viaje por la nube.
Las claves del cloud computing
(7 de marzo)
Vender a crédito y
cobrar sin impagados
(16 de marzo)
Mujer y liderazgo, claves para
rescatar el talento femenino
(22 de marzo)
Taller de Inteligencia
Emocional
(22 de marzo)
El futuro de las pensiones:
¿hacia la crisis del sistema?
(
29 de marzo)

El CEF.- convoca la XXVI edición del Premio Estudios Financieros

Premio Estudios Financieros 2016

Este premio de iniciativa 100% privada distingue cada año a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias económicas, jurídicas y sociales. Los premios tienen una dotación económica total cercana a los 100.000 euros

El CEF.- ha convocado una nueva edición de su Premio Estudios Financieros. Este certamen fue creado en 1990 y tiene como objetivo reconocer y estimular la labor creadora y de investigación tanto en el ámbito universitario como en el de la empresa privada y de la Administración pública.

El Premio Estudios Financieros se convoca en ocho modalidades: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing y Educación y Nuevas Tecnologías. La aplicación práctica de las investigaciones es uno de los principales criterios que sigue el jurado a la hora de valorar los distintos trabajos presentados.

Según Roque de las Heras, presidente del CEF.- y creador de estos premios, “cualquier iniciativa, sea privada o pública, para favorecer la investigación en nuestro país ha de ser valorada como una inversión de futuro. Uno de los errores más graves que puede cometer un país es no valorar suficientemente a sus investigadores, y en particular en España, que posee un valioso capital humano en este ámbito, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras”.

Los alumnos protagonistas de la publicidad del CEF y de la UDIMA

Jue, 27/01/2011 – 14:20

La nueva campaña publicitaria del CEF.- y de la UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid - ha contado con unos modelos de excepción. Se trata de los propios alumnos de ambas instituciones, los cuales participaron el pasado mes de diciembre en una sesión fotográfica que ha servido para ilustrar los anuncios que CEF y UDIMA están publicando en estos días en diversos medios de comunicación.

La sesión fotográfica tuvo lugar en las instalaciones del CEF en Madrid, mientras que en el caso de la UDIMA se fotografió a los estudiantes en distintos escenarios como un coche, la parada de un autobús, un parque o un colegio, ya que, en palabras de Svetla Spassova, responsable de Marketing de CEF y UDIMA, ”al tratarse de una Universidad a Distancia, queríamos transmitir esa idea de que, gracias a la tecnología y a nuestro sistema e enseñanza, cualquier lugar puede convertirse en un lugar de estudio”.

Distribuir contenido