Noticias

Vie, 24/11/2017

El Grupo CEF.- UDIMA, que viene formando profesionales desde hace más de 40 años, celebra este viernes su séptimo aniversario del inicio del uso de los Grupos temáticos en LinkedIn para compartir contenido de interés en sus áreas de especialidad.

Tal día como hoy, hace siete años, el Grupo formado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), decidió extender esa vocación formativa y en abierto a través de distintas redes sociales, haciendo hincapié en sus Grupos de LinkedIn, donde se ha querido democratizar el contenido formativo llegando a más de 100.000 seguidores gracias al contenido de calidad compartido en las redes sociales.

El Grupo CEF.- UDIMA, con todo ello, ha pretendido durante estos años, y así lo seguirá haciendo, compartir siempre contenido de interés completamente actualizado. El objetivo no ha sido otro que convertirse en un referente donde el usuario pueda disponer de elementos que refuercen sus conocimientos y formación.

Jue, 22/06/2017

De izquierda a derecha, Raúl Hermández, Arturo de las Heras, Tristán Elósegui y Pedro Bermejo. (Redacción y fotografias: Luis Miguel Belda)

Conocer al cliente es el pilar fundamental para poner en práctica estrategias de marketing y de venta adecuadas a las necesidades de cada empresa. En el contexto actual de la transformación digital, los expertos en mercadotecnia coinciden en que la confusión de muchas empresas radica en creer que para vender basta con estar presente en la Red, por ejemplo, por medio de una web.

El Marketing Day, convocado este jueves en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, en el marco del cuadragésimo aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y que contó como maestro de ceremonias con su director general, Arturo de las Heras, reunió a tres de los principales expertos en mercadotecnia en España: Pedro Bermejo, Tristán Elósegui y Raúl Hernández, todos ellos profesores de la escuela de negocios.

Mar, 25/04/2017

Arturo de las Heras.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en Jaén acoge este viernes, día 28, el Seminario ‘Taller LinkedIn para generar oportunidades profesionales y de negocio’ que será impartido por Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA y presidente de TodoStartups.

De las Heras aportará sus conocimientos y experiencia en el uso de esta red social y profesional como herramienta estratégica para que profesionales, empresarios, autónomos y personal técnico mejoren sus perspectivas laborales, profesionales y de negocio con su uso activo.

Autor de una popular serie de recomendaciones, que resumió en ocho, De las Heras considera primordial, por encima de todo, que nuestra red de contactos sea lo más amplia posible. “Aunque aparentemente la persona (contactada) no tenga nada que ver con tu profesión, no hay que olvidar que a su vez tiene otros contactos con contactos, y nunca se sabe quién puede estar interesado en nosotros el día de mañana”, sostiene.

La de este viernes es una más de las innumerables ponencias impartidas por De las Heras en relación con LinkedIn, donde enseña a los asistentes claves fundamentales para hacer que esta red social sea algo más que un simple espejo de nuestro currículum. Desde la foto, que es “nuestra carta de presentación y debe causar una buena impresión”, recuerda, hasta dejar claros nuestros datos de contacto, pasando por explicar qué buscamos y qué esperamos.

Para De las Heras pertenecer a Grupos dentro de LinkedIn es también una oportunidad de estar en el contexto adecuado y conforme a nuestros intereses; por supuesto, no perder de vista las ofertas de empleo que suelen publicar las empresas en este foro y un aspecto, a su juicio esencial, que suelen olvidar muchos: LinkedIn es, además, un medio de comunicación en el que contar cosas.

Lun, 30/01/2017

“Las redes sociales te ponen en tu sitio”

En el marco de la Social Media Week organizada por el Grupo CEF.-UDIMA, el creador del conocido perfil @policía en Twitter y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, impartió una ponencia el día 26 de enero en la sede CEF.- en Madrid. El popular community manager analizó la preponderancia actual de las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales, señalando que “la gente ya no compra periódicos, el poder de la reputación está en las redes sociales”.

En una sociedad “hiperconectada” como la actual, no nos enfrentamos a un simple cambio tecnológico, sino que se ha producido una transformación del uso que se está haciendo de esas tecnologías a través de nuestros aparatos electrónicos. Esto supone un cambio de prioridades en el ámbito del poder: “ahora manda el usuario y si las empresas no se pliegan a sus deseos, lo hace él mismo”, afirmó. “El viaje a la luna cambió, a lo sumo, la vida de 100 a personas, mientras que el smartphone cambió la de todos”, citó a modo de ejemplo.

“Es una revolución cruel que te pone en tu sitio, una que puede dejarte desnudo”, advirtió. Ya que mientras que tradicionalmente las empresas e instituciones pretendían hacer creer que tenían una gran reputación, “resulta que las redes sociales tienen unas métricas que pueden desmentirlo”.

El conocido en la Red como Carfergue analizó también la figura de Donald Trump, al que denomina el “tuitócrata”, quien a pesar de tener en su contra al 90% de los medios de comunicación, consiguió ganar las elecciones. Del polémico presidente estadounidense afirmó que “ha desvirtuado la vigencia de la sala de prensa, ya que anuncia todas sus medidas por Twitter”. Según Fernández Guerra, la cuenta de Trump es una de las mejor gestionadas, “ya que impacta, crea notoriedad y da utilidad a sus seguidores”.

 

Jue, 21/04/2016

Arturo de las Heras García, director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participará el próximo 29 de abril en el Congreso Marca Tu Futuro, que organiza la Universidad de Jaén en su Campus Las Lagunillas.

Arturo será uno de los ponentes con la conferencia titulada “La creación de Marca Personal con Linkedin para buscar trabajo y clientes”, de aproximadamente dos horas de duración. El objetivo de su ponencia no es otro que el de mostrar a los asistentes cómo diseñar una estrategia de branding personal efectiva en la red social Linkedin, que les permita seleccionar las acciones más adecuadas para alcanzar con éxito sus objetivos profesionales.

Este primer Congreso Marca Tu Futuro persigue los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las profesiones más demandadas.
  • Aprender a utilizar nuestra marca personal como herramienta de búsqueda de empleo.
  • Definir aspectos relevantes para diseñar nuestra estrategia de marca personal.
  • Saber cómo utilizar as redes sociales para desarrollar nuestra marca personal.

Y tiene presente como referencia las palabras del escritor y especialista en prácticas de gestión empresarial Tom Peters: "Todos debemos entender la importancia del personal branding. Somos CEO de nuestra propia empresa. Para moverse en los negocios hoy día, nuestra tarea más importante es ser el mejor vendedor de la marca llamada TÚ".

Para confirmar asistencia, haz clic aquí

Suscribirse a Canal de Noticias