Solicitud de Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Inicio: Octubre 2017

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

En mi caso concreto estoy comenzando mi propia aventura empresarial como emprendedor y las aportaciones de los profesores las considero muy valiosas. La relación, tanto con los compañeros como con los profesores, ha sido excelente. Imposible mejorar en este sentido.

Juan Carlos Valdivieso
Alumno del Máster

Presentación y Objetivos

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales de la Dirección de Empresas se desarrolla este Título de Máster Universitario que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente inciertos del siglo XXI.

El Máster en Dirección de Empresas (MBA) persigue como objetivo incrementar la capacitación de los asistentes y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial directivo que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

El Máster tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo, método del caso, formación outdoor, siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la empresa.

Este Máster en Dirección y Administración de Empresas se imparte desde el Curso 2000-2001 en Madrid, desde el Curso 2001-2002 en Barcelona y desde el Curso 2006-2007 en Valencia.

Dirigido a

Se dirige a titulados universitarios y profesionales con una experiencia de al menos tres años que ocupen puestos técnicos y de gestión en el entorno empresarial u organizativo, y con potencial para ocupar puestos directivos.

La realización del programa MBA es compatible con la realización de una actividad laboral, ya que el curso se imparte en horario de fin de semana, si bien la compatibilidad de ambas actividades supone un importante esfuerzo personal y familiar para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA, obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales de la Dirección de Empresas se desarrolla este Título de Máster Universitario que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente inciertos del siglo XXI.

El Máster en Dirección de Empresas (MBA) persigue como objetivo incrementar la capacitación de los asistentes y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial directivo que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

El Máster tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo, método del caso, formación outdoor, siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la empresa.

Este Máster en Dirección y Administración de Empresas se imparte desde el Curso 2000-2001 en Madrid, desde el Curso 2001-2002 en Barcelona y desde el Curso 2006-2007 en Valencia.

Dirigido a

Se dirige a titulados universitarios y profesionales con una experiencia de al menos tres años que ocupen puestos técnicos y de gestión en el entorno empresarial u organizativo, y con potencial para ocupar puestos directivos.

La realización del programa MBA es compatible con la realización de una actividad laboral, ya que el curso se imparte en horario de fin de semana, si bien la compatibilidad de ambas actividades supone un importante esfuerzo personal y familiar para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA, obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    Área de las asignaturas

    Semestre Asignatura ECTS
    Primer semestre Informática Aplicada a la Dirección de Empresas 1
    Dirección Estratégica Internacional 6
    Marketing y Comercialización en Entornos Internacionales 6
    Información Financiero-Contable para Toma de Decisiones 6
    Total Créditos 19
    Segundo semestre Análisis de Mercados Internacionales 3
    Dirección Financiera y Cuadro de Mando 6
    Dirección de Recursos Humanos en el Siglo XXI 3
    Dirección de Operaciones 6
    Trabajo Fin de Máster I (*) 3
    Total Créditos 21
    Tercer semestre Estrategia fiscal y jurídica 3
    Competencias y Habilidades Directivas 5
    Logística y Compras 3
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster II (***) 3
    Total Créditos 20

    (*) La asignatura de Trabajo Fin de Máster se desarrolla en dos semestres.

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 30% de los créditos del Máster.

    (***) Para aprobar este módulo es necesario que el alumno haya superado al menos el 40% de los créditos del Máster.

    Profesorado

    Ponentes de Barcelona:

    • D. Alberto Jorge Leal Recio. Fundador y Director General en NEXT POINT TO GO.
    • D. Antonio de Haro Navarro. Project Manager en ITBID ESOURCING SOLUTIONS.
    • D. Eduardo José Legazpi Piñeiro. Socio Director de ARZA & LEGAZPI PEOPLE FIRST.
    • D. Eduardo Olivella Pujadas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Asesor Económico-Financiero. Ex Director de Control en FESA (Grupo Ercros).
    • D. Francesc Selva Grau. Socio Director THE FLOW FACTORY.
    • D. Francisco Martin Peña. Doctor en Ciencias Económicas. Auditor de Cuentas. Profesor titular del Departamento de Contabilidad. Universitat de Barcelona.
    • D. Francisco Ricart Juan. Director de RRH de LACER.
    • Dña. Joana Peris Serrano. Licenciada en psicología clínica. Autora de varios artículos en la revista “Full Informatiu” del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.
    • D. Josep Llobet Aguado. Magistrado.
    • D. Jordi Pi Muntadas. Executive Producer of Digital Media.
    • D. Josep Ramon Robinat Rivadulla. Socio consultor y Ceo MFT/consulting.
    • D. Josep Sanfeliu Ribot. Auditor de Cuentas nº 16.929. Socio-Auditor en J.M. Gay & Cia.
    • D. Manuel Gueris Larruy. Consultor en estrategia, innovación y mejora de procesos.
    • D. José Miguel Anies Escudé. Senior associate de GARRIGUES.
    • D. Pedro Blazquez Castillo. Partner at Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
    • D. Ramon Puente Margalef. Director General de Consulting Sabadell.
    • D. Roberto Corral Gonzalez. Socio Director Theflowfactory. Consultor en mejora de procesos.
    • D. Salvador de la Torre Jimeno. Expert in Strategy Design, development of cost-effective.
  • Metodología

