Noticias

Jue, 21/09/2017

De izquierda a derecha en la imagen, Roque de las Heras, Diego Martín-Abril, Joaquín Danvila y Jesús Martínez (Redacción y fotografías: María Guijarro)

El ex director general de Tributos Diego Martín-Abril augura que será más probable, y pronto en el tiempo, alcanzar un acuerdo de reforma y actualización en materia de financiación local que con las comunidades autónomas, cuya complejidad e históricos intereses contrapuestos no hacen presumir que la negociación entre el Estado y cada una de las regiones sea un camino de rosas. Sin mencionar caso concreto alguno, tampoco el catalán, la intervención de Martín-Abril en un evento convocado este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) dejó entrever mayor lentitud en el proceso de revisión de la financiación autonómica.

En el ámbito impositivo, desde hace unos años, se está produciendo una serie de reformas que tienen por objeto aumentar la eficiencia de la Administración Tributaria en la persecución del fraude fiscal. En años anteriores, se han centrado principalmente en impuestos como el IRPF, IVA o el Impuesto de Sociedades. Ahora es el turno de los procedimientos tributarios administrativos, la financiación autonómica y local, sin olvidar, las reformas previstas a nivel europeo.

Partiendo de esta premisa se celebró este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), en su sede en Madrid, una ponencia con motivo de los encuentros que la institución viene realizando por su 40 aniversario. Diego Martín-Abril, inspector de Hacienda en excedencia, socio de Gómez Acebo y Pombo y profesor del Grupo CEF.- UDIMA fue el encargado de la misma.

Mié, 20/09/2017

Foto de familia, con Joaquín Danvila en primer plano (Redacción: J.D./Fotografías: Carlos Almarcha)

Asefarma convocó este miércoles, junto con el Centro de Estudios Financieros de Madrid (CEF.-), Farmaday, un encuentro con farmacéuticos para desarrollar los temas más relevantes de la gestión de una farmacia.

El evento fue introducido por Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA, quien recibió a los numerosos asistentes en las instalaciones de la escuela de negocios en Madrid, y a quienes invocó los Cursos Superiores de Gestión de Farmacias, que, aseguró, están teniendo mucha demanda entre farmacéuticos y que se imparten en el CEF.- en colaboración con Asefarma.

Mar, 19/09/2017

De izquierda a derecha de la imagen, Antonio Cuevas, José Luis Risco, Roque de las Heras y Joaquín Danvila (Redacción y fotografías: Ramón Oliver)

“Las nuevas generaciones ya no quieren saber cómo va a ser su carrera dentro de 30 años; quieren saber en qué proyectos van a trabajar y cuánto van a ganar el año que viene”.  Es una de las ideas que José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, lanzó este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

A lo largo de su ponencia, enmarcada en los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la institución, José Luis Risco ha analizado el papel “crucial” de la función de gestión de personas dentro de cualquier proceso de transformación de una compañía. Las redes sociales, los nuevos entornos colaborativos o la conectividad casi permanente en la que viven los profesionales son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los actuales gestores de talento de las organizaciones.

Mié, 13/09/2017

Sala de eventos en el CEF.- (Redacción: J.D./L.M.B.)

La sesión informativa presencial para dar cuenta de la formación reglada que en materia de Oposiciones oferta el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), que tuvo lugar este miércoles, desbordó todas las previsiones y reunió a más 400 personas interesadas.

Como es costumbre, las sesiones informativas del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), para preparar Oposiciones, Grados oficiales, Másteres y Cursos, están teniendo una “espectacular acogida” en este mes de septiembre, en palabras de Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del grupo académico.

Así viene siendo desde 1977, hace justo 40 años, cuando el CEF.- comenzó con la preparación de Oposiciones, aunque este año, tras el anuncio por parte del Gobierno de convocatoria de nuevas plazas para la Administración pública, el interés de las personas interesadas ha sido particularmente relevante.

 

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Lun, 10/07/2017

Estudiantes del CEF.- UDIMA, con el profesor Diego Olmedilla (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Estudiantes del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), acompañados por el también profesor de la Universidad a Distancia  de Madrid (UDIMA) Diego Olmedilla y presidente ejecutivo de Aplus FieldMarketing, Consultora de Marketing especializada en eventos, Marketing Gastronómico y Field Marketing, asistieron este lunes a una nueva edición de Gastroemprendedores.

Esta edición se dedicó en exclusiva a la importancia de la marca como uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, y tras la cual el papel que desempeña el departamento de marketing es fundamental.

Jue, 06/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

 

A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.

Mié, 05/07/2017

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general del CEF.-, Arancha de las Heras,  ha resultado ganadora de la XI edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social en la categoría de Profesora-Investigadora.

El jurado de la presente edición de estos prestigiosos galardones ha valorado la trayectoria investigadora de Arancha de las Heras, en concreto por sus trabajos sobre medidas de flexibilidad en las empresas y sobre la evolución del teletrabajo en España y su aplicación como herramienta en favor de la conciliación y la integración laboral.

 

Vie, 23/06/2017

La Bolsa de Trabajo y Emprendedores de CEF.- UDIMA ha participado por primera vez en las Jornadas de Servicios Universitarios de Empleo que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que en su XVII edición se han celebrado en el campus de Albacete. Lorena Cervantes y María García fueron las encargadas de representar al CEF.-

La UCLM, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), en colaboración con el Grupo de Empleo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), han sido los encargados de organizar este encuentro que reúne a más de un centenar de participantes vinculados al grupo de Trabajo de Empleo de la sectorial CRUE-Asuntos Estudiantiles.

El foro, en el que participan 54 universidades españolas, ha estado dedicado en esta edición a la innovación estratégica, abordando la mejora de la empleabilidad de los estudiantes. Los participantes han trabajado durante tres días en el análisis y debate de la empleabilidad de los estudiantes, el desarrollo de competencias, el fomento del emprendimiento o el valor de la innovación en la gestión, a la vez que en el diseño de líneas estratégicas de actuación que incorporen los nuevos lenguajes y códigos del mercado laboral.

Jue, 22/06/2017

De izquierda a derecha, Raúl Hermández, Arturo de las Heras, Tristán Elósegui y Pedro Bermejo. (Redacción y fotografias: Luis Miguel Belda)

Conocer al cliente es el pilar fundamental para poner en práctica estrategias de marketing y de venta adecuadas a las necesidades de cada empresa. En el contexto actual de la transformación digital, los expertos en mercadotecnia coinciden en que la confusión de muchas empresas radica en creer que para vender basta con estar presente en la Red, por ejemplo, por medio de una web.

El Marketing Day, convocado este jueves en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, en el marco del cuadragésimo aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y que contó como maestro de ceremonias con su director general, Arturo de las Heras, reunió a tres de los principales expertos en mercadotecnia en España: Pedro Bermejo, Tristán Elósegui y Raúl Hernández, todos ellos profesores de la escuela de negocios.

Suscribirse a Canal de Noticias