Noticias

Jue, 22/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda

Sergio Pleite se alzó con la victoria en la categoría de adultos en el Grand Prix de karts que, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF), que preside Jesús Martínez, en el marco del cuadragésimo aniversario del CEF.-, acogió el pasado sábado, día 17, el Carlos Sainz Center.

El Grand Prix es una competición individual. Se forman grupos de 15 pilotos aproximadamente y compiten, previo calentamiento, de la siguiente forma: 10 minutos de clasificación, las vueltas de cada piloto son cronometradas y se tienen en cuenta para la clasificación de la carrera final, a la que accederán los 20 mejores tiempos, y Carrera, que consiste en una final para los 20 mejores adultos a 10-12 vueltas, y una final con los 20 mejores Juniors a unas 6-8 vueltas.

Mar, 20/06/2017

Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda

La violencia de género y su abrumadora incidencia sobre la mujer generó este martes un interesante intercambio de impresiones entre estudiantes y ponentes en torno a uno los principales fenómenos sociales sobre cuya gravedad aún no se han puesto de acuerdo todos los países que componen la Unión Europea.

Ese fue, precisamente, el eje sobre el que giró la ponencia impartida por Zulema Altamirano, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Madrid III, ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, en el marco de una actividad convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos  (ACEF), y en la que tuvo ocasión de saludar a los estudiantes presentes el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, en compañía del jefe de EstudiosJosé Antonio Sánchez.

Mar, 20/06/2017

Redacción y fotografías: María Guijarro

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) fue el protagonista de una nueva ponencia celebrada este lunes en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-). En esta ocasión se invitó a Francisco Javier Sánchez Gallardo, inspector de Hacienda, para que diera esta charla que se enmarca dentro de las actividades que se viene celebrando con motivo del 40.º aniversario del Centro.

Durante la ponencia, que fue titulada “El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) y los aspectos tecnológicos (el ejemplo de ERP de Microsoft), Sánchez Gallardo comentó y explicó los aspectos fiscales que conlleva este nuevo sistema. Comunicó que “el envío de determinada información a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria es obligatorio, pues será ahí donde estén ubicados los libros de registro”. Con esto, lo que se pretende conseguir es una transparencia en los procesos de facturación.

 

Vie, 16/06/2017

Con el título de “¿Hacia dónde van las políticas retributivas? Claves para retribuir mejor”,se celebró este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid una de las ponencias que se están llevando a cabo con motivo del 40.º aniversario de la institución.

Partiendo de la base de que no hay recetas mágicas, ni fórmulas universales y de que cada compañía diseña sus propias políticas retributivas de acuerdo con su situación de mercado, estrategia de negocio, cultura y valores, José Ángel López Palomo, responsable de Compensación y Beneficios del Grupo OHL, expuso en esta ponencia algunas de las claves para orientar las actuaciones de las áreas de compensación y beneficio de los departamentos de recursos humanos para los próximos años.

 

Jue, 15/06/2017

Acto de inauguración de la Jornada de Compliance, con Roque de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver. Fotografías: Luis Miguel Belda)

Expertos en Compliance y la Norma UNE 19601 pusieron este jueves en valor la oportunidad que para las empresas supone la puesta en marcha de un sistema propio de Compliance. Lefebvre · El Derecho y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebran en Madrid una jornada de formación dedicada íntegramente a la comprensión teórica y práctica de la norma UNE 19601, un hito que lleva, por la vía de la certificación, a la implantación de los sistemas de Compliance en las empresas españolas.

En el acto de inauguración de la Jornada, el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien valoró del Compliance su capacidad de aglutinar conceptos tan determinantes para la buena imagen de una empresa como la calidad, la responsabilidad social corporativa o la prevención de acciones delictivas.

Vie, 02/06/2017

El profesor del CEF.- Centro de Estudios Financieros Francisco Javier Sánchez Gallardo ha participado junto con Eduardo Alonso, director general de Goom, en una jornada sobre el SII que tuvo lugar en las oficinas de Microsoft Ibérica Madrid.

El principal objetivo de esta jornada era abordar el Suministro Inmediato de Información (SII) de la Agencia Tributaria desde una doble perspectiva, por un lado, la fiscal, y por otro, la técnica, ya que es un sistema novedoso que está generando mucha preocupación.

El profesor del CEF.- y también inspector de Hacienda explicó las implicaciones fiscales que supone este nuevo sistema y además comunicó a los afectados por el SII de la obligatoriedad del envío de determinada información a la Sede Electrónica de la AEAT, emplazamiento en donde a partir de ahora se encontrarán ubicados los libros registro. Además, señaló que con este nuevo sistema, lo que se pretende es aportar transparencia en los procesos de facturación y así poder luchar contra el fraude fiscal.

