Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line

Curso de Business Intelligence con Tableau y Power BI

 
Descuento especial por matrícula anticipada. ¡Infórmate ahora!

Presentación y Objetivos

Probablemente hayas escuchado ya que los datos son el nuevo petróleo. Y es que, en el nuevo ecosistema digital, quien tiene un dato, tiene un tesoro.

Para tomar decisiones correctas desde el punto de vista de la empresa, resulta fundamental poder contar con la información precisa, en el momento oportuno y presentada de la manera más adecuada. Hoy en día, existen plataformas de big data y de business intelligence que nos permiten visualizar la información de manera simple y en tiempo real.

El conocimiento de dichas plataformas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier estrategia empresarial o departamental. ¿Cuál es la buena noticia? Que se trata de herramientas que cualquier profesional con inquietudes, si recibe la formación adecuada, puede aprender a manejar con solvencia.

Es por ello por lo que hemos decidido lanzar este programa de business intelligence en el que se mostrarán las dos plataformas más utilizadas en el mercado: Power BI y Tableau.

Además, en este curso el alumno trabajará de forma práctica y mediante talleres para dominar las plataformas y ser capaz desde el principio de extraer la información adecuada y de aportar valor a su organización mediante la visualización, el análisis y la interpretación de los datos.

Objetivos

  • Proporcionar una concepción clara del proceso de almacenamiento, extracción, visualización e interpretación de la información.
  • Dar a conocer en profundidad las herramientas Tableau y Power BI.
  • Enseñar a realizar análisis avanzados y a presentar informes con base en dichos análisis.
  • Capacitar para aportar valor a la organización mediante la mejora en la toma de decisiones.

Dirigido a

Profesionales y directivos de diferentes ámbitos que tengan que tomar decisiones en las empresas e instituciones mediante el análisis de grandes volúmenes de información.

El curso se dirige a miembros de cualquier departamento de la organización, partiendo desde cero y llevando al alumno al conocimiento elevado de las dos herramientas principales del curso.

Probablemente hayas escuchado ya que los datos son el nuevo petróleo. Y es que, en el nuevo ecosistema digital, quien tiene un dato, tiene un tesoro.

Para tomar decisiones correctas desde el punto de vista de la empresa, resulta fundamental poder contar con la información precisa, en el momento oportuno y presentada de la manera más adecuada. Hoy en día, existen plataformas de big data y de business intelligence que nos permiten visualizar la información de manera simple y en tiempo real.

El conocimiento de dichas plataformas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier estrategia empresarial o departamental. ¿Cuál es la buena noticia? Que se trata de herramientas que cualquier profesional con inquietudes, si recibe la formación adecuada, puede aprender a manejar con solvencia.

Es por ello por lo que hemos decidido lanzar este programa de business intelligence en el que se mostrarán las dos plataformas más utilizadas en el mercado: Power BI y Tableau.

Además, en este curso el alumno trabajará de forma práctica y mediante talleres para dominar las plataformas y ser capaz desde el principio de extraer la información adecuada y de aportar valor a su organización mediante la visualización, el análisis y la interpretación de los datos.

Objetivos

  • Proporcionar una concepción clara del proceso de almacenamiento, extracción, visualización e interpretación de la información.
  • Dar a conocer en profundidad las herramientas Tableau y Power BI.
  • Enseñar a realizar análisis avanzados y a presentar informes con base en dichos análisis.
  • Capacitar para aportar valor a la organización mediante la mejora en la toma de decisiones.

Dirigido a

Profesionales y directivos de diferentes ámbitos que tengan que tomar decisiones en las empresas e instituciones mediante el análisis de grandes volúmenes de información.

El curso se dirige a miembros de cualquier departamento de la organización, partiendo desde cero y llevando al alumno al conocimiento elevado de las dos herramientas principales del curso.

  • Programa
    1. Business intelligence para la toma de decisiones:
      • ¿Qué es el business intelligence?
      • Organización data driven
    2. Preparación de los datos para analizar:
      • Datos a almacenar según el tipo de organización
      • Modelado de datos
      • Proceso de los datos
    3. Visualización de los datos Power BI:
      • Tipos de análisis
      • Visualización de los datos
      • Power BI
      • Importar datos a Power BI desde Excel
      • Elaboración de un informe desde Power BI
      • Edición de los datos en Power Query
      • Errores comunes al usar Power BI
      • Conectar bases de datos a Power BI con DirectQuery
    4. Solicitar los datos Power BI:
      • Compartir datos con Power BI Pro
      • Puerta de enlace de datos
      • Consultas por voz en Power BI Pro
    5. Introducción a Tableau:
      • Interfaz
      • Distribución y publicación
      • Tableau Prep
    6. Conexión de datos:
      • Administrar metadatos Tableau
      • Administrar extracciones
      • Conexión de datos
      • Conexión de cubos
    7. Análisis visual:
      • Conjuntos y agrupaciones
      • Filtros
      • Líneas de referencia
    8. Dashboards e historias:
      • Diseños y formatos de dashboards
      • Interactividad de dashboards
      • Prácticas recomendadas
    9. Mapeo:
      • Geocoding
      • Polygon Maps
      • Mapbox Integration
      • Web maping service
    10. Cálculos:
      • Introducción a los cálculos
      • Sintaxis de cálculos
      • Cálculos lógicos
    11. Procedimientos:
      • Uso de parámetros
      • Tableau online
      • Tableau server
    12. Conclusiones
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso se imparte en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL. La metodología utilizada por parte del profesorado en este curso es muy participativa, ya que el alumno trabajará con su ordenador desde el primer día, y alterna las exposiciones teóricas por parte de los docentes con la ejecución de talleres de visualización del dato, utilizando las plataformas del curso. De esta manera, el alumno asimilará los contenidos teóricos a la vez que potencia sus habilidades, permitiéndole trabajar la parte práctica desde las primeras sesiones del curso.

    Durante el curso se utilizarán Microsoft Power BI y Tableau.

    Material Didáctico

    El material principal del curso son los propios entornos del curso. No obstante, también se cuenta con un manual de consulta en relación con el business intelligence y la visualización de datos.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 21 de octubre de 2010 Miércoles, de 19 a 22 h 20 de enero de 2021 36 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 875 € 940 € en 4 plazos de 210 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Madrid

    Juanjo López García. CEO de Royal Comunicación.
    Juanjo López García
    Juanjo es doctor en Derecho y Sociedad, línea de investigación de análisis digital, por la UDIMA, máster en Mobile Marketing y máster en Social Media por la Universidad de San Francisco (EE. UU.), MBA Executive por EOI, máster GESCO por ESIC y máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Es socio fundador de la agencia digital Royal Comunicación, presidente de la comisión de emprendimiento en la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. También colabora como ponente en Tedx Talks y Omexpo y es autor del libro “Del 0 al 3.0 Marketing Digital”.
  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.