Noticias

Lun, 20/02/2017

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha celebrado con éxito un curso de aprendizaje básico de técnicas financieras a ingenieros de la empresa internacional de Consultoría iplusF.

El curso, dirigido por el profesor Juan Antonio Redondo, se ha desarrollado durante cinco semanas, en el transcurso de las cuales los asistentes, todos ellos consultores de la firma, aprendieron conceptos sobre finanzas básicas, tratamiento de los inmovilizados intangibles, amortizaciones y análisis económico y de riesgos de Proyectos de Inversión.

 

Lun, 20/02/2017

Santiago Hernández, jefe de Estudios del Área de Marketing y Negocios Internacionales del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), defiende el marketing digital como una más de las herramientas básicas que pueden favorecer la gestión de los Recursos Humanos en una empresa. Hernández hizo estas consideraciones en el transcurso de la ponencia que sobre ‘Márketing digital para Recursos Humanos’, impartió en el marco de la I Edición del Talent BREAKfast, que organizó en Madrid Talent Search People.

Junto a ello, la necesidad de que las empresas se embarquen sin complejos en la Red para poder prosperar: “Estamos en un mundo interconectado y, además, queremos tener un recuerdo de ello”, siendo el fenómeno del selfie el paradigma de los nuevos tiempos en este contexto, no solo en el ámbito personal: también vale para el profesional. Porque para estar en la Red y destacar ya no vale una buena foto, la clave de todo es dónde la muestras y cómo, lo que se conoce como el posicionamiento.

 

Lun, 30/01/2017

“Las redes sociales te ponen en tu sitio”

En el marco de la Social Media Week organizada por el Grupo CEF.-UDIMA, el creador del conocido perfil @policía en Twitter y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola, Carlos Fernández Guerra, impartió una ponencia el día 26 de enero en la sede CEF.- en Madrid. El popular community manager analizó la preponderancia actual de las redes sociales sobre los medios de comunicación tradicionales, señalando que “la gente ya no compra periódicos, el poder de la reputación está en las redes sociales”.

En una sociedad “hiperconectada” como la actual, no nos enfrentamos a un simple cambio tecnológico, sino que se ha producido una transformación del uso que se está haciendo de esas tecnologías a través de nuestros aparatos electrónicos. Esto supone un cambio de prioridades en el ámbito del poder: “ahora manda el usuario y si las empresas no se pliegan a sus deseos, lo hace él mismo”, afirmó. “El viaje a la luna cambió, a lo sumo, la vida de 100 a personas, mientras que el smartphone cambió la de todos”, citó a modo de ejemplo.

“Es una revolución cruel que te pone en tu sitio, una que puede dejarte desnudo”, advirtió. Ya que mientras que tradicionalmente las empresas e instituciones pretendían hacer creer que tenían una gran reputación, “resulta que las redes sociales tienen unas métricas que pueden desmentirlo”.

El conocido en la Red como Carfergue analizó también la figura de Donald Trump, al que denomina el “tuitócrata”, quien a pesar de tener en su contra al 90% de los medios de comunicación, consiguió ganar las elecciones. Del polémico presidente estadounidense afirmó que “ha desvirtuado la vigencia de la sala de prensa, ya que anuncia todas sus medidas por Twitter”. Según Fernández Guerra, la cuenta de Trump es una de las mejor gestionadas, “ya que impacta, crea notoriedad y da utilidad a sus seguidores”.

 

Jue, 17/11/2016

El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad ha participado en las jornadas “Hacia un Futuro Sostenible del Sistema Nacional de Salud”, organizadas por la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El CEF.- ha acogido unas jornadas de actualización sanitaria bajo el título “Hacia un Futuro Sostenible del Sistema Nacional de Salud”. El evento ha sido organizado por la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Durante la misma, el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad José Javier Castrodeza, junto a Javier Cabo Salvador, director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la UDIMA, y otros ponentes, ha desgranado algunas de las claves para la búsqueda de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) español.