 

Vie, 02/06/2017

(Redacción: María Guijarro. Fotografía: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver. Vídeo: Ana Rodrigo)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha sido galardonado este viernes con los Premios Excelencia Educativa en tres de sus modalidades. En concreto, las modalidades con las que se ha reconocido la labor del centro, que este año celebra su 40º aniversario, han sido: Mejor Centro Posgrado de Dirección 2017, Mejor Centro Posgrado Online 2017 y Mejor RSC en Centro Posgrado 2017.

Los Premios Excelencia Educativa, promovidos por la Fundación Mundo Ciudad, con la colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN, tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas en educación a nivel mundial y por ende posicionar a la entidad que los recibe como centro preocupado y ocupado de lograr la excelencia en la educación y las buenas prácticas empresariales.

A la entrega de los premios han asistido Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA y Arturo y Arancha de las Heras, directores generales del Grupo.

 

Mié, 31/05/2017

Redacción y fotografías: María Guijarro

El sistema de pensiones de España no ha sido malo, ha cumplido con las expectativas y los objetivos marcados, pero en la actualidad debe modificarse y adaptarse a las necesidades de la sociedad, y es ahí, en las decisiones que se tomen a partir de ahora, donde está todo en juego. La problemática de las pensiones no es algo singular de España, sino que todos los países están teniendo que hacer frente a este mismo problema.

Estas son algunas de las conclusiones de la ponencia “Sistema Público de Pensiones: Situación actual y alternativas de cara al futuro”, impartida este martes por D. José Antonio Panizo Robles, administrador civil del Estado, en la sede que el Centro de Estudios Financieros tiene en Madrid. Esta ponencia se enmarca dentro de las celebraciones que el Grupo CEF.- UDIMA está realizando este año, con motivo del 40.º aniversario de la institución.

Panizo comentó que en estos momentos el 86 % de los gastos de la Seguridad Social se los llevan las pensiones. El problema que estamos viviendo es que el sistema de pensiones actual es un sistema maduro y debe hacer frente a grandes problemas, entre ellos, el envejecimiento, la crisis y los cambios económicos tan importantes que estamos viviendo. Aseguró el ponente que “desde los años 80 las pensiones se han duplicado y el gasto económico es aún mayor que el que genera las pensiones”, y continuó afirmando que “en la actualidad estamos en una etapa de crecimiento económico, pero el mismo tiene un efecto muy reducido en las pensiones ya que no se traduce en la generación de empleo, ni en los salarios de los contribuyentes”.

 

Lun, 29/05/2017

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer la oferta formativa para sus Cursos de Verano. En total, son 17 programas especializados, que abarcan todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa, y que se impartirán durante los meses de junio y julio de 2017 en las sedes que el CEF.- tiene en Madrid, Barcelona y Valencia. Estos cursos tienen una duración de entre 12 y 60 horas lectivas y sus precios oscilan entre los 240 y los 680 euros. Para todos ellos, el periodo de matriculación ya está abierto.

Esta oferta estival que ofrece el CEF.- combina programas clásicos y muy demandados como Contabilidad Práctica, Derecho Laboral para no Laboralistas o Impuesto sobre Sociedades, con otros más novedosos y de candente actualidad que se van sumando al catálogo. En este sentido, este año encontramos cursos como Big Data y Business Intelligence, Facturación y el SII (Suministro Inmediato de Información) o,Sistema de Liquidación Directa (CRET@) entre otros.

 

Jue, 25/05/2017

Redacción: Pilar Gámez/Luis Miguel Belda. Reportaje fotográfico: Pilar Gámez)

El fin de semana del 20 y 21 de Mayo la Asociación de Antiguos Alumnos (ACEF) organizó una visita a los parques temáticos de PortAventura y Ferrari Land, con estancia en uno de sus hoteles tematizados, el ‘Hotel Caribe’. Al evento se apuntaron asociados de los tres centros de CEF.- en España (Barcelona, Madrid y Valencia).

Acompañados de familia y amigos, los antiguos alumnos convocados por ACEF conocieron la Mediterránea, Polynesia, China, México, Far West y la Sésamo Aventura, con atracciones y espectáculos para los más pequeños. Cada uno de los mundos ofrece espectáculos como el ritual maorí Aloha Tahití, el Dance Revolution, I Love Can Can o el Bang Bang West y las atracciones tan divertidas como las de agua Tutuki Splash, Silver River Flume, Grand Canyon Rapids o las montañas rusas Shambala y Dragon Khan.

El domingo, en el tercer parque de PortAventura, Ferrari Land, descubrieron todos los secretos de la mítica marca italiana, a través de experiencias como el Flying Dreams, el Pit Stop Record o el  acelerador vertical más alto y rápido de europa, el Red Force.

Suscribirse a Canal de Noticias