La formación en valores centra el Acto de Graduación de los estudiantes del Curso 2016-2017 en Barcelona

Mié, 04/10/2017

El Acto de Graduación del Curso 2016-2017 por parte de los alumnos que cursaron sus estudios en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en su sede en Barcelona encontró su razón de ser este año en los valores que han de acompañar toda formación académica, según destacó el padrino de la promoción, Juan José López Burniol.

Pero también fue protagonista el emocionado recuerdo que se tributó al profesor Fernando Blázquez, recientemente fallecido, quien, en palabras de su compañera en el claustro de profesores de la Ciudad Condal, Esther Codina, destacó, precisamente, por sus “grandes valores de enseñanza, solidaridad y compañerismo”.

Más de trescientas personas se dieron cita en L’illa Diagonal, espacio ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio, para celebrar la obtención de sus logros académicos por parte de los alumnos del Grupo CEF.- UDIMA. Un acto al que asistieron los responsables de la institución académica en la capital catalana, a quienes acompañaron el director general del Grupo, Arturo de las Heras, así como el director Comercial y de Marketing, Joaquín Danvila.

Enrique Cañizares, director del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) en Barcelona, ejerció de moderador de un acto que arrancó con su llamamiento “a la necesidad de tener conocimiento, valores positivos y cualidades humanas adicionalmente a una buena formación”, como son “la tolerancia, el esfuerzo, la persistencia, y el ser responsable nosotros individualmente y como miembros de un equipo para evitar ser personas tóxicas y convertirnos en personas responsables”.

Felicitación y reconocimiento a los alumnos es lo que a continuación de su intervención coordinó Pilar Gámez, quien llamó uno a uno a los estudiantes de Grado y de Máster para recoger su logro académico.

Esta vez ejerció de padrino de la promoción Juan José López Burniol, vicepresidente de la Fundación ‘la Caixa’, cuya conferencia, titulada ‘Promoción y formación continuada, versó sobre la universidad y la importancia de conectar con el resto de instituciones sociales, insistiendo en la importancia del mercado y, a la vez, de manera imprescindible en los valores, concepto sobre el que giró el conjunto del acto. No en vano, precisó que los valores siempre han de estar por encima del mercado, que “no nos dejemos regular solo por el mercado”, reclamó.

Esther Codina Tresents, profesora de Derecho Tributario del Máster de Tributación y Asesoría Fiscal, intervino en representación del profesorado para subrayar la “importancia del compromiso profesional como competencia imprescindible en el ejercicio profesional”, manifestando su deseo de que las empresas lo valoren convenientemente. Un compromiso, agregó, que “requiere ilusión, solidez del perfil profesional y alto nivel de formación que se traduce en confianza y solvencia, y en el aprendizaje como fuente de ventaja competitiva”.

Llegado a este punto, fue la propia profesora Codina quien aludió emocionada a Fernando Blázquez, de quien alabó “su profesionalidad, sociabilidad, sencillez, solidaridad y grandes valores de enseñanza, solidaridad y compañerismo”

David Ramos Font y José Antonio Perona Cortés, ambos alumnos del Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, subieron a la tribuna de oradores en representación de los alumnos para relatar su experiencia, el aprendizaje y las vivencias de su “excelente experiencia” en el curso académico dentro del Grupo CEF.- UDIMA, al tiempo que agradecieron a sus profesores por su preparación y por el aprendizaje adquirido gracias a ellos.

En el cierre del solemne acto, la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, trasladó a los alumnos su felicitación por el éxito obtenido, mientras que Arturo de las Heras, director general del Grupo CEF.- UDIMA, les invitó a practicar en adelante “la imaginación y la creatividad con ahínco en todos los campos de vuestra vida laboral, personal y familiar”.

Como es preceptivo, el acto se cerró con la intervención del Cor Quorum que interpretó el tradicional Gaudeamus Iguitur.

Galería de imágenes

(Redacción: Joaquín Danvila/Luis Miguel Belda/Fotografías: Joaquín Danvila) (Redacción: Joaquín Danvila/Luis Miguel Belda/Fotografías: Joaquín Danvila) Durante el recuerdo al profesor Fernando Blázquez