Noticias

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.

Tal día como hoy, hace siete años, el Grupo formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), decidió extender esa vocación formativa y en abierto a través de distintas redes sociales, haciendo hincapié en sus Grupos de LinkedIn, donde se ha querido democratizar el contenido formativo llegando a más de 100.000 seguidores gracias al contenido de calidad compartido en las redes sociales.

El Grupo CEF.- UDIMA, con todo ello, ha pretendido durante estos años, y así lo seguirá haciendo, compartir siempre contenido de interés completamente actualizado. El objetivo no ha sido otro que convertirse en un referente donde el usuario pueda disponer de elementos que refuercen sus conocimientos y formación.

Vie, 17/11/2017

Foto de familia de la misión académica (Redacción: Luis Miguel Belda)

Las principales instituciones de la Unión Europea han sido el objetivo de un viaje a Bruselas, capital comunitaria, en el que han participado profesores y alumnos del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Este viaje jurídico-cultural, organizado desde la institución académica, cumplió con un programa que coordinó la profesora Nazareth Romero.

La delegación del Grupo CEF.- UDIMA inició este viaje de cuatro días en la sede de la Comisión Europea, donde los desplazados mantuvieron una reunión con Joan Estrada de Sola y Renatas Mazeika, miembros de sus Servicios Jurídicos Generales.

Mié, 18/10/2017

Recibimiento a los estudiantes dominicanos (Redacción y Fotografías: UDIMA Media)

Un centenar de estudiantes procedentes de República Dominicana inició esta semana su formación académica presencial en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El CEF.- da cumplimiento, un año más, al acuerdo alcanzado en su día con el Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (MESCYT) del país caribeño, por el que la formación y especialización de una nutrida representación de sus estudiantes es confiada al grupo académico que conforman la escuela de negocios y la universidad.

Jue, 05/10/2017

Alumnos de CEF.- UDIMA en Valencia (Redacción y fotografías: Joaquín Danvila/Luis Miguel Belda)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) en Valencia celebró este jueves por partida doble sus primeros veinte años de funcionamiento y su Acto de Graduación de unos estudiantes que, una vez más, subrayaron el “apoyo enorme” que reciben de los profesores, tal y como afirmó en su alocución la representante de todos ellos, Belén Castillo Tárrega.

Elena Albarrán, responsable del Área Laboral y Recursos Humanos, fue quien moderó el evento y la primera en felicitar a los alumnos por los logros académicos conseguidos en el último año. Se sumó a la bienvenida José Pedro Valero, director del CEF.- en Valencia, quien destacó la “importancia de la formación y el trabajo bien hecho”, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la institución académica por parte de los alumnos.

Mié, 04/10/2017

(Redacción: Joaquín Danvila/Luis Miguel Belda/Fotografías: Joaquín Danvila)

El Acto de Graduación del Curso 2016-2017 por parte de los alumnos que cursaron sus estudios en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en su sede en Barcelona encontró su razón de ser este año en los valores que han de acompañar toda formación académica, según destacó el padrino de la promoción, Juan José López Burniol.

Pero también fue protagonista el emocionado recuerdo que se tributó al profesor Fernando Blázquez, recientemente fallecido, quien, en palabras de su compañera en el claustro de profesores de la Ciudad Condal, Esther Codina, destacó, precisamente, por sus “grandes valores de enseñanza, solidaridad y compañerismo”.

Jue, 28/09/2017

Stand del Grupo CEF.- UDIMA en la Feria Educativa (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: CEF.- Barcelona)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), que este año cumple su cuadragésimo aniversario, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) están presentes en la tercera edición de la Feria Educativa que se celebra en Barcelona y en la que estudiantes tienen la posibilidad de conocer la oferta formativa del grupo académico.

Esta Feria Educativa, donde representan al Grupo CEF.- UDIMA Helena Álvarez y Milka Saavedra, de CEF.- Barcelona, tiene lugar en el Hotel Catalonia Diagonal Centro y su especialidad es mostrar las enseñanzas académicas de másteres y posgrados.

 

Vie, 28/07/2017

En la imagen, de izquierda a derecha Carlos Fernández, segundo finalista; Claudia Fernández, ganadora del Premio; Elisa Ortuño, tercera finalista y Federico Linares, Socio Director de EY Abogados y Consejero Delegado de la Firma en España (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Carlos Fernández ha obtenido el segundo premio.

Por cuarto año consecutivo un alumno del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha sido galardonado con el premio Young Tax Professional of the Year 2017 (Premio al Mejor Joven Fiscalista del Año) de EY Abogados, que celebraba este año su sexta edición. Este premio está dirigido a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de posgrado en fiscalidad.

En esta ocasión, el alumno Carlos Fernández, graduado en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y estudiante del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal en el CEF, ha obtenido el segundo premio en la edición española lo que lleva aparejado un contrato indefinido en EY Abogados.

 

Sáb, 15/07/2017

Foto de familia de profesorado y estudiantes (Redacción: Luis Miguel Belda)

Funcionarios de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial han recibido formación económico-financiera por parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). El objetivo del curso, en colaboración con BTD Eduinter, era dotar a los funcionarios seleccionados de una formación de alto nivel en este ámbito.

Los docentes que han impartido sus enseñanzas por el CEF.- han sido Carlos Calderero Parlange y Luis Miguel Palacios Albarsanz. El primero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente subdirector General Adjunto de Presupuestos, en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El segundo de los profesores, Palacios Albarsanz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Interventor General del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Alcorcón.

Lun, 10/07/2017

Estudiantes del CEF.- UDIMA, con el profesor Diego Olmedilla (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Estudiantes del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), acompañados por el también profesor de la Universidad a Distancia  de Madrid (UDIMA) Diego Olmedilla y presidente ejecutivo de Aplus FieldMarketing, Consultora de Marketing especializada en eventos, Marketing Gastronómico y Field Marketing, asistieron este lunes a una nueva edición de Gastroemprendedores.

Esta edición se dedicó en exclusiva a la importancia de la marca como uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, y tras la cual el papel que desempeña el departamento de marketing es fundamental.

Jue, 22/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda

Sergio Pleite se alzó con la victoria en la categoría de adultos en el Grand Prix de karts que, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF), que preside Jesús Martínez, en el marco del cuadragésimo aniversario del CEF.-, acogió el pasado sábado, día 17, el Carlos Sainz Center.

El Grand Prix es una competición individual. Se forman grupos de 15 pilotos aproximadamente y compiten, previo calentamiento, de la siguiente forma: 10 minutos de clasificación, las vueltas de cada piloto son cronometradas y se tienen en cuenta para la clasificación de la carrera final, a la que accederán los 20 mejores tiempos, y Carrera, que consiste en una final para los 20 mejores adultos a 10-12 vueltas, y una final con los 20 mejores Juniors a unas 6-8 vueltas.

Suscribirse a Canal de Noticias