Noticias

Prensa y medios de comunicación

Si usted es periodista y desea que le inscribamos en nuestra cartera de prensa para enviarle puntualmente comunicados con noticias relevantes del CEF complete el siguiente formulario.

El CEF.- firma un acuerdo de colaboración con la Academia de Mercados y OSTC Spain

El CEF.- (Centro de Estudios Financieros) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia de Mercados y OSTC Trading Spain. Por medio de esta alianza estas instituciones realizarán una serie de actividades formativas conjuntas, entre las que se encuentra el primer Curso de Verano Práctico de Trading, que se impartirá el próximo mes de julio y que consta de 30 horas presenciales.

Además, gracias a este acuerdo, la Academia de Mercados - OSTC impartirá formación de trading dentro de la oferta formativa del CEF.-, así como en su plataforma digital a través de cursos on-line. Por otra parte, el convenio recoge la inclusión de módulos prácticos de trading en programas del CEF.- como el Máster en Banca y Asesoría Financiera y el Máster Profesional en Dirección Económico-Financiera, así como en el Curso Monográfico Práctico de Bolsa. Las materias de estos módulos versarán sobre trading, trading de Forex, de renta fija y futuros, así como de análisis técnico y chartista. Por su parte, los alumnos de los Grados y Másteres Universitarios de CEF.- UDIMA podrán realizar prácticas externas en OSTC.

La oferta de empleo público recupera los niveles pre-crisis

El CEF.- valora “muy positivamente” la oferta de empleo público publicada hoy en el BOE. Una oferta en la que, según el centro preparador de oposiciones, “destaca el hecho de que ya no son únicamente los cuerpos destinados a la lucha contra el fraude los que concentran el mayor número de plazas, sino que en general todos los órganos de la Administración se ven reforzados con nuevas plazas, recuperando así la normalidad”.

La oferta de empleo público de 2016 es mucho más ambiciosa que la de años precedentes: más de 13 .000 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y casi 5 .000 plazas de promoción interna. Se trata de la oferta más amplia desde 2009 y supone un crecimiento del 62 % respecto al del año pasado. Además, por primera vez desde que estalló la crisis, la tasa de reposición es del 100 %.

Madrid, 22 de marzo de 2016.- El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha valorado muy positivamente la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 18 de marzo y publicada hoy, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado. (Ver tabla de plazas y oposiciones que prepara el CEF.-)

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “la vuelta a niveles pre-crisis en cuanto al número de plazas es motivo de alegría, no solo para los opositores, sino también para la sociedad en su conjunto, ya que permite la natural renovación de nuestro cuerpo de funcionarios, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestras instituciones”.

La responsable del área de oposiciones del CEF.- también ha querido aprovechar este momento para destacar “la profesionalidad e independencia de los funcionarios españoles, responsables de haber mantenido en marcha el buen funcionamiento de las instituciones durante estos años de precariedad, al margen de vaivenes políticos, y soportando muchas veces ataques y críticas injustas desde diversos estamentos de la sociedad”.

Los programas Máster del CEF.- se consolidan entre los mejores de España, según El Mundo

Por cuarto año consecutivo, tres Másteres del CEF.- son escogidos entre los mejores de sus respectivas categorías. Para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones sin interrupción ocupando las primeras posiciones.

Como cada año por estas fechas, el diario El Mundo ha publicado su prestigioso ranking 250 Máster, la guía que cada año selecciona los mejores programas máster de las Universidades y Escuelas de Negocios españolas. Por cuarto año consecutivo, son tres los programas del CEF.- que han logrado situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. Se da la circunstancia de que son los mismos tres programas que ya compartieron ese privilegio en las tres ediciones anteriores.

Los tres programas del CEF.- elegidos por El Mundo han sido el Máster Profesional en Auditoría de Cuentas (Oficial), el Máster Profesional en Gestión Sanitaria (Oficial) y el Máster Profesional en Tributación/Asesoría Fiscal (Oficial). Para el Máster en Tributación/Asesoría Fiscal esta es la quinta oportunidad en que figura en este listado. Cinco han sido también, pero de manera consecutiva, las ocasiones en que lo ha hecho el Máster en Gestión Sanitaria, mientras que para el Máster en Auditoría de Cuentas son ya ocho las ediciones en las que ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad.

Un 97,5% de los alumnos de la UDIMA supera la prueba de acceso a la Abogacía

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha dado a conocer hoy el resultado obtenido por los alumnos de su Máster Universitario en Práctica de la Abogacía que se han presentado a la prueba oficial de acceso a la Abogacía en la primera convocatoria de 2016. De los 82 alumnos que se han presentado han superado el examen 80, lo que representa un 97,5% de aprobados.

El Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la UDIMA ofrece preparación específica para la preceptiva prueba de acceso a la Abogacía. En palabras de Carmen Baquero, coordinadora académica de este Máster, “la práctica profesional actual exige a los abogados una formación integral en todos los ámbitos del Derecho, tanto sustantivo como procesal, en todos los órdenes jurisdiccionales. Y esos son aspectos que creemos deben incluirse tanto en el Máster habilitante como en el Curso de Preparación del Examen de Acceso a la Abogacía”.