 

Mié, 02/11/2016

Acuerdo del CEF.- UDIMA e INNOVA IBERICA para el uso de INNOVA CMS por los estudiantes de Compliance

El CEF.- e INNOVA IBERICA han firmado un acuerdo de colaboración por el que el centro de enseñanza utilizará la herramienta informática sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas creada por esta start-up tecnológica del ámbito jurídico. Por medio de la misma, los alumnos del Curso de Compliance del CEF.- dispondrán de un material didáctico y de apoyo para la gestión del riesgo del cumplimiento normativo.

Con la incorporación de INNOVA CMS se pretende la puesta en valor de las enseñanzas impartidas en el curso, de modo que, interactuando con el software, los alumnos puedan realizar casos prácticos de análisis y control de riesgos y la gestión cotidiana del modelo de cumplimiento, en qué consisten las funciones y tareas del Compliance Officer y cómo éstas se articulan en una sola plataforma integral en la que visualizar todo el proceso de la función de cumplimiento.

 

Mié, 19/10/2016

El CEF.- ha celebrado una Conferencia bajo el título de “Indemnización de los contratos temporales” para la cual se contaron con diversos expertos que disertaron sobre el tema. En concreto se contó con la participación de Mª Virginia García Alarcón. Magistrada del TSJ de Madrid. Ponente de la Sentencia en el caso De Diego Porras; Jordi García Viña. Director de Relaciones Laborales de la CEOE y María Jesús Herrera Duque. Socia de Sagardoy Abogados.

El objetivo principal de la misma fue analizar la situación en la que queda la indemnización de los contratos temporales a raíz de la sentencia 14 de septiembre de 2016, asunto C-596/14 del TJUE, tras la sentencia del TSJ de Madrid en el caso de Diego Porras por la que se pone en cuestión la actual legislación en materia de indemnizaciones por despido que rigen en nuestro país y, que en la actualidad, la normativa fija que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos, mientras que en el caso de los contratos indefinidos, prevé 20 días por año trabajado.

De esta manera en la ponencia se explicaron desde la postura de cada ponente la situación previa, la actual y hacía donde puede avanzar la normativa para regular las indemnizaciones en nuestro país. Para María Virginia García Alarcón el trabajo debería ser tratado por igual independientemente del tipo de contrato que se tenga, porque “tal y como marca el Artículo 4 de la directiva, cualquier contrato o relación temporal tiene que tener el mismo trato que uno fijo”.

 

Vie, 29/04/2016
Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después

Coincidiendo con la Semana Europea de la Salud y la Seguridad, se ha presentado en el CEF.- Centro de Estudios Financieros la monografía Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Una revisión crítica veinte años después. Al acto de presentación asistieron diversas personalidades que debatieron desde diferentes prismas acerca de la Ley Prevención de Riesgos Laborales cuando se cumplen veinte años desde su aprobación.

Durante el evento, Arancha de las Heras, directora general de CEF.- Editorial, señaló que esta obra es singular, ya que es un homenaje a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con motivo de su vigésimo aniversario, “pero no solo desde el punto de vista retrospectivo, sino con una clara mirada hacia adelante. Con la atención puesta en los retos que la prevención de riesgos laborales supone para las empresas españolas, en esa compleja ecuación que representa armonizar competitividad con el bienestar de sus trabajadores”.

Los ponentes que acompañaron a la directora general de CEF.- fueron Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de la CEOE y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona; Ángel Luis Sánchez Iglesias, director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Fernando Salinas Molina, magistrado de la Sala Social del Tribunal Supremo, y Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Jaén y director de esta obra. Todos ellos coincidieron en glosar las virtudes de una ley que ha permitido notables avances en materia de prevención de riesgos laborales en España, sin por ello dejar de señalar deficiencias y sugerir mejoras de cara al futuro. Y es que “a pesar de los avances, aún queda mucho por hacer”, coincidieron en señalar.

