Curso Práctico de Excel


Plazo de inscripción hasta el 26 de mayo de 2021

Presentación

Este curso, con un enfoque totalmente práctico, está diseñado para las personas que ya tienen un conocimiento previo y desean potenciar el uso del Excel en su actividad laboral. 

Su objetivo es desarrollar el uso de la herramienta y descubrir nuevas utilidades en la gestión de las hojas. Se trata de convertir la hoja de cálculo en el mejor colaborador de la actividad diaria para resolver las tareas habituales de forma sencilla, adecuada y optimizada, elaborando informes de gran valor y aprovechando todas las opciones al alcance. 

Programa

  • Funciones de texto
    Las funciones de texto en Excel permiten concatenar cadenas de caracteres, eliminar los espacios en blanco, reemplazar ciertos caracteres por otros y muchas funciones más que permiten manipular las cadenas de texto para obtener los resultados deseados. 
  • Validación de datos
    Se trata de una herramienta fundamental para los analistas de datos, ya que ayuda a evitar la introducción de datos incorrectos, asegurando la integridad de la información de nuestras bases de datos.
  • Funciones lógicas y matemáticas
    Las funciones lógicas nos van a permitir obtener cálculos en función del cumplimiento o no de los requisitos exigidos. Además, serán útiles a la hora de realizar cálculos avanzados. 
  • Controles de formularios
    Estas herramientas hacen las hojas más operativas y funcionales. 
  • Funciones de búsqueda
    Las funciones de búsqueda permiten extraer información de bases de datos, así como unir distintos rangos en uno solo con base en criterios diferentes. 
  • Los formatos condicionales
    Se trata de una herramienta útil para identificar patrones o tendencias de forma visual, que puede ser considerada como un buen complemento para el análisis de datos. 
  • Análisis de sensibilidad
    Estudio de las herramientas en Excel que nos ayudarán a simplificar y mecanizar la actividad de simulación y análisis de sensibilidad.

 

Calendario Online

Sede Fecha de inicio Fecha de fin Duración
Online 24 de mayo 2021 12 de julio 2021 2 meses (20 horas lectivas)