Curso de Introducción al Big Data para PYMES


Plazo de inscripción hasta el 26 de mayo de 2021

Presentación

La progresiva implantación de la tecnología en el mundo de la empresa ha experimentado una aceleración en los últimos años. La democratización de las herramientas derivada del pago por uso, así como de la mayor facilidad en su implantación y utilización por parte de profesionales y directivos, ha llevado a un crecimiento de su utilización en empresas de todos los sectores.

Dentro de estas tecnologías y maneras de trabajar, el big data se ha instalado entre nosotros como uno de los elementos diferenciales en el ámbito organizacional en los últimos tiempos. Quien sabe recolectar, analizar y explotar correctamente los datos tiene una ventaja competitiva respecto a quien no es capaz de exprimir al máximo la información recogida.
Si bien es cierto que el big data ha llegado primero al mundo de las grandes empresas, especialmente por el hecho de contar con más datos, el smart data se ha venido instalando en otro tipo de organizaciones.

El programa de introducción al big data proporciona una visión general de la tecnología big data. De cara a facilitar el aprendizaje, se han excluido deliberadamente los elementos tecnológicos de Hadoop para centrarse en las utilidades practicas del big data y su relación con la inteligencia artificial y las tecnologías cloud.

Objetivos

  • Adquirir una visión global acerca del marketing digital
  • Conocer los diferentes canales de captación en el ámbito digital
  • Dominar los conceptos básicos que permitan iniciarse en la planificación de estrategias de marketing digital

Programa

  • Marketing mix
  • La experiencia cliente
  • Marketing de productos
  • Marketing de servicios
  • El precio: estrategias y métodos de fijación de precios
  • La realización del plan de marketing
  • Embudo de conversión
  • Segmentación de clientes
  • ¿Para qué sirve cada canal?
  • Estrategias de creación de web
  • Analítica web
  • Estrategias de posicionamiento en Google
  • Google My Business y el posicionamiento en Google local
  • Marketing de contenidos
  • Email marketing.
  • Campañas en Google Ads y Facebook Ads.

Calendario Online

Sede Fecha de inicio Fecha de fin Duración
Online 24 de mayo 2021 12 de julio 2021 2 meses