Noticias

Vie, 18/08/2017

Sede del CEF.- en Barcelona (Redacción y fotografía: Luis Miguel Belda)

La Dirección del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) en Barcelona, y por extensión, el Grupo CEF.- UDIMA, manifiesta su más firme repulsa contra las acciones terroristas que han asolado Barcelona y Cambrils, en Cataluña, así como expresa sus mayores condolencias a los familiares de las víctimas.

La institución académica, que integran el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), hace suyo el dolor de todos los españoles y en particular de los catalanes, y se suma al sentir global de unión contra el terrorismo.

Vie, 28/07/2017

En la imagen, de izquierda a derecha Carlos Fernández, segundo finalista; Claudia Fernández, ganadora del Premio; Elisa Ortuño, tercera finalista y Federico Linares, Socio Director de EY Abogados y Consejero Delegado de la Firma en España (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Carlos Fernández ha obtenido el segundo premio.

Por cuarto año consecutivo un alumno del Centro de Estudios Financieros ha sido galardonado con el premio Young Tax Professional of the Year 2017 (Premio al Mejor Joven Fiscalista del Año) de EY Abogados, que celebraba este año su sexta edición. Este premio está dirigido a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de posgrado en fiscalidad.

En esta ocasión, el alumno Carlos Fernández, graduado en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y estudiante del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal en el CEF, ha obtenido el segundo premio en la edición española lo que lleva aparejado un contrato indefinido en EY Abogados.

 

Jue, 27/07/2017

Foto de familia del grupo de estudiantes y profesores (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Cortesía de Ignacio Llorente)

El Centro de Formación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el madrileño paseo de la Habana acoge un Curso de Formación económico-financiera impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) para un proceso de selección de personal de esta compañía.

Se trata de 15 alumnos que van a entrar a formar parte de la ONCE a través del Plan de Formación presencial a los nuevos técnicos del área económica-financiera y auditoría interna. El CEF.- imparte un total de 110 horas lectivas, y lo hace de la mano de los profesores José Ignacio Llorente Olier, Silvia Albarrán Sanz y Teresa Pérez.

Entre las materias abordadas en esta formación, coordinada por el director de Formación de Empresas, Pedro González, destacan la elaboración del presupuesto, ejecución y control presupuestario; contabilidad; fiscalidad; tesorería; auditoría interna; análisis de estados económico-financieros, y análisis de costes para toma de decisiones.

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Jue, 20/07/2017

Redacción: Ana María Soto

el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) impartirá en el mes de octubre la segunda edición del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico, con el aval de Aplus Field Marketing, agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo gastronómico, y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que preside el reputado chef Mario Sandoval.

El curso será impartido por profesionales del sector con el propósito de intercambiar con otros profesionales conocimientos tales como el incremento del ticket medio por cliente, el aumento de la rentabilidad en los escandallos, la presentación atractiva de los productos o la reputación digital, entre otros.

El curso también va dirigido a profesionales del marketing que quieran conocer esta nueva especialización o simplemente iniciarse en campos nuevos como es este.

Sáb, 15/07/2017

Foto de familia de profesorado y estudiantes (Redacción: Luis Miguel Belda)

Funcionarios de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial han recibido formación económico-financiera por parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). El objetivo del curso, en colaboración con BTD Eduinter, era dotar a los funcionarios seleccionados de una formación de alto nivel en este ámbito.

Los docentes que han impartido sus enseñanzas por el CEF.- han sido Carlos Calderero Parlange y Luis Miguel Palacios Albarsanz. El primero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente subdirector General Adjunto de Presupuestos, en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El segundo de los profesores, Palacios Albarsanz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Interventor General del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Alcorcón.

Jue, 13/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro. Fotografía: Luis Miguel Belda
Oferta Empleo Público
  • El CEF.- valora muy positivamente la oferta de empleo público publicada en el BOE el pasado 8 de julio. Una oferta que según el centro preparador de oposiciones, destaca por aspectos como la previsión que realiza para el año próximo, el cuidado de los cuerpos más directamente relacionadas con la atención al ciudadano y la apuesta por la digitalización. 
  • La oferta de empleo público de 2017 contempla más de 10.323 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y 5.675  plazas de promoción interna. A estas plazas hay que sumar las 7.969 plazas aprobadas recientemente para Docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la oferta extraordinaria de 4.282 plazas para 2017 y 2018 publicada ayer, 11 de julio. En total, el número de plazas de la oferta de empleo público para 2017 y en menor medida para 2018 es de 28.249.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, ha valorado “muy positivamente” la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 7 de julio y publicada al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado y completada mediante la convalidación por decreto Ley tramitado en el Congreso de una oferta extraordinaria para 2017 y 2018.

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “La amplitud de la oferta de empleo público se ha convertido en un indicador económico de primera magnitud. Si la oferta es buena es síntoma de que la economía mejora, y la de este año es sin duda la mejor de los últimos diez”.

 

Lun, 10/07/2017

Estudiantes del CEF.- UDIMA, con el profesor Diego Olmedilla (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Estudiantes del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), acompañados por el también profesor de la Universidad a Distancia  de Madrid (UDIMA) Diego Olmedilla y presidente ejecutivo de Aplus FieldMarketing, Consultora de Marketing especializada en eventos, Marketing Gastronómico y Field Marketing, asistieron este lunes a una nueva edición de Gastroemprendedores.

Esta edición se dedicó en exclusiva a la importancia de la marca como uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, y tras la cual el papel que desempeña el departamento de marketing es fundamental.

Jue, 06/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

 

A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.

Mié, 05/07/2017

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general del CEF.-, Arancha de las Heras,  ha resultado ganadora de la XI edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social en la categoría de Profesora-Investigadora.

El jurado de la presente edición de estos prestigiosos galardones ha valorado la trayectoria investigadora de Arancha de las Heras, en concreto por sus trabajos sobre medidas de flexibilidad en las empresas y sobre la evolución del teletrabajo en España y su aplicación como herramienta en favor de la conciliación y la integración laboral.

 

Suscribirse a Canal de Noticias