Noticias

Jue, 10/11/2016

El viaje incluyó una visita a Naciones Unidas y al Colegio de Abogados de la ciudad estadounidense

Un grupo de alumnos y profesores del Máster en Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha tenido ocasión de entrar en contacto en Estados Unidos con la justicia internacional Pro Bono, un recurso jurídico de amplio recorrido en aquel país vinculado estrechamente con lo que se conoce como Tercer Sector.

El viaje a la ciudad de Nueva York, que ha tenido una doble dimensión, académica y cultural, se enmarca en el ámbito de las actividades programadas en el propio Máster. Entre lo más destacado, alumnos y profesores visitaron el Colegio de Abogados de Nueva York (The Association of the BAR of the city of New York), donde asistieron a una presentación del CIArb (Consejo de Arbitraje de Nueva York) por cuenta de Peter Michaelson y Thomas D. Halket, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Chartered Institute of Arbitrators, capítulo New York, FCIArb, C Arb.

 

Jue, 21/07/2016

Joao Antunes de Vasconçelos ha obtenido el primer premio y competirá en Ámsterdam por el galardón mundial, junto con participantes de otros 30 países. Además, la también alumna del CEF.-, Teresa Sancho Balaguer, ha alcanzado el tercer puesto.

Joao Antunes de Vasconçelos ha sido el ganador de la quinta edición del premio Young Tax Professional of the Year 2016 (Premio al Mejor Joven Fiscalista del Año) de EY Abogados. Por tercer año consecutivo ha resultado ganador un alumno del CEF.- Centro de Estudios Financieros. El vencedor de este año es alumno del Máster en Asesoría de Empresas.

Por otra parte, Teresa Sancho Balaguer, alumna del Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Tributación/Asesoría Fiscal del CEF.-, ha obtenido el tercer premio.

 

Vie, 20/05/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha dado a conocer hoy el resultado obtenido por los alumnos de su Máster Universitario en Práctica de la Abogacía que se han presentado a la prueba oficial de acceso a la Abogacía en la primera convocatoria de 2016. De los 82 alumnos que se han presentado han superado el examen 80, lo que representa un 97,5% de aprobados.

Vie, 29/04/2016

La Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (ACEF.-UDIMA) ha organizado en Escape Room Madrid una actividad lúdica para los alumnos del Máster en Asesoría de Empresas (MAE).

En esta actividad han participado más de 80 alumnos del Máster, que, de forma conjunta, han tenido que desarrollar sus habilidades sociales en equipo para poder resolver rompecabezas, seguir misteriosas pistas o encontrar llaves escondidas como parte del juego y conseguir con ello la clave que conduce a la salida y superación del juego.

“Los alumnos han aprendido a trabajar en grupo, organizándose y poniendo en valor sus destrezas para lograr un objetivo común”, asegura José Antonio Sánchez, jefe de estudios del Máster. La prueba sirvió para que los alumnos mostraran su capacidad de exposición, flexibilidad, empatía, liderazgo y adaptación a situaciones inusuales que tan útil les va a ser en su carrera profesional. 

  
Mar, 23/02/2016
Becas Internacionales MESCyT / CEF.- / UDIMA España 2016-2017

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2016-2017 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.-UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Los programas del Grupo CEF.-UDIMA seleccionados este curso son:

Suscribirse a Canal de Noticias