Noticias

Mié, 08/05/2024

¿Qué entendemos por competencias profesionales? Son aquellas características, rasgos, habilidades y aptitudes que hacen que el trabajador desempeñe su labor de manera exitosa o superior a la habitual. Pero ¿cuáles debe tener un docente? Hablar de competencias y habilidades en el área de educación no ha sido de lo más común, ya que este concepto siempre había estado ligado a las empresas. No obstante, son las competencias las que permiten a las entidades establecer si un candidato se ajusta al puesto de trabajo al que aspira.

Bolsa de Trabajo (Azahara Lara - Sebastián Donoso) | Redacción CEF.- Media

Los tiempos actuales reclaman cambios importºantes en el sector educativo y concretamente en la preparación de los docentes, presentes y futuros. El término de competencia ha llegado al sistema educativo para formar parte del lenguaje común entre los profesionales del sector. Varios de los centros con los que colabora el Grupo Educativo  CEF.- UDIMA ya empiezan a demandar profesionales del ámbito educativo con habilidades concretas. Entre las competencias que más solicitan encontramos:

Mié, 17/04/2024

De un tiempo a esta parte escuchamos que, además de los conocimientos fiscales, un buen profesional de esta área debe tener una serie de competencias y habilidades. Pero ¿cuáles son? Para responder a esta pregunta hemos hablado con varias empresas que colaboran con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, así como con una de nuestras egresadas del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal.

Por Eva María Arellano (Bolsa de Trabajo)/ Redacción CEF.- Media

Un hecho claro es que la legislación fiscal es cambiante, caracterizándose por una transformación continua. Por ello, la actualización de contenidos fiscales es imprescindible para conocer las novedades y dar un buen asesoramiento, ya sea a la entidad o a nuestro cliente externo. Con esto podemos enumerar ya una de las habilidades que debe tener un buen fiscalista: el crecimiento profesional.

Lun, 25/03/2024

Desde su creación en 1977, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha labrado su camino para convertirse en baluarte de conocimiento y desarrollo profesional en el ámbito empresarial. Para ello su apuesta por la formación in company o para empresas ha ido creciendo año tras año, con más de 3.000 empresas, más de 14.000 empleados y 68.500 profesionales formados en las distintas modalidades que ofrece la escuela de negocios. Aquí trasladamos algunos de los últimos casos de éxito de marcas reconocidas que apostaron por la formación del CEF.- para sus plantillas.

Redacción CEF.- Media

Con más de 4.000 estudiantes, 7.500 horas de formación y 270 cursos sólo en el último año, el CEF.- se ha posicionado como un claro referente en la formación financiera, con preparación para certificaciones LCCI (ley de Contratos de Crédito Inmobiliario), MiFID (directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, por sus siglas en inglés) y Seguros.

Mar, 20/02/2024

"El futuro no es Black Mirror". La frase del jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Santiago Hernández, recoge la esencia del debate que se produjo en la tercera Cumbre de Innovación organizada por CEIM. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE sentaba a la mesa a profesionales de diferentes ámbitos para ponerle cara a la implementación tecnológica, a sentar las bases de lo que se puede o no hacer con la consabida inteligencia artificial, y sobre todo a desterrar tópicos sobre su efecto negativo en el empleo. Al final todos convenían: el miedo al fantasma destructor de los avances tecnológicos se cura de una manera: formándose.

Redacción CEF.- Media

Como resaltaba Hernández, en el CEF.- trabajan "en tecnología y con tecnología" ya que como Grupo Educativo CEF.- UDIMA su labor es estar al servicio de lo que demandan la sociedad y los mercados. "El objetivo de nuestros estudiantes no es darle al Trivial", aclaraba, "sino incorporarse y crecer profesionalmente". Para ello hay que escuchar lo que hay fuera, pero no sólo en España, sino tratar de compararnos siempre "con las grandes ligas" (Londres, París, Berlín...), y para estar a la altura y ser competitivos hay que adaptarse, formarse. Y hacerlo ya. "No esperéis a utilizar los fondos", reclamaba a las empresas. Toca poner un plan de acción y ponerse a ello, porque los últimos tiempos han marcado una clara necesidad de "upskilling".

