Noticias

Jue, 27/07/2017

Foto de familia del grupo de estudiantes y profesores (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Cortesía de Ignacio Llorente)

El Centro de Formación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el madrileño paseo de la Habana acoge un Curso de Formación económico-financiera impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) para un proceso de selección de personal de esta compañía.

Se trata de 15 alumnos que van a entrar a formar parte de la ONCE a través del Plan de Formación presencial a los nuevos técnicos del área económica-financiera y auditoría interna. El CEF.- imparte un total de 110 horas lectivas, y lo hace de la mano de los profesores José Ignacio Llorente Olier, Silvia Albarrán Sanz y Teresa Pérez.

Entre las materias abordadas en esta formación, coordinada por el director de Formación de Empresas, Pedro González, destacan la elaboración del presupuesto, ejecución y control presupuestario; contabilidad; fiscalidad; tesorería; auditoría interna; análisis de estados económico-financieros, y análisis de costes para toma de decisiones.

Jue, 20/07/2017

Redacción: Ana María Soto

el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) impartirá en el mes de octubre la segunda edición del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico, con el aval de Aplus Field Marketing, agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo gastronómico, y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que preside el reputado chef Mario Sandoval.

El curso será impartido por profesionales del sector con el propósito de intercambiar con otros profesionales conocimientos tales como el incremento del ticket medio por cliente, el aumento de la rentabilidad en los escandallos, la presentación atractiva de los productos o la reputación digital, entre otros.

El curso también va dirigido a profesionales del marketing que quieran conocer esta nueva especialización o simplemente iniciarse en campos nuevos como es este.

Sáb, 15/07/2017

Foto de familia de profesorado y estudiantes (Redacción: Luis Miguel Belda)

Funcionarios de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial han recibido formación económico-financiera por parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). El objetivo del curso, en colaboración con BTD Eduinter, era dotar a los funcionarios seleccionados de una formación de alto nivel en este ámbito.

Los docentes que han impartido sus enseñanzas por el CEF.- han sido Carlos Calderero Parlange y Luis Miguel Palacios Albarsanz. El primero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente subdirector General Adjunto de Presupuestos, en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El segundo de los profesores, Palacios Albarsanz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Interventor General del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Alcorcón.

Mié, 28/06/2017

Redacción: Luis Miguel Belda

El profesor Sotero Amador Fernández ha impartido en Santiago de Chile dos ediciones del Curso de Finanzas para no Financieros en la Universidad Ferrovial SUMMA. La enseñanza se desarrolló en dos grupos, entre el 20 y el 22 de junio.

Entre los temas sobre los que el profesor Amador formó a los estudiantes destacan ‘El balance: masas patrimoniales’, ‘El fondo de maniobra como indicador de liquidez’, ‘El valor temporal del dinero’, ‘La cuenta de resultados: diversas estructuras’, ‘El umbral de rentabilidad’ o ‘El balance financiero. El fondo de maniobra operativo y la gestión del circulante’.

Jue, 15/06/2017

Acto de inauguración de la Jornada de Compliance, con Roque de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Ramón Oliver. Fotografías: Luis Miguel Belda)

Expertos en Compliance y la Norma UNE 19601 pusieron este jueves en valor la oportunidad que para las empresas supone la puesta en marcha de un sistema propio de Compliance. Lefebvre · El Derecho y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebran en Madrid una jornada de formación dedicada íntegramente a la comprensión teórica y práctica de la norma UNE 19601, un hito que lleva, por la vía de la certificación, a la implantación de los sistemas de Compliance en las empresas españolas.

En el acto de inauguración de la Jornada, el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, quien valoró del Compliance su capacidad de aglutinar conceptos tan determinantes para la buena imagen de una empresa como la calidad, la responsabilidad social corporativa o la prevención de acciones delictivas.

Dom, 30/04/2017

Foto de familia de empleados de Ferrovial (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Cortesía de Pedro González)

Desde el análisis de estados financieros o análisis de inversiones hasta conocimientos sobre los ratios bursátiles o conceptos como el VAN y el TIR: El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha celebrado un Curso de Finanzas para No Financieros que ha permitido introducir en estas y otras materias del mismo área a empleados de Ferrovial.

