La importancia de formar y ser formados

Sáb, 01/07/2023

El Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras (GREF), una entidad que celebra este año su 50 aniversario, y al que pertenece el Grupo Educativo CEF.- UDIMA por medio de su director de Formación de Empresas, Álvaro Porta, celebró un encuentro en el que se puso en valor la importancia de la formación continua y la oportunidad que representa la transformación digital en este ámbito.

Redacción CEF.- Media

En el GREF está representado el 85% de la plantilla del sector bancario y asegurador, el 94% en banca y el 62% en seguros, áreas todas ellas en las que el departamento de Formación de Empresas dispensa distintas preparaciones.

Entre las misiones del GREF se encuentran la de detectar las necesidades actuales de la empresa y prevenir las futuras, conocer el potencial humano de la misma armonizar los objetivos de la empresa con las expectativas de sus colaboradores, elaborar y realizar un Plan de Formación que abarque a todos los niveles y en tres aspectos: Formación técnica y profesional, Formación humana y Formación en grupos, considerando al grupo como núcleo de trabajo y aprendizaje.

La Jornada llevó por título ‘Cultura de aprendizaje en las empresas, nuevas formas de aprender las claves del éxito’ y arrancón con la intervención de Begoña Domínguez Redruello, de Seguros Santalucía. El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, impartió posteriormente la ponencia ‘La importancia de la cultura del aprendizaje’.

Tras él se presentaron las conclusiones del grupo de trabajo sobre formación normativa obligatoria, de la mano de José Miguel Caras Úbeda, del Banco Santander, y de Emilio del Águila de Cajamar, bajo el título ‘Cultura de aprendizaje en las empresas, nuevas formas de aprender las claves del éxito’.

Casos de éxito fueron los que expusieron Pilar Uguet, Talent Awards LinkedIn de Linea Directa; Sara Galera, del Banco de España, y Begoña Domínguez, de Santalucía.

Emérito Martínez, associate professor: Disruptive Technologies Shaping The Future Of Marketing abordó la cultura de aprendizaje en las empresas y las nuevas formas de aprender las claves del éxito, y en la Mesa Redonda ¿Cómo de preparados estamos ante la IA? Intervinieron Ana Delgado, de The Valley, David Lizcano Casas, del Grupo CEF.- UDIMA; Sergio Sánchez, de Mapfre, y Julio Guevara, del Banco Sabadell

El cierre de la Jornada, que corrió por cuenta de Arturo de las Heras, dio paso a la Asamblea GREF con la ratificación de cargos a propuesta de la Junta Directiva, la presentación de un nuevo modelo de gestión, de un Informe sobre ratios de formación 2022, con Susana Martínez Aparicio, de Cajamar, y Sara Rábano, de ICEA, y la presentación de la III Edición Premios GREF por Eduardo Sánchez de la Magestad González, de Eurocaja Rural, y presidente del GREF.

Se cerró el evento con la publicación del Informe de Protección datos y responsabilidad penal por Begoña Domínguez, de Santalucia, y secretaria general del GREF, y el Estado de tesorería, por cuenta de José Ignacio Mora, de Caixabank, quien ejerce de tesorero en el GREF.

 

Galería de imágenes