 

Emple@CEF.- II Foro de Empleo 'Auditoría, Fiscal & Legal' (CEF.- Valencia)

Desde el CEF.- de Valencia y la UDIMA tenemos el placer de invitarte a Emple@CEF.- II Foro de Empleo (Auditoría, Fiscal & Legal), una nueva iniciativa de apoyo al empleo que con gran ilusión nos proponemos llevar a cabo.

Pretendemos crear un espacio abierto donde las firmas de mayor prestigio, tanto nacionales como internacionales, puedan reclutar talento entre aquellas personas que quieran hacer de las áreas de Auditoría, Fiscal, Jurídica o Legal su profesión. Si ese es tu caso, no dejes pasar esta oportunidad y acércate con tu CV impreso, pues podrás entregarlo en mano a los Responsables de Selección de estos despachos.

Empresas participantes

  • GOMEZ-ACEBO&POMBO
  • PWC
  • CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA
  • APAFCV
  • BROSETA ABOGADOS
  • KPMG
  • URÍA MENENDEZ
  • LOEBER LOZANO
  • GARRIGUES
  • VARONA
  • EY
  • DELOITTE
  • GRANT THORNTON
  • TOMARIAL ABOGADOS Y ASESORES FISCALES

Ciclo de conferencias gratuitas

Durante los meses de febrero y marzo, la Asociación de antiguos alumnos del Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid organiza un ciclo de conferencias de interés para las distintas áreas de la empresa.

La Asociación organiza ponencias de este tipo de manera regular y gratuita para sus asociados, así como encuentros profesionales, jornadas de networking e importantes descuentos en formación, libros y eventos de ocio.

En esta ocasión, ha decidido abrir al público estas conferencias para que se conozca el trabajo de la Asociación. Más información sobre la Asociación de antiguos alumnos.
Las ponencias que se van a realizar dentro de esta serie son:

POWERPIVOT para Excel
BUSINESS INTELLIGENCE
(2 de marzo)
Un viaje por la nube.
Las claves del cloud computing
(7 de marzo)
Vender a crédito y
cobrar sin impagados
(16 de marzo)
Mujer y liderazgo, claves para
rescatar el talento femenino
(22 de marzo)
Taller de Inteligencia
Emocional
(22 de marzo)
El futuro de las pensiones:
¿hacia la crisis del sistema?
(
29 de marzo)

Los alumnos protagonistas de la publicidad del CEF y de la UDIMA

Jue, 27/01/2011 – 14:20

La nueva campaña publicitaria del CEF.- y de la UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid - ha contado con unos modelos de excepción. Se trata de los propios alumnos de ambas instituciones, los cuales participaron el pasado mes de diciembre en una sesión fotográfica que ha servido para ilustrar los anuncios que CEF y UDIMA están publicando en estos días en diversos medios de comunicación.

La sesión fotográfica tuvo lugar en las instalaciones del CEF en Madrid, mientras que en el caso de la UDIMA se fotografió a los estudiantes en distintos escenarios como un coche, la parada de un autobús, un parque o un colegio, ya que, en palabras de Svetla Spassova, responsable de Marketing de CEF y UDIMA, ”al tratarse de una Universidad a Distancia, queríamos transmitir esa idea de que, gracias a la tecnología y a nuestro sistema e enseñanza, cualquier lugar puede convertirse en un lugar de estudio”.

El CEF, la escuela de negocios de los campeones

Mar, 19/10/2010 – 12:51
Consejo Superior de Deportes

El Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los deportistas de alto nivel. La firma de este acuerdo, que tuvo lugar en la sede del CSD en Madrid, corrió a cargo de Jaime Lissavetzky Díez, como Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes y de Arturo de las Heras García, como Director General del CEF y Gerente de la UDIMA.

Por medio de este acuerdo, el CEF y la UDIMA se integran en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes. Dicho programa persigue, entre otras cosas, que los deportistas de alto nivel reciban la formación necesaria para su incorporación al mundo laboral una vez finalicen su carrera deportiva. En palabras de Arturo de las Heras, “Deporte y educación son dos actividades del ser humano que han de ir de la mano, ya que comparten valores como son el esfuerzo, el tesón o el desarrollo personal. Los deportistas de élite tienen una carrera corta y muy absorbente, lo que en ocasiones provoca que no puedan dedicar el tiempo necesario para adquirir una formación superior de calidad. Con esta iniciativa pretendemos contribuir a salvar esa carencia”.

Ya se conoce el fallo del premio ''Estudios Financieros''

Lun, 19/07/2010 – 13:38
  • La XX edición del Premio “Estudios Financieros” ha premiado a los mejores trabajos de investigación en seis categorías dentro de los ámbitos contable, jurídico, tributario y de Recursos Humanos. Estos galardones tienen una dotación económica de más de 90.000 € para la totalidad de las categorías.
  • El 72% de los premios han sido otorgados a profesores y doctores de universidades de nuestro país. Las provincias más premiadas han sido Madrid, con 11, y Valencia, con 5.

EL CEF ha dado a conocer hoy, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores de la XX edición del Premio “Estudios Financieros”, el galardón al que da nombre y que desde 1990 premia a los mejores trabajos de investigación en cada una de las seis categorías convocadas:

  • Tributación
  • Contabilidad y Administración de Empresas
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  • Recursos Humanos
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Derecho Constitucional y Administrativo
Distribuir contenido