Másteres Profesionales y Cursos
Oposiciones
Cursos de Verano 2016
Nuevo NORMACEF.- base de datos jurídica
Libreria

El CEF.- firma un acuerdo de colaboración con la Academia de Mercados y OSTC Spain

El CEF.- (Centro de Estudios Financieros) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia de Mercados y OSTC Trading Spain. Por medio de esta alianza estas instituciones realizarán una serie de actividades formativas conjuntas, entre las que se encuentra el primer Curso de Verano Práctico de Trading, que se impartirá el próximo mes de julio y que consta de 30 horas presenciales.

Además, gracias a este acuerdo, la Academia de Mercados - OSTC impartirá formación de trading dentro de la oferta formativa del CEF.-, así como en su plataforma digital a través de cursos on-line. Por otra parte, el convenio recoge la inclusión de módulos prácticos de trading en programas del CEF.- como el Máster en Banca y Asesoría Financiera y el Máster Profesional en Dirección Económico-Financiera, así como en el Curso Monográfico Práctico de Bolsa. Las materias de estos módulos versarán sobre trading, trading de Forex, de renta fija y futuros, así como de análisis técnico y chartista. Por su parte, los alumnos de los Grados y Másteres Universitarios de CEF.- UDIMA podrán realizar prácticas externas en OSTC.

La oferta de empleo público recupera los niveles pre-crisis

El CEF.- valora “muy positivamente” la oferta de empleo público publicada hoy en el BOE. Una oferta en la que, según el centro preparador de oposiciones, “destaca el hecho de que ya no son únicamente los cuerpos destinados a la lucha contra el fraude los que concentran el mayor número de plazas, sino que en general todos los órganos de la Administración se ven reforzados con nuevas plazas, recuperando así la normalidad”.

La oferta de empleo público de 2016 es mucho más ambiciosa que la de años precedentes: más de 13 .000 plazas en turno libre entre todos los cuerpos y casi 5 .000 plazas de promoción interna. Se trata de la oferta más amplia desde 2009 y supone un crecimiento del 62 % respecto al del año pasado. Además, por primera vez desde que estalló la crisis, la tasa de reposición es del 100 %.

Madrid, 22 de marzo de 2016.- El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha valorado muy positivamente la oferta de empleo público anunciada por el Gobierno el pasado 18 de marzo y publicada hoy, 22 de marzo, en el Boletín Oficial del Estado. (Ver tabla de plazas y oposiciones que prepara el CEF.-)

Según Ángela de las Heras, jefe de oposiciones del CEF.-, “la vuelta a niveles pre-crisis en cuanto al número de plazas es motivo de alegría, no solo para los opositores, sino también para la sociedad en su conjunto, ya que permite la natural renovación de nuestro cuerpo de funcionarios, lo que garantiza el buen funcionamiento de nuestras instituciones”.

La responsable del área de oposiciones del CEF.- también ha querido aprovechar este momento para destacar “la profesionalidad e independencia de los funcionarios españoles, responsables de haber mantenido en marcha el buen funcionamiento de las instituciones durante estos años de precariedad, al margen de vaivenes políticos, y soportando muchas veces ataques y críticas injustas desde diversos estamentos de la sociedad”.