Noticias

Sáb, 15/07/2017

Foto de familia de profesorado y estudiantes (Redacción: Luis Miguel Belda)

Funcionarios de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial han recibido formación económico-financiera por parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). El objetivo del curso, en colaboración con BTD Eduinter, era dotar a los funcionarios seleccionados de una formación de alto nivel en este ámbito.

Los docentes que han impartido sus enseñanzas por el CEF.- han sido Carlos Calderero Parlange y Luis Miguel Palacios Albarsanz. El primero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente subdirector General Adjunto de Presupuestos, en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El segundo de los profesores, Palacios Albarsanz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Interventor General del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Alcorcón.

Mié, 28/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda

El profesor Sotero Amador Fernández ha impartido en Santiago de Chile dos ediciones del Curso de Finanzas para no Financieros en la Universidad Ferrovial SUMMA. La enseñanza se desarrolló en dos grupos, entre el 20 y el 22 de junio.

Entre los temas sobre los que el profesor Amador formó a los estudiantes destacan ‘El balance: masas patrimoniales’, ‘El fondo de maniobra como indicador de liquidez’, ‘El valor temporal del dinero’, ‘La cuenta de resultados: diversas estructuras’, ‘El umbral de rentabilidad’ o ‘El balance financiero. El fondo de maniobra operativo y la gestión del circulante’.

Lun, 17/04/2017

Alumnos de RD, en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA.

Sesión Informativa sobre Becas Internacionales MESCyT en Santo Domingo el martes 25 de abril.

Reserva tu plaza.

 

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2017-2018 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Lun, 17/04/2017

Acto de Graduación en la UTB. Los representantes del Grupo CEF.- UDIMA, en primer término.

El Grupo CEF.- UDIMA ha participado este mes de abril en el Acto de Graduación 2016 de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB). Una actividad protocolaria que se sumó al Seminario Internacional ‘Negocios internacionales y marketing digital’, por cuenta de los jefes de Estudios Antonio Pastor y Santiago Hernández, que permitió estrechar aún más si cabe el marco de relaciones entre ambas instituciones.

Jue, 21/07/2016

La Universidad Central del Este (UCE), La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), realizaron el acto de clausura de la primera edición del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria; Mención Lenguas y Literatura en el Sala de video conferencias, Centro Médico UCE, Santo Domingo.

Los 32 docentes participantes proceden de las regionales de Educación de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Valverde Mao, Monte Cristi, Dajabón, Santo Domingo, Bani, Barahona y Pedernales.

En el marco de la clausura se desarrollaron las conferencias: “Claves de escritura académica para la educación permanente del profesorado” y “Recursos didácticos digitales para la enseñanza- aprendizajes de lenguas” por la Dra. Ana Peñas Ruiz y la Licda. Esther Bonal de UDIMA.  Así mismo, la Vicerrectora de Posgrado, Ninoshka González Hazim, Vicerrectora de Posgrado UCE y Coordinadora Administrativa del máster, luego de felicitar, expresó a los presentes la valoración del desafío por la culminación de esta nueva etapa.

Durante la actividad, algunos estudiantes compartieron sus vivencias del proceso de formativo y agradecieron la oportunidad brindada para que los jóvenes del país puedan recibir una educación de calidad.

La representante del INAFOCAM, Pascuala Matos, al hablar en el acto, expuso la importancia de la capacitación y que está en ellos como docentes que la educación de la sociedad dominicana sea mejor cada día.

 La actividad finalizó con las palabras de Cristina Molina, Vicerrectora de Proyectos Interinstitucionales e Innovación de la UCE, quien dijo creer en la educación porque tiene un valor fundamental que brinda mejores oportunidades de crecimiento; y de cierre, la magister Rosa Ángel, en nombre de sus compañeros, expresó palabras de agradecimiento y motivación a los mismo por el nuevo camino que han de iniciar a partir de este máster.

Mar, 19/07/2016

El acuerdo tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y la investigación entre ambas instituciones.

El Instituto Global de Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) firmaron este viernes 8 de julio, un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés.

Además, el acuerdo busca realizar de manera conjunta, proyectos y programas de investigación y desarrollo, en especial relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, a realizar en los Departamentos e Institutos de CEF.-UDIMA y/o del IGLOBAL; Proporcionar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; Promover las estancias de estudiantes de CEF.-UDIMA en el IGLOBAL mediante programas de cooperación educativa; Proveer asesoría inicial para la implementación de programas virtuales con alumnos; Compartir experiencia editorial en producción de libros de textos para programas virtuales, entre otras actividades.

Mar, 19/07/2016

La Escuela Superior de Guerra Naval, el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, firmaron un acuerdo de cooperación, que busca potenciar, desde el punto de vista académico del derecho y la seguridad, las actividades marítimas comerciales.

El 13 de julio en las instalaciones de la Escuela Superior, se dio lectura a la resolución de la Comandancia General de la Marina del Acuerdo de Cooperación Académica, entre el Ministerio de Defensa del Perú, Marina de Guerra del Perú, Escuela Superior de Guerra Naval y el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (CEF.- UDIMA). Seguidamente se procedió a las firmas respectivas del Acuerdo, por el Doctor Arturo de las Heras García, Director General del CEF.- y la UDIMA y el señor Contralmirante Luis Adawi Cáceres, Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Estuvieron presentes en la firma el Capitán de Navío Américo Sánchez Cerro Suazo, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra Naval y la dotación de la ESUP; por parte de la CEF.- UDIMA, el señor Fredy Araujo Reyes, Director de Relaciones Internacionales CEF.- UDIMA y el señor Miguel Moro, Director Ejecutivo CEF.- Perú.

Jue, 17/03/2016

Con motivo del acuerdo de colaboración entre el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad CEIPA, los profesores Javier de los Ríos, Santiago Hernández, José Manuel Chamorro y Juan Fernando Robles han viajado a Colombia para impartir clases a los alumnos de esta universidad. 

Más de 500 alumnos han podido optar a las asignaturas de Marketing Digital, Evaluación del Potencial, Finanzas para la Alta Gerencia y Geopolítica y Empresa, impartidas por los profesores del CEF.-, y obtener al finalizar sus estudios una doble titulación de gran reconocimiento en la Unión Europea.

Javier de los Ríos, coordinador del proyecto, explica la importancia de este convenio: “El acuerdo permite facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Además, es una buena manera de brindar apoyo académico e intercambiar material didáctico y metodologías de formación”.

Santiago Hernández, profesor y responsable de Marketing Digital en el CEF.-, fue entrevistado en el canal colombiano Negocios en TM, y habló sobre la revolución y la transformación digital. Durante la entrevista, señaló la gran importancia que tiene internet hoy en día: “Cualquier persona o cualquier empresa tiene la posibilidad desde su dispositivo móvil de poder impactar al gran público. Hay que conocer cuáles son las labores que tenemos que desarrollar para estar en las primeras posiciones de Google”.

Mar, 23/02/2016
Becas Internacionales MESCyT / CEF.- / UDIMA España 2016-2017

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2016-2017 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.-UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

Los programas del Grupo CEF.-UDIMA seleccionados este curso son:

Suscribirse a Canal de Noticias