Esta formación ha tenido lugar en el Eurofórum de San Lorenzo del Escorial, a cargo de los profesores del CEF.- Sotero Amador y José Tovar, bajo la coordinación de Pedro González.

Lun, 17/04/2017

Alumnos de RD, en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA.

Sesión Informativa sobre Becas Internacionales MESCyT en Santo Domingo el martes 25 de abril.

Reserva tu plaza.

 

En los últimos años y fruto de la larga trayectoria que el CEF.- y la UDIMA tienen en la formación de alumnos dominicanos, el MESCyT ha venido considerando a nuestros centros entre los merecedores de recibir becarios de este ministerio.

Para la convocatoria de 2017-2018 el MESCyT ha incluido de nuevo al Grupo CEF.- UDIMA dentro de este reducido grupo de instituciones.

Desde el grupo queremos animar a los alumnos dominicanos a conseguir una de esas becas y a seguir el camino que decenas de dominicanos emprenden año a año viniendo a estudiar con nosotros. Las becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyan la movilidad exterior del alumno dominicano para la realización de programas en Instituciones que han demostrado mejorar las prestaciones de los profesionales del país con la intención de que esta mejora revierta en el presente y en el futuro de la República Dominicana.

Todas las becas del MESCyT cubren el coste total del programa y el seguro médico, e incluyen una cobertura para el alojamiento y la manutención, que en algunos casos es completa y en otras ocasiones es una ayuda.

 

Lun, 17/04/2017

Acto de Graduación en la UTB. Los representantes del Grupo CEF.- UDIMA, en primer término.

El Grupo CEF.- UDIMA ha participado este mes de abril en el Acto de Graduación 2016 de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB). Una actividad protocolaria que se sumó al Seminario Internacional ‘Negocios internacionales y marketing digital’, por cuenta de los jefes de Estudios Antonio Pastor y Santiago Hernández, que permitió estrechar aún más si cabe el marco de relaciones entre ambas instituciones.

Vie, 25/11/2016

  • El acuerdo contempla también una bonificación sobre los honorarios de los diferentes estudios a los trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- El Grupo CEF.-UDIMA y la ONCE acaban de firmar, en Madrid, un convenio de colaboración que abre las puertas al intercambio de experiencias laborales para los alumnos de las dos entidades educativas.

Los encargados de la rúbrica han sido Arancha de las Heras, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general de CEF.-, y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

Uno de los principales objetivos que contempla este acuerdo es la realización de prácticas laborales externas en la ONCE para los alumnos matriculados en algunos de los estudios tanto del CEF.- como de la UDIMA, en base a un programa específico que deberá ser aprobado conjuntamente.

 :

Vie, 14/10/2016

El CEF.- y la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) han firmado un convenio de colaboración con NH Hotel Group en España. Con base en esta alianza, ambas organizaciones se comprometen a colaborar en tres áreas estratégicas, además explorar en el futuro nuevas vías de trabajo conjunto

La primera de las vías de colaboración es la selección gratuita de candidatos para NH Hotel Group que la Bolsa de Empleo de CEF.- UDIMA se compromete a realizar a partir de la fecha de esta firma. La Bolsa de Empleo dará trato preferente al grupo hotelero en la búsqueda de candidatos dentro de las áreas propias de la formación que imparten ambas instituciones académicas

La segunda de las áreas hace referencia al esfuerzo conjunto para la gestión de prácticas externas de los alumnos del CEF.- y la UDIMA, que tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en alguna de las empresas del grupo hotelero, contribuyendo de manera efectiva a una mejora en la empleabilidad del alumno. El grupo CEF.- UDIMA cuenta con diversos programas especializados en turismo como el Grado en Empresas y Actividades Turísticas o el Máster en Dirección de Empresas Hoteleras.

Además, el acuerdo establece una bonificación del 10 % en las matrículas de los programas formativos de CEF.- UDIMA para los trabajadores de NH Hotel Group.

El CEF.- y la UDIMA estuvieron representados durante la firma por la directora general del Centro y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Arancha de la Heras, mientras que Diego García de Vinuesa, Director de Recursos Humanos de España, Portugal, Andorra y Nueva York, representó a NH Hotel Group.

 

Suscribirse a Canal de Noticias