Cierra con éxito la II edición de Bange Impulsa, con el apoyo del CEF.- y la UDIMA

Mar, 17/10/2023

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha llevado a cabo el cierre de la Segunda Edición de su programa de emprendimiento, conocido como BANGE Impulsa, una iniciativa diseñada para promover el espíritu emprendedor y el autoempleo en la República de Guinea Ecuatorial, con la colaboración del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción CEF.- Media

La ceremonia de entrega de cheques simbólicos a los ganadores de esta edición se celebró el pasado martes 10 de octubre en el salón de actos de BANGE. Un total de 218.930.000 FCFA se destinaron a financiar los 9 proyectos seleccionados en el programa.

Este segundo ciclo del programa de emprendimiento BANGE Impulsa cuenta con el respaldo del CEF.- Centro de Estudios Financieros. BANGE tenía previsto asignar 250.000.000 XAF para apoyar a emprendedores nacionales.

El programa BANGE Impulsa abarca todas las etapas del desarrollo y ejecución de una idea de negocio, incluyendo formación, aceleración e inversión.

José María Nchaso Ikaka, director general de BANGE Business School, destacó durante la gala de clausura del programa en marzo de 2023 que el respaldo a los emprendedores es un reflejo del compromiso del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial con el sector privado como motor económico y generador de empleo.

BANGE IMPULSA es la primera aceleradora de empresas en Guinea Ecuatorial y tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores en la transformación de sus ideas de negocio en empresas viables.

El programa se divide en tres fases:

En la primera fase, los emprendedores convierten sus ideas en proyectos, gracias a la formación proporcionada por el programa.

En la segunda fase, desarrollan un modelo piloto de sus proyectos que se somete a pruebas de mercado para evaluar el interés del público.

En la tercera fase, se brinda un acompañamiento de 12 meses con tutores especializados, y BANGE proporciona la financiación necesaria para la implementación de estos proyectos.

Galería de imágenes