Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones en Actividades de Servicios

Presentación y Objetivos

Adquirir la competencia necesaria para analizar, definir e implantar un sistema de mejora de los procesos en las organizaciones, especialmente en actividades de servicios.

Dirigido a

Responsables y profesionales de todas las áreas de la empresa y, especialmente, a consultores, formadores, responsables de organización, operaciones y logística, etc.

Adquirir la competencia necesaria para analizar, definir e implantar un sistema de mejora de los procesos en las organizaciones, especialmente en actividades de servicios.

Dirigido a

Responsables y profesionales de todas las áreas de la empresa y, especialmente, a consultores, formadores, responsables de organización, operaciones y logística, etc.

  • Programa
    • Introducción a la dirección de operaciones.
      • Estrategia y operaciones.
      • Los actores de las operaciones.
      • Variables básicas de acción en las operaciones.
    • El sistema de operaciones. Procesos.
      • Diseño de las operaciones en las empresas de servicios.
      • Análisis de los procesos.
      • Gestión de tiempos de espera.
    • Estructura y dimensionamiento de la capacidad.
      • Análisis y dimensionamiento de la capacidad en empresas de servicios.
      • Determinación de cuellos de botella.
      • Especialización vs. polivalencia.
      • Contratación directa vs. subcontratación.
      • Toma de decisiones.
    • Estructura y composición de los flujos.
      • Análisis de los flujos.
      • Curvas de entrada-salida.
      • Tiempos y stocks.
      • Tiempos básicos en las operaciones.
      • Posibilidad de realizar acciones sobre la demanda.
    • Calidad y calidad de servicio.
      • Distintos conceptos de calidad.
      • Círculo virtuoso de la calidad. La mejora permanente.
      • Calidad y certificación.
      • Calidad de servicio.
    • Nueva cultura en operaciones: atractividad y unidad.
      • Eficiencia, atractividad y unidad.
      • Innovación y aprendizaje.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio
    Madrid Consultar Jefe de Estudios

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 440 € 450 € en 3 plazos de 150 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

Te puede interesar ...

  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.