Noticias

Lun, 13/02/2017

Durante el mes de enero de 2017 se han realizado tres jornadas por el empleo en Barcelona.

En la primera, el 16 de enero, dedicada a los alumnos y antiguos alumnos de Recursos Humanos, Laura Teruel, consultora de selección de Global Research Professionals, nos explicó la importancia cada vez mayor de las redes sociales en la búsqueda de empleo, como Linkedin, y cómo trabaja el consultor de RR. HH. con estas herramientas para seleccionar candidatos. Por su parte, Anna Erena, consultora de selección de Randstad, presentó a los alumnos la oportunidad de iniciarse como consultores de selección en una ETT tan importante como Randstad. Los asistentes recibieron orientación sobre el currículum por parte de las dos empresas.

El 26 de enero fue el turno de la jornada dedicada al área fiscal y en ella participaron tres despachos profesionales de gran prestigio como Cuatrecasas, KPMG y Garrigues. En nombre de Cuatrecasas, Mireia Salla, consultora de selección, empezó explicando las vacantes disponibles en el despacho, dando paso a dos abogados del mismo, Héctor Urrutia y Sara Serra (antigua alumna de nuestro Máster en Tributación/Asesoría Fiscal), que hicieron una exposición de su experiencia personal en el despacho y de las oportunidades profesionales que tienen trabajando en un bufete tan importante. En nombre de KPMG asistieron Mónica Yéboles, directora de área, y Anna Herrador, fiscalista y también antigua alumna de nuestro máster. Hicieron la presentación del despacho y explicaron cómo incorporarse al mismo, además de hacer hincapié en la carrera profesional, los valores y las facilidades que ofrece la empresa. Y, por último, Miguel Trémul, responsable de selección, y Miriam Barrera, economista del despacho Garrigues, nos explicaron las vacantes y oportunidades del despacho, además de los requisitos de acceso, los valores y el sistema de trabajo, así como la proyección profesional. Miriam nos explicó también su experiencia profesional como economista en esta empresa.

 

Jue, 02/02/2017

  • Más de 500 alumnos del CEF han superado las oposiciones en la convocatoria de 2015. Los opositores del Centro supusieron un 22 % de las instancias presentadas en toda España.
  • 24 de los 25 inspectores del Banco de España que obtuvieron plaza en la convocatoria de 2015 fueron alumnos del CEF.- En otras, como Inspectores de Seguros o Gestión de Sistemas e Informática, el porcentaje de éxito superó el 70 %.

Madrid, 2 de febrero de 2017.- “Nada hay más gratificante ni de lo que uno deba sentirse más orgulloso que de haber superado una oposición”. Con estas palabras comenzó el presidente del CEF.-, Roque de las Heras, su intervención en el acto de entrega de diplomas a opositores que se ha celebrado esta semana en la sede de Madrid. En el mismo se rindió tributo a aquellos alumnos de oposiciones que han logrado superar sus pruebas de acceso a los distintos cuerpos de la Administración pública en la convocatoria de 2015.

En total han sido 88 las personas que se han convertido ya en nuevos funcionarios tras conocerse el resultado de las pruebas celebradas en el último trimestre del año. En concreto, 6 en el Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, 7 en el de Interventores y Auditores del Estado, 8 en Técnicos Superiores de la Comunidad Autónoma de Madrid, 11 en Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid, 21 en Inspectores de Hacienda y 35 en Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado. A estos nuevos funcionarios, hay que sumar los que finalizaron su proceso selectivo antes del mes de octubre. En total, 505 alumnos del centro se han convertido este año en empleados del Estado.

“Vuestros aprobados son nuestra razón de ser”, fue la felicitación a los ya nuevos funcionarios de José Luis Barrón, preparador del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías. Ante el inminente comienzo de su carrera como trabajadores de la Administración, el preparador aconsejó a los presentes “mantener una actitud ejemplar tanto en el fondo como en la forma”. También les instó a no olvidar nunca la vocación de servicio al ciudadano que preside la actividad de todo funcionario y a aportar aire fresco a la Administración para “introducir cambios y mejoras que permitan disfrutar de una Administración más eficiente, más objetiva, menos burocrática y más centrada en el ciudadano”.

 

Jue, 10/11/2016

El viaje incluyó una visita a Naciones Unidas y al Colegio de Abogados de la ciudad estadounidense

Un grupo de alumnos y profesores del Máster en Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha tenido ocasión de entrar en contacto en Estados Unidos con la justicia internacional Pro Bono, un recurso jurídico de amplio recorrido en aquel país vinculado estrechamente con lo que se conoce como Tercer Sector.

El viaje a la ciudad de Nueva York, que ha tenido una doble dimensión, académica y cultural, se enmarca en el ámbito de las actividades programadas en el propio Máster. Entre lo más destacado, alumnos y profesores visitaron el Colegio de Abogados de Nueva York (The Association of the BAR of the city of New York), donde asistieron a una presentación del CIArb (Consejo de Arbitraje de Nueva York) por cuenta de Peter Michaelson y Thomas D. Halket, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Chartered Institute of Arbitrators, capítulo New York, FCIArb, C Arb.

 

Jue, 21/07/2016

Joao Antunes de Vasconçelos ha obtenido el primer premio y competirá en Ámsterdam por el galardón mundial, junto con participantes de otros 30 países. Además, la también alumna del CEF.-, Teresa Sancho Balaguer, ha alcanzado el tercer puesto.

Joao Antunes de Vasconçelos ha sido el ganador de la quinta edición del premio Young Tax Professional of the Year 2016 (Premio al Mejor Joven Fiscalista del Año) de EY Abogados. Por tercer año consecutivo ha resultado ganador un alumno del CEF.- Centro de Estudios Financieros. El vencedor de este año es alumno del Máster en Asesoría de Empresas.

Por otra parte, Teresa Sancho Balaguer, alumna del Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Tributación/Asesoría Fiscal del CEF.-, ha obtenido el tercer premio.

 

Vie, 20/05/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha dado a conocer hoy el resultado obtenido por los alumnos de su Máster Universitario en Práctica de la Abogacía que se han presentado a la prueba oficial de acceso a la Abogacía en la primera convocatoria de 2016. De los 82 alumnos que se han presentado han superado el examen 80, lo que representa un 97,5% de aprobados.

Vie, 29/04/2016

La Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (ACEF.-UDIMA) ha organizado en Escape Room Madrid una actividad lúdica para los alumnos del Máster en Asesoría de Empresas (MAE).

En esta actividad han participado más de 80 alumnos del Máster, que, de forma conjunta, han tenido que desarrollar sus habilidades sociales en equipo para poder resolver rompecabezas, seguir misteriosas pistas o encontrar llaves escondidas como parte del juego y conseguir con ello la clave que conduce a la salida y superación del juego.

“Los alumnos han aprendido a trabajar en grupo, organizándose y poniendo en valor sus destrezas para lograr un objetivo común”, asegura José Antonio Sánchez, jefe de estudios del Máster. La prueba sirvió para que los alumnos mostraran su capacidad de exposición, flexibilidad, empatía, liderazgo y adaptación a situaciones inusuales que tan útil les va a ser en su carrera profesional. 

  
Mar, 23/02/2016
Becas Internacionales MESCyT / CEF.- / UDIMA España 2016-2017

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2016-2017 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.-UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Los programas del Grupo CEF.-UDIMA seleccionados este curso son:

Suscribirse a Canal de Noticias