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Semipresencial

    En este sistema de enseñanza se combina la asistencia a clases presenciales en las sedes del CEF.- (Madrid, Barcelona o Valencia) y el acceso al "Campus virtual", donde el estudiante tiene, en todo momento, el apoyo de su profesor-tutor y disfruta de una comunicación permanente y directa con los miembros de su grupo de aprendizaje.

    En las clases presenciales los profesores procurarán transmitir sus experiencias a los estudiantes, que algunas veces resultan difíciles de exponer a través de medios escritos.

    Para las clases on line los alumnos dispondrán de un cuidado material de estudio y deberán cumplir con todos los requisitos exigidos.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 18 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    28 de septiembre de 2017 Marzo 2019 18 meses

    Calendario semipresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Barcelona 6 de octubre de 2017 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h Febrero 2019
    Madrid 6 de octubre de 2017 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h 21 de diciembre de 2018

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Semipresencial 9.600 € 10.134 € en 18 plazos de 563 €
    On line 7.200 € 7.632 € en 18 plazos de 424 €

    Para los que tengan que realizar Complementos Formativos el precio del crédito será en pago único de 120 € / ECTS y en pago fraccionado de 127,20 € / ECTS.

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El importe total se pasará al cobro en los cinco días siguientes a la matriculación.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado
    Raquel Aguayo Sarasa. Pedagoga especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
    Raquel Aguayo Sarasa
    Pedagoga especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, docente en el Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y en Curso Monográfico de Formación de Formadores Online, en Centro de Estudios Financieros CEF. Formadora de profesorado en plataformas educativas y creación de aulas virtuales (Moodle)
    Antonio Pastor Sanmillán. Jefe de Estudios del área de Dirección de Empresas y Gestión Sanitaria.
    Antonio Pastor Sanmillán
    Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC. Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la URJ. Licenciado en Psicología por la UNED. Cursó también la Carrera Militar en la Academia General Militar. Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA, Máster en Dirección Económico Financiera por el CEF y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense. Tras 13 años de experiencia en Mando de Unidades Operativas y Logísticas del Ejército de Tierra y 8 años de experiencia en Consultoría de Organización y formación de Directivos en Fundación ONCE, se incorporó, primero al CEF y posteriormente también a UDIMA, en funciones de Dirección académica. Recibió el Premio Estudios Financieros 2016, en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías.
    Alejandro Sanz Zambrano. Desarrollo de Negocio en INTECSA INDUSTRIAL, GRUPO ACS.
    Alejandro Sanz Zambrano
    Ingeniero Superior Químico por la UCM, Alejandro fue alumno del Centro en el Máster en Dirección de Negocios Internacionales. Ha desarrollado su labor profesional en el área Comercial Internacional de empresas como Foster Wheeler y Técnicas Reunidas, trabajando en la actualidad como Responsable de Desarrollo de Negocio para Europa y CIS en INTECSA INDUSTRIAL, empresa dedicada a Proyectos Llave en Mano del Sector Industrial y Energético, integrada dentro de ACS, mayor empresa constructora del mundo.
    Cristina Herrera López. Socia fundadora del Despacho Herrera Economistas.
    Cristina Herrera López
    Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la UAM, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en UDIMA-CEF y Máster en Derecho Privado por el ICAM. Cristina es propietaria y fundadora del Despacho Herrera Economistas, especializado en dar asesoramiento fiscal, contable, financiero y laboral a empresas de diferentes sectores. En particular, dirige el departamento fiscal y jurídico.
    Agustin Ramos Varillas . Economista por la Universidad del País Vasco, MBA por el IESE, Diplomado en Dirección por el CIME Paris, Auditor REA .
    Agustin Ramos Varillas
    Más de 40 años de experiencia en Price&Coopers, Repsol y los últimos 30 años como Subdirector General de Hipermercados Continente y Secretario General del Grupo Carrefour en España. Vicepresidente y Consejero de sociedades filiales de Carrefour en España, Italia y Portugal. Miembro de la Junta Directiva de ANGED, patronal de las grandes empresas de distribución y de CEPYME. Miembro del Consejo Asesor de la CNMV. Profesor en el CEF/UDIMA desde 1982. Idiomas, francés inglés y portugués.
    Alejandro Molins. Consultor Internacional.
    Alejandro Molins
    Alejandro ha participado y dirigido proyectos de internacionalización de empresas en Asia, América y el norte de África. Es Dimplomado en Dirección de Empresas de Comercio Exterior por la UPM, Master en Shipping por la Universidad de Comillas y ha escrito varios manuales relacionados con la internacionalización de la empresa.
