Responsabilidad Social Corporativa

Igualdad

Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Estudios Financieros, como institución privada de enseñanza, considera que la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un factor primordial para lograr una sociedad más desarrollada y más justa. La existencia de igualdad formal dentro de las instituciones no garantiza la igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres, por lo que resulta preciso alentar acciones específicas que ayuden a aprovechar el potencial y las capacidades de todo el personal de las organizaciones, consolidar la presencia de las mujeres en todos los campos y aumentar la motivación y el compromiso con el trabajo. Además la superación de los prejuicios y estereotipos de género mejora el funcionamiento y el rendimiento de la organización y permite alcanzar mayores grados de efectividad e implicación en el proyecto común de la empresa.

Como reflejo del interés de Estudios Financieros en el desarrollo de estos principios, se crea una Unidad de Igualdad, que será la encargada de elaborar programas para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, que comprenden la actividad docente, formativa y de gestión.

El Primer Plan de Igualdad de Estudios Financieros se elabora en marzo de 2014 y es financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

» Primer Plan de Igualdad del CEF.-

» Plan de Igualdad Editorial del CEF.-

Responsabilidad Social Corporativa

En el Centro de Estudios Financieros y en la Universidad a Distancia de Madrid, conceptos como "Compromiso", "Desarrollo sostenible", "Sensibilización", e "Inclusión social", han tenido y tienen un espacio reservado muy importante dentro de nuestras filosofías y Leitmotivs “La Universidad Cercana” y "La Formación para el Empleo".

Con este fin, y el objetivo en mente de hacer partícipes de nuestras actividades a toda la Sociedad, y vinculado estrechamente a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se encuentran disponibles las Memorias de Acciones de RSC para su descarga y consulta, que contienen información detallada de todas las actividades llevadas a cabo, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con el Centro de Estudios Financieros, la Asociación de Antiguos Alumnos (CEF-UDIMA) y la Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa, durante los periodos 2011-15 y 2011-16.