Jue, 21/04/2016

Arturo de las Heras García, director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), participará el próximo 29 de abril en el Congreso Marca Tu Futuro, que organiza la Universidad de Jaén en su Campus Las Lagunillas.

Arturo será uno de los ponentes con la conferencia titulada “La creación de Marca Personal con Linkedin para buscar trabajo y clientes”, de aproximadamente dos horas de duración. El objetivo de su ponencia no es otro que el de mostrar a los asistentes cómo diseñar una estrategia de branding personal efectiva en la red social Linkedin, que les permita seleccionar las acciones más adecuadas para alcanzar con éxito sus objetivos profesionales.

Este primer Congreso Marca Tu Futuro persigue los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las profesiones más demandadas.
  • Aprender a utilizar nuestra marca personal como herramienta de búsqueda de empleo.
  • Definir aspectos relevantes para diseñar nuestra estrategia de marca personal.
  • Saber cómo utilizar as redes sociales para desarrollar nuestra marca personal.

Y tiene presente como referencia las palabras del escritor y especialista en prácticas de gestión empresarial Tom Peters: "Todos debemos entender la importancia del personal branding. Somos CEO de nuestra propia empresa. Para moverse en los negocios hoy día, nuestra tarea más importante es ser el mejor vendedor de la marca llamada TÚ".

Para confirmar asistencia, haz clic aquí

Vie, 15/04/2016
Arancha de las Heras - En España no hay cultura de trabajar por resultados

Arancha de las Heras, directora general del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha participado como ponente en los “Diálogos de Mujeres Directivas del Sector Formación”, que ha tenido lugar en la sede de la CEOE en Madrid. El evento, organizado por el Foro ECOFIN, Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y la Asociación Española de Escuelas de Negocios, fue un encuentro con mujeres directivas del sector de la formación, tanto de escuelas de negocios como de áreas de formación en empresas, universidades y consultoría especializada.

En el mismo intervinieron, además de Arancha de las Heras, Carmen M.ª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, o Belén Arcones, directora ejecutiva de IMF Business School, entre otras. También intervinieron Antonio Alonso y Salvador Molina, presidentes de la AEEN y del Foro ECOFIN, respectivamente.

Entre las propuestas que se pusieron encima de la mesa de debate estuvo la creación de una red de mujeres directivas que apoye el empoderamiento de la mujer en un sector que, como el de la formación, ha tenido fundamentalmente a hombres copando los puestos de dirección.

Arancha de las Heras señaló que una de las grandes dificultades para el desarrollo de las mujeres directivas es que determinados trabajos “no permiten conciliar la vida profesional con la personal”, un problema que, por una serie de condicionantes, suele afectar más a las mujeres.

Mar, 08/03/2016
José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional
José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional

José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional, impartió ayer en la sede madrileña del CEF.- Centro de Estudios Financieros la conferencia “Delitos de corrupción y reforma del Código Penal”. En ella, el magistrado analizó la reciente reforma del Código Penal, poniendo el acento en los delitos de corrupción y su nuevo tratamiento legislativo. El evento, inicialmente programado para los alumnos del Máster en Práctica de la Abogacía del CEF.-, se abrió también para los miembros de la ACEF.-UDIMA, dado el interés que suscitaron tanto el tema como el ponente.

El aumento de las penas contra los delitos relacionados con la corrupción, así como la ampliación del ámbito de lo que se considera delictivo en esta área, es uno de los puntos más destacados de la última reforma del Código Penal español, articulada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, acompañada de la Ley Orgánica 2/2015, publicadas en el BOE el 31 de ese mismo mes, y en vigor desde el 1 de julio. Una reforma que es fruto de lo que el ponente calificó como “clamor popular”, ya que, aseguró, “la corrupción es uno de los problemas más graves que tienen tanto los países desarrollados como los que están en vías desarrollo, y una corrupción generalizada puede poner en peligro el sistema democrático”.

Suscribirse a Canal de Noticias