Mar, 06/02/2024

Rafael Llanes Ontiveros ocupa cargos de responsabilidad en diversas empresas relacionadas con la innovación y la tecnología. Es especialista en transformación digital y automatización de procesos a través de RPA, cloud, inteligencia artificial, big data, machine learning, language understanding, etc. y compagina la gestión de su propio grupo empresarial (la consultora digital SkyView) con la pertenencia al consejo asesor de varias startups. Desde este mes de febrero además es profesor del Curso para Aumentar la Productividad Mediante Inteligencia Artificial del CEF.- Hablamos con él sobre todo lo que podemos mejorar ya mismo usando la IA.

Redacción CEF.- Media

  • ¿Por qué la IA es un “catalizador fundamental” de la productividad empresarial?

La inteligencia artificial se está perfilando como una revolución en la manera en que trabajamos, introduciendo una era dominada por asistentes digitales. Estos asistentes, a través de la inteligencia artificial, nos ofrecen una mano invisible que gestiona nuestras agendas, elabora presentaciones y analiza datos en hojas de cálculo, entre otras tareas. 

Lun, 22/01/2024

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han firmado con el Consejo General de Graduados Sociales de España un Convenio de Colaboración que beneficiará al colectivo de graduados sociales en el ámbito formativo.

Redacción CEF.- Media

En virtud de este acuerdo, los colegiados, así como sus familiares de primer grado, dispondrán de descuentos en la oferta formativa del CEF.- y de la UDIMA, mientras que ambas instituciones educativas podrán utilizar los servicios legales del Consejo General.  

Mar, 16/01/2024

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, cree llegado el momento de fomentar en el seno de la empresa las llamadas habilidades blandas o ‘soft skills’, como son la capacidad de negociación, el liderazgo o la planificación estratégica a corto, medio y largo plazo.

Redacción CEF.- Media

Es una de las observaciones que comparte en CEF.- Media sobre la base de unas tendencias que tienen en cuenta, no solo la renombrada inteligencia artificial y sus implicaciones en el devenir empresarial, sino también nuevas exigencias de sus empleados, más allá de la dedicación y el compromiso.

Mié, 08/11/2023

Una delegación de YK Law Firm, actualmente el bufete de abogados más grande en China, con más de 15.000 abogados y 115 sucursales, ha cursado una visita al Grupo Educativo CEF.- UDIMA, donde se ha entrevistado, entre otras autoridades académicas, con su presidenta, Aránzazu de las Heras.

Redacción CEF.- Media

El responsable de su sucursal en España, Steve Chaoyan, es un antiguo alumno del CEF.- Centro de Estudios Financieros. La delegación, compuesta por la socia fundadora del bufete, Linda Yang, y otros 16 socios, atendió una presentación del grupo educativo de manos del director de Formación de Empresas, Álvaro Porta, y la responsable de Mercado Asiático de la entidad académica, Lu Li.

Jue, 12/10/2023

El director de Formación de Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Álvaro Porta de las Heras, afirma que una de las principales ventajas de la formación in company, una suerte de formación en empresas a la medida, es que se alcanza “un mayor rendimiento del empleado”.

Redacción CEF.- Media

En una entrevista en el programa ‘A media sesión’ de Radio Intereconomía, Porta de las Heras explica que la formación in company busca dar satisfacción a una necesidad específica de formación de cualquier empresa, “a la que le hacemos un diseño formativo a la medida, trabajando con ellos y con nuestros profesores”. 

Jue, 05/10/2023

Una delegación formada por una treintena de representantes de editorial chinas conoció este jueves de primera mano el modelo educativo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en el marco de una visita que cursó a su sede central en Madrid.

Redacción CEF.- Media

El director de Formación de Empresas de la institución académica, Álvaro Porta, fue el encargado de exponer las características de la educación que se imparte desde la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y desde la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la primera universidad privada online de España.

Suscribirse a Canal de Noticias