    Antonio Cuadra. Fundador y Socio Director de Icomex Campus, empresa de consultoría y formación especializada en Comercio Internacional.
    Más de 35 años de experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica. Trabajó en Banco Exterior de España (actual BBVA) donde se especializó en Financiación Internacional y Comercio Exterior. Desde 1993 y hasta la fecha consultor en proyectos el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD), Corporación Financiera Internacional (IFC), Banco Mundial (WB), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Europeo de Inversiones (EIB), incluyendo el desarrollo de sus Programas de Fortalecimiento y Facilitación del Comercio Exterior mediante el diseño de los Cursos de Formación de Comercio Exterior (presenciales y online) y la impartición de los mismos (Latinoamérica, Europa del Este, África y Asia), tanto para bancos como para empresas. Profesor en la Universidad a Distancia de Madrid – Udima, CEF (Centro de Estudios Financieros, CIFF (Centro Internacional de Formación Financiera), Next International Business School. IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y CESMA.
    Fco. David de la Peña Esteban. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.
    Fco. David de la Peña Esteban
    Fco. David de la Peña Esteban es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Organización Industrial y Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra. Con amplia experiencia tanto en el mundo empresarial, en el ámbito de las telecomunicaciones, como en la docencia universitaria en el área de la Dirección de Operaciones. Actualmente es Director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). También es Colaborador Experto de la Red de Conocimiento de Computerworld-IDG.
    Joaquín Danvila. Director de Marketing, Negocio y Digital en Grupo Reacciona.
    Joaquín Danvila
    Joaquín Danvila ha sido directivo en áreas de Comercial y de Marketing en compañías como Grupo Reacciona, SEUR Internacional, Gas Natural FENOSA, la Consultora Soluziona o Grupo Caja Rural. Es Ingeniero de Minas por la UPM, y ha realizado programas de desarrollo directivo en IESE y de Marketing en ESIC y CEF. Colabora con consultoras especializadas en Centros educativos en la elaboración de Planes de Marketing y Comunicación. Adicionalmente, ha impartido docencia en más de una decena de Universidades y Escuelas de Negocio en España.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    Jose Luis es socio fundador de las empresas digitales quelibroleo.com y BTwinBooks. Es especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas de las que ha publicado varios manuales y artículos. Licenciado en ADE por la Complutense y Master en Tributación por el CEF.-
    José Manuel Pérez Rivera. Consultor especialista y formador en Logística, almacenaje, distribución y transporte.
    José Manuel Pérez Rivera
    Diplomado en Ciencias Humanas y en Geografía e Historia, MBA por el CEF, Máster en Economía Aplicada por la UNED y Curso Superior en Logística Integral por ICIL, ha trabajado como Jefe de Operaciones y Director/Coordinador regional en SEUR y Director de Operaciones y Comercial en Halcourier. Actualmente dedicado a la formación en Centros especializados y empresas, es autor de contenidos logísticos de Máster y Certificados.
    Juan A. Redondo Rodríguez. Director división corporativa BANKIA. Profesor de estrategia y finanzas.
    Juan A. Redondo Rodríguez
    Juan es Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU y Executive MBA por el IE. Ha ocupado puestos de Dirección dentro de las Áreas de Banca Corporativa, de Empresas y Riesgos en Entidades como Bankinter, Barclays y Bankia. Es Profesor asociado del CEF-UDIMA en los másteres de Dirección Financiera, Dirección de Empresas (MBA) y Banca y Finanzas. Además ejerce como Consultor Estratégico y de finanzas para PYMES y Emprendedores.
    José Tovar Jiménez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales .
    José Tovar Jiménez
    Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y he realizado mi carrera profesional como docente en temas relacionados con las finanzas de empresa. Autor de varias publicaciones relacionadas con temas financieros, me he especializado en la formación a medida in company, así como en la participación de cursos y másteres y la formación de opositores.
    José Luis Káiser Moreiras. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Política.
    José Luis Káiser Moreiras
    Nacido el 6 de marzo de 1973, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y licenciado en Ciencias Política por la UNED. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Ha sido jefe de servicio de la subdirección general de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso, asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio y Turismo, asesor de Economía Internacional en el gabinete del presidente del Gobierno, asesor del gabinete del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos y subdirector general de Programación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios en el ministerio de Hacienda. Además, fue consejero Económico y Comercial en la Oficina Comercial de la Embajada de España en China y en la actualidad de asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio.
  • Solicitud Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.